Autor Tema: Que mierd*** nos venden a los Chilenos? - Programa Contacto -  (Leído 35314 veces)

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Que mierd*** nos venden a los Chilenos? - Programa Contacto -
« Respuesta #120 en: Julio 11, 2013, 10:52:37 am »
Surgió algo leyendo por ahí.
¿Luksic tiene intereses en alimentos?

Luksic como grupo tiene muchos intereses y Guillermo (QEPD)  :-[   estaba desarrollando en la cuarta región un proyecto en aceite de oliva  que implicó la siembra de varios cientos de hectáreas de olivos en sociedad con otros prestigiosos  ;D  oriundos de la provincia del limarí. el proyecto nació en parte como una forma de retribuir a la región dónde había nacido su madre, la primera esposa de Andrónico padre. 

En el piloto de ese proyecto trabajaron expertos "aceitólogos" que definieron rendimientos, condiciones, útiles y procesos para la extracción de aceite de oliva extra virgen de primera calidad y de hecho los que han hecho los testeos de calidad en cuanto a sabor (italianos) se han ido muy impresionados y así ha salido en los medios que tratan el tema... pero para el comufacho todo eso vale yuyo poh  :risa2:

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #121 en: Julio 11, 2013, 11:20:15 am »
El CUFM cuando lo aprietan recula tratando que no se note   :lero:

En cambio, tu llegas hasta el final :D

Maltrato a un "pelotudo" en al Aeropuerto de Santiago

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #122 en: Julio 11, 2013, 11:23:28 am »

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #123 en: Julio 11, 2013, 11:27:06 am »
a ese viejo le falta calle  :lero:

Jaja, que te pasó que ahora quieres que creamos que tienes calle? :D

Cuentala poh, tuviste un episodio con algun flaite?

El otro dia en la radio escuche a un asesor de inversiones que decia que el tiene calle, porque habla todos los dias con empresarios, me acordé de algunos de acá :D

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #124 en: Julio 11, 2013, 11:31:46 am »
Jaja, que te pasó que ahora quieres que creamos que tienes calle? :D

Cuentala poh, tuviste un episodio con algun flaite?

El otro dia en la radio escuche a un asesor de inversiones que decia que el tiene calle, porque habla todos los dias con empresarios, me acordé de algunos de acá :D

mira, tú tienes mucho sentido del humor... cuando te conviene, y me extraña que resientas de un término que hasta dónde yo se acuñaste tu mismo en este foro. Yo lo estoy usando en el mismo sentido lúdico pues por lo general trato de apoyar mis dichos con argumentos más sólidos  :thumbsup:

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #125 en: Julio 11, 2013, 11:35:30 am »
Por ejemplo... 

Te falta calle; en el Jumbo valen como 5 lucas los 100 gramos :cop2:

http://en.wikipedia.org/wiki/Grana_Padano

quedamos atentos a que nos (te cito de nuevo)  "quieres que creamos que tienes calle?"

:clap: :clap:

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #126 en: Julio 11, 2013, 11:43:02 am »
Por ejemplo... 

quedamos atentos a que nos (te cito de nuevo)  "quieres que creamos que tienes calle?"

:clap: :clap:

Ja, la frase se usa, hasta donde sabia, para referirse a los cuicos, que no conocen el mundo de plaza italia pa'bajo, que no podrian hablar con un flaite porque no le entenderian nada, pero desde que escuche al ejecutivo ese en la radio cache que los cuicos le dan otro sentido.

Ese posteo que citas fué en sentido de broma :D

Aqui les dejo un regalo a los que no me creen que el vino chileno es malo.

http://vinosycopas.com/2010/05/10/una-cata-del-bicentenario-para-olvidar/

Estos tipos no son pelagatos como yo, todo lo que toman se lo traen de europa :thumbsup:

PD: debiste terminar la semana con duraznov... la proxima semana le toca a otro :lero:

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #127 en: Julio 11, 2013, 12:17:25 pm »
Ja, la frase se usa, hasta donde sabia, para referirse a los cuicos, que no conocen el mundo de plaza italia pa'bajo, que no podrian hablar con un flaite porque no le entenderian nada, pero desde que escuche al ejecutivo ese en la radio cache que los cuicos le dan otro sentido.

Estos tipos no son pelagatos como yo, todo lo que toman se lo traen de europa :thumbsup:

PD: debiste terminar la semana con duraznov... la proxima semana le toca a otro :lero:

todo bien   :thumbsup:  sigamos con la chacota  :zipynana:

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #128 en: Julio 11, 2013, 12:20:56 pm »

Estos tipos no son pelagatos como yo, todo lo que toman se lo traen de europa

Y dale con la cuestión, basarse en una de tantas revistas internacionales que por lo demás en ninguna parte confirma lo que mencionas, es no tener mucha idea del tema. Dices que has catado tanto vino y al final aún no cachas.

Solo en el último Concurso Mundial de Bruselas, Chile sacó 109 medallas de oro y ciertamente que hubo otros países con mas menciones que nuestro país. Viejo, en términos generales Chile siempre se mantiene en los 8 primeros lugares del mundo en cuanto a calidad de vinos y eso no quiere decir que sea de los últimos sino que existen otros países que normalmente presentan mas variedades en competencia y normalmente por eso ocupan los primeros lugares, pero si tiras a competir cepas individualmente también hemos sobresalido en algunos casos sacando el primer lugar, pero decir que el vino chileno es malo, es como que pareciera que solo has probado Gato Negro o 120.

« Última modificación: Julio 11, 2013, 12:23:40 pm por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #129 en: Julio 11, 2013, 12:29:29 pm »
Comufacho antes del almuerzo

"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado DesarrolloNet

• Avanzado
« Respuesta #130 en: Julio 11, 2013, 12:31:53 pm »

jajaajajajajaja
 :risa2:

Desconectado jorge2112

• Avanzado
« Respuesta #131 en: Julio 11, 2013, 12:33:56 pm »
Para uno que compra vinos que está en el rango de las 4-10 lucas esta reseña no nos sirve de nada. Ahí hablan de vinos de más de 100 lucas que están al alcance de muy pocas personas por lo tanto no es representativo de nada.
Yo puedo decir con conocimiento que el vino chileno (del rango de precio que mencioné) es uno de los mejores del mundo (al menos dentro del top 10)

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #132 en: Julio 11, 2013, 12:35:41 pm »

Qué es Cava Premium?   |  Cómo funciona?  |  Preguntas frecuentes   |   Regístrese   |   Recupere su contraseña

Comprar vinos Inicio Viñas Enólogo Contacto
Enólogo » Los mejores vinos del mundo Los mejores vinos a los mejores precios,
solo pagando con tu tarjeta MasterCard:
Archivo / 2011
Maridando Vino con Comida
Tempranillo
Los mejores vinos del mundo

Junio 24 / 2011

El vino en el mundo es producido en regiones donde el clima permite el cultivo del viñedo, estas regiones se encuentran ubicadas entre los 30-50 grados de latitud norte 30-40 grados de latitud sur, necesitan una temperatura promedio de 15 grados centígrados, 6 a 7 horas de sol durante la temporada de cultivo y 68.5 mm de precipitación pluvial por año.

Lo anterior, determina en términos generales, climas con inviernos fríos, muchas veces lluviosos, primaveras con pocas heladas, veranos calurosos, otoños largos y con poca lluvia, condiciones adecuadas para que la uva crezca sana y alcance plena maduración al tiempo de la vendimia.

Las zonas vitivinícolas se señalan de color verde. Hay 3 clases de vinos que se encuentran en los principales mercados del mundo: No Espumosos como son los blancos-rosados-tintos, Espumosos el más conocido es la champaña y Enriquecidos o Fortificados con brandy como el Jerez y Oporto. Lo anterior explica por qué los mejores vinos del mundo provienen de Francia, Italia, España, Alemania, Portugal en Europa; Estados Unidos, Chile, Argentina en América, Australia y Nueva Zelandia en Oceanía. En Francia la región de Burdeos con sus legendarios vinos producidos con ensambles de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Petit Verdot, Malbec, Chateau Margaux, La Tour, Lafitte-Rothschild, Mouton Rothschild en el Medoc, en Saint Emilion Petrus de Pomerol sin olvidarnos del dulce Sauternes elaborado con uvas Semillón atacadas con Botrytis, mezclado con Sauvignon Blanc y Muscadelle en la región que lleva el nombre del vino.

Al noreste de París se encuentra Reims la capital de la Champaña el vino espumoso más fino del mundo producido deliberadamente por el monje benedictino Pierre Perignon quien desarrolló el Méthode Champenoise. En Borgoña los grandes La Tache, Nuits Saint Georges, Romanne Conti, Clos Vougeot, Gevrey Chambertin elaborados con Pinot Noir, etéreos aterciopelados. En cuanto al Chardonnay, el vino más imitado del mundo Chablís, mineral, blancos de Beaune, Chevalier Montrachet, Poulignyi Montrachet entre los mejores. El blanco Viognier de Coindreu, Cotes du Rhone, Cote Rotie, Hermitage, por supuesto el muy conocido Chateauneuf du Pape, inicialmente elaborado a partir de 13 diferentes variedades de uvas donde Grenache-Syrah predomina en la mezcla.

En Italia el Barolo del Piamonte con uvas Nebbiolo, el Chianti Clásico de la Toscana con uvas Sangiovese, Brunello de Montalcino, Nobile de Montepulciano. Con la Tempranillo de España los vinos de la Rioja Alta, Alavesa por lo general mezclados con Garnacha, Graciano, Mazuelo, Marqués de Riscal, Marqués de Vargas, Marqués de Murrieta, los de la Ribera del Duero con la Tinta del país o Tinto fino, Vega Sicilia, Protos, Emilio Moro, Valdueros. En Toro con la tinta de Toro Valviadero, Numanthia Termes con la Tinta Roriz, la Touriga nacional en Portugal Oportos como Ferreira, Quinta do Noval entre otros.

En Alemania con las blancas Riesling, Muller Thurgau, famosos como el Bernkasteler Doktor, Riesling Auslese, dulces Beerenauslese, atacados con botrytis cinerea Trockenbberenauslese.

De Chile, la mineralidad del Sauvignon Blanc de Elqui, la fruta tropical del Chardonnay de Casablanca, la cercanía al pacífico de los blancos de Leyda, grandes vinos premiados en concursos internacionales. En tintos Chile cuenta con excelentes vinos íconos elaborados como Grand Cru franceses Almaviva, Altaír, o Lota de Cousiño que según Hugh Jonhson es el “The first Growth” de Chile, los buenos Cabernet Sauvignon, Merlot del Maipo, Cachapoal, Colchagua. De Curicó, del Valle del Maule muy buenos Carmenére encontramos al sur de Santiago.

Argentina, con Mendoza, Luján de Cuyo, Agrelo es el mejor terroir para extraordinarios tintos hechos con Malbec. La provincia de San Juan elabora muy buenos tintos con Bonarda, Syrah. La región de Salta, Cafayate con la Torrontés se consideraría el mejor blanco del país austral. EE UU, cuarto país mayor productor de vino en el mundo sus regiones vitivinícolas se encuentran ubicadas al norte y sur de la bahía de San Francisco: Oregón, Valles de Napa, Sonoma, Mendocino, San Luis Obispo, Los Ángeles, San Diego. Aquí la uva Zinfandel encontró el mejor lugar para desarrollarse. Australia del Sur famosa por sus muy premiados Shiraz Penfolds Grange Hermitage, Nueva Zelanda con el original Marlborough considerado por expertos como el mejor Sauvignon Blanc del mundo. Este ha sido un breve recuento por los principales países, regiones vitivinícolas donde se producen los que se consideran mejores vinos del mundo.

ANTONIO GIRALDO MELÉNDEZ
Enólogo
E-mail: enologo@grupodistribucion.com.co
Bogotá, Colombia.

:cop2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #133 en: Julio 11, 2013, 12:36:11 pm »
Obvio, hay que ser CM pero no weon  :risa2:

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #134 en: Julio 11, 2013, 12:37:20 pm »
A proposito, yo estuve suscrito a la CAV como dos años asi que no me dejo engrupir tan facilmente por el marketing.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #135 en: Julio 11, 2013, 12:38:33 pm »
A proposito, yo estuve suscrito a la CAV como dos años asi que no me dejo engrupir tan facilmente por el marketing.

Mi último posteo no es marketing  :cop2:

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #136 en: Julio 11, 2013, 12:39:26 pm »

:risa2: :risa2: sorprendido maridadulterando

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #137 en: Julio 11, 2013, 12:43:21 pm »

Para uno que compra vinos que está en el rango de las 4-10 lucas esta reseña no nos sirve de nada. Ahí hablan de vinos de más de 100 lucas que están al alcance de muy pocas personas por lo tanto no es representativo de nada.
Yo puedo decir con conocimiento que el vino chileno (del rango de precio que mencioné) es uno de los mejores del mundo (al menos dentro del top 10)

A ver, para que se entienda.

Estos tipos no son resentidos sociales que estan picados porque no pueden pagar por esos vinos. Hablamos de gente que puede juntar 11 botellas de iconos chilenos (entre 70 y 150 lucas cada botella) y zamparselos sin complejos en un asado de wagyu.

Fijate, es supuestamente lo mejor que producen nuestras viñas, los productos halo que supuestamente son para interesar al consumidor en sus vinos masivos, entonces, antes de enojarse o descalificar, por favor lean la cata, lean los comentarios de los comensales, es gente se sabe, pero que no tienen intereses economicos en el tema, son aficionados que van un poco más alla h no les interesa el vino como objeto de ostentación sino tomarse una buena copa.

Ahora si uno quiere creer en los premios de ferias internacionales de vinos, que estan hechas por gente que vende el producto, que le interesa que se difunda, bien, c/u tiene derecho a creer lo que quiera.

Yo personalmente he tomado vino de precio bajo y medio de francia, españa e italia(que estan a la venta acá en Chile en algunos supermercados y tiendas de vino) y por la misma plata te ofrecen cosas mejores, asi de simple. El que por un malentendido nacionalismo no quiera aceptarlo bien por el, y el que prefiera el producto porque legitimamente le gusta, mucho mejor.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #138 en: Julio 11, 2013, 12:46:55 pm »

Lamentablemente no traen más el Fontanafredda... te hubiera mandado una botella para que lo compararas con el caldo sobremaduro y maderoso que nos encajan por acá  :'(

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #139 en: Julio 11, 2013, 13:10:56 pm »
Lamentablemente no traen más el Fontanafredda... te hubiera mandado una botella para que lo compararas con el caldo sobremaduro y maderoso que nos encajan por acá  :'(

A tí te encajarán cosas  :plumapluma:, a mí no me encajan nada  :lero:

También he probado vinos de otros países Ché y no siempre en Chile sino que en esos países y te insisto, nacionalismo nada, sé que existen países con mejores vinos que los nuestros, pero nunca estaremos de acuerdo con que el vino chileno sea malo porque eso solo lo dices tu porque los comentarios internacionales dicen todo lo contrario.

Fijate, es supuestamente lo mejor que producen nuestras viñas, los productos halo que supuestamente son para interesar al consumidor en sus vinos masivos, entonces, antes de enojarse o descalificar, por favor lean la cata, lean los comentarios de los comensales, es gente se sabe, pero que no tienen intereses economicos en el tema, son aficionados que van un poco más alla h no les interesa el vino como objeto de ostentación sino tomarse una buena copa.

Ahora si uno quiere creer en los premios de ferias internacionales de vinos, que estan hechas por gente que vende el producto, que le interesa que se difunda, bien, c/u tiene derecho a creer lo que quiera.

Ahh ya, entonces los que la llevan en opinión son los aficionados y no los expertos ahora. Entonces mejor para comprarnos un auto dejémonos guiar por los comentarios del foro Ruedas en vez de pescar las menciones internacionales de seguridad, fichas técnicas, cuadros comparativos, crash test, test drive y todo lo demás. Estás mal viejo, no puedes desmerecer los premios y medallas correspondientes a nivel mundial, como tampoco la opinión de los expertos en donde realmente están los que saben y definen calidades en base a elementos mas importantes que los de un aficionado , si es por opinión de aficionados prefiero quedarme con la mía porque también lo soy y llevo casi 40 años probando vino porque fue una virtud que mi padre me la enseñó de a poco y al principio a pequeños sorbos desde que tenía 12 años.   Por eso es que puedo notar la diferencia de como ha cambiado a través de los años el Casillero del Diablo o el Pinot de Undurraga

« Última modificación: Julio 11, 2013, 13:13:07 pm por ROMMEL »

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel