Conduce Chile
General => Ciudadanía y Cultura => Mensaje iniciado por: The South Face en Abril 16, 2012, 19:14:20 pm
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y ojo, recien hoy se esta hablando de darle financiamiento extra por parte del estado con plata de todos los chilenos...
http://economia.terra.cl/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201204162141_Orb_81095680 (http://economia.terra.cl/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201204162141_Orb_81095680)
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y mas encima sigue siendo malo! :pozozipy:
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y mas encima sigue siendo malo! :pozozipy:
Y como lo mejorarias? Santiago esta colapsado, no creo que se pueda hacer demasiado con los tiempos de desplazamiento, y con ciudadanos que quieren micro a la puerta de la casa.
Creo que lo mejor que se podria hacer es hacer circular las micros por las pistas centrales, para empezar.
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no creo que se pueda hacer demasiado con los tiempos de desplazamiento
aeerrssss..... a qué persona cuerda se le puede ocurrir que haciendo 2 trasbordos como ocurre ahora puedas lograr un menor tiempo de viaje que sin ningún trasbordo como era antes; antes llegabas con una micro a lugares que ahora sí o sí debes hacer trasbordos. El transcagazo partió mal desde su diseño, no era necesario implementarlo para darse cuenta de muchas de sus falencias.
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Es que la unica manera de hacer algo eficiente es usar el modelo de trasbordos.
Te imaginas que desde el aeropuerto AMB salieran vuelos directos a todos los paises del mundo?
Es absurdo cierto, y economicamente inviable, y eso que en el cielo hay espacio de sobra para circular. Imagina ahora ese absdurdo en una ciudad con calles colapsadas y con un parque en crecimiento permanente :cop2:
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soluciones para el transantiago...
20.000 buses mas
pero que se necesita pa que esps20.000 buses puedan andar bien?
pasaje mas caro, y solo un cuarto de los autos en la calle
como controlas los autos? restriccion permanente de 4 digitos a los cataliticos (con sanciones brutales por no respetarlas) mas vias exclusivas permanentes (todo el dia), bencina mas cara, tag mas caro, menos alternativas al tag, estacionamiento mas caro
alguoien querria eso? yo creo que no, es mas facil ser automovilista y "que se jodan los que no pueden pagar auto"
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Una, creo que de una vez el transporte deberia estatizarse y no lo hablo desde una perspectiva socialista ( ya estoy leyendo a ciertos foreros jaja ) El estado es lo suficientemente maduro como para operar a nivel de un privado. Las platas que entrarian se reinvertirian en el mismo transporte.
Pero creo que lamentablemente y contrario a lo que sucede en otros paises , no se puede quitar al privado por que no está estipulado en el contrato y sería EL escandalo.
Y por otro lado... leyendo por ahi y por allá que salvo Curitiva y otro pais por ahi, nadie ha logrado a plenitud solucionar el porblema del transporte publico a nieveles "la raja". De ser así , creo que la solución va por mas por el lado de los Metro. Llenar de lineas
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Es que la unica manera de hacer algo eficiente es usar el modelo de trasbordos.
Te imaginas que desde el aeropuerto AMB salieran vuelos directos a todos los paises del mundo?
Es absurdo cierto, y economicamente inviable, y eso que en el cielo hay espacio de sobra para circular. Imagina ahora ese absdurdo en una ciudad con calles colapsadas y con un parque en crecimiento permanente :cop2:
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En este caso no se cumple, porque el sistema antiguo se autofinanciaba y este no
Si, las micros amarillas eran feas, contaminaban, etc, etc, pero el sistema no le costaba un peso al país (a excepción de la saturación y contaminación)
Ahora, tenemos la misma contaminación, la misma saturación, las mismas micros ordinarias pero además el sistema le cuesta millones de dólares a todos los chilenos.
Esta medida lo único que hizo fue darle a los amigos de Lagos lo que les prometieron. Eliminar 5 mil Pymes y concentrar las ganancias en unos pocos. Típica medida "socialista" :pozozipy:
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En este caso no se cumple, porque el sistema antiguo se autofinanciaba y este no
Si, las micros amarillas eran feas, contaminaban, etc, etc, pero el sistema no le costaba un peso al país (a excepción de la saturación y contaminación)
Ahora, tenemos la misma contaminación, la misma saturación, las mismas micros ordinarias pero además el sistema le cuesta millones de dólares a todos los chilenos.
Esta medida lo único que hizo fue darle a los amigos de Lagos lo que les prometieron. Eliminar 5 mil Pymes y concentrar las ganancias en unos pocos. Típica medida "socialista" :pozozipy:
todos los caminos os llevan a tirarle mierda a la izquierda, pero la verdad eso no sirve de nada
con el parque automotriz actual, imaginate como estaria la ciudad de Santiago con las amarillas, seria un caos
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En este caso no se cumple, porque el sistema antiguo se autofinanciaba y este no
Si, las micros amarillas eran feas, contaminaban, etc, etc, pero el sistema no le costaba un peso al país (a excepción de la saturación y contaminación)
Ahora, tenemos la misma contaminación, la misma saturación, las mismas micros ordinarias pero además el sistema le cuesta millones de dólares a todos los chilenos.
Esta medida lo único que hizo fue darle a los amigos de Lagos lo que les prometieron. Eliminar 5 mil Pymes y concentrar las ganancias en unos pocos. Típica medida "socialista" :pozozipy:
Shu parece que tomas micro en otra ciudad.
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todos los caminos os llevan a tirarle mierda a la izquierda, pero la verdad eso no sirve de nada
con el parque automotriz actual, imaginate como estaria la ciudad de Santiago con las amarillas, seria un caos
Nadie se mamo los 45 minutos que le tomaba a una amarilla salir de Bandera.
Nada, es cierto cuando dicen que para la gente "todo pasado fue mejor". Yo tengo recuerdos desde las multicolores y este es el mejor sistema hasta ahora pero claramente perfectible.
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En este caso no se cumple, porque el sistema antiguo se autofinanciaba y este no
Si, las micros amarillas eran feas, contaminaban, etc, etc, pero el sistema no le costaba un peso al país (a excepción de la saturación y contaminación)
Ahora, tenemos la misma contaminación, la misma saturación, las mismas micros ordinarias pero además el sistema le cuesta millones de dólares a todos los chilenos.
Esta medida lo único que hizo fue darle a los amigos de Lagos lo que les prometieron. Eliminar 5 mil Pymes y concentrar las ganancias en unos pocos. Típica medida "socialista" :pozozipy:
Eso es cierto, ¿cuántos kilómetros de Metro se podrían haber construído ya, con la "inyección mensual" de platas, que se le debe aplicar al Transfracaso?.... solo para tratar de cumplir lo que las amarillas hacían.
Era cosa de mejorar las amarillas, el cobro, las exigencias de contaminación y ordenamiento de calles ... pero el negociado fue más fuerte.
Eso sólo para hablar de Stgo. y ¿cuánto se podría haber mejorado el sistema en Regiones?
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Shu parece que tomas micro en otra ciudad.
Yo vivo en Viña, pero voy a stgo al menos una vez a la semana y uso el metro de forma regular, no tomo micro porque en general voy a lugares donde el metro me basta pero estoy al tanto de la situación porque me informo.
En general hablo desde el punto de vista económico y de cómo se pasó de un sistema con 5 mil pymes a un sistema centralizado, que pierde mucho dinero.
La planificación en este sentido fue muy mala, porque tal como dice otro usuario ¿cuantos kms de metro se pudieron construir con todo lo que pierde el transantiago?. Eso denota mala planificación, así que no vengamos ahora a decir que este sistema es bueno porque no lo es. Por algo la gente está descontenta y protesta por eso.
todos los caminos os llevan a tirarle mierda a la izquierda, pero la verdad eso no sirve de nada
con el parque automotriz actual, imaginate como estaria la ciudad de Santiago con las amarillas, seria un caos
No se trata de tirarle mierda a la izquierda, porque si este sistema hubiera sido implementado por la derecha tampoco sería defendible. Además yo no me caso con izquierdas y derechas, siempre trato de tener una opinión objetiva sobre los temas para lo cual me informo.
Y sí, quizás tengas razón en que con el sistema anterior el caos sería mayor. Pero recuerda también que una de las razones de porque ha aumentado el parque automotriz es la implementación del mismo sistema. Pero eso nunca lo sabremos, pro lo tanto hay que realizar el análisis sobre lo que existe (y dentro del plan inicial nunca estuvo contemplado que el sistema perdiera tantos millones)
Finalmente, me parece que se han tomado medidas que van en la dirección de mejorar el sistema, tanto en el gobierno anterior como en este, pero aún no es suficiente y queda mucho por perfeccionar
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el tema del transantiago fue un cagazo desde el diseño en adelante, pasando por implementacion, contratos y cuanta cosa mas existe, pero se esta tratando de mejorarlo y lamentablemente no sera de un año para otro, y el subsidio es necesario. se pueden cosntruir muchas lineas de metro con esa plata???...si, se puede, pero que pasa mientras se construyenm esas lineas, el precio del pasaje llega a los 1500 pesos...ahi si que queda la mansaca....
ahora, otro tema importante, es el subsidio a regiones, esto permitira gastar la misma cantidad de dinero en regiones que en stgo, con lo cual en regiones se puede llevar a rebajar en 100 pesos el pasaje de transporte. para que esto suceda los recursos deben ser bien distribuidos, y no como se estaba haciendo años atras, donde estos dineros llegaban a traves de la gobiernos regionales o municipales y los ocupaban para cualqueir cosa menos para paliar las tarifas.... para bajar las tarifas este subsidio, de alguna forma(via contraloria), debe llegar directo a las micros(dueños)...
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Que el transantiago no es culpa de la izquierda??? :paranoico: :paranoico:
Nadiem recuerda cosas como transpalito???
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Que el transantiago no es culpa de la izquierda??? :paranoico: :paranoico:
Nadiem recuerda cosas como transpalito???
nooooooooooooooooo
nadie se acuerda porque willyto diaz era del lado colorado y esos no tienen memoria
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el tema del transcagazo da para mucho, pero lo que me parece impresentable es que se siga hablando que trabaja a pérdida, que necesita subsidio, ayer se anuncia un nuevo subsidio por 3 años mas y en las estadisticas sale que es una de las empresas mas rentables.
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el tema del transcagazo da para mucho, pero lo que me parece impresentable es que se siga hablando que trabaja a pérdida, que necesita subsidio, ayer se anuncia un nuevo subsidio por 3 años mas y en las estadisticas sale que es una de las empresas mas rentables.
Yo creo que el Transantiago debiera estatizarse. Y no es por un tema de socialismo, sino por lo caro que esta saliendo el que sea privado. Tan simple como eso, no es rentable y es un bien social, debe ser estatal. Ponemos a Felipe Kast a manejarlo, es PHD economia en USA y es un cabro decente y honrado.
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... Tan simple como eso, no es rentable y es un bien social, debe ser estatal. Ponemos a Felipe Kast a manejarlo, es PHD economia en USA y es un cabro decente y honrado.
te falta tan solo regalarle un
(http://www.mis-recetas.org/receta/foto/0000/8059/grande/P1010111.jpg)
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Siendo un servicio social, como ya dijeron, debe ser estatal. Pero dudo que llegue a funcionar como corresponde, recordemos que el unico servicio publico que funciona es el SII y el congreso cuando deben subirse el sueldo. A ese ritmo nadie va a dejar el auto, no importa si el litro de combustible cuesta $2,000.
Un abrazo.
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todos los caminos os llevan a tirarle mierda a la izquierda, pero la verdad eso no sirve de nada
con el parque automotriz actual, imaginate como estaria la ciudad de Santiago con las amarillas, seria un caos
En parte, pero también, cuántos autos menos habrían en ese caso?
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te falta tan solo regalarle un
(http://www.mis-recetas.org/receta/foto/0000/8059/grande/P1010111.jpg)
celoso detected :cop: :D
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Yo creo que el Transantiago debiera estatizarse. Y no es por un tema de socialismo, sino por lo caro que esta saliendo el que sea privado. Tan simple como eso, no es rentable y es un bien social, debe ser estatal. Ponemos a Felipe Kast a manejarlo, es PHD economia en USA y es un cabro decente y honrado.
Sabís qué más che, toi que te respaldo la moción. Este es un tema que tal vez no se deba dejar a la "mano invisible"
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Siendo un servicio social, como ya dijeron, debe ser estatal. Pero dudo que llegue a funcionar como corresponde, recordemos que el unico servicio publico que funciona es el SII y el congreso cuando deben subirse el sueldo. A ese ritmo nadie va a dejar el auto, no importa si el litro de combustible cuesta $2,000.
Un abrazo.
(http://3.bp.blogspot.com/-sQqA7h94vCM/Tn4B6CXahmI/AAAAAAAAAhg/OTdBhs9PlAg/s1600/128798980375908370.jpg)
:pozozipy:
hola pancho, tan desparecido hombre !!
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En parte, pero también, cuántos autos menos habrían en ese caso?
Hoy en dia el que puede comprarse auto, lo hace... si no era el transantiago, iba a ser la bonanza economica la que dispararia las ventas explosivas que tenemos...
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(http://3.bp.blogspot.com/-sQqA7h94vCM/Tn4B6CXahmI/AAAAAAAAAhg/OTdBhs9PlAg/s1600/128798980375908370.jpg)
:pozozipy:
hola pancho, tan desparecido hombre !!
OT: Si pues, desaparecio de todas partes! Algunos problemones de los que recien me vengo levantando.
Y no, no me pille con el fantasma travesti! Jajajajaja!!!
OT OFF: Esa es la otra, cualquiera saca un credito de consumo para un auto hoy por hoy. Aunque yo no hablaria de bonanza economica en ese sentido, mas bien de flexibilizacion de las politicas bancarias.
El otro dia me llamaban del Santander para ofrecerme credito para comprar u auto, con un kilo de regalos que enteraban casi 2 palitos...todavia esta esperando el wn.
Un abrazo!