El dia 1 de enero, sali en bici con mi hijo e hicimos el recorrido desde Principe de Gales por Tobalaba, San Vicente de Paul, Jesus, Javiera Carrera, Larrain, Paula Jaraquemada y Orientales, hizo mucha calor asi que llegamos hasta ahi solamente.
Mis impresiones son las siguientes, tramo P. de Gales hasta Larrain, por el ancho de la vía,no hay como hacer un tunel de baja profundidad sin trabajar a tajo abierto, resultado: expropiar todas las casas y eliminar todos los arboles centenarios a ambos costados de la calzada de living a living, se salvan solamente las piezas interiores y los patios traseros si es que existen, por otro lado al tapar con loza la trinchera cubierta, no se podría construir nuevamente encima ya que no soportaría el peso de las casas nuevamente solo se podría hacer una especie de boulevard con ciclovias y kioskos menores.
Tramo Larrain P. Jaraquemada hasta Orientales, me parece que las inmobiliarias harían su juego por este tramo que es mas atractivo, ya que hay casas mas pequeñas y antiguas de menor valor comercial con algunas excepciones bastante grandes en donde sobradamente cabe un edificio, la dimension de la vía aumenta un poco pasado Blest Gana pero aun asi tendrían que expropiar a ambos lados de la calzada para trabajar a tajo abierto.
Por otro lado, el famoso parque que promete el MOP, no es tan real ya que la construcción, mantencion e implementacion corre por cuenta de la Municipalidad de La Reina y Peñalolen, las cuales no se destacan justamente por la mantención y expansión de las areas verdes de sus comunas con el cuento de siempre " no hay recursos", me parece que nuevamente las concesionarias estan haciendo su negocio redondo, hacerlo por el lugar más comodo y barato para ellas y una vez terminado desvincularse del problema creado arriba pero cobrando un TAG muy caro por utilizar la autopista, todo con la colaboracion directa de la ministra que en su empleo anterior fue fiscal de las concesionarias y no me extrañaría que una vez que salga del ministerio pase a formar nuevamente parte de las concesionarias con un bono extra por haber hecho tanto por ellos.