Que manera de tergiversar las cosas... de partida se trata de un informe de un Comité, no de la ONU, por otra parte se refiere a México, y por ultimo si se LEE puedes ver que describe la situación en general de la legislación y las instituciones de ese país frente a la discapacidad y podrás notar con un MINIMO de cultura que lo que describen es una situación de atraso legislativo e institucional que aquí superamos hace décadas. respecto a la cacareada mensión a la Teleton, buscala en el informe

, es una parte pequeñita y se enmarca en el contexto de abandono ya descrito.
En el caso de chile la Teletón ha hecho ganar mucha plata, ok, pero es objetivo que ha desplegado una actividad a nivel nacional y es un orgullo... por otra parte no asociamos a los discapasitados como mendigos sino como personas con espiritú de superación, con un enfoque que hemos aprendido de la Teletón. Es lo que hay nomás... pero también con un mínimo de cultura sabrías que lo que había antes de la Teletón valía hongo... Yo tengo la edad suficiente para acordarme de las primeras teletones y antes tenian una casona al peo en Santiago... en el resto del país los niños jodían nomás asi que lo único que podían esperar era ....

Recuerdo en la Teleton 90 cuando el Gordo le pidio a las nuevas autoridades que el Estado se hiciera cargo, que la discapacidad no podía estar dependiendo de un show... hasta el día de hoy el Estado no ha hecho nada para asumir el testigo...bueno con l mansaca que tienen en sename no se si el remedio será mejor que lo que tenemos hoy... Dicho lo anterior, a mi no me gusta la Teleton ( odio la TV nacional que tenemos actualmente) pero no soy perro del hortelano ni chaquetero, mientras no haya otra cosa habrá que , si bien no aplaudir, desear que les vaya muy bien, no por ellos, sino por los niños.
Así que tu fuente es pura challa, tendencioso, mentiroso y falaz. No cuesta nada en la duda y antes de comprometer tu acuerdo en una propaganda de la que Gobbels estaría orgulloso, informarse...
http://es.scribd.com/doc/241899362/Informe-ONU-Me-xico-discapacidad-pdf