aca van de nuevo. go usa


Oficiales de Justicia y policías cercan un avión de carga con sospecha de bomba en Newark, Nueva Jersey
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo esta tarde que dos paquetes sospechosos en localizados en aviones en Dubai, Londres y que tenían destino a los EE.UU. contenía explosivos.
Agregó que Estados Unidos está empeñado en detener las acciones de al-Qaeda en Yemen aunque no vinculó este incidente con el grupo.
El mandatario, que no aceptó preguntas tras su breve declaración, hablaba así con relación al hallazgo de dos paquetes sospechosos en sendos aviones con rumbo a Estados Unidos, en un aeropuerto en el norte del Reino Unido y en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.
Obama dijo que las autoridades habían descubierto una "amenaza creíble de terrorismo" en contra de Estados Unidos, y que los hechos "ponen de relieve la necesidad de permanecer vigilantes contra el terrorismo".
Los paquetes salieron desde Yemen, pero Obama no asignó explícitamente la culpa a Al-Qaeda, que opera en la nación árabe y que ha dejado en claro su objetivo de atacar a Estados Unidos.
Obama habló pocas horas después de que funcionarios revelaron que las autoridades de Dubai interceptado un artefacto explosivo con destino a institución judía en el área de Chicago. El segundo paquete estaba a bordo de un avión en Inglaterra, y las autoridades dijeron que contenía un cartucho de tóner de impresora con cables y polvo.
Este segundo paquete estaba a bordo de un avión en East Midlands, en el norte de Londres.
Obama no identificó la o las instituciones donde iban los paquetes.
La alerta ocurre cuatro días antes de las elecciones nacionales en las que debate del terrorismo ha jugado casi ningún papel.
Las autoridades de Dubai interceptaron un artefacto explosivo con presunto destino a una sinagoga de Chicago a bordo de un avión de carga. El hecho desencadenó una alerta mundial y los temores de que Al Qaeda está tratando de llevar a cabo nuevos ataques terroristas.
Un segundo paquete fue descubierto a bordo de un avión en Inglaterra. También tenía como dirección de destino una organización judía en el área de Chicago.
Varios aviones de carga en aeropuertos a lo largo de la costa este de los Estados Unidos fueron detenidos y revisados, aunque funcionarios dijeron que no se encontraron explosivos. Un avión de Emirates Airlines que transportaba pasajeros desde Yemen fue escoltado desde la frontera de Canadá a Nueva York por dos cazas militares. Funcionarios dijeron que era una medida de precaución.
Con informaciones de las agencias AP y EFE