La verdad es que no había querido opinar en este tema porque a mi personalmente, el rodeo me gusta, pero a mi hijo no como se han podido dar cuenta, opción que respeto asi como el respeta mi opción, tengo sobrinos que participan del rodeo y la verdad que no he conocido cabros mas querendones del campo, sus animales y sus costumbres, en lo personal creo que el rodeo es una tradición que debe ser respetada como tal.
Yo estoy absolutamente en desacuerdo... el rodeo y las personas que lo practican no pueden ser respetadas de ninguna forma... son maltratadores de animales y eso debiese terminar ahora ya...
Mas fácil te sale reconocer el error.
Busca cualquier estadistica de delincuencia, violencia intrafamiliar, entre otras, y siempre la region metropolitana supera enormenete los niveles de violencia por habitante.
Tus dichos no se sustentan en nada y solo intentas explicar cosas de las que no conoces..... seguramente viste alguna teleserie donde salió un "Huaso Malo" y te quedaste con esa idea... 
Sobre el rodeo... continuará por mucho tiempo, es nuestro deporte nacional por ley.
saludos.
Conozco las estadísticas y en lo concreto la violencia en zonas rurales es mayor, en términos relativos, a las violencia en sectores urbanos... el porque las estadísticas no muestran esto es un tema de conciencia sobre al maltrato, ya que la mujer "de campo" se deja agredir más fácilmente... hay menos denuncias, por una parte está el miedo al marido y por otra parte la lejanía a los lugares en donde se puede denunciar, y por último, la cantidad de denuncias es menor porque obviamente en las zonas rurales la población es mucho menor...
Con respecto a la ley... basta con una nueva normativa que prohiba el rodeo y listo... da vergüenza que este sea nuestro deporte nacional...
A todo esto, hoy en la mañana hablaba el alcalde de Estación Central sobre una nueva normativa para prohibir los circos con animales... vamos avanzando...