Qué poco ocurrentes los candiatos, me quedé pensando en la inciativa y están caros para candiatos estos gallos ... si quieren ser creativos o con buenas propuestas debieran tomar los temas que le preocupan a la gente de la tercera edad que hay en providencia y que están asfixiados por las alzas de los planes de la salud en las isapres por ejemplo. Eso sí es una necesidad porque al parecer creen que en providencia son todos ricos. Ese es uno de los puntos que en mi opinión Labbe haaataco fuerte usando los recursos de una comuna que los tiene en abundancia.
El problema es que una alcaldia no se que tanto pueda hacer con el tema de las Isapres. Sin embargo , lo tres panelistas precandidatos, hablaban por ejemplo y de partida de no hacer lo contrario a Labbé si no que potenciar lo bueno que ha logrado la comuna, dar cosas que faltan y que se yo. En general de que los habitantes de provi tengan derecho por ejemplo a estacionar en su calle, fuera de su casa y no que lleguen (lleguemos afuerinos) ocupemos la calle y ellos tengan que estacionar en otros lugares lejos de su casa. ; abrir centros culturales y espacios que los vecinos puedan ocupar sin mayor cantidad de tramites como era , y daban de ejemplo, que para reuniones vecinales muchas veces tenian conseguir salas en una U para reuniones ) Bibliotecas publicas; Hablaban de devolver el espacio publico al barrio , sin interferir en el quehacer comercial...y bla bla bla.
En fin ...asi un monton de otras cosas que tampoco pesqué mucho y lo del famoso cambio de nombre , creo que fué a partir de una pregunta enviada al programa y si ademas el calculo no me falla, entre los tres no habrán demorado mas de 1 minuto o minuto y medio.
Igual el mas acertivo era el tipo ese pro RN ; el Bellolio. La sra ( Josefa y algo ) y el Insulza...andaban parejitos
Andabn los tres bastante cercanos en sus propuestas. Me llamó la atención en lo poco que ví que mas que propuestas ideologicas estas eran programaticas, para la comuna