Autor Tema: Restriccion a catalitcos?  (Leído 8905 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Restriccion a catalitcos?
« en: Junio 01, 2011, 08:05:42 am »
Hoy estuvo mucho menos congestionado...

Estarian dispuestos a un dia de sufrimiento a la semana en el transporte publico por andar mas despejado el resto de la semana?

Creen que resultaría la medida?

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2011, 08:07:02 am »
Viva mañalich!!
Mañalich presidente , la gente lo pide.....

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2011, 08:56:39 am »
Da para pensarlo.
Ayer me tardé 25 minutos en el tunel de la Costanera (entre Santa María y La Concepción).
Hoy me tardé 4 minutos.  :sconf: :clap:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2011, 08:59:20 am »
Para descongestionar serviría la restricción a los cataliticos, de hecho se veían menos autos en las calles, pero por otro lado el metro venía mas lleno que otros días.

A mi en lo personal no me perjudica ni me favorece la restricción ya que me sale mas economico usar el transporte público que andar en auto. 8)
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2011, 10:37:59 am »
Hace rato AUCH comenté que se requiere una restricción vehicular de dos dígitos permanente, para descongestionar Santiago, ya que es insostenible en el tiempo los tacos que ya se producen, y el aumento explosivo anual del parque.

Eso es más efectivo y barato que colocar tags en todas las calles para con eso bajar la congestión, que finalmente aquí no lo logra y se convierte en un impuesto recesivo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2011, 10:42:07 am »
Hace rato AUCH comenté que se requiere una restricción vehicular de dos dígitos permanente, para descongestionar Santiago, ya que es insostenible en el tiempo los tacos que ya se producen, y el aumento explosivo anual del parque.

Eso es más efectivo y barato que colocar tags en todas las calles para con eso bajar la congestión, que finalmente aquí no lo logra y se convierte en un impuesto recesivo.

Mi unica alternativa en ese caso es comprar un segundo auto, no podemos quedar a pata, porque no estoy dispuesto a venirme en la escalera de la micro y llegar a la casa a las 9 de la noche.
Me compro un Maruti viejito, catalitico, por 1.5 MM para esas ocasiones y asunto solucionado
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2011, 10:45:15 am »
efectivamente da como para pensarlo, usar un día el sistema público para tener 4 días de agrado saliendo más tarde y llegando antes a la casa. Eso demuestra que casi no quedan vehículos no catalíticos, un día con restricción de 2 números a catalíticos y se nota fuertemente, en cambio cuando suben y suben los números de los sin sello verde la cosa sigue igual de mal.
De todas formas si los conductores vamos a cooperar, me gustaría ver políticas serias para que se vayan las industrias a regiones, si los ecologistas van a reclamar mientras fuman, habrá que definir donde mandar a estas empresas, supongo que entre Tongoy y Los Vilos..
No tengo auto, buscando..

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #7 en: Junio 01, 2011, 10:47:32 am »
Mi unica alternativa en ese caso es comprar un segundo auto, no podemos quedar a pata, porque no estoy dispuesto a venirme en la escalera de la micro y llegar a la casa a las 9 de la noche.
Me compro un Maruti viejito, catalitico, por 1.5 MM para esas ocasiones y asunto solucionado

Pero ojo que no tenga el mismo dígito que el auto primario  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #8 en: Junio 01, 2011, 10:53:00 am »
Pero ojo que no tenga el mismo dígito que el auto primario  :risa2:

Es mejor moverse otro par de patentes   :diablo: :risa2:

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #9 en: Junio 01, 2011, 10:53:38 am »
Me parece excelente, hoy comenzè en otro trabajo que me queda bastante lejos y el tiempo de viaje fue optimo, aunque no me va a agradar levantarme antes de las 6 de la mañana los dias que me toque la restricción...  cuek!!
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #10 en: Junio 01, 2011, 10:56:18 am »
nilka.... prefiero salir en el camioncito y contaminar 100 veces más y ocupar 3 veces mas espacio que el auto el día de restricción, pero con un note a cuestas no ando en transporte público, mas que por el valor del note es por la información que me pueden robar.

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #11 en: Junio 01, 2011, 10:59:25 am »
Mi unica alternativa en ese caso es comprar un segundo auto, no podemos quedar a pata, porque no estoy dispuesto a venirme en la escalera de la micro y llegar a la casa a las 9 de la noche.
Me compro un Maruti viejito, catalitico, por 1.5 MM para esas ocasiones y asunto solucionado
Haber pero si el sistema de transporte publico fuera eficiente, dejarias el auto en la casa?
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #12 en: Junio 01, 2011, 11:06:13 am »
nilka.... prefiero salir en el camioncito y contaminar 100 veces más y ocupar 3 veces mas espacio que el auto el día de restricción, pero con un note a cuestas no ando en transporte público, mas que por el valor del note es por la información que me pueden robar.
Mi unica alternativa en ese caso es comprar un segundo auto, no podemos quedar a pata, porque no estoy dispuesto a venirme en la escalera de la micro y llegar a la casa a las 9 de la noche.
Me compro un Maruti viejito, catalitico, por 1.5 MM para esas ocasiones y asunto solucionado

...o aprender a vivir en sociedad es la otra alternativa.  :uy:
 :risa2: :risa2:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #13 en: Junio 01, 2011, 11:07:42 am »
...o aprender a vivir en sociedad es la otra alternativa.  :uy:
 :risa2: :risa2:

No seas malo, el metro está lleno de terroristas resentidos   :cop2: :diablo: :risa2:

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #14 en: Junio 01, 2011, 11:08:14 am »
Haber pero si el sistema de transporte publico fuera eficiente, dejarias el auto en la casa?

De todas maneras.
Vivo en Quilicura y este próximo año esta contemplado usar la linea del tren que lleva basura hasta Batuco para transportar personas desde/hasta la Estación Quinta Normal, algo similar al metrotren de San Bernardo.

Si esto funciona bien, feliz dejo el auto en la casa, me significaria un ahorro importante (100 lks en bencina, 15 lks la A.C. y 25 lks la Costanera al mes) y ademas no contamino, que mejor.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #15 en: Junio 01, 2011, 11:09:45 am »
No seas malo, el metro está lleno de terroristas resentidos   :cop2: :diablo: :risa2:

Exacto... porque los terroristas comeguaguas de juguete andan en Subarus.  :risa2: :pozozipy:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #16 en: Junio 01, 2011, 11:14:54 am »
No seas malo, el metro está lleno de terroristas resentidos   :cop2: :diablo: :risa2:
Yo ahora ando en metro y micro. Fíjate que todavía no me pego el sarna ni ninguna de esas enfermedades que tienen los rotos.
 :risa2:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #17 en: Junio 01, 2011, 11:19:57 am »
Yo ahora ando en metro y micro. Fíjate que todavía no me pego el sarna ni ninguna de esas enfermedades que tienen los rotos.
 :risa2:

Eso pasa, cuando ya se tiene sarna...    ;D ;D






A mi se me quito con parafina...  :ouch2:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #18 en: Junio 01, 2011, 11:23:07 am »
Eso pasa, cuando ya se tiene sarna...    ;D ;D
:cop2: :cop2: :cop2:
:risa2:

A mi se me quito con parafina...  :ouch2:

Gracias por el dato. Cuando tenga que hacer unas molotovs, utilizaré un poquito para echarme.  :jumbito:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #19 en: Junio 01, 2011, 11:24:41 am »
Paren de chacrear los temas  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel