Autor Tema: Quien sabe de esta nueva venta de Chile?  (Leído 9781 veces)

Desconectado KBezon

• Experto
Re:Quien sabe de esta nueva venta de Chile?
« Respuesta #20 en: Mayo 16, 2011, 16:09:49 pm »
Me pillaste. Yo quedé con la idea de que de cada cosecha, se guarda semilla o grano para la siguiente. Puede ser que ahora las compren en realidad, sobre todo si son estas modificaciones que no generan semillas.

Yo trabaje en el modelo comercial de COPEVAL, y ni te cuento la cantidad de semillas que vende esa empresa... casi todas las siembras son de semillas de laboratorio.. 

Se viene el 2012..   :diablo: :diablo:

NO TENGO FIRMA.

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #21 en: Mayo 16, 2011, 16:14:37 pm »
Yo creo que es mas Fake que otra cosa... no me imagino a nuestros honorables parlamentarios aprobando algo asi a cambio de nada.

Hace mucho rato que los agricultores -por lo menos en EEUU- usan semillas transgenicas para resistir plagas y que el producto sea mucho mejor. La semilla es una wea como un pellet de perro..  :sconf:

www . comunidadlibre . cl

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde
« Respuesta #22 en: Mayo 16, 2011, 16:17:07 pm »
Eso  es  una  lesera .... algunas  empresas  grandes,   productoras de semillas  las  habrá  comprado  Monsanto (que  antes  se  dedicaba   sólo a los  plásticos  agricolas, riego, invernaderos, etc.)  pero  decir  que  TODAS las  semillas  que se  produzcan  en Chile  deberán  pagarle  a esa  firma, por  producir  semillas, no resiste  análisis, hay  cientos  de  productores   grandes,  medianos  y  chicos  en todo  el  país.

Me  huele  a  otra  cosa  esta  explosión  de  esta  información,  que  curiosamente  sale  ahora  en muchas  partes  simultáneamente.

Otra  más:    http://www.cavila.cl/2011/05/13/adios-a-las-semillas/

Mmmmmmm...  ¿qué  habrá  detrás  de  esto.... o quienes ... Mayo.... 21 de Mayo...  protestas en varias partes?

Veamos.    

Desconectado guitarvistor

• Junior
« Respuesta #23 en: Mayo 16, 2011, 16:19:37 pm »
Yo creo que es mas Fake que otra cosa... no me imagino a nuestros honorables parlamentarios aprobando algo asi a cambio de nada.

Creo que el problema es que el costo de no aprobarlo era demasiado caro para el país, por ser una clausula del TLC.

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #24 en: Mayo 16, 2011, 16:22:52 pm »
Los indígenas han utilizado diversos métodos (ingertos, cambios de tierra, mezclas de semillas, etc) para modificar la papa cañetina manteniendo sus propiedades originales. Según entiendo, con este tratado todas las semillas modificadas serán de propiedad de los gringos y habrá que pagarles por utilizarlas.

+ 1 con lo destacado, así entiendo yo este asunto. Ahora, yo no entiendo a qué le siguen llamando las semillas "no modificadas" y si éstas aún se usan realmente y se verían afectadas por esto.

Evidentemente, si cualquier semilla modificada pasa a ser automáticamente de los gringos, sería muy muy grave.

Un huaso conocido de Melipilla me comentó algo de esto en el verano pero no le di mucha bola  :sconf: , que estaban en pie de guerra porque el tema de las semillas se iba a tornar un monopolio donde ellos (pequeños agricultores) eran los más perjudicados. Él normalmente planta porotos, choclos y tomates.  ::)
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #25 en: Mayo 16, 2011, 16:26:03 pm »
Me  huele  a  otra  cosa  esta  explosión  de  esta  información,  que  curiosamente  sale  ahora  en muchas  partes  simultáneamente.

Otra  más:    http://www.cavila.cl/2011/05/13/adios-a-las-semillas/

Mmmmmmm...  ¿qué  habrá  detrás  de  esto.... o quienes ... Mayo.... 21 de Mayo...  protestas en varias partes?

Veamos.    

Sería bueno se leyeran los demás posteos, ése es el mismo artículo posteado en la 1a página, no veo en qué tantos lugares haya salido además del citado
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado kra

• Junior
  • fuck yeah
« Respuesta #26 en: Mayo 16, 2011, 20:35:36 pm »
Los agricultores ya estarían en pie de guerra, aqui habría una grande, la mas grande de todas desde los dias de Allende y la paralización del pais.

:diablo:
people don´t forget

Desconectado arcobaleno

• Junior
  • amor omnia vincet
« Respuesta #27 en: Mayo 16, 2011, 20:52:06 pm »
en las noticias y foros han intentado hablar pero les dicen cállate que ahora el tema es hidroaysen!!
esa onda.

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #28 en: Mayo 16, 2011, 21:14:57 pm »
yo pensaba lo mismo con las autopistas... cómo las iban a aprobar de esa manera a cambio de nada... al menos las aprobaron a cambio de nada que nos hayamos dado cuenta aún, pero el que no podamos ver no significa que se llevaron las manos vacías.

Desconectado larayavergara

• Avanzado
« Respuesta #29 en: Mayo 17, 2011, 08:35:50 am »
pero no puedes comparar con las autopistas, las AP si quieres las usas sino, tienes vias alternativas(casi siempre... :()...
aca estamos hablando de alimentos, de semillas que se transforman en el alimento del pais...
en todo caso, creo que todavia no sabemos todo de esto, y se puede estar desvirtuando dentro de la poca informacion que se tiene hasta ahora....

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #30 en: Mayo 17, 2011, 08:38:12 am »
Y eso que hasta podrían patentar la marca "tomate chileno" sería todo  :pozozipy:.   No creo que puedan jugársela con una aberración igual sin que el gobierno intervenga y si no lo hiciera me voy a Cuba  :pozozipy:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado larayavergara

• Avanzado
« Respuesta #31 en: Mayo 17, 2011, 15:26:25 pm »
aqui hay algo de info...pero no mucha en todo caso...

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/05/680-366393-9-parlamentarios-acudiran-al-tc-por-convenio-que-aprueba-semillas-transgenicas-en.shtml

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/05/680-366451-9-senador-larrain-dice-que-acuerdo-por-semillas-no-aprueba-normas-de-transgenia.shtml

asi y todo, creo que falta mas info...

lo que puedo deducir, con la poco info que hay es que es una ley que reclama el derecho de propiedad intelectual de las semillas transgenicas...o sea, que han sido creadas por alguien y ese elaguien, quiere que se le reconozca, pero no significa que solo se pueden usar esas...

es lo que entiendo hasta ahora...a esperar mas info...
« Última modificación: Mayo 17, 2011, 15:29:18 pm por larayavergara »

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #32 en: Mayo 18, 2011, 10:02:45 am »
por lo que entiendo se patenta el derecho sobre las semillas modificadas (transgenicas)... entonces  si yo agricultor mapuche soy capaz de forma artesanal modificar una semailla , esa seilla pasa a ser transgenica , por ende tiene derechos y obvio hay que pagarselos ahora a la emrpesa dueña de esos derechos.

ok pero  ¿como voy a pagar por algo que modifique yo?

tu semilla es modificada ? , SI

entonces tiene derechos que hay que pagar , punto.

ahroa si que tamos mal , de hecho la mayoria de las semillas que generan el alimento que comemos hoy , fueron modificadas , entonces ahora aparte de ocmprarlas vas a tener que pagar derechos a la empresa que los tiene , monsato.

y solo especulando y siendo mas alarmista de lo que se puede imaginar ... yo comp empresa pudiese cobrar derechos o un porcentaje de la cosecha ... mas que mal se generaron con mis semillas ¿o no?

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado MK1

• Experto
« Respuesta #33 en: Mayo 18, 2011, 10:51:43 am »
Las semillas actuales naturales (sin modificación genetica) las puede seguir usando todo el mundo.
La obtienes de tu planta y las puedes volver a usar.

Si quieres usar una semilla transgenica (modificada geneticamente en un laboratorio), no debes pagar DERECHOS, debes comprar el PRODUCTO (pellet, semilla o la wea que sea) de la empresa que lo modificó.

Dicen que en Chile se usa poco el sistema de semilla transgenica, se usa mas la mezcla natural de diferentes variedades del mismo producto para obtener lo mejor de ambas... eso se puede seguir haciendo, pq la modificación la haces tú.

Donde está el problema... con el transgenico, el producto presenta mejores caracteristicas a simple vista, que el "natural", por lo que si vas al super prefieres el producto que se ve mejor (transgenico) y dejarás de lado el que se ve malito o peor que el otro (natural) y creo que aqui se debe trabajar en una ley que obligue que en el producto se indique su origen natural o transgenico.

Y para vender mejor la cosecha, los agricultores deberán comprar semillas transgénicas.

No me gusta este asuntito... menos si están metidos los gringos en esta wea.
« Última modificación: Mayo 18, 2011, 10:53:54 am por CristianMK1 »

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #34 en: Mayo 18, 2011, 11:05:54 am »
Ayer escuché algo que me dejó más preocupado: entiendo que los contratos que se hacen sobre las semillas, se aplica también a al cosecha. Entonces, ¿quién pasa a ser el dueño de un racimo de uva, que utiliza para producir vino?

Son dudas porque no conozco el real alcance de este tema, al igual que otros comentaristas que han estudiado más -teóricamente- pero también están dando palos de ciego. Ayer hablaron harto de esto.

En Chile, país joven de populismos baratos, la gente sale a dejar la cagá por la "Patagonia"; pero para esto, que podría encarecer los alimentos de todos, y matar al pequeño agricultor, nadie lo pesca. Total, como esto no va a "afear" la Patagonia ...  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #35 en: Mayo 18, 2011, 11:12:08 am »
cristian mi tia es agricultura (arandanos) y me cuenta que producir con una semilla natural es 3 o 4 veces mas caro que con una semilla modificada , entonces no solo en los supermercados entraran los trangenicos por la vista  si no que tambien por el precio..

aca en cone no hay pero en stgo se que hay un "almacen" que es 100% natural y organico hace algunos años lei que en este reportaje que comer "naturalmente" era bastante mas caro que en un supermercado..

a mi lo que me preocupa es que se vendan "los derechos" sobre las semillas , ya que si vienen una empresa y se pone a vender semillas tu ves si le compras  o no , pero si vendes los derechos sobre las semillas independiente de deonde adquieras la semilla modificada igualmente tendras que pagar ...

es raro todo esto , ojala alguie encuentre la ley textual pk yo no he podido , asi despejariamos dudas y suspicacias varias que todos tenemos.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado b0x

• Junior
    • www.hicrom.cl
« Respuesta #36 en: Mayo 18, 2011, 11:34:25 am »
CHILE está a la venta señores, eso desde el momento en que el presidente actual tomó e mando.
Mezclar los negocios con la palitica es solo un argumento basura?. No, se está viendo y se seguirá viendo a destajo.
Nosotros en el foro podemos discutir lo que queramos (detractores o simpatizantes del sr piñera) pero eso vale champiñon. El pais está a la venta y punto.
La comisiones de ventas ya se imaginarán para quienes irán.
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado MK1

• Experto
« Respuesta #37 en: Mayo 18, 2011, 11:40:52 am »
CHILE está a la venta señores, eso desde el momento en que el presidente actual tomó e mando.
Mezclar los negocios con la palitica es solo un argumento basura?. No, se está viendo y se seguirá viendo a destajo.
Nosotros en el foro podemos discutir lo que queramos (detractores o simpatizantes del sr piñera) pero eso vale champiñon. El pais está a la venta y punto.

Si claro, Piñera tiene la culpa... es todo un complot.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #38 en: Mayo 18, 2011, 11:42:31 am »

Esto viene desde hace 17+20+1 años, de hecho en los ultimos 20+1 ha sido peor, pero no creo que sea un tema nuevo como para decir que empezó con Piñera.

Desconectado b0x

• Junior
    • www.hicrom.cl
« Respuesta #39 en: Mayo 18, 2011, 12:06:53 pm »
muy cierto.
Pero la velocidad se incrementó notablemente y paso a grandes ligas con el sr piñera.
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel