En el primer capítulo de la serie "Los 80" de la actual temporada hicieron una toma en que la casa de una persona de campo fue totalmente destruida por el terremoto, llegaron unas personas del gobierno a consultar cuáles habían sido los daños para empezar a programar qué ayuda necesitaba, esta persona con su casa en el suelo dijo que no necesitaba nada y les pidió a esas personas del gobierno que se adentraran 2 km mas en esa localidad y que vieran allá que necesitaban, que era gente realmente pobre.
Me pregunto si esto habrá existido o existe hoy en día, yo sinceramente lo dudo.
Lo anterior no es para armar polémica, pero creo que dentro de todos los damnificados debe haber un porcentaje que se aprovecha de la situación y quiere que se le solucionen todos sus problemas y gratis, y podría apostar que son estos los que mas alaraca hacen de su situación para poder agarrar algo.
La casa de mis padres sufrió graves daños, ellos podrían perfectamente haber demandado ayuda para reconstruirla ya que viven en un barrio modesto, afortunadamente sus hijos fueron en su ayuda y pudieron en poco tiempo reconstruir y hasta aprovechar de mejorar la casa de los viejos. Nunca se nos pasó por la cabeza pedir nada al estado.