Autor Tema: Proteger a los animales...NO AL RODEO  (Leído 45374 veces)

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #100 en: Septiembre 09, 2014, 08:37:53 am »
Habiendo tantos deportes interesantes que son una real cultura física se elije el rodeo como "deporte" nacional, eso se llama subdesarrollo  mental.

Que el novillo no queda malherido despues que una bestia de media tonelada lo aplasta? como mínimo debe quedar lleno de hematomas, sin contar el tremendo estress al que estuvo sometido.


El novillo pesa mas que el caballo, es como que a un adulto lo empujara un niño de 12 años.

 :yaoming:



Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #101 en: Septiembre 09, 2014, 09:02:29 am »

El novillo pesa mas que el caballo, es como que a un adulto lo empujara un niño de 12 años.

 :yaoming:



oye, con todo respeto.. pero tu comparacion es una estupidez del porte de crucero.. jajaja..

la variable fuerza donde te lo metiste???    :poker:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #102 en: Septiembre 09, 2014, 09:10:37 am »
cuando argumentas y tu mismo pones a tu post un "combo breaker" es porque el post no sirve mucho...

 :truestory:

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #103 en: Septiembre 09, 2014, 09:35:10 am »
La comparacion seria como si un nene de 13 años empujara a un adulto promedio...puede correr, tomar impulso y desestabilizarte, y harta botarte pero no te hara daño, a pesar de a "variable fuerza".

:risa2:
mete a un novillo al metro en hora punta seria un balsamo

 :paranoico: :paranoico:
« Última modificación: Septiembre 09, 2014, 09:43:25 am por falcongt »
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #104 en: Septiembre 09, 2014, 09:37:44 am »
La comparacion seria en realidad como si un nene de 13 años empujara a un adulto promedio...puede correr, tomar impulso y desestabilizarte, y harta botarte pero no te hara daño, a pesar de a "variable fuerza".

 :paranoico: :paranoico:

estas completamente equivocado.. hablamos de un novillo.. un toro seria otra cosa muy distinta.. creo que estan subestimando la fuerza bruta de un caballo de rodeo, o son tan ciegos que les da lo mismo mentir para hacer quedar bien ese "deporte".
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #105 en: Septiembre 09, 2014, 09:42:08 am »

El novillo pesa mas que el caballo, es como que a un adulto lo empujara un niño de 12 años.

 

entonces ponte en el lugar del caballo o te parece lógico e incentivarías que un cabro chico de 12 fuera a darle empujones a un adulto?  por tus palabras parece que lo ves como un juego.

A mi no me cierra este tema del rodeo, ni por el caballo ni por el novillo, si son tan choros los huasos (que ni son huasos de verdad) que vayan a ellos a darle con su cuerpo empellones al vaco, a ver si son tan rudos.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #106 en: Septiembre 09, 2014, 10:02:52 am »
entonces ponte en el lugar del caballo o te parece lógico e incentivarías que un cabro chico de 12 fuera a darle empujones a un adulto?  por tus palabras parece que lo ves como un juego.

Citation, y que tiene que ver el "incentivar a un niño a empujar a un adulto" con el rodeo  ???
Solo quise hacer una comparación en cuanto a tamaños y proporciones.

No saquemos de contexto las cosas por favor.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #107 en: Septiembre 09, 2014, 10:34:13 am »
Esto de los tamaños y el peso me parece absurdo... yo peso 80 kilos y si un boxeador de 40 kilos me golpeara las costillas lo más probable es que me dejaría harto mal...

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #108 en: Septiembre 09, 2014, 10:37:10 am »
estas completamente equivocado.. hablamos de un novillo.. un toro seria otra cosa muy distinta.. creo que estan subestimando la fuerza bruta de un caballo de rodeo, o son tan ciegos que les da lo mismo mentir para hacer quedar bien ese "deporte".

No subestimo nada, son grandes pesos en movimiento y el novillo pesa mas que el caballo, ambos van a velocidades similares. No soy fan del rodeo pero he ido a algunos, y nunca vi un novillo con siquiera una lesion...el ciego es otro.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #109 en: Septiembre 09, 2014, 10:39:09 am »
pucha si el rodeo es un tradicion en chile , quizas en el coliseo de roma aun siguen tirando wns a los leones.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #110 en: Septiembre 09, 2014, 10:39:38 am »
No subestimo nada, son grandes pesos en movimiento y el novillo pesa mas que el caballo, ambos van a velocidades similares. No soy fan del rodeo pero he ido a algunos, y nunca vi un novillo con siquiera una lesion...el ciego es otro.

Vas a tener que ir más seguido entonces


Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #111 en: Septiembre 09, 2014, 10:46:24 am »
No subestimo nada, son grandes pesos en movimiento y el novillo pesa mas que el caballo, ambos van a velocidades similares. No soy fan del rodeo pero he ido a algunos, y nunca vi un novillo con siquiera una lesion...el ciego es otro.

Para muestra otro botón

http://www.diarioantofagasta.cl/regional/14988

No hay peor ciego que el que no quiere ver  :truestory:

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #112 en: Septiembre 09, 2014, 10:49:22 am »

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #113 en: Septiembre 09, 2014, 10:49:47 am »
Esto de los tamaños y el peso me parece absurdo... yo peso 80 kilos y si un boxeador de 40 kilos me golpeara las costillas lo más probable es que me dejaría harto mal...

Esa es una buena comparación, tiene lógica.
Pero el novillo tiene musculatura mas fuerte que el caballo y mas maza, por lo tanto se compensa. 

No digo que no pueda existir lesiones pero son bastante menores como la foto que muestras mas arriba.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #114 en: Septiembre 09, 2014, 10:51:26 am »
No subestimo nada, son grandes pesos en movimiento y el novillo pesa mas que el caballo, ambos van a velocidades similares. No soy fan del rodeo pero he ido a algunos, y nunca vi un novillo con siquiera una lesion...el ciego es otro.

Haz ido a "algunos" y con toda desfachatez dices que NO SE LASTIMAN a los novillos??  WTF!!


Los novillos lastimados estan siempre presentes, no en la cantidad que los ecologistas hacen aparecer.. pero tirarse la pachotada que salen todos ilesos... nada que ver..


 :nothing:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #115 en: Septiembre 09, 2014, 10:55:11 am »
Para muestra otro botón

http://www.diarioantofagasta.cl/regional/14988

No hay peor ciego que el que no quiere ver  :truestory:


Ya pero aquí no aparece que le ocurrió a la vaca, solo aparece que se la llevan a otro lugar.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #116 en: Septiembre 09, 2014, 11:01:22 am »
ya cuando la gente se pone tosuda no sirve de mucho seguir hablando... les han puesto la evidencia del maltrato pero se atrincheraron en su posición, se acaban los argumentos, defendemos lo indefendible, solo en conducechile.

Parece más un debate izquierda-derecha



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #117 en: Septiembre 09, 2014, 11:07:45 am »

Ya pero aquí no aparece que le ocurrió a la vaca, solo aparece que se la llevan a otro lugar.

Viene saliendo inconsciente de la media luna... que le habrá pasado???
la forma como la transportan es maltrato por donde se le mire...

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #118 en: Septiembre 09, 2014, 11:10:52 am »
Viene saliendo inconsciente de la media luna... que le habrá pasado???
la forma como la transportan es maltrato por donde se le mire...

No pues, estás suponiendo situaciones, le pueden haber ocurrido mil cosas diferentes.

Concuerdo que el traslado no es de lo mejor, pero no existen ambulancias ni camillas para las vacas.
Ahora si podrían exigir que en todos los rodeos esté presente un Veterinario en caso de cualquier problema con el ganado o caballar.

Saludos.
« Última modificación: Septiembre 09, 2014, 11:18:39 am por FELHER »

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #119 en: Septiembre 09, 2014, 11:53:43 am »
El tema aqui es claro, se humanizan los animales. Mi posicion es simple, no voy a dejar de comer carne porque las maltraten, igual que si voy al sur no voy a dejar de ir al rodeo porque exista violencia, o no dejare de ir a ver boxeo u artes marciales porque es violento. Eso es una tontera. Me niego a compartir la postura animalista.

Los animales son eso, animales. Y ni siquiera hablamos de animales domesticos. No son seres humanos y aunque algunos seres humanos califiquen como animales no se puede hacer a la inversa.

Y ya para terminar el asunteque, quieren hablar de maltrato? Vean como sacan el cuero de los corderos para aprovecharlo todo, eso si es maltrato.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel