
......a propósito de Sabat y sus aspiraciones presidenciales.....
SANTIAGO.- Luego que el colegio de Profesores lo acusara de despedir a 60 profesores y dejar sin matrícula a 300 alumnos que participaron del movimiento estudiantil, el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, reaccionó fuertemente, asegurando que “las personas que no tienen argumentos siempre van a gritar”.
En declaraciones a Radio Futuro, el edil se refirió también a las tomas de los establecimientos en su comuna, afirmando que costará $200 millones rehabilitar el Internado Nacional Femenino.
“Más de 300 niñas se tuvieron que ir a sus provincias porque no teníamos dónde recibirlas. El Internado Nacional Femenino era un puterío. Entraron muchísimos hombres y estuvieron conviviendo ahí durante meses. Eso no es tolerable. Las niñas tuvieron que irse a sus casas porque habían 13 niñitas que estaban con sus parejas”, indicó.
Agregó que “se robaron toda la vajilla, rompieron toda la sala de computadores, no quedó un solo computador bueno (…) soy un pobre y triste alcalde que hace un esfuerzo gigantesco para que mis colegios estuvieran en los mejores lugares”.
En relación a los alumnos que no pudieron matricularse, Sabat precisó que “habría echado el triple”.
“Hoy se discute por los alumnos que se van y no se discute por los alumnos que no aprendieron nada”, sentenció.
“Estoy chato de que siempre pasa lo mismo, defendemos a los estudiantes, a los profesores y quién defiende al resto weón (…) Aquí se habla del sistema binominal, puras tonteras weón. Aquí la gente lo que le interesa es poder vivir en paz”, dijo el edil
DISCUSIÓN CON CAMILA VALLEJO
El jefe comunal compartió micrófono con la vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo, a quien emplazó a informarse sobre cómo funciona un municipio.
“Ve que no sabe usted (…) Pregúntale a un alcalde comunista a ver si conoce a 14 mil alumnos”, afirmó Sabat.
Camila Vallejo le respondió al edil luego de un rato, llamándolo a la calma.
“Pedirle por favor que se relaje, la idea era sólo hacerle unas preguntas, no atacarlo (…) Tampoco se puede llegar y basurear a los estudiantes porque se movilizan y decir que es un puterío lo que hay en las tomas o basurear el debate en torno al sistema binominal que es algo muy importante hoy en día”, acotó.