Autor Tema: Reflexiones sobre el 2012  (Leído 1817 veces)

Desconectado Pontiac

• Experto
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Reflexiones sobre el 2012
« en: Julio 28, 2011, 16:27:55 pm »
Me llama la atención el creciente interés y también la creciente incertidumbre, que la gente está teniendo sobre el 2012. Es como si de improviso todo el mundo, incluso quienes nunca se interesaron por fenómeno alguno ni por nada que se salga, de los limites de lo que se considera socialmente "la realidad"...

Ahora todos ponen rodilla en tierra, reconociéndo que estamos ante una incertidumbre total y que por más autoridades que se hayan escuchado antes, para descartar toda fábula sobre el fin de los tiempos como fueron consideradas las profecías de Nostradamus, sin mencionar a los Mayas que hace unos pocos años atrás eran cuestión de iniciados.

Algo está pasando en la psíquis de la gente, que finalmente ha hecho uso de su propio raciocinio para leer los fenómenos con que la naturaleza, nos está remeciéndo periódicamente y dejándonos muy en claro que no tenemos nada sólido, debajo de nuestros pies...

Hay que asumir lo que venga tal y como nos corresponda enfrentarlo, que la casualidad no existe y como decían los iniciados de antaño, lo semejante atrae a lo semejante.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Alexia

• Novato
  • *
Re:Reflexiones sobre el 2012
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2011, 09:07:23 am »
La gente lee, comenta, rumorea, pero no hace nada por la tierra...es facil así-i... >:(

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2011, 09:16:38 am »
Yo creo que esto va a terminar igual como todas las profecias...y si pasa algo relevante, entonces van a decir que eso era lo que queria decir la profecia  :cop2:

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2011, 09:52:27 am »
Puro cuco... el calendario Maya tiene hasta el año 4000 y algo.  :pozozipy:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Alexia

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2011, 11:32:16 am »
Mi humirde teoria,...es q el calendario Maya llegó hasta dic del 2012, porque se murió el Maya editor y ni un otro Maya se quiso hacer cargo...no saben ná la media ca.....q dejaron por irresponsables  :lero:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2011, 13:29:18 pm »
Eso pasa porque la masa se enmarca o se ancla relativamente fácil.

La incertidumbre está ahí siempre, no solo para el año 2012, pero si le das un punto de referencia (ancla), entonces todo empieza a girar en torno a dicha fecha. Es un fenómeno normal, y si se revisa la historia ha pasado muchas veces antes.

La incertidumbre es a cada segundo. Nadie aquí puede asegurar que sale vivo en la mañana, y retorna a casa. Pero como la mente está en otros temas, no hay punto de anclaje para ser paranoico a ese respecto y no querer salir nunca más de la casa (aunque hay gente que le ocurre).

Yo seguiré no más tirando el carro, y se cagamos, cagamos no má  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #6 en: Julio 29, 2011, 13:33:16 pm »
Yo voy a andar trayendo una tabla de surf en el auto por si me pilla en Viña  :yahoo:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado juanelo242

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Agosto 02, 2011, 20:59:57 pm »
Lo que asusta un poco es que haya gente loca que al ver que no pasa nada va a provocar artificialmente alguna catastrofe, solo para que la promesa se cumpla.

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #8 en: Agosto 02, 2011, 21:19:17 pm »
Lo que asusta un poco es que haya gente loca que al ver que no pasa nada va a provocar artificialmente alguna catastrofe, solo para que la promesa se cumpla.

Es una posibilidad bastante amplia, por lo mismo hay que dejar que el tema fluya sin crear un falso panico. Pero de que las sociedades van en franca decadencia, que la humanidad en líneas generales anda a los tumbos y que estamos mal enfocados es un hecho palpable y real, es un tema cíclico y nadie sabe para quien trabaja. Aun así soy de los que piensa que puede ocurrir algo fuerte y que repercuta a la humanidad, iniciando el ciclo otra vez en tiempos no muy lejanos.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel