Autor Tema: ¿QUE OCURRE EN CARABINEROS DE CHILE?  (Leído 9681 veces)

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:¿QUE OCURRE EN CARABINEROS DE CHILE?
« Respuesta #40 en: Julio 22, 2011, 09:31:08 am »
En esto te equivocas Sammy. Las autorizaciones judiciales las solicita Carabineros o PDI cuando se trata de "infiltraciones" o intervenciones en sistema de comunicación , dada una investigación por narcotráfico por ejemplo, como también para ingresar con facultades de descerrajar accesos a recintos privados.

Una marcha es pública, desarrollada en áreas públicas y para "vigilar" a los malos elementos que puedan estar al interior de ella, no necesitas autorización judicial.

Falso, se debe utilizar para infiltrarse en organizaciones delictivas, en poblaciones y otros actos que requieran de ese actuar.  No justifiquemos una actuación poco clara.
Insisto, dejémosle la tarea a la justicia.
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:¿QUE OCURRE EN CARABINEROS DE CHILE?
« Respuesta #41 en: Julio 22, 2011, 09:34:47 am »
Esta comprobado que a la gente no le cuesta nada creer lo que confirma sus ideas preconcebidas, y en cambio, necesita evidencia contundente para cambiar de opinión.
Equivocado señor. Se presumer inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Pero a muchos les cuesta reconocerle ese derecho a los uniformados.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:¿QUE OCURRE EN CARABINEROS DE CHILE?
« Respuesta #42 en: Julio 22, 2011, 09:36:13 am »
Falso, se debe utilizar para infiltrarse en organizaciones delictivas, en poblaciones y otros actos que requieran de ese actuar.  No justifiquemos una actuación poco clara.
Insisto, dejémosle la tarea a la justicia.

Estás equivocado viejo... aqui no están infiltrando una organización, están trabajando de Civil.
Yo no he visto que estos Carabineros quieran participar de la organización de la marcha, eso es INFILTRAR un movimiento. ¿Se entiende la diferencia o es necesario hacer un monito?.  :cop2:

Las comisiones civiles no necesitan autorización judicial.

Palo por porfiado.  :cop2:

A veces me queda la sensación que a algunas personas les molesta que Carabineros haga su pega.
« Última modificación: Julio 22, 2011, 09:38:10 am por CristianMK1 »
www . comunidadlibre . cl

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:¿QUE OCURRE EN CARABINEROS DE CHILE?
« Respuesta #43 en: Julio 22, 2011, 09:42:06 am »
Falso, se debe utilizar para infiltrarse en organizaciones delictivas, en poblaciones y otros actos que requieran de ese actuar.  No justifiquemos una actuación poco clara.
Insisto, dejémosle la tarea a la justicia.
O sea que las marchas son una organización delictiva ??  :risa2:

Ya me había llamado la atención que algunos dijeran que por participar en una marcha los pacos estaban incitando y participando de la violencia. Los que eso afirman, están en el fondo afirmando que una marcha es una actividad violenta. Yo no lo creo así, yo creo que la mayoría que marcha son gente pacífica que quiere hacer notar sus demandas, y que los terroristas y violentos son minoría.

Para algunos, cuando se habla que los estudiantes participan en una marcha, ellos son pacíficos. En cambio si se habla de que los pacos participan en la misma marcha, es un acto de incitación a la violencia.  Me parece un doble estándar vergonzoso.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:¿QUE OCURRE EN CARABINEROS DE CHILE?
« Respuesta #44 en: Julio 22, 2011, 09:48:27 am »
Equivocado señor. Se presumer inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Pero a muchos les cuesta reconocerle ese derecho a los uniformados.

No me refiero a ti, ni tampoco le niego ningun derecho a los pacos, recuerda que he pataleado bastante justamente porque no se ha dejado a carabineros actuar para defenserse, sino que se han limitado a dejarlos tirar aguita y algunas bombas lacrimógenas.

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:¿QUE OCURRE EN CARABINEROS DE CHILE?
« Respuesta #45 en: Julio 22, 2011, 09:52:22 am »
OJO ah!

Yo no defiendo a los pacos. Solo defiendo su derecho a presunción de inocencia hasta que se demuetre lo contrario.

Si veo un video que demuestre en forma inequívoca que hay pacos azuzando a estudiantes a lanzar piedras o molotov, seré el primero en pedir la cabeza de esos pacos, y de su jefe.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:¿QUE OCURRE EN CARABINEROS DE CHILE?
« Respuesta #46 en: Julio 22, 2011, 10:19:17 am »
Para aclarar lo que veo es un concepto erróneo en varios acá, debo hacer presente que los Carabineros de Chile, como agentes del Estado y, por ende, funcionarios públicos, sólo pueden hacer aquello para lo que están expresamente autorizados o facultados por la ley. Esa es la regla de oro del Derecho Público: Los Órganos del Estado (y sus agentes) sólo pueden hacer aquello que la Constitución o la Ley expresamente los ha facultado para hacer.

Nosotros como privados, nos regimos por la regla opuesta, podemos hacer todo aquello que no esté expresamente prohibido por la Constitución o la Ley.

Así que por muy comisión civil ni que ocho cuartos, son funcionarios públicos y deben respetar la ley. No sé si la normativa de Carabineros los faculta a estás prácticas sin autorización judicial, no soy experto en esa normativa, y sería bueno saberlo, pero creo es bueno asentar los principios legales superiores que nos rigen a todos, porque a veces parece que se olvidan o derechamente no se conocen.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4451
  • Foxbuster
Re:¿QUE OCURRE EN CARABINEROS DE CHILE?
« Respuesta #47 en: Julio 23, 2011, 00:27:56 am »
........No sé si la normativa de Carabineros los faculta a estás prácticas sin autorización judicial, no soy experto en esa normativa........

De todo lo que decía tu posteo, es lo único que quedó clarito.

En todo caso, los jueces son percibidos en muy mala forma por la ciudadanía, al parecer por su inoperancia (entre otras cosas). En cambio Carabineros tiene una mucho mejor imagen, siendo una de las instituciones mas confiables para la ciudadanía. Ahora, si obligamos que cada procedimiento policial tuviera que pasar por la venia de un juez, seguro que estarían felices los vándalos, asaltantes, terroristas, saqueadores, criminales, etc.
« Última modificación: Julio 23, 2011, 01:24:57 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:¿QUE OCURRE EN CARABINEROS DE CHILE?
« Respuesta #48 en: Julio 23, 2011, 21:21:08 pm »
Estás equivocado viejo... aqui no están infiltrando una organización, están trabajando de Civil.
Yo no he visto que estos Carabineros quieran participar de la organización de la marcha, eso es INFILTRAR un movimiento. ¿Se entiende la diferencia o es necesario hacer un monito?.  :cop2:

Las comisiones civiles no necesitan autorización judicial.

Palo por porfiado.  :cop2:

A veces me queda la sensación que a algunas personas les molesta que Carabineros haga su pega.

Exactamente. Y como les dije, tengo conocimiento de causa al respecto.  En la primera página, les cuento el porqué


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel