Autor Tema: Proteger a los animales...NO AL RODEO  (Leído 45410 veces)

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #200 en: Septiembre 11, 2014, 14:42:22 pm »
Yo sugeriría no terminar con el rodeo, por todo el entorno folclórico que lo acompaña y porque es una fiesta familiar tradicional no sólo del campo, sino de ciudades de la zona centro sur.

Pero sí atenuar su reglamento en pos del cuidado al máximo del novillo, para que resulte con daño mínimo y además hacer obligatorio si no lo es, la presencia de un veterinario en la preparación de los huasos por si alguno resulta con problemas de salud (jejejejeje).

Quiero decir en la preparación de los novillos.


Todo es mejorable, como indiqué mas atrás, en la manipulación y traslado el ganado se maltrata mucho mas que en el Rodeo en sí.
Mejorando algunos puntos sería mucho mejor para todos.

Saludos.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3581
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #201 en: Septiembre 11, 2014, 15:03:00 pm »
Haaaa ese punto no lo conocía.   Yo iba a algunos rodeos cuando era chico y vivía en Chimbarongo, y en realidad es toda una fiesta familiar desde la ropa que uno se pone.

Sería triste terminar con todo eso, si se pueden subir las exigencias como ocurre con deportes extremos incluso.   

Además que el rodeo no es para nada comparable a las corridas de toros, donde el propósito es matar al toro!
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado fpereira

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #202 en: Septiembre 11, 2014, 15:21:20 pm »
O sea que tu también crees que la gente "de campo" es más sana mentalmente que la gente de ciudad???

Te dejo algo para que te entretengas

http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/369/349

Estimado, me crié en el campo, en Lautaro, luego me trasladé a Illapel, a vivir al Campo, soy Técnico Agrícola y trabajo directamente relacionado con la pequeña Agricultura, y lo que planteaste en el post origen de esta discusión, me parece lo más estúpido que he podido leer sobre la gente que se sacrifica en el cada día más complicado y adverso mundo rural, es una estupidez de un porte de un buque plantear que personas, sólo por el hecho de vivir en las localidades rurales, tiendan a tener algún tipo de diferencia mental respecto de las demás personas, la violencia de una persona no tiene nada que ver con donde se críe, si lo quieres ver así, creo que va en el entorno donde viva, y te aseguro que en las ciudades hay climas muchos más violentos que los que se viven en el campo.

 Sabes tú de la solidaridad entre las personas, poder confiar, recuerdas lo que es dejar una casa sola, un auto abierto, ayudar a cualquier persona que te lo solicite???.

 Eso compadre, se vive aún en el campo, según mi percepción, puede que me equivoque, eso no es tener degradación mental.
« Última modificación: Septiembre 11, 2014, 15:27:52 pm por fpereira »

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3581
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #203 en: Septiembre 11, 2014, 15:25:15 pm »
Eso es cierto, mi madre era profe con especialidad en problemas del aprendizaje y bibliotecóloga e hizo clases en zonas rurales.

Recuerdo que el año que estuvo en Convento Viejo, donde ahora hay un embalse (proyecto que se inició en tiempos del Chicho), los vecinos se cuidaban entre todos.
No había más que una tranca en las puertas, para cerrarlas de noche y todos sabían donde andaba el vecino.

Era una especie de vecindad del Chavo, pero todos preocupados de todos con valores que han desaparecido sobretodo en las grandes urbes del país.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #204 en: Septiembre 11, 2014, 15:35:05 pm »
Estimado, me crié en el campo, en Lautaro, luego me trasladé a Illapel, a vivir al Campo, soy Técnico Agrícola y trabajo directamente relacionado con la pequeña Agricultura, y lo que planteaste en el post origen de esta discusión, me parece lo más estúpido que he podido leer sobre la gente que se sacrifica en el cada día, más complicado y adverso mundo rural, es una estupidez de un porte de un buque plantear que personas, sólo por el hecho de vivir en las localidades rurales, tiendan a tener algún tipo de diferencia mental respecto de las demás personas, la violencia de una persona no tiene nada que ver con donde se críe, si lo quieres ver así, creo que va en el entorno donde viva, y te aseguro que en las ciudades hay climas muchos más violentos que los que se viven en el campo.

 Sabes tú de la solidaridad entre las personas, poder confiar, recuerdas lo que es dejar una casa sola, un auto abierto, ayudar a cualquier persona que te lo solicite???.

 Eso compadre, se vive aún en el campo, según mi percepción, puede que me equivoque, eso no es tener degradación mental.

Que tu creas que es estúpido no lo hace menos cierto... lee el link que te dejé y vas a ver que la violencia en el campo existe y tiene características bien especiales... mucha violencia económica, violencia física, machismo extremo, muy baja tasa de denuncia, etc, etc...
y para rematar, los huasos (no todos) disfrutan viendo como se maltrata a un animal... dime tu si para un niño eso es normal y no le generará a futuro un visión tergiversada sobre lo que está bien o está mal
En lo concreto, maltratar a un animal es algo malo en el mundo actual... que los huasos lo encuentren divertido ya me parece que raya en la imbecilidad... sorry, pero es mi planteamiento y así funciona el mundo moderno, y a nuestra sociedad no le debería importar que sea un "tradición" ... las autoridades deberían prohibirlo... búsquense otra tradición más sana y no de enfermos mentales...

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3581
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #205 en: Septiembre 11, 2014, 15:41:28 pm »
Que tu creas que es estúpido no lo hace menos cierto... lee el link que te dejé y vas a ver que la violencia en el campo existe y tiene características bien especiales

Tu planteamiento tiene un problema que cualquier sociólogo, lo habría  captado hace rato ya.
Ocurre que cuando señalas "la violencia en el campo existe", ese es un término muy vago porque a qué llamas "campo" cuando esa categoría no existe!

Tienes que objetivar más tu objeto de estudio, eso no pasaría ni siquiera una evaluación de primer año de universidad:  "Violencia en el campo", jajajajajajajaja!

Apenas siver para la cancioncita esa que dice "te ví besar una mujer en el campo, y también en la ciudá"
« Última modificación: Septiembre 11, 2014, 15:43:00 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #206 en: Septiembre 11, 2014, 15:52:25 pm »
Que tu creas que es estúpido no lo hace menos cierto... lee el link que te dejé y vas a ver que la violencia en el campo existe y tiene características bien especiales... mucha violencia económica, violencia física, machismo extremo, muy baja tasa de denuncia, etc, etc...
y para rematar, los huasos (no todos) disfrutan viendo como se maltrata a un animal... dime tu si para un niño eso es normal y no le generará a futuro un visión tergiversada sobre lo que está bien o está mal
En lo concreto, maltratar a un animal es algo malo en el mundo actual... que los huasos lo encuentren divertido ya me parece que raya en la imbecilidad... sorry, pero es mi planteamiento y así funciona el mundo moderno, y a nuestra sociedad no le debería importar que sea un "tradición" ... las autoridades deberían prohibirlo... búsquense otra tradición más sana y no de enfermos mentales...


Jorge, estás haciendo el ridículo.. te aviso...!!!

Lo que es medianamente discutible es si el ganado sufre o no sufre, pero que la gente del campo es mas violenta y tiene problemas psicológicos o mentales, es simplemente ridículo y te muestras muy ignorante.

Saludos.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #207 en: Septiembre 11, 2014, 15:56:04 pm »
Haaaa ese punto no lo conocía.   Yo iba a algunos rodeos cuando era chico y vivía en Chimbarongo, y en realidad es toda una fiesta familiar desde la ropa que uno se pone.

Sería triste terminar con todo eso, si se pueden subir las exigencias como ocurre con deportes extremos incluso.   

Además que el rodeo no es para nada comparable a las corridas de toros, donde el propósito es matar al toro!


Si fuiste cuando niño a un rodeo, significa que hoy eres violento y también le pegas a tu mujer y a tus hijos.

Jorge/Crucero Mode Off>>>
« Última modificación: Septiembre 11, 2014, 16:00:02 pm por FELHER »

Desconectado fpereira

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #208 en: Septiembre 11, 2014, 15:57:31 pm »
Que tu creas que es estúpido no lo hace menos cierto... lee el link que te dejé y vas a ver que la violencia en el campo existe y tiene características bien especiales... mucha violencia económica, violencia física, machismo extremo, muy baja tasa de denuncia, etc, etc...
y para rematar, los huasos (no todos) disfrutan viendo como se maltrata a un animal... dime tu si para un niño eso es normal y no le generará a futuro un visión tergiversada sobre lo que está bien o está mal
En lo concreto, maltratar a un animal es algo malo en el mundo actual... que los huasos lo encuentren divertido ya me parece que raya en la imbecilidad... sorry, pero es mi planteamiento y así funciona el mundo moderno, y a nuestra sociedad no le debería importar que sea un "tradición" ... las autoridades deberían prohibirlo... búsquense otra tradición más sana y no de enfermos mentales...

Mas allá de lo que pueda reflejar un estudio sobre lo que pasa en el campo, YO VIVO EN EL CAMPO Y TRABAJO CON EL CAMPESINO, digo por si no te queda claro, lo que me da una percepción al respecto mucho más objetiva acerca de lo que planteas, o más allá de lo que digan las estadísticas o lo que pueda plantear un grupo de profesionales, que toman una muestra para hacer un estudio y/o llegar una conclusión, que te aseguro no es la más acertada, ni me he dado el tiempo de leer el articulo, pero te aseguro, si basas tu opinión en lo que escuchaste o leíste por ahí no nos pondremos nunca de acuerdo, te repito viejo, yo convivo todos los días con esto, y creo que debes actualizar tu percepción al respecto, el siglo XXI también llega acá.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #209 en: Septiembre 11, 2014, 15:59:27 pm »

Jorge, estás haciendo el ridículo.. te aviso...!!!

Lo que es medianamente discutible es si el ganado sufre o no sufre, pero que la gente del campo es mas violenta y tiene problemas psicológicos o mentales, es simplemente ridículo y te muestras muy ignorante.

Saludos.

Es que tu estás haciendo afirmaciones que yo no he hecho... hay un personaje acá que dijo que la gente del campo es "mas sana" mentalmente que la gente de ciudad... discúlpame, pero eso si es una pelotudez... yo sólo traté de contra-argumentar con datos... la violencia existe e incluso se da de forma distinta... pero decir que son más sanos, mientras golpean a un animal me parece de locos...

Que tu creas que es estúpido no lo hace menos cierto... lee el link que te dejé y vas a ver que la violencia en el campo existe y tiene características bien especiales

Tu planteamiento tiene un problema que cualquier sociólogo, lo habría  captado hace rato ya.
Ocurre que cuando señalas "la violencia en el campo existe", ese es un término muy vago porque a qué llamas "campo" cuando esa categoría no existe!

Tienes que objetivar más tu objeto de estudio, eso no pasaría ni siquiera una evaluación de primer año de universidad:  "Violencia en el campo", jajajajajajajaja!

Apenas siver para la cancioncita esa que dice "te ví besar una mujer en el campo, y también en la ciudá"

ok, yo no soy psicólogo ni pretendo serlo... pero puedes cambiar "campo" por "zonas rurales" ... gracias por tremendo aporte  :thumbsup:

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #210 en: Septiembre 11, 2014, 16:03:26 pm »
Mas allá de lo que pueda reflejar un estudio sobre lo que pasa en el campo, YO VIVO EN EL CAMPO Y TRABAJO CON EL CAMPESINO, digo por si no te queda claro, lo que me da una percepción al respecto mucho más objetiva acerca de lo que planteas, o más allá de lo que digan las estadísticas o lo que pueda plantear un grupo de profesionales, que toman una muestra para hacer un estudio y/o llegar una conclusión, que te aseguro no es la más acertada, ni me he dado el tiempo de leer el articulo, pero te aseguro, si basas tu opinión en lo que escuchaste o leíste por ahí no nos pondremos nunca de acuerdo, te repito viejo, yo convivo todos los días con esto, y creo que debes actualizar tu percepción al respecto, el siglo XXI también llega acá.

Pero tu basas tu opinión en tu vivencia personal... la cual puede distar mucho de la realidad general... para eso se hacen estudios empíricos, donde se puede obtener un panorama global sobre un tema que, en general la gente oculta (especialmente las mujeres)...

Desconectado fpereira

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #211 en: Septiembre 11, 2014, 16:07:08 pm »

imagen jpg

Yaaa filo con la wea, no quieres entender, como mierda puedes clasificar la capacidad mental de las personas según su lugar de residencia????  :seriously:

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #212 en: Septiembre 11, 2014, 16:15:57 pm »

imagen jpg

Yaaa filo con la wea, no quieres entender, como mierda puedes clasificar la capacidad mental de las personas según su lugar de residencia????  :seriously:

Porque al parecer el ambiente y el entorno son muy importantes en el desarrollo de esa capacidad...

Que vuelva el personaje que dijo que las personas "de campo" son más sanas de mente que la gente de ciudad y que nos explique...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #213 en: Septiembre 11, 2014, 16:21:32 pm »
A pesar de estar en contra del rodeo, creo que, como diria cacique "jorge se esta yendo en la mea volah hermanoh!"


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #214 en: Septiembre 11, 2014, 16:51:06 pm »
Si,es verdad... me fui por las ramas y sólo por querer exponer mi punto de vista sobre el maltrato en el rodeo... ese era el tema central...
En fin, mi conclusión??? ninguno de los que aquí defienden el rodeo van a reconocer que hay maltrato y van a seguir relativizando...

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #215 en: Septiembre 11, 2014, 17:14:27 pm »
No solo te fuiste por las ramas. expusiste algunas falacias tremendas como verdad, y juzgaste que las vivencias de otros son subjetivas basandote en tus vivencias, tan subjetivas como las de cualquiera.

Todo esto partio realmente desde la humanizacion de un animal. Y a pesar de que no me gusta el maltrato animal se claramente que los mamiferos superiores hervivoros tienen una resistencia superior y el umbral de dolor muy por encima del del ser humano(no citare nada, buscar por anatomia animal). maltrato? Depende del ojo que ve. Daño? No señor. Esos novillos despues van al matadero, con daño interno, costillas quebradas, hematomas, ningun matadero los recibe.

Tus apreciaciones del campo tambien son tremendamente erradas. Solo por el hecho del arquetipo que tienes del huaso bruto pateaperritos. por otro lado debatir contigo es como debatir con Crucero(No me canso de decir que le paso a este hombre). Jamas comprenderas que estas errado, pues tu optica es tan limitada como la de un caballo de carreta. la gente en el campo crece mas sana fisica y mentalmente hablando que la de la ciudad en cualquier parte del mundo civilizado partiendo por algo tan complejo como los contaminantes en suspension en el aire y el agua.

Por ultimo, insisto, tu falta de respeto hacia quienes no comparten tu postura es evidente. Claro, eres libre de compartir o no un punto de vista o una postura, perode ahi a no respetar a quienes no piensan como tu...no hablamos de violadores, asesinos, cogoteros, hablamos de gentecomun que tildas de intelectualmente inferiores y transversalmente sociopatas porque atajan un novillo.

Sin bases, sin fundamentos. No importa si te gusta o no el rodeo, si comes carne o solo vegetales, los seres humanos estan primero. Y te recuerdo que al dia de hoy la "discriminacion" es un delito. :thumbsup:

Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #216 en: Septiembre 11, 2014, 17:28:08 pm »

Tus apreciaciones del campo tambien son tremendamente erradas. Solo por el hecho del arquetipo que tienes del huaso bruto pateaperritos. por otro lado debatir contigo es como debatir con Crucero(No me canso de decir que le paso a este hombre). Jamas comprenderas que estas errado, pues tu optica es tan limitada como la de un caballo de carreta. la gente en el campo crece mas sana fisica y mentalmente hablando que la de la ciudad en cualquier parte del mundo civilizado partiendo por algo tan complejo como los contaminantes en suspension en el aire y el agua.


Es que lo leo y no lo creo... como puedes asegurar eso??? Porque desde ahí partió toda la discusión y todo se fue por las ramas...

Y si, tienes razón, mi razonamiento en este caso es cerrado, simplemente porque no tolero el maltrato, de ningún tipo, a los animales... dejemos fuera de esto eso que llamas "humanización" porque esa es una visión retrógrada ...

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #217 en: Septiembre 11, 2014, 17:35:07 pm »
Y solo para terminar te dejo los datos del INE, donde dice que:
- la esperanza de vida es mayor en el área urbana que en el área rural
- la mortalidad infantil es mayor en zonas rurales que en el área urbana

Eso, datos...

http://www.ine.cl/canales/chile_estadistico/demografia_y_vitales/proyecciones/Informes/Microsoft%20Word%20-%20InforP_UR.pdf


Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #218 en: Septiembre 11, 2014, 18:09:32 pm »
Y solo para terminar te dejo los datos del INE, donde dice que:
- la esperanza de vida es mayor en el área urbana que en el área rural
- la mortalidad infantil es mayor en zonas rurales que en el área urbana

Eso, datos...

http://www.ine.cl/canales/chile_estadistico/demografia_y_vitales/proyecciones/Informes/Microsoft%20Word%20-%20InforP_UR.pdf

Claramente, entran a escena puntos distintos como la misma aislacion del campo vs la cantidad de consultorios, hospitales y clinicas aca en la ciudad, no todo es estadisticas. La calidad de vida en general es mucho mejor en el campo, por eso mismo la infancia y la vejez son mucho mejores. espero irme al campo en unos años mas...que cosa mas rica.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #219 en: Septiembre 11, 2014, 18:18:34 pm »
Shuta, no sabía que toda mi familia que aún vive en el campo son bárbaros sub mentales.  :seriously:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel