Autor Tema: Pinochet : Apuran Ley que prohibe mostrar sus imagenes y monumentos  (Leído 6756 veces)

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Ojo que varios foristas que idolatran al Tata en este foro..
Pronto pueden caer en la ilegalidad... ahí les caerá una pena de 5 años a la sombra


http://www.theclinic.cl/2011/11/11/piden-apurar-ley-que-prohiba-mostrar-monumentos-e-imagenes-de-pinochet/

Piden apurar ley que prohíba mostrar monumentos e imágenes de Pinochet

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Pinochet : Apuran Ley que prohibe mostrar sus imagenes y monumentos
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2011, 15:17:13 pm »
yo soy todo lo que és antipinochet y no me gustaria que pusieran un monumento del viejujo en la plaza de mi barrio...  pero tampoco puedo oponerme, hay personas que lo encuentran un idolo, encuentro que prohibir ese tipo de cosas no ayudan en nada. Todo lo contrario, fomentan el odio no mas.

Ahora si llegan a hacerle un monumento van a tener que ponerlo como a mil metros de altura y encerrado en vidrio antibalas por que o sino van a gastar mas plata en restaurarlo todas las semanas de los rayones, piedrasos, etc...  jajajjaja
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Pinochet : Apuran Ley que prohibe mostrar sus imagenes y monumentos
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2011, 15:27:00 pm »
Ni fu ni fa con el viejo...

El smog y la contaminacion de Stgo mata mas gente que lo que mando a matar pinochet... y nada que se hacen leyes para eso..


pura gente wueona la que vive del pasado.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Pinochet : Apuran Ley que prohibe mostrar sus imagenes y monumentos
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2011, 15:33:43 pm »
Deben haber 1.500 proyectos mas importantes que gestionar en el parlamento que este........
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Pinochet : Apuran Ley que prohibe mostrar sus imagenes y monumentos
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2011, 15:43:11 pm »
impresentable.... legislen en temas importantes!!!!

Si bien una  vez dije  que soy partidario de evitar los nombres de calles, hacer minumentos y actos recordatorios de estos personaje spolíticos que dividen al país, encuentro una tontera con mayúscula dalre hoy esta importancia al tema siendo que estamos con problemas graves que hay que solucionar; y si vamos a prohibir monumentos al tata debemos hacerlo también con monumentos a Allende y todo personaje político que divida al país.

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Pinochet : Apuran Ley que prohibe mostrar sus imagenes y monumentos
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2011, 15:43:25 pm »
Deben haber 1.500 proyectos mas importantes que gestionar en el parlamento que este........

Parece que asi quieren demostrar que los parlamentarios no se las tiran... sacando leyes de "importancia vital" para nuestro pais...   y despues no quieren que los webeen con que estan subcpacitados para el sueldo que ganan.  Ser diputado de Chile es la papa...
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Pinochet : Apuran Ley que prohibe mostrar sus imagenes y monumentos
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2011, 15:48:14 pm »
Ninguna importancia para el 99% de los chilenos.
Se deberia prohibir por Ley levantar monumentos a dictadores y presidentes borrachos... a mi me da verguenza el monumento de Allende frente a la Moneda y tambien me daría verguenza uno de Pinochet, dos tristes personajes de nuestra historia.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Pinochet : Apuran Ley que prohibe mostrar sus imagenes y monumentos
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2011, 15:53:49 pm »
Alguien me podria explicar (en forma neutral por favor) por que le dicen borracho a allende?? Obviamente se lo que significa borracho, pero me refiero si existe algun antecedente asociado o alguna historia. Es que nunca habia escuchado eso y lo vi por primera vez en este foro hace harto rato, entonces quiero saber si es producto de que alguien aqui en el foro lo dijo y los demas jugaron al monito mayor no mas o de verdad era un alcoholico documentado.
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Pinochet : Apuran Ley que prohibe mostrar sus imagenes y monumentos
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2011, 16:05:04 pm »
+1

No se por qué uno se tiene que mamar una efigie de Allende en la calle.

Próximo proyecto de Ley: cambio de nombre de 11 de Septiembre por Nueva Providencia.  :risa2:

Ninguna importancia para el 99% de los chilenos.
Se deberia prohibir por Ley levantar monumentos a dictadores y presidentes borrachos... a mi me da verguenza el monumento de Allende frente a la Moneda y tambien me daría verguenza uno de Pinochet, dos tristes personajes de nuestra historia.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Pinochet : Apuran Ley que prohibe mostrar sus imagenes y monumentos
« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2011, 16:09:10 pm »
Admirador del comandante en jefe detected  :cop2:

+1

No se por qué uno se tiene que mamar una efigie de Allende en la calle.

Próximo proyecto de Ley: cambio de nombre de 11 de Septiembre por Nueva Providencia.  :risa2:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Pinochet : Apuran Ley que prohibe mostrar sus imagenes y monumentos
« Respuesta #10 en: Noviembre 11, 2011, 16:16:25 pm »
+1

No se por qué uno se tiene que mamar una efigie de Allende en la calle.

Próximo proyecto de Ley: cambio de nombre de 11 de Septiembre por Nueva Providencia.  :risa2:


compra casa luego nomás... si compras en 5 años mas te va a tocar el condominio guido Guiradi y la calle Camilo Escalona!!!

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Pinochet : Apuran Ley que prohibe mostrar sus imagenes y monumentos
« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2011, 17:10:48 pm »
Independientemente de la importancia que esto pueda tener, seria de pesimo gusto poner  imágenes o monumentos de alguien que fue un dictador, dio un golpe de estado y mando matar miles de personas. Ninguna comparación con Allende, que podrá haber cometido muchos errores, pero fue elegido en democracia y no mando a matar gente. Si pusieran un monumento a Jorge Alessandri no me molestaría.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Pinochet : Apuran Ley que prohibe mostrar sus imagenes y monumentos
« Respuesta #12 en: Noviembre 11, 2011, 17:18:44 pm »
Independientemente de la importancia que esto pueda tener, seria de pesimo gusto poner  imágenes o monumentos de alguien que fue un dictador, dio un golpe de estado y mando matar miles de personas. Ninguna comparación con Allende, que podrá haber cometido muchos errores, pero fue elegido en democracia y no mando a matar gente. Si pusieran un monumento a Jorge Alessandri no me molestaría.

a mí me molesta mas el de Allende, por la sencilla razón de que mi familia que no tiene nada que ver con política durante el gobierno de Pinochet no tuvo ningún problema, y sin embargo, sin tener nada que ver con política, en el gobierno de Allende pasó hambre, tenía que hacer filas 3 horas para cnseguir 2 panes y 3 horas mas para conseguir 1/8 de azúcar, mucha gente murió de hambre, nilos desnutridos y la molestia d eno tener tranquilidad... pero claro.. eres de esos que considera que los derechos humanos son solo para un lado.
Por eso digo, ni Allende ni Pinochet, porque dividen a la gente y ambos son tema del pasado, que por el bien país debería dejarse en eso, el pasado.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Pinochet : Apuran Ley que prohibe mostrar sus imagenes y monumentos
« Respuesta #13 en: Noviembre 11, 2011, 17:53:50 pm »
Seria bueno acordarse de quienes escondieron los viveres :cop2:

Por mi parte creo q ninguno de los dos merece monumento alguno.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Pinochet : Apuran Ley que prohibe mostrar sus imagenes y monumentos
« Respuesta #14 en: Noviembre 11, 2011, 18:59:03 pm »
+1

Seria bueno acordarse de quienes escondieron los viveres :cop2:

Por mi parte creo q ninguno de los dos merece monumento alguno.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
  • alea iacta est
Re:Pinochet : Apuran Ley que prohibe mostrar sus imagenes y monumentos
« Respuesta #15 en: Noviembre 11, 2011, 20:44:35 pm »
Que absurdo, la historia no se puede borrar con una ley.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Pinochet : Apuran Ley que prohibe mostrar sus imagenes y monumentos
« Respuesta #16 en: Noviembre 11, 2011, 21:00:21 pm »
Seria bueno acordarse de quienes escondieron los viveres :cop2:

Por mi parte creo q ninguno de los dos merece monumento alguno.

Creo que es al revés, ambos merecen monumentos.

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Pinochet : Apuran Ley que prohibe mostrar sus imagenes y monumentos
« Respuesta #17 en: Noviembre 11, 2011, 21:02:00 pm »
Citar
a mí me molesta mas el de Allende, por la sencilla razón de que mi familia que no tiene nada que ver con política durante el gobierno de Pinochet no tuvo ningún problema, y sin embargo, sin tener nada que ver con política, en el gobierno de Allende pasó hambre, tenía que hacer filas 3 horas para cnseguir 2 panes y 3 horas mas para conseguir 1/8 de azúcar, mucha gente murió de hambre, nilos desnutridos y la molestia d eno tener tranquilidad... pero claro.. eres de esos que considera que los derechos humanos son solo para un lado.
Por eso digo, ni Allende ni Pinochet, porque dividen a la gente y ambos son tema del pasado, que por el bien país debería dejarse en eso, el pasado.


??????????. Eso no lo habia escuchado nunca.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Pinochet : Apuran Ley que prohibe mostrar sus imagenes y monumentos
« Respuesta #18 en: Noviembre 11, 2011, 21:36:30 pm »

??????????. Eso no lo habia escuchado nunca.

infórmate mejor, la desnutrición infantil de 0 a 1 años sí era un problema grave en su gobierno.

y un monumento más o un monumento menos la única incidencia es que las palomas tienen un lugar más o menos para churretearse.

cero trascendencia.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Shumway

  • Visitante
Re:Pinochet : Apuran Ley que prohibe mostrar sus imagenes y monumentos
« Respuesta #19 en: Noviembre 11, 2011, 23:25:53 pm »
Independientemente de la importancia que esto pueda tener, seria de pesimo gusto poner  imágenes o monumentos de alguien que fue un dictador, dio un golpe de estado y mando matar miles de personas. Ninguna comparación con Allende, que podrá haber cometido muchos errores, pero fue elegido en democracia y no mando a matar gente. Si pusieran un monumento a Jorge Alessandri no me molestaría.

Quizás no mandó a matar gente, pero la torturó con un sistema en que si no era por el ingenio de las personas se morían de hambre, y eso era transversal a una gran mayoría. Por último, los muertos en el Gobierno Militar estaban muertos, no tenían de qué preocuparse. Ojo, no justifico el modus operandi del Tata.

La dictadura que pretendían armar los rojitos con el títere Allende a la cabeza hubiera sido muchísimo peor, y bastante más transversal a la nación. Hubiéramos sido una Cuba más, un país sin ningún brillo y con serios problemas para su subsistencia. La Concertación mandó al otro extremo las libertades y pilares de la democracia, destruyendo a la sociedad.

Allende torturó a una nación entera.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel