Autor Tema: Giuseppe, un perfecto idiota  (Leído 9351 veces)

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:Giuseppe, un perfecto idiota
« Respuesta #40 en: Mayo 19, 2015, 23:34:00 pm »
Motorenv, no se puede entrar en un debate del corte "que fue primero, el huevo o la gallina", porque lo que fue primero fueron las libertades mal entendidas y manoseadas al infinito. Esa es la enfermedad, libertades y derechos sin deberes. Un chiflado asesinando a dos manifestantes es el sintoma. Creo que de esta enfermedad tenemos para rato porque tienes razon, si te toco la mala cueva de que el weon que topaste esta loco, saca un arma y te mata...si lo pillan le daran con cueva 2 años porque tu no eras un revindicador de derechos. En este tema hay muchas aristas que no puedes poner en blanco y negro.


Crucero, :thumbsup:

Falcon es que ESE es el tema; como respondí en mi comentario anterior, algunos ven SOLO en blanco o negro y es inevitable caer en el juego. Yo viejo, veo matices y estoy plenamente de acuerdo que de la libertad se pasó al libertinaje pero de ahí a culpar a los mismos de siempre de este libertinaje es tener una polaridad, rencor y odio que lamentablemente traspasa la pantalla del computador y violenta leer los mismos comentarios de siempre.

La solución parece fácil y es como ver un mal programa de tv.: Apagarla o cambiar de canal, pero como ciudadano con formación familiar, escolar, universitaria y cristiana me impide o mejor dicho me insta a seguir en el debate.
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3717
  • alea iacta est
Re:Giuseppe, un perfecto idiota
« Respuesta #41 en: Mayo 20, 2015, 11:50:16 am »
Interesante el debate que se dio acá. Y eso que no hemos tocado el hecho que tipos como Navarro culparon hasta la Constitución del mismo  :tumtum:

Dejo otra columna al respecto:

Cito: "... la indecente necropolítica de los dirigentes universitarios que culpaban al gobierno o a la Constitución del asesinato brutal de dos estudiantes..."

Citar
Son todos narcos

Hace muchos años fui, en Rosario, a una fiesta en el segundo piso del “ex-Tigre”, un supermercado ocupado por sus trabajadores el 2001, en medio de la crisis económica argentina. Uno de los momentos álgidos de la celebración fue cuando sonó la canción “Señor cobranza”, en la versión de  Bersuit Vergarabat. A quien no la haya escuchado, le recomiendo recurrir a YouTube (ya que la policía mundial de la propiedad intelectual acabó con Grooveshark). Las frases que esa noche escuché a mis amigos argentinos corear con una especie de rabia irónica incluían “no me digan se mantiene con la plata de los pobres, porque eso sólo alcanza para mantener a unos pocos”, “son todos narcos”, “¿Y ahora qué? ¿Qué nos queda? Elección o corrupción es para mí la misma mierda” y, por supuesto, “ellos tienen el poder y lo van a perder”.

Pero no perdieron el poder. Era imposible que lo perdieran, porque “ellos” eran todos los que estuvieran cerca del poder. Tampoco se fueron todos luego de que les gritaran “que se vayan todos, que no quede uno solo”. Lo que recibieron los argentinos a cambio de su crítica radical a “los poderosos” fue a los Kirchner, los enterradores finales de cualquier resto de grandeza que hubiera sobrevivido a los embates del curioso des-desarrollo del que alguna vez fue uno de los países más prósperos del mundo.

Y supongo que si hoy asisto a una fiesta similar a la que fui hace más de diez años, todavía podré corear a todo pulmón “Señor cobranza” con esa especie de rabia irónica.

El problema invisible para las generaciones de argentinos que se han sucedido esperando que los poderosos pierdan el poder, que “se venga el estallido” o “que se vayan todos” es que su desconfianza generalizada es la que impide, justamente, cualquier cambio para bien y cualquier aproximación de la decencia al gobierno. Esto es así porque tal visión hace pagar a justos por pecadores y termina premiando al que juega sucio. Tal como dice José Andrés Murillo, “desconfianza y confianza ciega destruyen el espacio necesario que constituye y sostiene la confianza lúcida”. Esto significa que ambas anulan el espacio de luz entre las personas que permite verse y reconocerse sin fusionarse. Y ambas son, justamente, los polos entre los que se ha movido Argentina: del desencanto al populismo, y de vuelta.

En Chile no podemos darnos el lujo de aceptar los discursos que exigen patear la mesa. No podemos aceptar las arengas de quienes intentan diluir toda responsabilidad en “el sistema”, “los poderosos”, “las elites”, o lo que sea. Ni la indecente necropolítica de los dirigentes universitarios que culpaban al gobierno o a la Constitución del asesinato brutal de dos estudiantes, ni la pretensión de algunos políticos de un “borrón y cuenta nueva” por los casos de corrupción, ni el supremacismo “ciudadano” anti-institucional de quienes exigen una asamblea constituyente, ni las apelaciones de algunos empresarios a la “naturaleza humana” para explicar los abusos. Si queremos evitar una profecía apocalíptica autocumplida, no debemos disparar a la bandada, sino afinar la puntería.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Giuseppe, un perfecto idiota
« Respuesta #42 en: Mayo 20, 2015, 12:59:15 pm »
Bueno esa es una interpretacion muy personal tuya, yo tampoco los conocía por lo tanto no puedo afirmar que fueran sabios, pero no lo descarto, todo depende del concepto de sabio que cada uno tenga, no creo que sabio signifique estar todo el dia en la universidad investigando o en una montaña retirado del mundo.

Bueno, entrar a definir la palabra "sabio" en este tema sería como comenzar a desvirtuarlo, pero para mi la sabiduría se desarrolla en base a los estudios profundos de un tema o varios, como también por la experiencia de vida adoptada por cada ser humano y ojo, no quiero decir con eso que por ser viejo se debe ser mas sabio ya que existen muchos que por mas experiencias que tengan no aprenden nunca, pero si existen otros que han sabido entender y aprender de la vida y por cierto los convierte en sabios.

En el caso de estos cabros dudo que lo hayan sido, ya que dejarse llevar por la violencia y el descargo de sus frustraciones atentando en contra de la propiedad ajena no me parece de sabios, sino que de personas que en algún momento se les calienta la cabeza y arremeten contra todo lo que está a su alcance.   

La protesta es un derecho que acá nadie cuestiona, pero si cuestiono el hecho de que esas protestas terminen permanentemente en hechos vandálicos que en definitiva perjudican a gente que no tiene nada que ver. Lo que pasó no debió ser, llegar al extremo de matar a weones que solo rayaron tu muro no es justificación, como dije anteriormente, con un par de combos en el hocico o palos bien pegados bastaba , pero en ningún caso balearlos.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
Re:Giuseppe, un perfecto idiota
« Respuesta #43 en: Agosto 07, 2015, 11:12:46 am »
 :trollface:estas protestas descontroladas suceden porque las autoridades no han podido detener a los vandalos y si lo han hecho la justicia no los ha condenado a penas ejemplificadoras

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel