Autor Tema: Proteger a los animales...NO AL RODEO  (Leído 45442 veces)

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #220 en: Septiembre 11, 2014, 18:32:20 pm »
Claramente, entran a escena puntos distintos como la misma aislacion del campo vs la cantidad de consultorios, hospitales y clinicas aca en la ciudad, no todo es estadisticas. La calidad de vida en general es mucho mejor en el campo, por eso mismo la infancia y la vejez son mucho mejores. espero irme al campo en unos años mas...que cosa mas rica.

Primero me increpas porque hago una aseveración, que segun tu es estupida...luego te muestro datos que muestran, primero, que la violencia en el campo existe y es bien particular, incluso distinta a la violencia que existe en zonas urbanas ... segundo,  te demuestro con datos que la gente del campo no es mas sana que la gente de la ciudad ... y tu lo único que haces es declaraciones subjetivas sobre tu experiencia ... en que quedamos entonces??  Somos objetivos o subjetivos en esta discusión?

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #221 en: Septiembre 11, 2014, 18:36:51 pm »
Shuta, no sabía que toda mi familia que aún vive en el campo son bárbaros sub mentales.  :seriously:

Tranquilo...según Felher, tu familia es mas "sana de mente" que tú  :trollface:

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #222 en: Septiembre 11, 2014, 18:46:03 pm »
Y solo para terminar te dejo los datos del INE, donde dice que:
- la esperanza de vida es mayor en el área urbana que en el área rural
- la mortalidad infantil es mayor en zonas rurales que en el área urbana

Eso, datos...

http://www.ine.cl/canales/chile_estadistico/demografia_y_vitales/proyecciones/Informes/Microsoft%20Word%20-%20InforP_UR.pdf


Y la esperanza de vida tiene relación con estar loco ser violento o tener problemas mentales  ???  tamos mal...¡¡¡

El que la gente de campo tenga en promedio menor años de vida, es simplemente porque existe menor acceso a centros de salud... nada mas... es lógico no  ??

Saludos.


« Última modificación: Septiembre 11, 2014, 18:57:39 pm por FELHER »

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #223 en: Septiembre 11, 2014, 18:54:03 pm »
Y para terminar con la tontera, te dejo datos duros sobre homicidios y otros delitos entre el 2007 al 2010.

http://www.investigaciones.cl/homicidios/bh_documentos/bh_entomologia/acta_levantamiento_muestras_entomologicas.pdf

1. La región de arica es la mas violenta.

2. Segundo lugar, la XI región de Coyhaique.

3. Tercer lugar, Región Metropolitana.

Y toda la Zona Huasa o campesina, registra bastante menos casos.

Por lo tanto, eres Fake.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #224 en: Septiembre 11, 2014, 19:09:26 pm »
Aquí hay otro reporte delictual.

Se repite el norte, pero ahora Antofagasta y SANTIAGO.

http://www.carabineros.cl/InformeEstadistico/pdf/INFORME_ESTADISTICO.pdf


HOOOO.... sorpresa, la zona campesina o huasa registra bajos niveles delictuales.

Eres fake.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #225 en: Septiembre 11, 2014, 19:14:36 pm »

Y la esperanza de vida tiene relación con estar loco ser violento o tener problemas mentales  ???  tamos mal...¡¡¡

El que la gente de campo tenga en promedio menor años de vida, es simplemente porque existe menor acceso a centros de salud... nada mas... es lógico no  ??

Saludos.

No viejo, tu dijiste que la gente del campo es más sana física y mentalmente que la gente de ciudad... yo te estoy mostrando datos duros de que eso no es así...

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #226 en: Septiembre 11, 2014, 19:20:16 pm »
No viejo, tu dijiste que la gente del campo es más sana física y mentalmente que la gente de ciudad... yo te estoy mostrando datos duros de que eso no es así...

Bueno, puede que en lo FÍSICO tengas parte de razón.

Pero la pelotudez de la "psicología" y la "violencia", al menos te la dejé clara con los reportes que publiqué.


Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #227 en: Septiembre 11, 2014, 19:21:44 pm »
Y para terminar con la tontera, te dejo datos duros sobre homicidios y otros delitos entre el 2007 al 2010.

http://www.investigaciones.cl/homicidios/bh_documentos/bh_entomologia/acta_levantamiento_muestras_entomologicas.pdf

1. La región de arica es la mas violenta.

2. Segundo lugar, la XI región de Coyhaique.

3. Tercer lugar, Región Metropolitana.

Y toda la Zona Huasa o campesina, registra bastante menos casos.

Por lo tanto, eres Fake.

Este documento no sirve porque no está desagregado por zona rura-zona urbana... si vas a citar un documento al menos date el trabajo de verificar que sirva a tu argumento...

Por lo tanto eres fake  ^-^

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #228 en: Septiembre 11, 2014, 19:25:37 pm »
Este documento no sirve porque no está desagregado por zona rura-zona urbana... si vas a citar un documento al menos date el trabajo de verificar que sirva a tu argumento...

Por lo tanto eres fake  ^-^

Ahora le sacamos el potito a la jeringa.... jajajaja   :D  Buena técnica para trolear.

Al menos a mi, desde niño me dijeron que "es de hombres reconocer cuando uno se equivoca".

Saludos.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #229 en: Septiembre 11, 2014, 19:31:31 pm »
Ahora le sacamos el potito a la jeringa.... jajajaja   :D  Buena técnica para trolear.

Al menos a mi, desde niño me dijeron que "es de hombres reconocer cuando uno se equivoca".

Saludos.

Explicame como a partir de los documentos que posteaste llegas a la conclusión que en las zonas rurales o en el "campo" hay menos delitos...
Si logras hacer eso reconozco mi error y te doy toda la razón...

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #230 en: Septiembre 11, 2014, 19:38:38 pm »
Explicame como a partir de los documentos que posteaste llegas a la conclusión que en las zonas rurales o en el "campo" hay menos delitos...
Si logras hacer eso reconozco mi error y te doy toda la razón...

Sírvase:

http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/seguridad-ciudadana/conozca-las-20-comunas-del-pais-con-mayor-tasa-de-delitos/2012-01-23/172455.html

9 de las 10 primeras son de la RM, además aparece Concepción (urbano).
Las personas de la RM, es lejos pero lejos mas violenta.

La primera "campesina" podría ser San Fernando que aparece en el lugar 17.......El resto de comunas rurales ni aparece.



Mas claro que eso no puede estar, estás muy equivocado en tus apreciaciones.





Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #231 en: Septiembre 11, 2014, 19:49:27 pm »
Sírvase:

http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/seguridad-ciudadana/conozca-las-20-comunas-del-pais-con-mayor-tasa-de-delitos/2012-01-23/172455.html

9 de las 10 primeras son de la RM, además aparece Concepción (urbano).
Las personas de la RM, es lejos pero lejos mas violenta.

La primera "campesina" podría ser San Fernando que aparece en el lugar 17.......El resto de comunas rurales ni aparece.



Mas claro que eso no puede estar, estás muy equivocado en tus apreciaciones.


Ok, reconozco mi error  :thumbsup:

En conclusión:

- La gente del campo no es mas sana ni fisicamente ni mentalmente que la gente de la ciudad
- En el campo también hay violencia
- Tal como lo demostraste con datos, los delitos denunciados son mayores en zonas urbanas
- En el campo se disfruta maltratando a un animal y le dicen "deporte", lo cual encuentro que es una aberración

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #232 en: Septiembre 11, 2014, 19:59:01 pm »
La gente de campo es mas sana psicologicamente hablando.

La gente de campo es menos violenta.

En el rodeo no se maltratan animales por que nadie ha sido condenado por eso.

En Santiago, también se practica el Rodeo.

El rodeo, es nuestro Deporte Nacional.


 :lero: :lero: :lero: :lero:
« Última modificación: Septiembre 11, 2014, 20:00:46 pm por FELHER »

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #233 en: Septiembre 11, 2014, 20:05:15 pm »
La gente de campo es mas sana psicologicamente hablando.

La gente de campo es menos violenta.

En el rodeo no se maltratan animales por que nadie ha sido condenado por eso.

En Santiago, también se practica el Rodeo.

El rodeo, es nuestro Deporte Nacional.


 :lero: :lero: :lero: :lero:

Y dale con que las gallinas mean... :ouch2:

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #234 en: Septiembre 11, 2014, 20:10:17 pm »
Y dale con que las gallinas mean... :ouch2:

Voy a ser igual que tu.

Muestrame un registro de CONDENAS por maltrato animal EN RODEOS, y te lo acepto.

Ojo..Condenas por maltrato EN RODEOS.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3581
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #235 en: Septiembre 11, 2014, 20:12:54 pm »
jorge2112, no es tan simple como cambiar la palabra campo por la expresión zonas rurales.
Consulta con un antropólogo la complejidad del asunto, sobretodo en Chile.

Mira, con mis hermanos heredamos hace poco la parcela que nos dejara mi padre, al fallecer ahora mi madre y que corresponde a un lugar que es zona rural (24 kms de la ciudad de Los Lagos).
Pero que tiene posta y escuela al lado; movilización diaria hacia Los Lagos e intermedios; antena de Entel que cubre todo el sector; río Quinchilca a 300 metros del camino que corresponde a la futura Carretera Inter Lagos.

Carabineros de Riñíhue pasa todos los días por ahi, igualmente INDAP, algún veterinario independiente, todos los propietarios han sido asesorados hace años para tener invernadero, huertas, todos hacen chicha de manzana jejeje.

A 8 km está Folilco  con su internado por si no te gusta la escuela básica del sector, y hay otra posta y carretera hacia Riñíhue y Panguipulli, los dos lagos más cercanos...
Desde ahí en hora y media estás en Valdivia si te vienes en bus...
Una hora en movilización propia...    Y la ciudad de Los Lagos a 45 minutos...
Lago Riñihue en 45 minutos, lago Panguipulli en una hora (en bus).

Haaa se me olvidaba, ahí llega cable, interné, telefonía móvil...
Y es zona rural...
Y en los alrededores pasa lo mismo, sólo que están más cerca o de Los Lagos o de Máfil y Valdivia, o de Riñihue y Panguipulli (Riñihue corresponde a la Muni de Los Lagos).

En resúmen, eso no es ni el campo tradicional ni la zona rural de otros sectores del país...

Y esto lo menciono porque es un fenómeno que se da, cerca de todas las grandes ciudades sureñas donde el campo desapareció sencillamente, dando paso a una zona intermedia entre lo que es la periferia de las ciudades (que se ha extendido en todos los casos, fuera de ellas), y las antiguas llamadas zonas rurales propiamente tales.

La gente ha emigrado de esas zonas a estas otras, que no sé como llamarlas.

Mi primo en una inauguración en el sector:
http://muniloslagos.cl/index.php?noticia=81

El río Quinchilca en el sector:
https://www.youtube.com/watch?v=x0oI5MdDP-U


Conclusión final:  están desapareciendo los campos, si desaparece el rodeo la tradicion chilena queda muy pobre por todo lo que rodea al evento...
Conviene corregirlo pero no eliminarlo.
« Última modificación: Septiembre 11, 2014, 20:46:32 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #236 en: Septiembre 11, 2014, 21:23:24 pm »
Por lo que veo, SOMOS VARIOS LOS GUASOS BRUTOS que disfrutamos en los rodeos agarrando a combos a la familia y los amigos para luego agarrar a patás a cuanto animal se nos cruce.   ::)

Hasta en los Rodeos en Santiago llega la familia a participar, familia de padres, madres hijos, abuelos, etc.

Yo de chico que salía a cazar en el campo, por lo que según este planteamiento, debería ser un asesino sádico.  ::)

Cómo me encanta el Rodeo, debería tener mascotas para agarrarlas a patadas todos los días y botarlas a su suerte cuando me aburra con ellas.

"SORPRESA", no soy asesino y tampoco tengo mascotas, ya que tener mascotas es una responsabilidad que no quiero adquirir ahora.

Este planteamiento es el mismo que tenían los psicólogos hace años atrás en el que decían que a los niños no hay que pegarles, ni violentarlos de ninguna forma... lindos niños formaron...  ::)
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #237 en: Septiembre 11, 2014, 22:28:14 pm »
En el campo las violencia viene dada por el trago... tipico de las fondas o fiestas con "muerto seguro". Hay delitos violentos, pero violentos con mayúscula, casi siempre ligados al alcohol.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #238 en: Septiembre 12, 2014, 01:36:22 am »
Parece que aquí varios no tienen idea de que es el rodeo o no han ido nunca a uno, les dejo algunos videos para que vean de que se trata, si después de ver al menos uno de los videos, todavía encuentran que no hay maltrato es que ya estamos ante mentes enfermas, disculpen la franqueza.

https://www.youtube.com/watch?v=DVIZGPcIMaY

https://www.youtube.com/watch?v=v0iv0AdHd9U

https://www.youtube.com/watch?v=0cBU5BLXJ1A

https://www.youtube.com/watch?v=OKknXXnysD0

https://www.youtube.com/watch?v=S5xlN0KpXTM

Este ultimo video es del champion de Rancagua, fijense que el novillo parte corriendo a bastante velocidad, después de cada aplastamiento empieza a correr menos, cada vez menos hasta que al final cae semi aturdido. Horroroso y cruel, una verguenza para Chile.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Proteger a los animales...NO AL RODEO
« Respuesta #239 en: Septiembre 12, 2014, 07:55:04 am »
Voy a ser igual que tu.

Muestrame un registro de CONDENAS por maltrato animal EN RODEOS, y te lo acepto.

Ojo..Condenas por maltrato EN RODEOS.

Guillermo Teillier nunca ha sido condenado, pero eso no lo hace menos culpable...

El rodeo es un maltrato animal de carácter legal... por eso es que se debe prohibir por ley...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel