Autor Tema: Que pasa con la RECONSTRUCCIÓN?  (Leído 6154 veces)

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Que pasa con la RECONSTRUCCIÓN?
« Respuesta #20 en: Octubre 25, 2010, 21:24:03 pm »
Estas hablando en serio Alonso?

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Que pasa con la RECONSTRUCCIÓN?
« Respuesta #21 en: Octubre 25, 2010, 21:25:06 pm »
Citar
me parece curioso que la gente espere que el gobierno venga a reconstruirle la casa, como si fuese una obligacion, como si la culpa de la tragedia fuese del gobierno... acaso cuando a X persona se le quema la casa, tiene la obligacion el gobierno de reponersela?

Un incendio particular probablemente no, pero si se incendia una ciudad completa creo que sí. Al final se supone que entre las funciones del Estado está velar por proteger las condiciones mínimas de existencia de los ciudadanos. Aquí no estamos hablando de una tragedia privada, sino que de una catástrofe en el espacio público y privado, y creo que el Estado si tiene función en la reconstrucción. Nadie dice que sea culpa del gobierno, pero la gente impone sus contribuciones mensualmente para tener garantías del Estado, en teoría.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Que pasa con la RECONSTRUCCIÓN?
« Respuesta #22 en: Octubre 25, 2010, 21:28:55 pm »
me parece curioso que la gente espere que el gobierno venga a reconstruirle la casa, como si fuese una obligacion, como si la culpa de la tragedia fuese del gobierno... acaso cuando a X persona se le quema la casa, tiene la obligacion el gobierno de reponersela?

hay que resurgir no mas, un buen porcentaje como que esta esperando comodamente sentado que le vengan ahacer la casa de nuevo... eso es insolito

naturalmente no me refiero a la gente que no tiene dinero (literalmente) para reconstruir su vivienda... o los edificios casi derrumbandose, etc

Me parece aberrante lo que indicas, porque los problemas no están en las urbes, sino que en los pueblos interiores y pequeños donde se están rascando con sus propias uñas y se sabe, no existen los recursos. Por eso al menos yo hago mención a lo de leer más pasquines, justamente ellos mencionan que las familias más afectadas son de poblados pequeños y lugares de difícil acceso que, a mi modo particular de ver, son los que en primer lugar debieron ser evaluados para entrega de ayuda, y no llegar de rebote a mirar que tanta tragedia fue... es lógico que en la costa fue donde quedó más miseria a la vista, pero tristemente bien hacia el interior se vive cuasi con lo puesto

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Que pasa con la RECONSTRUCCIÓN?
« Respuesta #23 en: Octubre 25, 2010, 21:35:29 pm »
Normalmente pienso igual, la gente se queja mucho y espera que el Gobierno les solucione todo. Es verdad y no se puede tapar el sol con el dedo.

Pero en estos casos muy particulares, donde la tragedia ha sido extensa, el daño enorme, estoy totalmente de acuerdo que el Gobierno ayude y apoye al reconstrucción. Al final de cuentas, lo hará con parte de nuestros impuestos, así que no es un tema de que se vaya a meter la mano al bolsillo Piñera.

Para situaciones como esta, es que precisamente está el Gobierno y las lucas que se ahorran de los impuestos de los Chilenos.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Que pasa con la RECONSTRUCCIÓN?
« Respuesta #24 en: Octubre 26, 2010, 09:07:27 am »
me parece curioso que la gente espere que el gobierno venga a reconstruirle la casa, como si fuese una obligacion, como si la culpa de la tragedia fuese del gobierno... acaso cuando a X persona se le quema la casa, tiene la obligacion el gobierno de reponersela?

hay que resurgir no mas, un buen porcentaje como que esta esperando comodamente sentado que le vengan ahacer la casa de nuevo... eso es insolito

naturalmente no me refiero a la gente que no tiene dinero (literalmente) para reconstruir su vivienda... o los edificios casi derrumbandose, etc

Tu te rascas con tus propias uñas o vives en la casa de tu viejo?

Sería todo  :risa2:

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:Que pasa con la RECONSTRUCCIÓN?
« Respuesta #25 en: Octubre 26, 2010, 10:19:17 am »

Citar
en fin parece que hacen falta mas camaras de TV para ver a su excelencia por aca de nuevo.

He ahi un punto importante. El poder que tiene la Televisión,,, de generar una imagen erronea sobre algún tema. Si en la tele te muestran menos noticias de robos ,,asaltos , violaciones, etc..damos por hecho que la delincuencia "ha disminuido". Si se le quita tribuna al tema de la reconstrucción y su status actual,, la mayoría pensará que es tema superado.
La mejor forma de saberlo es preguntarle a los que viven en carne propia el tema,, pero sin una camara cerca, dificilmente podremos enterarnos de "lo real". Lamentablemente siempre las cámaras estaran "donde conviene" estar.
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Que pasa con la RECONSTRUCCIÓN?
« Respuesta #26 en: Octubre 26, 2010, 11:23:14 am »
Si en la tele te muestran menos noticias de robos ,,asaltos , violaciones, etc..damos por hecho que la delincuencia "ha disminuido". Si se le quita tribuna al tema de la reconstrucción y su status actual,, la mayoría pensará que es tema superado.


A esto me referia en otro post.

Ojo y no tiene que ver con que haya Alineamiento con uno u otro gobierno. Es sencillamente lo que está vendiendo en el momento. Hoy son los mineros por ejemplo.

A fines de Marzo , inicios de Abril...hubo una encuesta que daba una considerable baja de la delincuencia producto de las gestiones de la administración. Sin embargo la sensación de que la delincuancia habia bajado era, sencillamente por que la noticia de esos meses era El terremoto.

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel