Autor Tema: Polémica detención: Estudiante es tomada del pantalón por parte de un carabinero  (Leído 14558 veces)

Shumway

  • Visitante
Uyy, pobrecita, si ella es una inocente paloma que solamente andaba capeando clases protestando por cosas que ni ella sabe por qué, solamente por apañar a sus amiguitos que son tan buenitos como ella y que alteran con bulla y desorden a los ogros de los vecinos del lugar, sin poder dejarles hacer su vida normal ni disfrutar su barrio como tienen el derecho a ello, y claro, siempre los pacos son los malos y al hacer ella sus actividades, no puede pagar las consecuencias de ello porque es una inocente paloma y tiene todo el derecho del mundo a dejar la cagá y meterse por donde quepa el respeto y los derechos de los demás :cop2:

Pobres cops, pega de mierda que les toca hacerse cargo del vandalismo y dar aaaaaaaaaalgo de orden público que sea, al final ellos tb son víctimas de un mundo descontrolado y que no sabe lo que hace, o de frentón sabe, pero le importa un rábano el resto. Una policía mermada por una justicia pro-delincuente y una mentalidad excesivamente individualista, donde atropellar al otro es la orden del día.

No hubo abuso sexual por ningún lado!!!!!!!! El video es claro, el cop la tomó de la falda o short tras oponer resistencia a ser detenida por las buenas, ella solita se enfrentó a las consecuencias de sus actos y espero que le haya quedado de por vida la lección y el mal rato, aunque los dudo.

Me acordé del día en que estaba caminando cerca de la casa central de la Chile y me llegó gas lacrimógeno, me sentí horrible y a duras penas me enteré de que habían cerrado el metro ahí :cop2: (iba a tomar el metro para irme a mi casa). Cuento corto, tuve que caminar a Santa Lucía y subirme ahí. Claro, estuve cerca de un conflicto y fui inocente, pero no por eso voy a alegar contra los cops y la justicia. Estuve donde no debía estar, simplemente...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Uyy, pobrecita, si ella es una inocente paloma que solamente andaba capeando clases protestando por cosas que ni ella sabe por qué, solamente por apañar a sus amiguitos que son tan buenitos como ella y que alteran con bulla y desorden a los ogros de los vecinos del lugar, sin poder dejarles hacer su vida normal ni disfrutar su barrio como tienen el derecho a ello, y claro, siempre los pacos son los malos y al hacer ella sus actividades, no puede pagar las consecuencias de ello porque es una inocente paloma y tiene todo el derecho del mundo a dejar la cagá y meterse por donde quepa el respeto y los derechos de los demás :cop2:

Veo que conoces muy bien a la niña como para juzgar sus conocimientos e intenciones  :cop2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Shumway

  • Visitante
Veo que conoces muy bien a la niña como para juzgar sus conocimientos e intenciones  :cop2:

Por el solo hecho de andar gritoneando ya está desordenando :cop2:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Por el solo hecho de andar gritoneando ya está desordenando :cop2:

Si es por eso debieran prohibir que la gente hablara a más allá de ciertos dB  :cop2: :cop2: (por ejemplo, los típicos "pos hom"  :risa2:)
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Ya po... no te corras de la pregunta Iscariot.
Porque a tu juicio aqui hay abuso sexual.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Atención, las imágenes pueden ser pertubadoras para los amantes del derecho humano.
Policías Chilenos cometiendo abusos sexuales a diestra y siniestra:
Claro que no parece Chile ... hm ... a lo mejor copié mal.  :risa2:

La pregunta del millón, si la policia acá actuara como en esos países, seria realmente disuasivo?

Quizá podría ser contraproducente... de todas maneras encuentro lamentable el poco poder que tiene la policia en Chile, la gente hace lo que quiere a vista y paciencia de los garantes de la ley.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Ayer dieron a uno de baja por darle una chuleta a unos valientes que se escondieron en un edificio en construcción...  y los otros dos quedaron en la cuerda floja.

Mensaje al resto de los carabineros, mejor no toquen a los estudiantes aún cuando hacía pocos minutos volaban las molotov contra ellos.

Va a llegar el día que le van a decir a los FF.EE "vamos a controlar los desórdenes" y no van a  ir, se van a negar y no sería criticable esa actitud porque van con mucha probabilidad de que los quemen, les arrojen pintura, piedras, ácido, etc  con total impunidad, pero si a ellos se les va un palo demás pierden la pega.

 


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Si es por eso debieran prohibir que la gente hablara a más allá de ciertos dB  :cop2: :cop2: (por ejemplo, los típicos "pos hom"  :risa2:)

Shuma en metro ya es poco creible... y es imposible que lo detengan, porque los pacos saben distinguir entre un Infante y un Machuca :risa2:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Ya po... no te corras de la pregunta Iscariot.
Porque a tu juicio aqui hay abuso sexual.

Independiente del contexto, nadie tiene derecho a poner las manos sobre otra, más allá de las intenciones son los derechos que tenemos sobre nuestros cuerpos, amparados por la ley. Y en este caso, metiendo las manos dentro del pantalón de la muchacha, la situación es confusa pero creo que puede dar para eso.

En todo caso, mi crítica (exagerada para algunos) es sobre la actitud que tienen algunos acá, que justifican que cualquiera puede ser atentado a su dignidad y manoseado porque "estaba haciendo desórden público". Y ante los abusos sexuales en las comisaría -hay documentación de aquello-, y no en la dictadura, sino que ahora, en las movilizaciones del año pasado, convenientemente nadie se pronuncia.

Yo creo que en el fondo hay muchos acá que piensan y sienten que estas niñas se merecen que las anden toqueteando por andar metidas en cosas. Bueno, desde que tenemos un alcalde -que probablemente represente a varios- que trata de prostitutas a cabras de 15 años, creo que nos damos cuenta de como muchos hombres, desde una visión patriarcal, ven a las mujeres como cualquier wea, un pedazo de carne manoseable.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Independiente del contexto, nadie tiene derecho a poner las manos sobre otra, más allá de las intenciones son los derechos que tenemos sobre nuestros cuerpos, amparados por la ley. Y en este caso, metiendo las manos dentro del pantalón de la muchacha, la situación es confusa pero creo que puede dar para eso.

En todo caso, mi crítica (exagerada para algunos) es sobre la actitud que tienen algunos acá, que justifican que cualquiera puede ser atentado a su dignidad y manoseado porque "estaba haciendo desórden público". Y ante los abusos sexuales en las comisaría -hay documentación de aquello-, y no en la dictadura, sino que ahora, en las movilizaciones del año pasado, convenientemente nadie se pronuncia.

Yo creo que en el fondo hay muchos acá que piensan y sienten que estas niñas se merecen que las anden toqueteando por andar metidas en cosas. Bueno, desde que tenemos un alcalde -que probablemente represente a varios- que trata de prostitutas a cabras de 15 años, creo que nos damos cuenta de como muchos hombres, desde una visión patriarcal, ven a las mujeres como cualquier wea, un pedazo de carne manoseable.

Mi abuelo me decía una frase muy típica cuando le daba una respuesta de este tipo

"Diste más vueltas que un manco en una canoa"

Al final no dijiste nada  ^-^ ^-^

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Mi abuelo me decía una frase muy típica cuando le daba una respuesta de este tipo

"Diste más vueltas que un manco en una canoa"

Al final no dijiste nada  ^-^ ^-^

O podrías cuestionarte tu comprensión lectora  ;).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
O podrías cuestionarte tu comprensión lectora  ;).

Mi comprensión lectora está perfecta, pero quizás me podrías ayudar diciéndome donde está la explicación de porqué esta situación en particular es un "abuso sexual". Comprenderás que esta es una acusación grave, por lo tanto la argumentación debe ser contundente y como te digo, te diste muchas vueltas pero no dijiste nada  ;) ;)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
En eeuu  weon que se opone al arresto y arranca..  tiene que andar con muleta porque le llega un balazo en la pierna...  si  osa  contestar el fuego, tiene que comprarse una lira...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Cuando abusas sexualmente de una niña, buscas placer sexual... o esa es la idea.
En este caso no se dio, porque el fin era detenerla y no toquetearla... el cinturon de donde la tomó está harto mas arriba que sus partes sensibles (entiendase *)
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
sus partes sensibles (entiendase *)

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
La pregunta del millón, si la policia acá actuara como en esos países, seria realmente disuasivo?

Quizá podría ser contraproducente... de todas maneras encuentro lamentable el poco poder que tiene la policia en Chile, la gente hace lo que quiere a vista y paciencia de los garantes de la ley.

Mira, primero hay que sacarles cresta y media. Y si luego veo que no funcionó te concedo el punto.  :risa2:
Pero no hacer nada; o crucificar a los carabineros a cada rato, claramente no está dando resultado, así que yo optaría por nuevas estrategias.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Independiente del contexto, nadie tiene derecho a poner las manos sobre otra

Estimado, con todo el respeto, partió mal, pero muy mal.
El contexto es TREMENDAMENTE importante. Si entra un ladrón a mi casa, y veo en peligro la vida de mi señora, CLARAMENTE le voy a trata de poner las "manos encima".

No estimado, el contexto es IMPRESCINDIBLE para llegar a una conclusión.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Cuando abusas sexualmente de una niña, buscas placer sexual... o esa es la idea.

Creo que estás equivocado en la idea, independiente de la intención del agresor, si el evento tiene connotación sexual de diverso tipo, sin consentimiento, igual es una transgresión al espacio corporal del otro. La intención da lo mismo si hay un hecho de agresión.

Estimado, con todo el respeto, partió mal, pero muy mal.
El contexto es TREMENDAMENTE importante. Si entra un ladrón a mi casa, y veo en peligro la vida de mi señora, CLARAMENTE le voy a trata de poner las "manos encima".

No estimado, el contexto es IMPRESCINDIBLE para llegar a una conclusión.

Creo que estás comparando cosas que nada que ver. Además, independiente del contexto si pones las manos encima a alguien tendrás que pasar por el sistema judicial igual, aunque probablemente salgas ganando por el principio de legítima defensa. Pero en fin, nada que ver, y sabes que me refería a un tipo de agresión específica (sexual).

Pero bueno, es todo cuanto puedo aportar, creo que no vamos a ponernos de acuerdo en principios básicos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)


Pero bueno, es todo cuanto puedo aportar, creo que no vamos a ponernos de acuerdo en principios básicos.

jaja... lo de "principio básico" lo dices tú, hasta ahora no has logrado convencer a nadie del supuesto "abuso sexual" (salvo a jack  :'(  )  . Si un jefe toma a una colaboradora de ahí sí es algo indebido, si mi secretaria me toma de ahí es indebido pero no me enojo, y si el carabinero tomó a la cabra esa del cinturon es mejor que si la tomaba de la cintura, del pesho o de las piernas. Uso la fuerza sí... ¿indebida? no me parece.

Bien por paco  :clap:  agarró el bulto de la mejor parte y la echó al bus  :clap: 


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
jaja... lo de "principio básico" lo dices tú, hasta ahora no has logrado convencer a nadie del supuesto "abuso sexual" (salvo a jack  :'(  )  .

Es que me da lo mismo convencer a alguien de lo que pienso. Y con principio básico no me refiero a esta situación puntual, sino a lo que se desarrolló en el tema.

Por ejemplo, para Cristian si no hay placer por parte del abusador no hay abuso sexual. ¿O sea tenemos que esperar que un abusador más encima le haya gustado para poder juzgarlo?.

A eso me refiero con principios. Y después reclaman que tienen más derechos los transgresores que las víctimas.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel