Autor Tema: Provida y La Polar....BBVA  (Leído 10367 veces)

Desconectado natre

• Experto
Re:Provida y La Polar....BBVA
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2011, 08:11:33 am »
Muy grave si es verdad.
Habría delito de uso de información privilegiada, habría perjuicio económico doloso a los afiliados de Provida, y eso sin contar la tremenda falta de ética con que habrían actuado los ejecutivos del holding
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2011, 08:16:37 am »
En todo caso la nota también le aporta sensacionalismo con algunas expresiones infundadas como el calificar a Provida como lider del mercado y que habría arrastrado a otras AFP a invertir en La Polar. De hecho Provida tiene una de las peores rentabilidades de las AFP, así que dudo que alguien la siga. Me parece que el periodista trató de ponerle color para inducir a la conclusión que los imponentes de todas las AFP habrían sido perjudicados.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2011, 08:38:51 am »
Don Natre

la noticia sale en el cuerpo B de emol de hoy

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2011, 08:52:44 am »
Ya encontré algo pero no aparecen las denuncias del artículo que tu posteaste

Encontré esta noticia donde se menciona que hay sospechas de mal manejo

Acción de Provida cae 7,73% y registra su mayor baja en 3 años

Ajuste se da ante cuestionamientos en transacciones de bonos de la multitienda. 

« Última modificación: Julio 14, 2011, 08:54:55 am por natre »

Desconectado Pancholicus

• Administrator
  • Avanzado
  • Jazzeando la Vida
« Respuesta #5 en: Julio 14, 2011, 09:50:41 am »
Si el 50% de la forma de operar es verdad esto va a traer una cola mas larga que la del canje de tickets en Argentina. Va a afectar fuertemente a las acciones de los bancos y el sistema financiero en general, y va suceder lo que siempre temí que sucediera que cuando quede una cagada grande, los asalariados de este pais la vamos a pagar con nuestras cotizaciones. Ptas ojalá me equivoque y solo sea un ataque de paranoia, pero trabajo en un banco y desde ayer hay nerviosismo en el area de inversiones. Atentos a la Bolsa hoy. Ya es tarde para el cambio de fondo en la AFP? Quién puede precisar en ese tema por favor?

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #6 en: Julio 14, 2011, 10:10:14 am »
El BBVA presta dinero a La Polar, La Polar no puede pagar.

Entonces BBVA en base a dicha información, triangula con Provida y otros un nuevo préstamo en base a colocaciones, dinero con el cual La Polar paga la deuda al banco BBVA, pero queda una cuenta por pagar para otras instituciones que hasta ahora no estarían viendo un peso.

¿Entendí correctamente? Es realmente genial, ya que pasaron la deuda del Banco a otras instituciones. Maquiavélico, poco ético, ilegal, pero genial.  :diablo:

Y así cada vez nos pareceríamos más y más a nuestro papi USA. Falta no más que nos dejen usar armas, y matar de vez en cuando algunos árabes.  :cop2:

De todas maneras hay que esperar la evidencia y las fuentes correspondientes.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #7 en: Julio 14, 2011, 10:13:51 am »
No veo que la Banca esté particularmente a la baja, mas bien alineada con la caida del indice general.

El BBVA al parecer se transa en la bolsa pero es un papel poco liquido.

Indices Sectoriales    Precio    Var.%
BANCA            6.117,43    -0,30
COM.&TEC.    5.667,34    -1,22
COMMODITIES    5.206,24    -0,29
CONST.&INMOB.    10.252,53    +0,10
CONSUMO            4.464,92    -0,18
INDUSTRIAL    4.512,51    +0,04
RETAIL            5.434,63    -0,23
UTILITIES            3.886,38    -0,10

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2011, 10:28:15 am »
Don Pancholicus

Quién puede precisar en ese tema por favor?

Tranquilein Jhon Wayne
un problema pequeño para la banca, equivalente a 2 jarrones corfo..
se cortará el hilo x lo más delgado , como ocurrió en el caso Inverlink
con la diferencia que este gobierno tiene control casi absoluto sobre los medios
De hecho tal como comenta Don Natre, percibió la noticia de otra forma.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #9 en: Julio 14, 2011, 10:37:24 am »
Don Pancholicus

Tranquilein Jhon Wayne
un problema pequeño para la banca, equivalente a 2 jarrones corfo..
se cortará el hilo x lo más delgado , como ocurrió en el caso Inverlink
con la diferencia que este gobierno tiene control casi absoluto sobre los medios
De hecho tal como comenta Don Natre, percibió la noticia de otra forma.

no se si reirme para seguir el chiste  :risa2: ... o llorar  :'( por la constatación feroz de que hay seres como el que se aloja detrás de este nick.

Pero en la segunda derivada me pregunto: ¿De verdad creerá todo lo que escribe?, ¿le sale de su intelecto así o es un Troll en el mejor estilo del fallecido impuesto cero?

no se. Lo que si se es que mejor no tomarlo en serio, como un mal chiste y al final concluir:

Mientras más leo a este señor, más adorable se me hace la perspectiva de vivir en un permanente retiro en los himalayas lejos, muy lejos  de la sociedad en que se esconde este señor.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #10 en: Julio 14, 2011, 10:39:52 am »
Claro, por eso este tipo de cosas no salen a la luz pública y nadie las conoce.
De hecho, ¿de qué hablamos? Es que fui controlado a distancia por Piñera y ahora no se en qué estaba :pensando:

Usuario lanzando frases cliché y viendo mucha tele detected  :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #11 en: Julio 14, 2011, 10:42:13 am »
Quizá el gobierno no controle los medios, pero los medios se autocontrolan.

En el diario financiero leo mucho mas veracidad, detalle y objetividad que en El Mercurio por ejemplo que es uno de los medios de prensa mas reaccionarios del Mundo.

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #12 en: Julio 14, 2011, 10:51:48 am »
Quizá el gobierno no controle los medios, pero los medios se autocontrolan.

En el diario financiero leo mucho mas veracidad, detalle y objetividad que en El Mercurio por ejemplo que es uno de los medios de prensa mas reaccionarios del Mundo.

Super bueno el diario financiero che, hacen unos análisis cototos... le pegan ene  :risa2:  le pegan ene al copy & paste, porque a cada conferencia de prensa que van les tienes que pasar un comunicado para que puedan escribir algo porque poco cachan de alguna cosa.

Venden diarios es cierto, pero entregan el premio salmón a los fondos mutuos, el premio a la microempresaria, a la mujer destacada, a mejor distribuidpr de no se que, seminario de esto y lo otro y el diario lleno de fotos de eventos y destacan que la empresa CELCO implementó ISO XXX y no dicen nada que hace cuatro años se piteó todos los cisnes en valdivia.

Tú crees que todos esos premios son gratis? no poh, ché , es publicidad pagada como cualquier otra, tu me pones las fotos de mis gerentes recibiendo el premio salmón a "Fondo Más Innovador" (aunque nadie sepa que chu.. es eso) y yo te pongo avisos, y te compro X suscripciones, etc.

Cuando yo estaba en "Prudential" recibíamos como 5 ejemplares al día que ahí quedaban. Si eran muy necesarios para poner en el piso  de la cafetería cuando se salía el agua de una llave. Disculpa lo pesado pero el medio periodístico que ve negocios en Chile es muy limitado y sólo en El Mercuiro y La Tercera hay tres ejemplares que sobresalen y están ahí porque es dónde mejor pagan.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #13 en: Julio 14, 2011, 10:54:53 am »
Desconectate del Modo Jack y hablemos en serio. Si es por escribir leseras, por ahi dicen que Eliodoro Matte regala el papel para imprimir el Mercurio.

Super bueno el diario financiero che, hacen unos análisis cototos... le pegan ene  :risa2:  le pegan ene al copy & paste, porque a cada conferencia de prensa que van les tienes que pasar un comunicado para que puedan escribir algo porque poco cachan de alguna cosa.

Venden diarios es cierto, pero entregan el premio salmón a los fondos mutuos, el premio a la microempresaria, a la mujer destacada, a mejor distribuidpr de no se que, seminario de esto y lo otro y el diario lleno de fotos de eventos y destacan que la empresa CELCO implementó ISO XXX y no dicen nada que hace cuatro años se piteó todos los cisnes en valdivia.

Tú crees que todos esos premios son gratis? no poh, ché , es publicidad pagada como cualquier otra, tu me pones las fotos de mis gerentes recibiendo el premio salmón a "Fondo Más Innovador" (aunque nadie sepa que chu.. es eso) y yo te pongo avisos, y te compro X suscripciones, etc.

Cuando yo estaba en "Prudential" recibíamos como 5 ejemplares al día que ahí quedaban. Si eran muy necesarios para poner en el piso  de la cafetería cuando se salía el agua de una llave. Disculpa lo pesado pero el medio periodístico que ve negocios en Chile es muy limitado y sólo en El Mercuiro y La Tercera hay tres ejemplares que sobresalen y están ahí porque es dónde mejor pagan.

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #14 en: Julio 14, 2011, 11:08:24 am »
Desconectate del Modo Jack y hablemos en serio. Si es por escribir leseras, por ahi dicen que Eliodoro Matte regala el papel para imprimir el Mercurio.

Pero no repitas las leseras. Concédete unos minutos de reflexión y quizás veas que el DF y estrategia de objetivos no tienen nada y son publicidad encubierta. Por el contrario, si algún día ves otro de estos interesantes artículos del DF cítalo acá y lo comentamos con objetividad a ver que resulta.

Consulta ya que repites como loro. ¿por qué Matte le iba a regalar el papel de diario al Mercurio?, ¿porque el dueño es Edwards?, ¿ por qué?

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #15 en: Julio 14, 2011, 11:15:26 am »
El diario financiero y el estrategia son diarios de nicho, a mi no me parece que la propaganda sea encubierta, mas bien está totalmente al descubierto.

Asi como en las revistas de autos le hacen publicidad a los autos, vaya novedad, no veo porqué esos diarios no le hagan propaganda a las corredoras; ahora si tienes alguna acusación seria que hacer al respecto, esperamos tus antecedentes.

No compro el DF en papel, solo le pego una mirada a los titulares de vez en cuando, nunca he visto que recomienden comprar acciones, ni tampoco portafolios, lo que hacen es escribir sobre los mercados y la economía, asi que no veo donde está esa publicidad encubierta que mencionas.

Esperamos entonces tu respuesta :cop2:

Pero no repitas las leseras. Concédete unos minutos de reflexión y quizás veas que el DF y estrategia de objetivos no tienen nada y son publicidad encubierta. Por el contrario, si algún día ves otro de estos interesantes artículos del DF cítalo acá y lo comentamos con objetividad a ver que resulta.

Consulta ya que repites como loro. ¿por qué Matte le iba a regalar el papel de diario al Mercurio?, ¿porque el dueño es Edwards?, ¿ por qué?

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #16 en: Julio 14, 2011, 11:33:39 am »
El diario financiero y el estrategia son diarios de nicho, a mi no me parece que la propaganda sea encubierta, mas bien está totalmente al descubierto.

diarios de nicho = sólo negocios = no farándula = obvio. fin.

dije propaganda encubierta por que no sólo publica avisos, que sería lo normal en un medio, sino que sus notas, editoriales, inserciones y premiaciones que hacen son también una formaa de hacer publicidad. ¿o tu pensabas que los jovenes lideres o mujeres lideres que premian en verdad son lideres de algo?. no podí ser tan inocente  :cop2: :cop2:

Asi como en las revistas de autos le hacen publicidad a los autos, vaya novedad, no veo porqué esos diarios no le hagan propaganda a las corredoras; ahora si tienes alguna acusación seria que hacer al respecto, esperamos tus antecedentes.

Qué acusación hice yo che? al contrario, tu dijiste un cahuin y le sacaste el poto (una vez más ) a la pregunta que te hice y te repito

No compro el DF en papel, solo le pego una mirada a los titulares de vez en cuando, nunca he visto que recomienden comprar acciones, ni tampoco portafolios, lo que hacen es escribir sobre los mercados y la economía, asi que no veo donde está esa publicidad encubierta que mencionas.

¿sólo una mirada a los titulares? y eso te permite decir que "En el diario financiero leo mucho mas veracidad, detalle y objetividad que en El Mercurio por ejemplo que es uno de los medios de prensa mas reaccionarios del Mundo.." uta que eres chanta che.  pensé que era sólo en lo rabanito.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #17 en: Julio 14, 2011, 11:45:45 am »
Te faltó comprensión lectora amigo. Dije que "si fuera por decir leseras"...

Una mirada a los titulares, y leo lo que me parece mas interesante, no he visto por ej. que lo que dicen de los mercados mundiales sea diferente a lo que dice Bloomberg, por citar algun medio prestigioso.

Y tu dijiste que el DF y el estrategia eran diarios de propaganda y que mienten, otra cosa muy distinta es que hagan publicidad y premiaciones, cosa que creo que el mercurio tambien hace, entonces, o te expresaste mal o estas puro cuenteando.

Y primero busca lo que significa reaccionario y después conversamos.  :cop2:

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #18 en: Julio 14, 2011, 11:48:43 am »
Estás igual que el "   " del jack. De a poquito vas reformulando, replanteando, agregando y corrigiendo el planteo original que hiciste, ponte serio.  :cop2: :cop2:

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #19 en: Julio 14, 2011, 11:55:44 am »
Y yo estoy esperando los antecedentes de las acusaciones que hiciste, ponte serio  :cop2: :risa2:

Estás igual que el "   " del jack. De a poquito vas reformulando, replanteando, agregando y corrigiendo el planteo original que hiciste, ponte serio.  :cop2: :cop2:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel