Autor Tema: Pésimo Fósforito Allamand ...ministros como él nos pueden llevar a una guerra...  (Leído 6811 veces)

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Jaja, desde el teclado todos tienen huevos, pero la realidad es distinta mijo. Y no es que no tenga huevos, simplemente no soy huexx que es distinto, me sale mas conveniente comprarme un pasaje  :cop2: :risa2:

Nena detected :cop:   :plumapluma:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
recordemos que en este foro algunos no se atreven a defender a la señora y van a defender a la patria  ::)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster

nadie piensa en guerra, salvo el allamand

Asi, como lo veo, Evo Morales sugiere desconocer la validez del tratado de 1904. Y eso no lo dijo en una entrevista al paso. Lo dijo en un discurso frente a sus fuerzas armadas. Mas allá de que se piense que es un distractor para su frente interno, es un hecho grave

Si se desconoce el tratado en cuestión, toda la extensión de la frontera con Bolivia se retrotrae, teóricamente, al periodo de la tregua de 1884. En otras palabras, una acción unilateral boliviana que dejase sin efecto tal Tratado reinstala el estado de guerra entre Chile y Bolivia.

¿Quien es el que, capaz que sin darse cuenta, está hablando de guerra?
Foxbuster

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
recordemos que en este foro algunos no se atreven a defender a la señora y van a defender a la patria  ::)

¿Esta es para mí?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Asi, como lo veo, Evo Morales sugiere desconocer la validez del tratado de 1904. Y eso no lo dijo en una entrevista al paso. Lo dijo en un discurso frente a sus fuerzas armadas. Mas allá de que se piense que es un distractor para su frente interno, es un hecho grave

Si se desconoce el tratado en cuestión, toda la extensión de la frontera con Bolivia se retrotrae, teóricamente, al periodo de la tregua de 1884. En otras palabras, una acción unilateral boliviana que dejase sin efecto tal Tratado reinstala el estado de guerra entre Chile y Bolivia.

¿Quien es el que, capaz que sin darse cuenta, está hablando de guerra?

Interesante punto, ero insisto, Evo tiene con que enfrentar una guerra con Chile? Si no es con la ayuda de Chavez no veo como.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
recordemos que en este foro algunos no se atreven a defender a la señora y van a defender a la patria  ::)

Alistate en en ejercito entonces... porque desde el teclado acá todos son abc1 de derecha, se comen a todas las minas de la mazana y son valientes soldados que defienden a la señora frente a una turba.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Alistate en en ejercito entonces... porque desde el teclado acá todos son abc1 de derecha, se comen a todas las minas de la mazana y son valientes soldados que defienden a la señora frente a una turba.


Mmm ejercito no.. me hubiera metido a la PDI antes de entrar a la U... capaz que algun dia lo haga  ;)
en todo caso pasé a la reserva sin instruccion militar

tampoco me considero de derecha... intento ser lo mas objetivo posible no mas, no hago ojos ciegos a nada, me convenga  o no ... alguna otra inquietud?



« Última modificación: Mayo 31, 2011, 11:40:39 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Interesante punto, ero insisto, Evo tiene con que enfrentar una guerra con Chile? Si no es con la ayuda de Chavez no veo como.

Poca perspectiva. Casualmente todas estas arrastradas de poncho se producen en un momento en que Chile y Perú están acercándose al resultado en La Haya, cosa que sin duda generará tensión sea cual sea el resultado. Por otro lado, tu estás asumiendo que el presidente boliviano es juicioso y actúa con lógica........
« Última modificación: Mayo 31, 2011, 11:47:29 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Yo creo que Allamand no dijo nada malo ni politicamente incorrecto. Solo hizo saber que las fuerzas armadas estan para el fin que fueron creadas nada mas.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
¿Y la fuente de la noticia?

Córtala pos, Jack2010, si vas a tirar ventilador con caca, mínimo un link donde salga la noticia


:cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :pitbull: :pozozipy: para ti




A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Lo divertido es que todos sabemos que los exabrutos peruanos y bolivianos dignos de un pais bananero responden a su falta de instituciones y la absurda demagogia con que los politicos tratan de ganar un poco e popularidad, siempre lo más facil es tirarle escupitos al vecino.
Hasta hace un tiempo este vergonzoso espectáculo se veia realizado solo en países con un bajo desarrollo de su clase política como es Bolivia y peru, lamentablemente ahora Chile se sube al baile de los gobiernos pencas que frente a la crisis interna inventan aires de guerra para tratar se subir unos miseros puntitos de popularidad.

Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Citar
Bien Allamand. Una aclaración firme cada cierto tiempo no está demás.

La pasividad que se ha tenido con los Bolivianos parece estar siendo interpretada como signo de debilidad. No por sus gobernantes que saben del asunto, sino por el populacho. Y como este realimenta a sus gobernantes populistas, es bueno que también reciban el mensaje.

+1, ya está bueno de perder territorio sin defenderse.  Me acuerdo de Aylwin y Lagos y me da nauseas con sus "pedacitos mas, pedacitos menos de terreno" cuando perdimos campos de hielo sur y laguna del desierto.

A todo esto, estamos dando por hecho que Chavez nos va a tirar 200 F16 por la cabeza, yo no se hasta que punto el gobernante Venezolano va a querer meterse en esto, políticamente en forma internacional no le conviene, pasará a ser un Osama Bin Laden más o un Muammar gaddafi cualquiera, y si quiere vender su pomada al mundo esa clase de publicidad no le conviene, dejemos de mirarlo como un tonto si el hombre se las trae también.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Una opinion de un boliviano

" Mi opinion es que en un conflicto armado Bolivia no tiene nada que hacer con la supremacia de las FFAA Chilenas. Una Guerra Con Chile perderemos hasta Cochabamba , la Paz Y santa Cruz de la Sierra. No tenemos nada que hacer militarmente hablando."

Saludos

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Citar
lamentablemente ahora Chile se sube al baile de los gobiernos pencas que frente a la crisis interna inventan aires de guerra para tratar se subir unos miseros puntitos de popularidad.


Imposible, acá en Chile ese tipo de intento seria totalmente impopular, acá solo se hiso un comentario respecto a un tema que entro al tapete por ellos, si prefieres que siempre no quedemos callados, allá tu, pero no corresponde.

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Palabras del ministro  :reverencia:
“Chile tiene una muy sólida fortaleza, en primer lugar, es un país que en estas materias es muy unido; en segundo lugar, es un país que tiene en sus posiciones todo el amparo del derecho internacional; y por último, tiene Fuerzas Armadas prestigiadas, profesionales y preparadas que están en condiciones de hacer respetar los tratados internacionales y de cautelar adecuadamente la soberanía y la integridad territorial de Chile”

Saludos

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
muy bien por Allamand, simepre faltó un ministro que les hablara fuerte a estos cholitos.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
¿Alguien podría linkear el tema por favor? Vengo recién llegando y no tengo idea de lo que dijo Allamand.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
¿Alguien podría linkear el tema por favor? Vengo recién llegando y no tengo idea de lo que dijo Allamand.

¿Estamos a las pilas tuyas?  :cop2:

Nah, aquí tiene su mercé: http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=484535
 :)
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Gracias Tanderzaaaaa, leído y feliz  :yahoo:.  Y no tengo mucho que agregar a los comentarios que apoyan las palabras del cabezón. De pasadita les dejó el recado a los peruanos y a cualquiera que tenga ganas de hinchar las pelotas.  Excelente me parece.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
+ 1000 para el ministro, por mucho que tenemos claro que lo hacen para ganar popularidad cuando estan cagados, aunque eso es pan de cada dia.... de vez en cuando no hace mal levantar la voz para que sepan que "estamos ahi"...

lo otro, yo no me preocuparia por Chavez... si se mete, capaz que quedemos con playa en el caribe.... ;D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel