En este gobierno los patrimonios de los billónaríos chilenos , incluyendo al presidente,han aumentado, el ipsa está subiendo, sin embargo el poder de compra de la señora juanita está cayendo debido a la altísima inflación que tenemos
sobr elo primero, durante los gobiernos de la concertación crecieron muchísimo mas sus patrimonios, por algo aplaudían de pie a Richi Lake y lo querían para una reelección de haberse podido.
sobre el poder d ecompra de la señora Juanita, basta que salgas a los mall y dejes de comprar en Alonso de cordova

ahora la señora juanita está mas endeudada porque se ha puesto mas consumista.
Insertar Cita
La bencina de 97 está a casi 8 gambas en santiago
hace 2 o 3 años atrás estuvo al mismo precio y ná que reclamabas

debido a la altísima inflación que tenemos
creo que un valor cercano al 5% anual y en el contexto global que vivimos en la actualidad es bueno, decir que es altísmimo me parece absurdo, y creo también que una inflación del 5% anual es mucho mejor que una de 0.0% anual debido a que eso significaría un estancamiento de la economía, en este y en cualquier otro gobierno.
parece que la concertacion gobernó 20 años sin oposición, y si la hubo parece que no ejerció para nada su poder y su deber fiscalizador y se las tiro por por 20 años, estas cosas si ocurrieron debieron haber sido denunciadas en su tiempo.
eso es correcto, la oposición de la alianza en 20 años fue casi tan mala como la oposición de la concertación en un año, era difícil superar ese paupérrimo accionar pero la concertación lo logró.