Autor Tema: Protestas por Vespucio Oriente  (Leído 3079 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Protestas por Vespucio Oriente
« en: Abril 29, 2012, 16:17:06 pm »
Aunque la autopista solo sera un alivio temporal es necesaria, porque no la hacen?

A lo mejor estan esperando condiciones "especiales" como las que ofrecio el corrupto de Ricardo Lagos :cop2:
 

http://m.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/04/29/protestan-por-tacos-y-retraso-de-proyecto-de-autopista-vespucio-oriente-subterranea/

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Protestas por Vespucio Oriente
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2012, 12:10:49 pm »

Estimado Che... hay una discusión constante y es que en La Reina quieren que la autopista sea subterranea y no en altura... vecinos de Las Cuicondes y Vitacuma no se han pronunciado al respecto, pero se acercan a la misma idea.... y esa es una inversión bastante cruda al parecer, por eso nadie quiere inmolarse

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Protestas por Vespucio Oriente
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2012, 12:37:13 pm »
quizás ahora esté mas lejos la idea de construir por  el efecto Argentina, los extranjeros la pensarán 3 veces antes de invertir en terreno sudaca.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Protestas por Vespucio Oriente
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2012, 13:01:42 pm »
La Tercera, 24/04/12

Citar
Pese a que se anunció un túnel minero, MOP analiza alternativas en superficie
 
Una alternativa distinta a lo que se ha estado estudiando a nivel de ingeniería en los últimos dos años es lo que planteó el Ministerio de Obras Públicas en relación con la construcción de la autopista Vespucio Oriente, proyecto que pretende unir Grecia con Av. El Salto en 13 kilómetros. Hasta ahora, lo más seguro era la construcción de la carretera a través de un túnel bajo tierra. No obstante, el ministro Laurence Golborne anunció que, debido al encarecimiento y complejidades del proyecto, se está evaluando construirlo sumando otros métodos, como trinchera o, incluso, en superficie.

El proyecto, que tenía un costo de US$ 1.200 millones, según los estudios, ya llega a los US$ 2.000 millones con túnel minero. Este monto haría que el subsidio del Estado fuera altísimo, además de un peaje que se estima en $ 3.000. Una de las principales complicaciones de la obra ha sido la profundidad con que debiera construirse el túnel minero, llegando incluso a 40 metros en el tramo Tobalaba-Grecia.

“Esto implica un alto nivel de subsidio y peajes. Entonces, estamos estudiando qué opciones hacer y hemos visto la posibilidad de seccionar este proyecto en tres partes que permitan tener soluciones distintas, dependiendo de las complejidades que cada uno de estos tramos tiene, y que puedan permitir abaratar los costos y disminuir el monto de subsidio que se requiere, y hacer viable un proyecto como este”, explicó Golborne.

Esto considera que cada uno de los tres segmentos pudiera tener tiempos distintos de ejecución, con lo cual algunos puedan estar terminados antes que otros.
 
El ministro agregó que será una solución “lo menos invasiva posible, que permita resolver la problemática de circulación. Si pretendemos insistir en la solución que cuesta más caro, el único resultado de eso es que el proyecto no sea viable”. Con alternativas de construcción combinadas, el proyecto podría bajar a US$ 1.500 millones.
 
Según adelantó el secretario de Estado, en julio dará a conocer la decisión de la alternativa que va a seguir el ministerio, la cual será tratada con los distintos municipios. Se espera que en el segundo semestre se haga el llamado a licitación del proyecto.

Rechazo

Este nuevo planteamiento, que toma la forma del proyecto original de 2007, cuando se plantearon tramos en túnel minero y otros en trinchera cubierta o semicubierta, no cayó bien en municipios como Ñuñoa y La Reina, férreos opositores de estas alternativas.

Según el director de Obras de la Municipalidad de Ñuñoa, Carlos Frías, la alternativa de superficie es descartable, mientras que la trinchera genera externalidades muy negativas en el período de construcción. “Son tres años en el período de construcción, con desvíos que serán un desastre, con un túnel a tajo abierto que después se tapa, pero que generará gran impacto. Desde el 2005, el municipio se ha manifestado en contra de una solución que afecte a la gente, que genere externalidades y plusvalías negativas”, explicó Frías.

El directivo dice que se solicitará la información al ministerio, ya que no quieren que ocurra como en el proyecto original, cuando el túnel minero estaba concebido solo para comunas como Las Condes y Vitacura. “Es probable que sea así para no molestar a esas comunas, pero que nos molesten a nosotros y nos harán otra opción”, dijo.

En La Reina, la alcaldesa subrogante, Gianina Rojas, dijo que solicitarán los antecedentes, ya que “nosotros estamos a firme con el túnel minero”.

Pero los concejales se mostraron indignados y anunciaron acciones organizadas con los vecinos e, incluso, una consulta ciudadana.

“Claramente, aquí se está deshaciendo un compromiso ministerial y la fe pública con los habitantes de Santiago, y eso es inaceptable. Cuatro ministros ya lo han anunciado y se comprometieron”, dijo el concejal Francisco Olea, para quien la autopista es una “inversión” y no un “gasto para Santiago”.

Según la concejala Adriana Muñoz, funcionarios del MOP expusieron el proyecto en concejo municipal y siempre se habló del túnel minero. “Esta es una bofetada a la ciudadanía, porque había un compromiso serio, donde esta iniciativa estaba totalmente acordada y esto nos deja descolocados”

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Protestas por Vespucio Oriente
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2012, 13:49:52 pm »
Es lógico que haya protestas... una autopista a nivel de la calle o elevada no la quiere nadie frente a su casa. es fea, ruidosa, crea zonas oscuras e inseguras y deja departamentos del tercer piso con vista a la autopistas y viene la desvalorización.  Al no haber más que calle entre grecia y tobalaba con unos árboles que son un chiste, sucio, y dónde nunca se han preocupado de mejorar por las razones que sea, lo más simple es usar la opción de trinchera porque es más barato, pero la vecindad quiere que permanezcan sus poco árboles que no han regado nunca, y también la tierra de siempre y se opone a la idea. Yo creo que nunca han mirado hacia fuera de sus residencias para ver el tierral, recién ahora se dieron cuenta pero están en su derecho de proteger la aridez.   :thumbsup:

Entre tobalaba y la pirámide hay parque, será las condes y vitacura pero hay un patriminio de la gente que vive en sus comunas y sobrevive a pesar de los recortes que le han dado con el tiempo. la tercera pista de vespucio entre bilbao y la pirámide han sido a costa del parque, entonces hay que destruir el parque para que los vecinos de ñuñoa y la reina no se sientan discriminados? La mejor solución es el túnel minero.

Yo no entiendo la posición del ministerio. Por qué tiene que ir con un subsidio que se agranda si la inversión es mayor? las autopistas han demostrado ser un negocio de privados y lucrativo, con salvaguardias que ningún otro comerciante tiene. Si los flujos actuales y  proyectados justifican la inversión privada por 20 años que la hagan, si no da, que le extiendan el plazo pero una autopista a pérdida no va a ir. Me parece que el decreto de concesiones heredado de la época frei - lagos es el problema y que obliga a la participáción del estado proporcionalmente a la inversión por lo que tiene que andar goldborne viendo dónde ahorrar. Otra herencia más .



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Protestas por Vespucio Oriente
« Respuesta #5 en: Mayo 03, 2012, 14:58:32 pm »
quizás ahora esté mas lejos la idea de construir por  el efecto Argentina, los extranjeros la pensarán 3 veces antes de invertir en terreno sudaca.

 :risa2: :risa2: :risa2:


NO TENGO FIRMA.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Protestas por Vespucio Oriente
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2012, 13:04:49 pm »
la autopista va a ser en superficie en ñuñoa y  subterranea en las condes..
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Protestas por Vespucio Oriente
« Respuesta #7 en: Mayo 04, 2012, 15:09:33 pm »
la autopista va a ser en superficie en ñuñoa y  subterranea en las condes..

¿confirmado?


quizás ahora esté mas lejos la idea de construir por  el efecto Argentina, los extranjeros la pensarán 3 veces antes de invertir en terreno sudaca.

no creo, en eso chile tiene cierta fortaleza pues se ha diferenciado por política y por consecuencia. la demora es por lo que se ha dicho precisamente, si se hce todo con tunel minero es mucho más alta la inversión y si bien eso es manejable para el concesionario, es el estado el que tiene el problema por el monto del subsidio que aporta que se triplica practicamente.



« Última modificación: Mayo 04, 2012, 15:16:20 pm por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Protestas por Vespucio Oriente
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2012, 18:29:52 pm »
¿confirmado?


no creo, en eso chile tiene cierta fortaleza pues se ha diferenciado por política y por consecuencia. la demora es por lo que se ha dicho precisamente, si se hce todo con tunel minero es mucho más alta la inversión y si bien eso es manejable para el concesionario, es el estado el que tiene el problema por el monto del subsidio que aporta que se triplica practicamente.

Yo me atreveria a decir que si..  eso dice el proyecto original, y  que  es lo mas probable..  no hay mucho  donde hacerla de otra manera,  recordemos que va la L4 por debajo de vespucio en ese tramo, y que la mecanica de suelos del sector no es de la mejor...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Protestas por Vespucio Oriente
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2012, 21:42:46 pm »
Yo me atreveria a decir que si..  eso dice el proyecto original, y  que  es lo mas probable..  no hay mucho  donde hacerla de otra manera,  recordemos que va la L4 por debajo de vespucio en ese tramo, y que la mecanica de suelos del sector no es de la mejor...

o sea era bluff.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Protestas por Vespucio Oriente
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2012, 22:54:58 pm »
Lo que yo creo que es bluff es el subterranea total que hablan siempre en las elecciones..  pero el proyecto en epoca no electoral contempla autopista en superficie  sin caletera para ñuñoa y  autopista subterranea para las condes...

con ese proyecto fue que se diseño y ejecuto la linea 4 del metro...  no creo que les haga gracia que les pongan una autopista debajo
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Protestas por Vespucio Oriente
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2012, 08:45:57 am »
o sea era bluff.

Lo de la autopista de superficie o lo de la "mecánica de suelos"??.... :risa2: :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Shumway

  • Visitante
Re:Protestas por Vespucio Oriente
« Respuesta #12 en: Mayo 09, 2012, 09:19:10 am »
Ya estaría bueno que hicieran autopista ese tramo, es realmente insufrible a ciertas horas y sería una buena solución para harta gente. Ojalá no se vayan al chancho con los peajes nomás :pozozipy:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Protestas por Vespucio Oriente
« Respuesta #13 en: Mayo 09, 2012, 09:29:19 am »
Estimado Che... hay una discusión constante y es que en La Reina quieren que la autopista sea subterranea y no en altura... vecinos de Las Cuicondes y Vitacuma no se han pronunciado al respecto, pero se acercan a la misma idea.... y esa es una inversión bastante cruda al parecer, por eso nadie quiere inmolarse

Ellos no se han pronunciado porque en todos los proyectos  en ese tramo es construcion subterranea con tunel minero  (minima intervencion)  es en el tramo ñuñoa/la reina   en que los proyectos viables son con la autipista en superficie o en viaducto, y los proyectos que no son viables por lo costoso o derechamente imposibilidad tecnica son los que la meten por debajo, apareciendo estos ultimos solo como anuncios electorales...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel