Autor Tema: Pymes exigen mismo trato del SII que a Johnson  (Leído 2685 veces)

Desconectado Jack2010

• Experto

Desconectado MAUISAFRA

• Avanzado
Re:Pymes exigen mismo trato del SII que a Johnson
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2012, 16:19:32 pm »
Si Conapyme se organiza y con lo que le cobra a sus afiliados, se consigue un buen abogado que las represente en forma conjunta a todas las que tienen algun problema con el SII, demas que consiguen algo, si lo hacen por separado ni las van a pescar, lo importante es hacerlo ahora que esta caliente el tema si dejan pasar el tiempo solo van a ser pataleos de ahogado. O0

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2012, 16:38:13 pm »
Mientras no es malo presentar recursos de protección por discriminación arbitraria,  más de alguno debería ser declarado admisible y en definitiva ser acogido.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2012, 21:29:51 pm »
Todos los días el Sii esta condonando multas e intereses... lo que pasa es que dichas condonaciones "no venden diarios". Pensar que es algo extraordinario implica pecar de ignorancia. La ley faculta al Sii a condonar, y hay procedimientos al efecto. Si se quiere aclaarar un caso concreto, esta bien, que se aclare, pero suponer que se trata de algo extraordinario y arbitrario es no conocer nada del Código Tributario.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2012, 22:09:25 pm »
pero suponer que se trata de algo extraordinario y arbitrario es no conocer nada del Código Tributario.

pero este caso SI es extraordinario... desconocer eso es atentar y pensar que el resto somos wns... na que vers don chunchos...

segun lo que se sabe, le perdonaron el 99% de las multas e intereses, eso sobrepasa al 90% que segun tu mismo es el tope...

ademas, que el solo perdonazo a 1 empresa, fue el doble de lo que otros años se ha perdonado a TODAS las empresas...

muy raro y extraordinario..

sumale que "Jors Polman" compraba Jhonson, pero haciendo lobby para que esta deuda fuera perdonada por el pais... 

mas raro y extraordinario...

pero si, puede estar dentro de la ley. Pero no quita que no sea correcto o por lo menos sea sospechoso por lo montos y por la situacion en que se llevo a cabo.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado kike

• Avanzado
Re: Pymes exigen mismo trato del SII que a Johnson
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2012, 00:56:48 am »
Lo q mas llama la atencion, es q "sanearon" la empresa y al mes la vendieron :risa2: :risa2:

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Desconectado Claudio Tuerca

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2012, 11:09:25 am »
Todos los días el Sii esta condonando multas e intereses... lo que pasa es que dichas condonaciones "no venden diarios". Pensar que es algo extraordinario implica pecar de ignorancia. La ley faculta al Sii a condonar, y hay procedimientos al efecto. Si se quiere aclaarar un caso concreto, esta bien, que se aclare, pero suponer que se trata de algo extraordinario y arbitrario es no conocer nada del Código Tributario.

Estamos claros que el tema en cuestion no es si se condonan o no multas y/o intereses?

Aca el tema es cuanto es lo que se condona...

Despues de la estafa que sufri, tuve la mala idea de tratar de pagar lo que mas me apremiaba y patear para mas adelante lo que se podia patear, entre ellos los impuestos...lamentablemente la empresa como razon social la tuve que cerrar, en la practica.

Ahora estoy tratando de resurgir de las cenizas con otra razon social, y como buen ciudadano fui al sii y a tesoreria a tratar de solucionar el problema que quedo de la sociedad...debo 7 millones en impuestos, capital, desde agosto del 2010 , hasta diciembre del 2011 (meses intercalados, ya que algunos se pagaron en sun plazo)

Peerooo....en intereses y multas, eso me subia a 14 millones, si repactaba y asumia compromiso de pago, dando de pie un 30% (de donde?) me lo bajaban a 12 millones, con casi 4 palos de pie , me quedaban 12 cuotas de casi 1 millon de pesos...le dije al wn del tesorero si ese era el apoyo a las pymees....

hace como 1 mes me llego una carta de embargo y de amenaza de orden de arresto....de la tesoreria...obligado a manejar los negocios desde la carcel....pero con esas multas, intereses y repactaciones impagables, no se como critican a la polar con sus practicas....
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2012, 12:44:21 pm »
Estamos claros que el tema en cuestion no es si se condonan o no multas y/o intereses?

Aca el tema es cuanto es lo que se condona...

Despues de la estafa que sufri, tuve la mala idea de tratar de pagar lo que mas me apremiaba y patear para mas adelante lo que se podia patear, entre ellos los impuestos...lamentablemente la empresa como razon social la tuve que cerrar, en la practica.

Ahora estoy tratando de resurgir de las cenizas con otra razon social, y como buen ciudadano fui al sii y a tesoreria a tratar de solucionar el problema que quedo de la sociedad...debo 7 millones en impuestos, capital, desde agosto del 2010 , hasta diciembre del 2011 (meses intercalados, ya que algunos se pagaron en sun plazo)

Peerooo....en intereses y multas, eso me subia a 14 millones, si repactaba y asumia compromiso de pago, dando de pie un 30% (de donde?) me lo bajaban a 12 millones, con casi 4 palos de pie , me quedaban 12 cuotas de casi 1 millon de pesos...le dije al wn del tesorero si ese era el apoyo a las pymees....

hace como 1 mes me llego una carta de embargo y de amenaza de orden de arresto....de la tesoreria...obligado a manejar los negocios desde la carcel....pero con esas multas, intereses y repactaciones impagables, no se como critican a la polar con sus practicas....
conozco un caso muy similar.
ahi esta la injusticia, mientras mas debes mas te perdonan al final.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel