Autor Tema: ¿que libro estas leyendo?  (Leído 16007 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:¿que libro estas leyendo?
« Respuesta #80 en: Julio 14, 2011, 10:06:11 am »
Manuel Rojas es mi escritor chileno favorito. Leiste "Punta de rieles", es tan bueno como "Hijo de Lagos ladrón".   >:D
A nivel latinoamericano me favorito es Vargas Llosa, y a nivel global Herman Hesse

A nivel local me quedo con Francisco Coloane y Manuel Rojas en verdad... son dos cuyos libros los leo y los vuelvo a leer salvo punta de rieles que no es de mis predilectos y lo considero un tanto complejo aunque de buena recompensa final. no me pasa lo mismo por ejemplo con donoso y "Día Domingo" que es un muy buen libro pero para una sola vez. De los nuevos de acá como Roberto Ampuero... llegué hasta "Los Amantes de Estocolmo" y no lo terminé. De la "escribidora" Isabel Allende he leído lo necesario para no quedarme fuera de la conversación con alguna bella mujer.  "La casa de los espíritus" es un buen intento de copia de "Cien Años de Soledad" pero no me gusta en lo demás.

Y coincido con lo de Vargas Llosa pero soy más fans de sus textos más conocidos, conversación en la catedral, la guerra del fin del mundo, pantaleón y las visitadoras y la tía julia y el escribidor entre los que recuerdo ahora. A lo más nuevo no he llegado.

Pero creo que ya no leo tanto como antes...  :ouch2:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:¿que libro estas leyendo?
« Respuesta #81 en: Julio 14, 2011, 10:15:49 am »
A nivel local me quedo con Francisco Coloane y Manuel Rojas en verdad... son dos cuyos libros los leo y los vuelvo a leer salvo punta de rieles que no es de mis predilectos y lo considero un tanto complejo aunque de buena recompensa final. no me pasa lo mismo por ejemplo con donoso y "Día Domingo" que es un muy buen libro pero para una sola vez. De los nuevos de acá como Roberto Ampuero... llegué hasta "Los Amantes de Estocolmo" y no lo terminé. De la "escribidora" Isabel Allende he leído lo necesario para no quedarme fuera de la conversación con alguna bella mujer.  "La casa de los espíritus" es un buen intento de copia de "Cien Años de Soledad" pero no me gusta en lo demás.
Y coincido con lo de Vargas Llosa pero soy más fans de sus textos más conocidos, conversación en la catedral, la guerra del fin del mundo, pantaleón y las visitadoras y la tía julia y el escribidor entre los que recuerdo ahora. A lo más nuevo no he llegado.
Pero creo que ya no leo tanto como antes...  :ouch2:
Te recomiendo "La fiesta del chivo" de Vargas Llosa, es el mejor que le conozco, y de el ya he leido1) la ciudad y los perros 2) pantaleón.. 3) la casa verde  4) la tia julia y el escribidor  y 5) la fiesta del chivo
García Marquez nunca me pudo gustar. Cuando termine 100 años, me senti muy decepcionado, así que me decidi a leer otro para tener una opinion mas fundada, lei el coronel no tiene quien le escriba y segui decepcionado, me puse a leer un tercer libro de GM, la hojarasca ..... y nunca lo terminé
saludos
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:¿que libro estas leyendo?
« Respuesta #82 en: Julio 14, 2011, 11:03:38 am »
La ciudad y los perros... lo leí en la media... terrible. En la época me impactó la discriminación y odio casi que existía entre los mismos peruanos por el hecho de provenir de diferentes ciudades o regiones. Cierto o no, el impacto es mérito en gran parte del autor.  Del personaje que más me acuerdo es de la pobre perra "la mal pateada".

De "conversación en la catedral" me quedó la pregunta que dice una de los personajes mientras beben en el bar que le da nombre al libro...   "en qué momento se jodió el Perú"?  yo creo que hoy en día aún se lo están preguntando  :pozozipy:

Voy a tomar la recomendación, gracias. Quizás debieras probar con "Crónica de una muerte anunciada" de García Marquez. De la selección que nombraste... debes tener en cuenta que se trata de un autor prolifico, pero al mismo tiempo un comunista recalcitrante.

Teniendo eso en cuenta (y dejándolo de lado) se puede leer.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:¿que libro estas leyendo?
« Respuesta #83 en: Julio 23, 2011, 01:00:13 am »

 
¡Saludos, camaradas..¡ Por estos días ando en busca de una novela que por escasa y dificil de encontrar , corrobora lo muy apetecida que es su lectura ...84 CHARING CROSS ROAD de Helene Hanff autora inglesa  y por Editorial Anagrama.

Un emotivo y fino canto a la amistad y al amor por los libros, ...una novela breve -casi de culto- que ya lleva tantos años en las estanterias como respectivas ediciones, con una historia tan bonita y humana,  que ha sido motivo de una serial , una película y obra de teatro. ;)

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:¿que libro estas leyendo?
« Respuesta #84 en: Julio 23, 2011, 14:46:59 pm »
terminado el libro anterior...simpaticvo...pero no lo recomendaria...

ahora comenzamos con...



de Philip Le Roy...segun la reseña se ve muy interesante...

esperemos que sea bueno...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado master-of-puppets

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Mas Fuerza Mas Poder!
Re:¿que libro estas leyendo?
« Respuesta #85 en: Julio 23, 2011, 15:58:09 pm »
Papelucho y el Marciano...  :risa2:
Suplementos, Vitaminas, Quemadores de Grasa, Aminoacidos, Proteinas, Pre-Entrenamientos.
Entregas En Santiago y Valdivia.
Visita:   www.masfuerzamaspoder.cl

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:¿que libro estas leyendo?
« Respuesta #86 en: Julio 23, 2011, 17:42:38 pm »
No se si lo habrán mencionado, pero el otro día compré en la plaza perú un libro llamado "la elegancia del erizo" de una autora francesa si no me equivoco, totalmente recomendable para los amantes de la lectura recreativa con las llamadas "prosas musicalizadas" características de los escritores contemporáneos.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:¿que libro estas leyendo?
« Respuesta #87 en: Agosto 16, 2011, 10:51:14 am »
me atrevi por primera vez a leer un libro completo en ingles...

me costo un poco pero logre terminarlo y entenderlo bastante (algunos modismos me cagaron, ya que el autor es canadiense que vine en USA)

narrativamente es una mierda el libro, pero para mi fue una hazaña...

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:¿que libro estas leyendo?
« Respuesta #88 en: Agosto 16, 2011, 11:41:39 am »
Me gustaron harto "El tercer Gemelo" y "Doble Juego" de Ken Follet, aunque por la mitad se vuelve bastante predecible, en ese sentido no hay escritores que le hagan el peso a Arthur Connan Doyle...  estoy comenzando a leer en el kindle para android "las hazañas de Sherlock Holmes" que lo escribió su hijo Adrian junto con John Dickson Carr a ver si logran crear la atmosfera sherlockeana.

Si me pongo a pensar, he leido casi pura novela policial gringa o inglesa (doyle y poe) y una vez en la universidad leí un par de novelas policiales chilenas, algo asi como "que larga sombra tiene ese gato" y otra que era una recopilacion y no recuerdo el nombre...  mmm... me quedo con los autores de siempre.

Lo último que he leido ha sido "angeles y demonios" (ochorrocientas mil veces mejor que la pelicula) y ayer mismo  "el caballero de la armadura oxidada" que mi señora no me creia que nunca lo habia leido.

A ella le gusta coelho, asi que le compré -según yo- el ultimo que se llama "El Aleph", se puso a leerlo en el avion ayer y se enganchó relativamente rápido.

Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:¿que libro estas leyendo?
« Respuesta #89 en: Agosto 17, 2011, 07:47:57 am »
Festin de cuervos de R.R. Martin :clap:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:¿que libro estas leyendo?
« Respuesta #90 en: Agosto 17, 2011, 10:21:58 am »
me atrevi por primera vez a leer un libro completo en ingles...

me costo un poco pero logre terminarlo y entenderlo bastante (algunos modismos me cagaron, ya que el autor es canadiense que vine en USA)

narrativamente es una mierda el libro, pero para mi fue una hazaña...


Muy buen ejercicio pa las neuronas además de practicar el inglés, yo tengo por costumbre tratar de leer en inglés todo lo que sea originalmente en ese idioma...

saludos
 

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:¿que libro estas leyendo?
« Respuesta #91 en: Agosto 18, 2011, 00:13:46 am »

Ahora leo el libro de mi vida y está bastante bueno... como ha pasado el tiempo  :risa2:

Me he decantado ya no por la lectura de libros largos... prefiero revistas, reportajes, investigaciones, etc etc

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:¿que libro estas leyendo?
« Respuesta #92 en: Agosto 18, 2011, 10:15:46 am »
Me quiero tirar a la picina con una de filosofia, pero no se con cual.
Alguien me podria recomendar uno que no de sueño....

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3562
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:¿que libro estas leyendo?
« Respuesta #93 en: Agosto 18, 2011, 19:18:14 pm »
Diario de Oriente, Luis Oyarzún

Muy interesante!
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:¿que libro estas leyendo?
« Respuesta #94 en: Agosto 29, 2011, 13:40:54 pm »


por primera vez me voy a tirar con uno de stephen king...

veremos que tal...por lo menos las primeras paginas tiran para bueno...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:¿que libro estas leyendo?
« Respuesta #95 en: Septiembre 27, 2011, 15:18:23 pm »
el libro anterior una mierda...no lo recomiendo....

ahora estoy leyendo...



muy buen libro, que narra la historia de la "mona lisa Holandesa"
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:¿que libro estas leyendo?
« Respuesta #96 en: Septiembre 27, 2011, 15:31:55 pm »
Me quiero tirar a la picina con una de filosofia, pero no se con cual.
Alguien me podria recomendar uno que no de sueño....
Hay uno que lo tengo pendiente desde mis años de estudiante, y aún no me hago el tiempo para leerlo:
"El mundo como voluntad y representación" de Arthur Schopenhauer. Muchos lo consideran una obra maestra.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:¿que libro estas leyendo?
« Respuesta #97 en: Septiembre 27, 2011, 17:23:01 pm »
.

 Don Soul, un libro ameno y entretenido sobre Filosofìa . casi una especie de manual -  sin aspiraciones intelectuales, relativamente sencillo de digerir ;), es el clàsico EL MUNDO DE SOFìA de Jostein Gaarder, a su apariciòn hace aprox 20 años llegò a convertirse en un sonado Best Seller,pero por mèritos bastante atendibles y perdurables,  tanto  asì , como para ganarse  un lugar estable en nuestras bibliotecas.

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3562
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:¿que libro estas leyendo?
« Respuesta #98 en: Septiembre 27, 2011, 23:37:18 pm »
Estoy leyendo "Mensajeros del Alba", por Barbara Marciniack.

En verano leí "Tierra 2.0", por Barbara Marciniack también.

No no, esto no es novela!  Esto es inclasificable!
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:¿que libro estas leyendo?
« Respuesta #99 en: Octubre 26, 2011, 10:35:38 am »
Ayer me comprè y comencè a leer "El sueño del Celta", el màs reciente libro de mi autor latino preferido, Mario Vargas LLosa.
Como es habitual, su arte y estilo me cautivaron desde la primera pàgina.  Es muy talentoso este hombre.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel