Autor Tema: Proteger a los animales...NO AL RODEO  (Leído 45329 veces)

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #160 en: Septiembre 10, 2014, 16:44:48 pm »
Que son exagerados algunos

No es que defienda el rodeo, o lo ataque, me da lo mismo, en mi caso simplemente no comulgo con aquello que no me parece o no me gusta, lo que si me parece una exageración hablar de "traumas psicológicos", frase tan de moda hoy, incluso para justificar la incapacidad de algunos para poner orden, limites y reglas a los hijos, aludiendo "traumas psicológicos", sin embargo, los niños pasan horas y horas pegados frente a una pantalla, con juegos que de verdad incitan o muestran violencia, masacres, homicidios y un largo etc, los cabros chicos se mandan una cagá y en vez de corregirlos quedan así  :aysi:, en lo personal, mi padres fueron bien estrictos, y no me ha generado "traumas psicologicos", al contrario, me enseñaron la responsabilidad de mis actos, el costo de la vida. Muchas veces acompañe a mi papá a ver rodeos, y no despierto en las noche con pesadillas, ni salí de ahí buscando el primer animal que se me cruzara para hacerle daño, que tontera.
  Repito, me da lo mismo el tema del rodeo, no me gusta, pero no me meto más ahí, pero de ahí a crear traumas psicológicos  :yaoming:.

 Si tuviéramos la capacidad de corregir, de enseñar, de castigar las malas conductas, poniéndonos los pantalones de una vez por todas, aseguro que las generaciones, al menos desde la mía en adelante serían más responsables, llámenme chapado a la antigua, pero no concibo que un niño, grite, patee, tironee a sus padres, ni siquiera son capaces de mostrar el respeto que se merecen, estamos con la mano dura en la crianza como la mano dura del gobierno después del periodo militar, con miedo al "trauma psicológico"  :yaoming:, que daño le hacemos a nuestros hijos, nuestra patria y nuestros valores.

Un niño que ve como normal el maltrato a los animales será muy probablemente alguien violento... y recuerda que las formas de violencia van más allá que la violencia física...
Lo último está un poco enredado... estás diciendo que hay que imponer disciplina fuerte a los niños para que no sean irrespetuosos con sus mayores... que no concibes que un niño le pegue o grite a sus padres, pero a la vez te daría lo mismo llevar a un niño chico a ver como torturan a un animal... ambas cosas no pueden ir de la mano...

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #161 en: Septiembre 10, 2014, 16:47:56 pm »
En el rodeo no se torturan animales por si acaso.

Hay muchos niños de campo que desde que nacen se suben al caballo y corren vacas.... son mucho mas sanos que cualquier cabro chico de ciudad (y que ustedes también) tanto física como mentalmente.

Saludos.
« Última modificación: Septiembre 10, 2014, 16:53:28 pm por FELHER »

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #162 en: Septiembre 10, 2014, 16:50:44 pm »
En el rodeo no se torturan animales por si acaso.

Hay muchos niños de campo que desde que nacen se suben al caballo y corren vacas.... son mucho mas sanos que cualquier cabro chico de ciudad, tanto física como mentalmente.

Saludos.
x2

Y lo del electroshock esta prohibido y multado.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #163 en: Septiembre 10, 2014, 17:15:06 pm »
En el rodeo no se torturan animales por si acaso.



Hay muchos niños de campo que desde que nacen se suben al caballo y corren vacas.... son mucho mas sanos que cualquier cabro chico de ciudad (y que ustedes también) tanto física como mentalmente.

Saludos.

Es muy común que los "hombres de campo" sean violentos... no sólo con sus animales sino que también con sus mujeres y sus hijos, así que eso de que sean mentalmente más sanos que la gente de ciudad no lo creo...

Desconectado gus002

  • WebMaster
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1022
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #164 en: Septiembre 10, 2014, 17:27:55 pm »
Que exagerados ..
Yo desde pequeño que voy al rodeo
también veo como matan los corderos para el año nuevo y me como el ñiachi sin ningún tipo de problemas y jamás ..... repito JAMAS he peleado en mi vida y no soy violento  ...

- El rodeo no me gusta así que no llevo a mis hijos ..
- Pero todos los años van al campo a ver el sacrificio del corderito que nos comeremos en navidad y el de año nuevo y en familia nos comemos el ñiachi y ordeñan vacas y vamos al rio y todo lo que se hace en el campo y estoy seguro que no les estoy causando daño alguno y ptas que es rico el cordero al palo ......



Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #165 en: Septiembre 10, 2014, 17:42:55 pm »

Es muy común que los "hombres de campo" sean violentos... no sólo con sus animales sino que también con sus mujeres y sus hijos, así que eso de que sean mentalmente más sanos que la gente de ciudad no lo creo...

Jajajaja... sacaste aplauso por la tontera que dijiste. .. :clap:

Con eso me dejas claro que no conoces el campo y menos a su gente.

Anda y conoce primero, después opinas.

saludos.
« Última modificación: Septiembre 10, 2014, 19:29:35 pm por FELHER »

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #166 en: Septiembre 10, 2014, 17:43:13 pm »
Que exagerados ..
Yo desde pequeño que voy al rodeo
también veo como matan los corderos para el año nuevo y me como el ñiachi sin ningún tipo de problemas y jamás ..... repito JAMAS he peleado en mi vida y no soy violento  ...

- El rodeo no me gusta así que no llevo a mis hijos ..
- Pero todos los años van al campo a ver el sacrificio del corderito que nos comeremos en navidad y el de año nuevo y en familia nos comemos el ñiachi y ordeñan vacas y vamos al rio y todo lo que se hace en el campo y estoy seguro que no les estoy causando daño alguno y ptas que es rico el cordero al palo ......
Tus hijos seran violentos, sádicos y maltratadores de animales. No tendran respeto por nada y terminaran colocando bombas en el metro.

Naaa. Entiendo la exageración de algunos. Muchos santiaguinos conocen las vacas por fotos o tele no más.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6767
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #167 en: Septiembre 10, 2014, 19:26:52 pm »
x2

Y lo del electroshock esta prohibido y multado.

poner bombas en el metro también :cumple:

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #168 en: Septiembre 10, 2014, 20:12:46 pm »
Jajajaja... sacaste aplauso por la tontera que dijiste. .. :clap:

Con eso me dejas claro que no conoces el campo y menos a su gente.

Anda y conoce primero, después opinas.

saludos.

Conozco a mucha gente "de campo" y no por ser de campo son más sanos de mente que la gente de ciudad... no se de donde sacaste eso ... el hecho de que gocen con golpear a un animal ya es evidencia suficiente para demostrar mi punto...

Si tu quieres llevar a tus niños al rodeo a ver como maltratan a un animal y encima lo aplauden, es cosa tuya ... yo voy a seguir apoyando cualquier iniciativa que vaya en la dirección de prohibir esta bestialidad... Cultura??? si claro, estamos demostrando ser un país súper culto ... da vergüenza explicarle a un extranjero del primer mundo cual es nuestro "deporte nacional"

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #169 en: Septiembre 10, 2014, 20:38:01 pm »
Conozco a mucha gente "de campo" y no por ser de campo son más sanos de mente que la gente de ciudad... no se de donde sacaste eso ... el hecho de que gocen con golpear a un animal ya es evidencia suficiente para demostrar mi punto...

Si tu quieres llevar a tus niños al rodeo a ver como maltratan a un animal y encima lo aplauden, es cosa tuya ... yo voy a seguir apoyando cualquier iniciativa que vaya en la dirección de prohibir esta bestialidad... Cultura??? si claro, estamos demostrando ser un país súper culto ... da vergüenza explicarle a un extranjero del primer mundo cual es nuestro "deporte nacional"

Mas fácil te sale reconocer el error.

Busca cualquier estadistica de delincuencia, violencia intrafamiliar, entre otras, y siempre la region metropolitana supera enormenete los niveles de violencia por habitante.

Tus dichos no se sustentan en nada y solo intentas explicar cosas de las que no conoces..... seguramente viste alguna teleserie donde salió un "Huaso Malo" y te quedaste con esa idea... :D

Sobre el rodeo... continuará por mucho tiempo, es nuestro deporte nacional por ley.

saludos.
« Última modificación: Septiembre 10, 2014, 20:49:47 pm por FELHER »

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #170 en: Septiembre 10, 2014, 23:28:51 pm »
Que manera de hablar pelotudeces.
Yo soy nacío y criao en el campo. Desde chico usndo armas de fuego, saliendo a cazar o carnenado animales pal menú.
Los inviernos crudos, salían "jaurías" de perros a matar corderos, por lo que matamos cualquier cantidad de perros vagos.

¿Maltrato animal? Los pelotudos que crian perros y luegos los botan porque no les gustan son los que maltratan animales o anda a ver cómo matan los animales en el matadero para que tengas el "filete" en el supermercado.

El rodeo es un deporte nacional, cuando eliminen el rugby o el boxeo como deportes, que eliminen el RODEO. 
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #171 en: Septiembre 10, 2014, 23:32:18 pm »
Rugby y boxeo: deportes de contacto fisico fuerte, DONDE TODOS LOS PARTICIPANTES SON SERES HUMANOS CONSCIENTES DE SUS ACTOS Y JUEGAN POR SU PROPIA VOLUNTAD.

Rodeo: "deporte" donde un huaso con pocas neuronas encierra y golpea a un animal QUE NO PUEDE DECIDIR SI PARTICIPAR O NO.

Una pequeña diferencia, don huaso aleman jajaj


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #172 en: Septiembre 10, 2014, 23:41:34 pm »
Rugby y boxeo: deportes de contacto fisico fuerte, DONDE TODOS LOS PARTICIPANTES SON SERES HUMANOS CONSCIENTES DE SUS ACTOS Y JUEGAN POR SU PROPIA VOLUNTAD.

Rodeo: "deporte" donde un huaso con pocas neuronas encierra y golpea a un animal QUE NO PUEDE DECIDIR SI PARTICIPAR O NO.

Una pequeña diferencia, don huaso aleman jajaj

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Estimado Pipe... cuando usté crezca y sea grande como su papá ni siquiera será necesario que le conteste.    ;D
Pero si quieres averiguar que huasos con pocas neuronas han sido parte importante de la historia de nuestro país, creo que sobran nombres que pueden recordar muchos de los pasamos los 40. 
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #173 en: Septiembre 11, 2014, 00:11:45 am »
Donde dije que todos los huasos tienen pocas neuronas?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #174 en: Septiembre 11, 2014, 00:24:01 am »
Donde dije que todos los huasos tienen pocas neuronas?

Rodeo: "deporte" donde un huaso con pocas neuronas encierra y golpea a un animal

¿Existe algún huaso que no le guste el Rodeo? Hasta en nuestro Santiago hay medias lunas para diferentes categorías de corredores.    ;D
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #175 en: Septiembre 11, 2014, 01:43:32 am »
En el rodeo no se torturan animales por si acaso.

Hay muchos niños de campo que desde que nacen se suben al caballo y corren vacas.... son mucho mas sanos que cualquier cabro chico de ciudad (y que ustedes también) tanto física como mentalmente.

Saludos.
Yo creo que tu estas confundiendo el rodeo con el polo, hay que estar ciego para no darse cuenta del maltrato animal que es el rodeo, los veterinarios lo dicen, los videos lo dicen, o sea...es demasiado evidente. Si un caballo de media tonelada aplasta a un novillo contra una pared y eso para ti no es maltrato entonces ya eres un tipo peligroso, mejor no imagino como debes tratar a tu señora e hijos.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #176 en: Septiembre 11, 2014, 05:56:58 am »
Que exagerados ..
Yo desde pequeño que voy al rodeo
también veo como matan los corderos para el año nuevo y me como el ñiachi sin ningún tipo de problemas y jamás ..... repito JAMAS he peleado en mi vida y no soy violento  ...

- El rodeo no me gusta así que no llevo a mis hijos ..
- Pero todos los años van al campo a ver el sacrificio del corderito que nos comeremos en navidad y el de año nuevo y en familia nos comemos el ñiachi y ordeñan vacas y vamos al rio y todo lo que se hace en el campo y estoy seguro que no les estoy causando daño alguno y ptas que es rico el cordero al palo ......

y yo por otro lado, nunca he ido al rodeo y tampoco lo he visto en la tele porque no veo tele y ya ven lo que pasa, wajahhahajahaa :D

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #177 en: Septiembre 11, 2014, 06:16:02 am »
Yo creo que tu estas confundiendo el rodeo con el polo, hay que estar ciego para no darse cuenta del maltrato animal que es el rodeo, los veterinarios lo dicen, los videos lo dicen, o sea...es demasiado evidente. Si un caballo de media tonelada aplasta a un novillo contra una pared y eso para ti no es maltrato entonces ya eres un tipo peligroso, mejor no imagino como debes tratar a tu señora e hijos.

uuufff... no da ni para contestarte con ese tipo de acusaciones personales y además sin fundamentos.

Creo que los mas violentos, agresivos y peligrosos están siendo los "animalistas" del foro.

Saludos.
« Última modificación: Septiembre 11, 2014, 06:30:39 am por FELHER »

Desconectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #178 en: Septiembre 11, 2014, 08:06:53 am »
La verdad es que no había querido opinar en este tema porque a mi personalmente, el rodeo me gusta, pero a mi hijo no como se han podido dar cuenta, opción que respeto asi como el respeta mi opción, tengo sobrinos que participan del rodeo y la verdad que no he conocido cabros mas querendones del campo, sus animales y sus costumbres, en lo personal creo que el rodeo es una tradición que debe ser respetada como tal.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #179 en: Septiembre 11, 2014, 08:19:21 am »
La verdad es que no había querido opinar en este tema porque a mi personalmente, el rodeo me gusta, pero a mi hijo no como se han podido dar cuenta, opción que respeto asi como el respeta mi opción, tengo sobrinos que participan del rodeo y la verdad que no he conocido cabros mas querendones del campo, sus animales y sus costumbres, en lo personal creo que el rodeo es una tradición que debe ser respetada como tal.

Yo estoy absolutamente en desacuerdo... el rodeo y las personas que lo practican no pueden ser respetadas de ninguna forma... son maltratadores de animales y eso debiese terminar ahora ya...

Mas fácil te sale reconocer el error.

Busca cualquier estadistica de delincuencia, violencia intrafamiliar, entre otras, y siempre la region metropolitana supera enormenete los niveles de violencia por habitante.

Tus dichos no se sustentan en nada y solo intentas explicar cosas de las que no conoces..... seguramente viste alguna teleserie donde salió un "Huaso Malo" y te quedaste con esa idea... :D

Sobre el rodeo... continuará por mucho tiempo, es nuestro deporte nacional por ley.
saludos.

Conozco las estadísticas y en lo concreto la violencia en zonas rurales es mayor, en términos relativos, a las violencia en sectores urbanos... el porque las estadísticas no muestran esto es un tema de conciencia sobre al maltrato, ya que la mujer "de campo" se deja agredir más fácilmente... hay menos denuncias, por una parte está el miedo al marido y por otra parte la lejanía a los lugares en donde se puede denunciar, y por último, la cantidad de denuncias es menor porque obviamente en las zonas rurales la población es mucho menor...

Con respecto a la ley... basta con una nueva normativa que prohiba el rodeo y listo... da vergüenza que este sea nuestro deporte nacional...

A todo esto, hoy en la mañana hablaba el alcalde de Estación Central sobre una nueva normativa para prohibir los circos con animales... vamos avanzando...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel