Autor Tema: Proyecto eleva requisitos y remuneraciones para profesores...Gajardo? a paro  (Leído 5309 veces)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
En la mañana se anunció el proyecto que eleva los requisitos a los nuevos profesores y eleva sus remuneraciones...

Por su puesto Gajardo y sus secuaces del colegio de profesores llaman a paro  :pozozipy: lo único raro es que se haya demorado hasta tan tarde para reclamar, quizás a la hora del anuncio todavía no se levantaba  :risa2:

Citar
SANTIAGO.- El Colegio de Profesores ratificó el llamado a paro nacional para este viernes, en rechazo al proyecto de ley que regula la formación de los profesores en las instituciones de educación superior y eleva las remuneraciones que reciben los docentes al comenzar a ejercer la profesión.

La iniciativa legal, que fue enviada por el Ejecutivo, cuenta con suma urgencia y fue aprobada este miércoles por la Cámara de Diputados, por lo que ahora comenzará a discutirse en el Senado.

Los profesores acusan que no se trata de un proyecto de "Carrera Docente" propiamente tal y que el Gobierno no les consultó a los profesores antes de elaborar la iniciativa.

"Nosotros no podemos aceptar un proyecto que no es de Carrera Docente, como primera falla grave, y en segundo término que el Gobierno no hizo el mayor esfuerzo para consensuar esa iniciativa con el gremio de profesores, sino que saltaron por arriba de éste y se fueron directo al Parlamento", sostuvo el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo.

Uno de los principales puntos que critican los profesores es que el proyecto vincula las remuneraciones con el resultado que obtengan los egresados en la Prueba Inicia, lo que a juicio del gremio "es nefasto", ya que "va a generar divisiones y competitividad entre los docentes y eso puede tener enormes consecuencias en el sistema educativo".

Al respecto, Gajardo sostuvo que si un egresado que obtuvo buenos resultados en la prueba Inicia entra a trabajar "va a ganar el doble o más que los profesores que llevan 20 o 30 años trabajando en el colegio, y estos últimos van a decir ¿por qué no se nos da la oportunidad de dar una prueba? y éstos no tienen derecho a dar la prueba".

Los dirigentes del Colegio de Profesores concurrieron este miércoles a la Intendencia Metropolitana para solicitar permiso para marchar el viernes en el centro de Santiago. La manifestación está convocada a las 11:00 horas y pretenden avanzar por Alameda, desde Plaza Italia hasta el Paseo Bulnes. Gajardo indicó que también viajarán a Santiago profesores de regiones para participar en la manifestación.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Proyecto eleva requisitos y remuneraciones para profesores...Gajardo? a paro
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2013, 17:19:27 pm »
Que den la prueba todos los profes, los con 6 y 7 suben, 4 y 5 se quedan y con rojo pa fuera. Corta.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Proyecto eleva requisitos y remuneraciones para profesores...Gajardo? a paro
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2013, 18:02:14 pm »
Que den la prueba todos los profes, los con 6 y 7 suben, 4 y 5 se quedan y con rojo pa fuera. Corta.
Buena idea, podrían hacer lo mismo con los jueces.......

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk now Free
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Proyecto eleva requisitos y remuneraciones para profesores...Gajardo? a paro
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2013, 18:09:37 pm »
Buena idea, podrían hacer lo mismo con los jueces.......

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk http://tapatalk.com/m?id=10']now Free[/url]


q psao :locomia:

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Proyecto eleva requisitos y remuneraciones para profesores...Gajardo? a paro
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2013, 18:18:17 pm »

Buena idea, podrían hacer lo mismo con los jueces.......

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk now Free
Imposible. Quedaríamos sin jueces.


Enviado con mucho cariño para los rotos, desde mi teléfono cool y sexy, usando Tapatalk.

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Proyecto eleva requisitos y remuneraciones para profesores...Gajardo? a paro
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2013, 19:50:12 pm »
Buena idea, podrían hacer lo mismo con los jueces.......

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk http://tapatalk.com/m?id=10']now Free[/url]

exacto.
 :clap:

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Proyecto eleva requisitos y remuneraciones para profesores...Gajardo? a paro
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2013, 19:54:31 pm »
¿Y con los  Senadores  y  Diputados....  que no van ni a las  sesiones  y cobran lo mismo?

....  habría  plata  para hacer el puente del Chacao!    ;D

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Proyecto eleva requisitos y remuneraciones para profesores...Gajardo? a paro
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2013, 20:22:30 pm »
Buena idea, podrían hacer lo mismo con los jueces.......

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk http://tapatalk.com/m?id=10']now Free[/url]
Si lo hicieran pa tu info les iría bastante bien... son porfiados, el tema de la justicia no son los jueces son las leyes mal hechas o bien absurdamente obsoletas :pozozipy:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Proyecto eleva requisitos y remuneraciones para profesores...Gajardo? a paro
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2013, 21:40:39 pm »
Citar
Uno de los principales puntos que critican los profesores es que el proyecto vincula las remuneraciones con el resultado que obtengan los egresados en la Prueba Inicia, lo que a juicio del gremio "es nefasto", ya que "va a generar divisiones y competitividad entre los docentes y eso puede tener enormes consecuencias en el sistema educativo".

Al respecto, Gajardo sostuvo que si un egresado que obtuvo buenos resultados en la prueba Inicia entra a trabajar "va a ganar el doble o más que los profesores que llevan 20 o 30 año

lo primero en negrita me parece estupendo, ellos lo critican pero yo lo alabo, estupendo que se genere competitividad, asi se esforzaran en una linda pelea de quoen tiene los mejores resultados y los ganadores son los alumnos.
lo segundo en negrita me parece estupendo tambien, un incentivo siempre es bueno y con esto los unicos que quedan atras son los flojos como Gajardo, por eso las pataletas, ahora el profe flojo y quedado simplemente ganara menos y el esforzado ganara mas, asi deberia ser en todos los ambitos, si aplicaran esta medida en todo el servicio publico tendriamos mejor salud, mejor atencion en el registro civil y en todos lados donde hayan trabajadores fiscales, la ANEF debe estar con cagadera porque son los siguientes....




¿Y con los  Senadores  y  Diputados....  que no van ni a las  sesiones  y cobran lo mismo?

....  habría  plata  para hacer el puente del Chacao!    ;D

hay una iniciativa de la diputada rica sabat que apunta a ello, descontar y/o sancionar las inasistencias.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Proyecto eleva requisitos y remuneraciones para profesores...Gajardo? a paro
« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2013, 07:19:51 am »
lo primero en negrita me parece estupendo, ellos lo critican pero yo lo alabo, estupendo que se genere competitividad, asi se esforzaran en una linda pelea de quoen tiene los mejores resultados y los ganadores son los alumnos.
lo segundo en negrita me parece estupendo tambien, un incentivo siempre es bueno y con esto los unicos que quedan atras son los flojos como Gajardo, por eso las pataletas, ahora el profe flojo y quedado simplemente ganara menos y el esforzado ganara mas, asi deberia ser en todos los ambitos, si aplicaran esta medida en todo el servicio publico tendriamos mejor salud, mejor atencion en el registro civil y en todos lados donde hayan trabajadores fiscales, la ANEF debe estar con cagadera porque son los siguientes....




hay una iniciativa de la diputada rica sabat que apunta a ello, descontar y/o sancionar las inasistencias.
+1

Es una buena manera para intentar hacer salir de la chanteria a los funcionarios, es un estímulo a la superación, lástima que los gremios ven las mejoras académicas como amenazas, me ha tocado lidiar con esas cosas también por acá..

A todos nos evalúan en la pega, por que a ellos no??
« Última modificación: Octubre 10, 2013, 07:24:50 am por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Proyecto eleva requisitos y remuneraciones para profesores...Gajardo? a paro
« Respuesta #10 en: Octubre 10, 2013, 08:01:13 am »
Si lo hicieran pa tu info les iría bastante bien... son porfiados, el tema de la justicia no son los jueces son las leyes mal hechas o bien absurdamente obsoletas :pozozipy:

Estimado, estoy de acuerdo con la necesidad de modificar muchas leyes absurdas, algunas por lo ridículamente duras y otras por lo livianas, pero para que estamos con webadas. Existe mucho juez chanta y descriteriado a todo nivel judicial y a lo largo del territorio nacional y putas que conozco a unos cuantos.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Proyecto eleva requisitos y remuneraciones para profesores...Gajardo? a paro
« Respuesta #11 en: Octubre 10, 2013, 08:31:52 am »
Si lo hicieran pa tu info les iría bastante bien... son porfiados, el tema de la justicia no son los jueces son las leyes mal hechas o bien absurdamente obsoletas :pozozipy:

"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Proyecto eleva requisitos y remuneraciones para profesores...Gajardo? a paro
« Respuesta #12 en: Octubre 10, 2013, 08:39:11 am »
Con esto queda clarisimo que Mario Bross está mas preocupado de cuanto recibirá a fin de mes, que la calidad de la educación.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Proyecto eleva requisitos y remuneraciones para profesores...Gajardo? a paro
« Respuesta #13 en: Octubre 10, 2013, 09:04:38 am »
Me parece bien incentivar a los nuevos pero con resultados en la prueba.

Ahora, Gajardo tiene razón en cuanto a que profesores mas viejos también puedan rendir el INICIA y lograr aumentar su sueldo.

Saludos.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Proyecto eleva requisitos y remuneraciones para profesores...Gajardo? a paro
« Respuesta #14 en: Octubre 10, 2013, 09:15:33 am »
Me parece bien incentivar a los nuevos pero con resultados en la prueba.

Ahora, Gajardo tiene razón en cuanto a que profesores mas viejos también puedan rendir el INICIA y lograr aumentar su sueldo.

Saludos.

Pero tampoco se quieren someter a la Evaluación Docente.
Para recibir algo a cambio tienes que estar dispuesto a dar algo a cambio tambien.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Proyecto eleva requisitos y remuneraciones para profesores...Gajardo? a paro
« Respuesta #15 en: Octubre 10, 2013, 11:42:23 am »
Si lo hicieran pa tu info les iría bastante bien... son porfiados, el tema de la justicia no son los jueces son las leyes mal hechas o bien absurdamente obsoletas :pozozipy:

+ aquellos fiscales que valen guano.


NO TENGO FIRMA.

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Proyecto eleva requisitos y remuneraciones para profesores...Gajardo? a paro
« Respuesta #16 en: Octubre 10, 2013, 11:56:23 am »
Si lo hicieran pa tu info les iría bastante bien... son porfiados, el tema de la justicia no son los jueces son las leyes mal hechas o bien absurdamente obsoletas :pozozipy:
si bien tienes razon en que las leyes de Chile son un chiste.
pero los jueces valen champiñon
como explicar que aveces las mismas leyes para el mismo acusado lo declaren inicente y otras culpable.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Proyecto eleva requisitos y remuneraciones para profesores...Gajardo? a paro
« Respuesta #17 en: Octubre 10, 2013, 11:57:47 am »
como explicar que aveces las mismas leyes para el mismo acusado lo declaren inicente y otras culpable.

Cuanto le pagaron al abogado poh.  :paranoico: :paranoico:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Proyecto eleva requisitos y remuneraciones para profesores...Gajardo? a paro
« Respuesta #18 en: Octubre 10, 2013, 12:00:45 pm »
yapo, hice el tema pa pelar a Gajardo  :risa2:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Proyecto eleva requisitos y remuneraciones para profesores...Gajardo? a paro
« Respuesta #19 en: Octubre 10, 2013, 12:01:33 pm »
yapo, hice el tema pa pelar a Gajardo  :risa2:

 :teje:
NO TENGO FIRMA.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel