Sigamos por parte entonces
Vamos por parte en algunas cosas, si algo vale originalmente 0 y ahora vale 15 palos es por especulación de mercado nada más .
Si el mtt descongelara los permisos, pasa lo mismo
todo bien escaso sube de precio, pero si el MTT congeló las patentes, debió ponerse mas duro con la fiscalización y no solo pedir autos "full de fabrica, sedan , 1.4) , mas abajo me explayo.
Cuanto paga de permiso de circulación un taxi?
- No tengo el monto, pero es bajo, único para todos los taxis
- El seguro es mas caro, pero era algo como $50.000
- El control de taximetro tampoco recuerdo, pero no era caro
- La licitacion (cada X años) tambien es barata
- La RT (2 x año) es mas cara los particulares
-El registro de los choferes del auto tb es barato
Ahi ya llevamos varios tramites que UBER no hace y que si no tienes es multa o sacada de circulación
El curso clase a vale app 220 lukas, el clase b vale 150, la diferencia no es terrible
Pero no se puede tener A sin tener B al menos 2 años, no son excluyentes, pero no se trata solo de el pago, sino que el examen (de sacarlo derecho... obvio) es bastante mas complejo que el B y dura 4 años la renovación (tampoco lo hace UBER)
Te pongo un caso, para el recital de Jesse y Joy fui a buscar a mi hija al Caupolicán y de repente se me cruza un picante en un v16 y se baja con un Fierro, me vi rodeado de 7 energúmenos en sus teshitos amarillos reclamando a su "pasajera", yo iba con mi hija de 4 años en su silla así que ni me iba a arriesgar, afortunadamente para mi paso un rp y se bajan con la intención de fiscalizarme, les explico que es mi hija y claro, como al carabinero le quedó más que claro, mando a los conductores profesionales a seguir su camino
Ese curso de matonaje no viene incluido en el precio o si??
El auto sucio, hediondo, pasado a cigarro? Prefiero mil veces un celerio....
Asi como el caso que describes, deben pasar millones a diario. Si el MTT no fiscaliza y les quita las patentes a los wns que acumulan partes (da lo mismo si es dueño o chofer) y se la pasen a otro que si quiera trabajar bien, si no se tiran a las plantas de RT truchas donde van muuuucho taxis, colectivos, transporte escolar, esta wa no se va a acabar nunca y seguirán pagando los "buenos taxistas" por culpa de los delincuentes que andan manejando taxis.
Pero es responsabilidad del MTT arreglar el cuento, no de una Multinacional compitiendo ilegalmente y con condiciones desiguales, si quiere UBER les pague el curso, les pague los autos "full" de fabrica, les pague los permisos adicionales, las RT, etc. Total ya esta pagando los partes mula que les pasa el MTT, total.. TODOS GANAN!!!! menos los que se esfuerzan realmente por tener el auto en regla y son honestos... RECOMIENDOOOOO CHILEEEEE