Autor Tema: Puente Cau Cau En los Ríos: Brazos Hidráulicos instalados al revés!!!  (Leído 9131 veces)

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Las obras están a cargo de la empresa española AZVI que en este caso parece un chiste gallego clásico. Instalaron al revés los brazos hidráulicos del que será el primer puente levadizo de Chile. Putas que hay que ser weones, dónde estaban los ingenieros, ITOs, revisores, certificadores, etc.? Cuantos millones costará el pastelazo?

:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :cumple: :clap: :clap: :clap: :clap: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf:

Tras detectarse errores en la construcción del puente Cau Caude Valdivia, la seremi de Obras Públicas de Los Ríos responsabilizó a la empresa española contratista por instalar al revés los brazos, del que es el primer puente basculante de Chile.

En noviembre comenzó la instalación de los brazos o tableros basculantes del puente Cau Cau en Valdivia, el primero de su tipo en todo el país y obra emblemática en la región.

Sin embargo, este domingo, la seremi de Obras Públicas, Heidi Machmar, recibió la confirmación de un error en la construcción: los tableros basculantes fueron instalados al revés.

Esto deja un problema tan evidente como que las ciclovías están cruzadas: por uno de los brazos basculantes, la ciclovía quedó por el lado derecho, y por el otro ésta corre por el lado izquierdo. Así lo confirmó la seremi Machmar.

A pesar de lo evidente, la seremi Machmar insistió que el error sólo fue confirmado ayer domingo.

En una conferencia de prensa que dio sin ninguna otra autoridad a su lado, Heidi Machmar descartó que hayan sido informados antes del error en la instalación, así como negó que ocultase dicha información a la prensa.

Asimismo, la autoridad descartó que el Ministerio de Obras Públicas sea responsable de este error, que calificó como grave, responsabilizando de ello a la empresa española AZVI.

Según la seremi, la compañía sólo se habría percatado del error luego que la inspección fiscal lo detectara.

Recordemos que de acuerdo al calendario original, el Puente Cau Cau iniciaría su marcha blanca la segunda quincena de enero.

En la situación actual, eso es prácticamente imposible, algo ratificado por la seremi Machmar, quien indicó que lo más probable es que la apertura se retrase.

El puente Cau Cau es uno de los proyectos más emblemáticos del Gobierno de Sebastián Piñera en la zona. El propio mandatario esperaba participar de la marcha blanca durante este verano.

Se espera que durante esta tarde, en Santiago se reúnan la Dirección Nacional de Vialidad junto a la empresa y el inspector técnico de la obra.

Allí se determinará el diagnóstico y los pasos a seguir, incluidos los nuevos plazos para la marcha blanca del Cau Cau. Además, se determinará si se inicia un proceso de multa contra la empresa española y si se decretan sumarios internos en Obras Públicas.

http://www.biobiochile.cl/2014/01/06/seremi-confirma-que-brazos-de-puente-cau-cau-en-valdivia-se-instalaron-al-reves.shtml
« Última modificación: Enero 06, 2014, 20:55:37 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Puente Cau Cau En los Ríos: Brazos Hidráulicos instalados al revés!!!
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2014, 21:02:19 pm »
Habrá que cruzar la cagá de puente en reversa  :tumtum:

:pozozipy:

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2014, 21:38:25 pm »
Parece chiste gallego, pero me asalta una duda ¿que lo construyera un empresa chilena era mucho mas caro? ¿por qué lo construyó una empresa española? ¿acaso en Chile no tenemos ingenieros, constructores, etc. capacitados para una obra así? ¿o es que alguien está vendiendo el país a los españoles?

No sé si será muy tonto lo que estoy diciendo....
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2014, 21:45:03 pm »
Parece chiste gallego, pero me asalta una duda ¿que lo construyera un empresa chilena era mucho mas caro? ¿por qué lo construyó una empresa española? ¿acaso en Chile no tenemos ingenieros, constructores, etc. capacitados para una obra así? ¿o es que alguien está vendiendo el país a los españoles?

No sé si será muy tonto lo que estoy diciendo....

Em ...
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2014, 08:00:14 am »
El legado de este gran govierno de calidah no podia ser distinto  :clap:

:cumple:

Desconectado Suzucar

• Junior
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2014, 08:14:05 am »
como puso un amigo, te puedes equivocar en confundir un repuesto de nubira y espero por ser milimétricamente diferente...

PERO NO PODIS PONER UN PUENTE AL REVÉS!!!!!!!!!!!

menos si hay cientos de perwetanos trabajando en la obra, como al menos uno no es capaz de darse cuenta
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado mamiela

• Junior
  • :D
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2014, 08:24:52 am »
El puente Cau Cau es uno de los proyectos más emblemáticos del Gobierno de Sebastián Piñera en la zona. El propio mandatario esperaba participar de la marcha blanca durante este verano.

Ahi esta la cosa.... si el Piraña es Yeta¡¡¡

Desconectado Suzucar

• Junior
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2014, 08:32:05 am »
Ahi esta la cosa.... si el Piraña es Yeta¡¡¡

pero no está rodeado de gatos de de campo, como los que vuelven  :enojao:

todas las semanas noticias de manotazos de estos ladrones... estuvimos 4 años sin esas noticias de "perdidas" de plata
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado mamiela

• Junior
« Respuesta #8 en: Enero 07, 2014, 08:39:16 am »
YA Y? Esa es tu opinion... no la comparto para nada. Y ahora me pregunto... que tiene que ver eso con este cagaso?

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #9 en: Enero 07, 2014, 08:40:26 am »
YA Y? Esa es tu opinion... no la comparto para nada. Y ahora me pregunto... que tiene que ver eso con este cagaso?

sapbe...

Pero la opinion del CDSM es valida... cada uno cree lo que quiere no mas  :cumple:

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #10 en: Enero 07, 2014, 08:43:44 am »

Yo creo que tiene que ver en que con Nuestra nueva Presidenta habría salido mas caro pero bien, con Piñera salio más barato, pero los marió tanto con la cháchara que los giles lo armaron al revés   :uy: :uy:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado mamiela

• Junior
« Respuesta #11 en: Enero 07, 2014, 08:44:34 am »
Asi es, yo no voy a discutir porque alguien peinse distinto, debatir ideas si, pero no se que tiene que ver con el tema de fondo... que es el error en la construccion de puente...

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde
« Respuesta #12 en: Enero 07, 2014, 08:46:18 am »
pero no está rodeado de gatos de de campo, como los que vuelven  :enojao:

todas las semanas noticias de manotazos de estos ladrones... estuvimos 4 años sin esas noticias de "perdidas" de plata

No lo hubieran puesto....se lo llevan a Tunquén  lo instalan allá para ellos  y ..... cobran el doble, como lo que querían hacer con el puente del Chacao.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #13 en: Enero 07, 2014, 08:48:58 am »
Yo creo que tiene que ver en que con Nuestra nueva Presidenta habría salido mas caro pero bien, con Piñera salio más barato, pero los marió tanto con la cháchara que los giles lo armaron al revés   :uy: :uy:

Con Bachelet un puente como este, habría necesitado millonarias COIMAS y con el tiempo no se hubiese terminado por que quedaron sin plata.... Transantiago Estyle.

Con respecto al cagaso.... Que no se le pague un peso a los estúpidos españolitos hasta que arreglen el condoro.

Saludos.

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #14 en: Enero 07, 2014, 08:55:38 am »
estuvimos 4 años sin esas noticias de "perdidas" de plata
jaja, eso se llama memoria conveniente, típico de un CM :cumple:

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #15 en: Enero 07, 2014, 08:56:07 am »
<Pontiac> Los puentes quedaron al revés porque el sol invirtió su polaridad </Pontiac>

:pozozipy:

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #16 en: Enero 07, 2014, 08:56:50 am »

Con Bachelet un puente como este, habría necesitado millonarias COIMAS y con el tiempo no se hubiese terminado por que quedaron sin plata.... Transantiago Estyle.

Con respecto al cagaso.... Que no se le pague un peso a los estúpidos españolitos hasta que arreglen el condoro.

Saludos.

¿hay que pagarles para que arreglen lo que ellos hicieron mal para que lo arreglen? Si es así, seríamos para coronarnos como los Emperadores de los Giles.
Ellos tienen que entregar bien la pega y si no cumplen con los plazos, el problema es de elos y que paguen las multas correspondientes por estúpidos.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #17 en: Enero 07, 2014, 08:59:36 am »
¿hay que pagarles para que arreglen lo que ellos hicieron mal para que lo arreglen? Si es así, seríamos para coronarnos como los Emperadores de los Giles.
Ellos tienen que entregar bien la pega y si no cumplen con los plazos, el problema es de elos y que paguen las multas correspondientes por estúpidos.

Eso es lo que dije... que NO se les pague mientras no arreglen el problema.

Además habría que descontarles los días de retraso por wones.

Saludos.

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #18 en: Enero 07, 2014, 09:10:10 am »
Eso es lo que dije... que NO se les pague mientras no arreglen el problema.

Además habría que descontarles los días de retraso por wones.

Saludos.

110% totalmente de acuerdo    :thumbsup:
Leí mal... voy a limpiar os lentes   :cop2:

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #19 en: Enero 07, 2014, 09:17:44 am »
No lo hubieran puesto....se lo llevan a Tunquén  lo instalan allá para ellos  y ..... cobran el doble, como lo que querían hacer con el puente del Chacao.

Como se la compran y se la tragan enterita... el proyecto anterior del Puente Chacao fue bajado durante el gobierno de Bachelet por el ministro Bitrán porque se dieron cuenta que el presupuesto hecho por la concesionaria era muy inflado (pero incluía todo). Luego se propone la reactivación del proyecto por parte del gobierno actual por una cifra evidentemente menor, pero que no considera la ingeniería de detalles ni considera el estudio del manto rocoso ni la factibilidad de anclaje ni viabilidad de éste.

De verdad espero que el proyecto resulte, y si es por menos plata excelente, por algo el gobierno anterior frenó el otro proyecto, había que hacerlo de nuevo, se tardó algunos años pero se hizo de nuevo.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel