Autor Tema: Santiago, El destino imperdible para visitar el 2011  (Leído 5456 veces)

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Santiago, El destino imperdible para visitar el 2011
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2011, 11:13:10 am »
Un coletazo del show de los mineros?
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Santiago, El destino imperdible para visitar el 2011
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2011, 11:19:22 am »
Santiago ha progresado, pero cualquiera que conozca Buenos Aires u otra metrópis grande de Iberoamérica sabe que nos llevan decadas de ventaja.

Por ejemplo los restaurantes, son muy planos y con poca onda, las joyas de la arquitectura de Santiago estan en los barrios nuevos, y no es nada que no exista en otros lugares multiplicado por 10.

Edificios con la altura del Titanium existian en Venezuela y Colombia a principios de la década de los 80 y acá la gente jura que es la ultima chupá del mate tener un edificio de 300 metros.

En Panamá hay como 10 proyectos similares al Costanera Center que se concretarán en el futuro cercano.

Es el síndrome del país chico.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Santiago, El destino imperdible para visitar el 2011
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2011, 11:21:51 am »
Lo que tenemos y no tiene nadie es seguridad y limpieza, por lo menos en las zonas "turísticas" y eso no lo tiene Baires, ni Sao Paulo ni ninguna capital sudaca
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Santiago, El destino imperdible para visitar el 2011
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2011, 11:27:17 am »
Lo que tenemos y no tiene nadie es seguridad y limpieza, por lo menos en las zonas "turísticas" y eso no lo tiene Baires, ni Sao Paulo ni ninguna capital sudaca

Yo estuve pro primera vez en BA en septiembre del año pasado y me pareció que era bastante seguro y limpio, de hecho no había el olor a meado ni a smog que hay en Santiago. Como la ciudad no se apaga puedes salir un día domingo en la noche y hay bohemia y panoramas para regalar, caminando por el centro a media noche la sensación de seguridad es muy superior a la de Santiago Centro, que es donde se concentra nuestro patrimonio histórico. Respecto del llamado barrio alto, es cierto, es muy limpio y seguro, pero a un turista culto no le interesa ver edificios nuevos.

Sobre Sao Paulo no me pronuncio porque no conozco (ni tampoco me interesa conocerlo), aunque se de buena fuente que es inseguro.



Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Santiago, El destino imperdible para visitar el 2011
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2011, 11:31:21 am »
Yo estuve pro primera vez en BA en septiembre del año pasado y me pareció que era bastante seguro y limpio, de hecho no había el olor a meado ni a smog que hay en Santiago. Como la ciudad no se apaga puedes salir un día domingo en la noche y hay bohemia y panoramas para regalar, caminando por el centro a media noche la sensación de seguridad es muy superior a la de Santiago Centro, que es donde se concentra nuestro patrimonio histórico. Respecto del llamado barrio alto, es cierto, es muy limpio y seguro, pero a un turista culto no le interesa ver edificios nuevos.

Sobre Sao Paulo no me pronuncio porque no conozco (ni tampoco me interesa conocerlo), aunque se de buena fuente que es inseguro.




de repente existe tambien la falsa sensacion de seguridad...
ojo con eso, incluso para la gente de bs aires, santiago es mucho mas seguro...
« Última modificación: Enero 10, 2011, 11:34:55 am por Melko »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Santiago, El destino imperdible para visitar el 2011
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2011, 11:34:53 am »
de repente existe tambien la mala sensacion de seguridad...
ojo con eso, incluso para la gente de bs aires, santiago es mucho mas seguro...

Es cierto, pero para mi inseguro es cuando no hay barrio donde pudas caminar tranquilo en la noche. Cosa que al parecer sucede en Sao Paulo, te pueden asaltar en cualquier barrio.

Ir a la boca en la noche es una estupidez, sin embargo a la luz del día su encanto es único; yo lo que percibí fue caminando por Corrientes, fui a ver un musical y salí a eso de las 12 de la noche un día domingo, me fui caminando al hotel y no vi nada que me pareciera peligroso.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Santiago, El destino imperdible para visitar el 2011
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2011, 11:36:54 am »
Yo estuve pro primera vez en BA en septiembre del año pasado y me pareció que era bastante seguro y limpio, de hecho no había el olor a meado ni a smog que hay en Santiago. Como la ciudad no se apaga puedes salir un día domingo en la noche y hay bohemia y panoramas para regalar, caminando por el centro a media noche la sensación de seguridad es muy superior a la de Santiago Centro, que es donde se concentra nuestro patrimonio histórico. Respecto del llamado barrio alto, es cierto, es muy limpio y seguro, pero a un turista culto no le interesa ver edificios nuevos.

Sobre Sao Paulo no me pronuncio porque no conozco (ni tampoco me interesa conocerlo), aunque se de buena fuente que es inseguro.



Bueno, yo conozco muy bien Baires, he ido muchas veces y no por una semana. Te digo que tu sensación era solo eso, la ciudad es peligrosa, hasta los taxistas te asaltan, en los hoteles de hecho siempre te recomiendan que pidas taxis desde el hotel, en los barrios bohemios después de una hora queda todo sucio (mas que acá) y no amanece limpio como acá, la prostitución es descarada  :palmada: y no puedes ni siquiera confiar en la policía.
En cuanto a arquitectura tienen bastante edificio antiguo pero nada que le pegue 10 patadas a los nuestros, en cierta época del año el calor y la humedad es insoportable

Sao Paulo lo conozco muy bien también, de hecho viví allá, tengo familia y todo, la ciudad es la mas peligrosa después de ciudad de México, es común que te asalten tipos que andan en moto, se ponen al lado de tu auto y te apuntan, no les molesta matar para quitar un notebook, la ciudad es sucia y muy contaminada, mucha delincuencia

Por sobre todo lo anterior, Santiago tiene una gran ventaja que siempre admiran los extranjeros (por mi trabajo tengo reuniones regionales y cuando toca en Chile soy el anfitrión), todos envidian que tenemos mar y nieve a 1.5 horas, cosa que no pasa en ningún otro lugar
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Santiago, El destino imperdible para visitar el 2011
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2011, 11:47:11 am »
Bueno, yo conozco muy bien Baires, he ido muchas veces y no por una semana. Te digo que tu sensación era solo eso, la ciudad es peligrosa, hasta los taxistas te asaltan, en los hoteles de hecho siempre te recomiendan que pidas taxis desde el hotel, en los barrios bohemios después de una hora queda todo sucio (mas que acá) y no amanece limpio como acá, la prostitución es descarada  :palmada: y no puedes ni siquiera confiar en la policía.
En cuanto a arquitectura tienen bastante edificio antiguo pero nada que le pegue 10 patadas a los nuestros, en cierta época del año el calor y la humedad es insoportable

Sao Paulo lo conozco muy bien también, de hecho viví allá, tengo familia y todo, la ciudad es la mas peligrosa después de ciudad de México, es común que te asalten tipos que andan en moto, se ponen al lado de tu auto y te apuntan, no les molesta matar para quitar un notebook, la ciudad es sucia y muy contaminada, mucha delincuencia

Por sobre todo lo anterior, Santiago tiene una gran ventaja que siempre admiran los extranjeros (por mi trabajo tengo reuniones regionales y cuando toca en Chile soy el anfitrión), todos envidian que tenemos mar y nieve a 1.5 horas, cosa que no pasa en ningún otro lugar

Ok, pero por eso uno debe averiguar a que lugares dirigirse en horarios complicados. Para mi ciudad peligrosa es cuando no tienes donde andar sin que te asalten. Creo que a diferencia de Sao Paulo eso no pasa en Buenos Aires.

Respecto de la arquitectura, difiero contigo, lo que vi en Buenos Aires de arquitectura le pega 20 patadas en la raja a Santiago, el sector de puerto madero que es lo nuevo quizá es lo unico que no compite con la prosperidad de oficinas premium en Santiago, pero en cuanto a arquitectura patrimonial simplemente no tenemos nada que hacer. El teatro Colon con el Municipal de Santiago es como comparar la torre titanium con el Empire State, y eso por dar un ejemplo. La casa rosada es fea, me quedo con nuestra moneda. Creo que si estuviste tantas veces en Buenos Aires y no notaste la diferencia, te hace falta un cititour por la ciudad.

y respecto de lo otro, nieve y playa cerca, si, es un gran valor, lo que pasa es que de repente uno se queda corto en valorar lo que tiene, ya que turistear en casa como que no tiene mucha gracia, al menos para mi.

Igual no se puede desconocer que Santiago es mas seguro por lejos y eso es un gran valor.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Santiago, El destino imperdible para visitar el 2011
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2011, 11:56:22 am »
Otra cosa es que al parecer la seguridad no es tan determinante en las desiciones de los turistas.

Segun la organizacion mundial del turismo, Mexico está dentro de los 10 destinos turisticos mas visitados del mundo :??

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Destinos_tur%C3%ADsticos_mundiales
« Última modificación: Enero 10, 2011, 12:01:45 pm por el_che »

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Santiago, El destino imperdible para visitar el 2011
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2011, 12:02:09 pm »
Ok, pero por eso uno debe averiguar a que lugares dirigirse en horarios complicados. Para mi ciudad peligrosa es cuando no tienes donde andar sin que te asalten. Creo que a diferencia de Sao Paulo eso no pasa en Buenos Aires.

Respecto de la arquitectura, difiero contigo, lo que vi en Buenos Aires de arquitectura le pega 20 patadas en la raja a Santiago, el sector de puerto madero que es lo nuevo quizá es lo unico que no compite con la prosperidad de oficinas premium en Santiago, pero en cuanto a arquitectura patrimonial simplemente no tenemos nada que hacer. El teatro Colon con el Municipal de Santiago es como comparar la torre titanium con el Empire State, y eso por dar un ejemplo. La casa rosada es fea, me quedo con nuestra moneda. Creo que si estuviste tantas veces en Buenos Aires y no notaste la diferencia, te hace falta un cititour por la ciudad.

y respecto de lo otro, nieve y playa cerca, si, es un gran valor, lo que pasa es que de repente uno se queda corto en valorar lo que tiene, ya que turistear en casa como que no tiene mucha gracia, al menos para mi.

Igual no se puede desconocer que Santiago es mas seguro por lejos y eso es un gran valor.


Bueno, es mi apreciación respecto de la arquitectura, 20 patadas nos da Roma o Londres, en Baires y Santiago hay muchas similitudes, la diferencia en edificios emblemáticos es el tamaño, pero es el mismo estilo prácticamente
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Santiago, El destino imperdible para visitar el 2011
« Respuesta #11 en: Enero 10, 2011, 12:03:10 pm »
Otra cosa es que al parecer la seguridad no es tan determinante en las desiciones de los turistas.

Segun la organizacion mundial del turismo, Mexico está dentro de los 10 destinos turisticos mas visitados del mundo :??

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Destinos_tur%C3%ADsticos_mundiales

Si, y es uno de los pocos destinos en que puedes comprar camisas y chalecos antibala a bajos precios....
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Santiago, El destino imperdible para visitar el 2011
« Respuesta #12 en: Enero 10, 2011, 12:05:19 pm »
Bueno, es mi apreciación respecto de la arquitectura, 20 patadas nos da Roma o Londres, en Baires y Santiago hay muchas similitudes, la diferencia en edificios emblemáticos es el tamaño, pero es el mismo estilo prácticamente

Claro, es subjetivo porque es un asunto de apreciación. Pero por ejemplo si miras la lista de la Unesco, puedes ver que los centros históricos de Lima y Mexico DF están reconocidos y protegidos por la Unesco, y el Santiago no.

Roma de todas maneras, de hecho Washington DC es una mera copia kitsch de Roma  :risa2:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Santiago, El destino imperdible para visitar el 2011
« Respuesta #13 en: Enero 10, 2011, 12:11:22 pm »
Claro, es subjetivo porque es un asunto de apreciación. Pero por ejemplo si miras la lista de la Unesco, puedes ver que los centros históricos de Lima y Mexico DF están reconocidos y protegidos por la Unesco, y el Santiago no.

Roma de todas maneras, de hecho Washington DC es una mera copia kitsch de Roma  :risa2:


mmmmm...la Unesco no me dice mucho, ellos no miden el olor a mierda y meaos que hay en Lima para poner en la lista los edificios. En fin, en gustos no hay nada escrito, de hecho me gusta mucho el centro histórico de Bogotá, incluidas las pinturitas andantes  :palmada: que polulan por doquier.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Santiago, El destino imperdible para visitar el 2011
« Respuesta #14 en: Enero 10, 2011, 12:15:35 pm »
mmmmm...la Unesco no me dice mucho, ellos no miden el olor a mierda y meaos que hay en Lima para poner en la lista los edificios. En fin, en gustos no hay nada escrito, de hecho me gusta mucho el centro histórico de Bogotá, incluidas las pinturitas andantes  :palmada: que polulan por doquier.


Claro, no se fijan en eso, sino en el valor historico, por eso Valpo, con todos sus defectos está protegido.

Pero creo que está bien, porque el patrimonio y la historia no tienen la culpa de las malas costumbres de la gente.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Santiago, El destino imperdible para visitar el 2011
« Respuesta #15 en: Enero 10, 2011, 12:18:43 pm »
Ni ahí con Santiasco ni con los santiasquinos :lero:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Santiago, El destino imperdible para visitar el 2011
« Respuesta #16 en: Enero 10, 2011, 12:58:37 pm »
Dynamo sabe más que el New York Times  :lero:

Bueno, parece que la Chilean Wei no es tan Chilean Wei como creíamos. El terremoto, los mineros y nuestro querido Seba nos han puesto en las noticias internacionales de las 12pm. Va a durar poco, pero como provincianos que somos, es rico que te nombren en la gran cuidad.

Citar
Ni ahí con Santiasco ni con los santiasquinos

¿Usté no vive en Santiago? Aquí el aire rejuvenece, te lo recomiendo  :lero: :lero:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Santiago, El destino imperdible para visitar el 2011
« Respuesta #17 en: Enero 10, 2011, 13:23:59 pm »
Dynamo sabe más que el New York Times  :lero:

Imposible, pero eso no quita que tenga su propia visión. Además como todo, el turismo es una cuestión subjetiva.

Probablemente la gente que va a los mega-resort tipo Cancun no le intereses para nada la opinión de la Unesco (qur tienen visiones distintas a la del NYT, que probablemente valora mas lo nuevo que lo histórico), y asi...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Santiago, El destino imperdible para visitar el 2011
« Respuesta #18 en: Enero 10, 2011, 13:29:01 pm »
Citar
Imposible, pero eso no quita que tenga su propia visión. Además como todo, el turismo es una cuestión subjetiva.

Está claro que si alguien quiere ir a Bs As, irá a Bs As por mucho que NYT diga que Santiago es el primer lugar en la lista ... tan simple como quien decide viajar es quien decide el destino.

Por eso entrar a discutir qué ciudad es mejor o más atractiva no tiene sentido, por cuanto a algún avispado incluso le puede parecer atractivo ir a Juarez a darse una vuelta con cámara en mano.

Sobre todo si tu destino preferido es nieve o campo, no vas a ir ni a Santiago, ni a Bs As, ni a Rio do Janeiro.

El tema era otro pues, que definan a Santiago como un must see, igual meritorio aunque nosotros estemos más que aburridos de esta capital fea y sucia  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Santiago, El destino imperdible para visitar el 2011
« Respuesta #19 en: Enero 10, 2011, 13:35:05 pm »
Está claro que si alguien quiere ir a Bs As, irá a Bs As por mucho que NYT diga que Santiago es el primer lugar en la lista ... tan simple como quien decide viajar es quien decide el destino.

Por eso entrar a discutir qué ciudad es mejor o más atractiva no tiene sentido, por cuanto a algún avispado incluso le puede parecer atractivo ir a Juarez a darse una vuelta con cámara en mano.


Por supuesto que lo tiene. Para mi los comentarios de FT resultaron un aporte, porque el tiene una visión más completa que la mía segun sus experiencias de viaje, conversando tambien se aprende.  :lero:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel