Conduce Chile
General => Ciudadanía y Cultura => Mensaje iniciado por: Comufacho en Febrero 03, 2011, 17:01:56 pm
-
Que opinan los expertos en politica y finanzas del foro? Creen ustedes, mas allá de la opinión que tenga c/u de este tema que se aprobará la fusión?
Yo creo que luego de un buen paquete de medidas de mitigación es perfectamente posible que SI.
-
Ojalà que si, porque desde que se anunció la fusion he tenido mas pega en Lan debido a que quieren mejorar algunos de sus sistemas ;D
-
yo creo que si, de hecho estaba casi cerrado el tema, y un tercero se metio a protestar...por lo que entiendo se han dado todas las condiciones para que entren otras lineas a la competencia y rutas, ademas el negocio de vuelos LAN hacia brasil, es minimo(todavia), en comparacion con otras rutas...a lo mejor se va a demorar, pero creo que va a salir...
-
yo creo que si, de hecho estaba casi cerrado el tema, y un tercero se metio a protestar...por lo que entiendo se han dado todas las condiciones para que entren otras lineas a la competencia y rutas, ademas el negocio de vuelos LAN hacia brasil, es minimo(todavia), en comparacion con otras rutas...a lo mejor se va a demorar, pero creo que va a salir...
Deberian implementar una politica de cielos abiertos... el servicio de lan es bueno y los precios razonables si compras con anticipación, pero cuando se necesita viajar urgente no hay competencia y cobran una brutalidad por los pasajes.
-
Les tengo una papita cabros... parece que dentro de poco tendremos azafatas brasileñas en nuestros aeropuertos :reverencia: :diablo: >:D :zipynana: :yahoo:
-
Les tengo una papita cabros... parece que dentro de poco tendremos azafatas brasileñas en nuestros aeropuertos :reverencia: :diablo: >:D :zipynana: :yahoo:
Y cuando los empresarios se ponen a ESPECULAR te pones a llorar... quien entiende. :sconf: :pozozipy:
-
Les tengo una papita cabros... parece que dentro de poco tendremos azafatas brasileñas en nuestros aeropuertos :reverencia: :diablo: >:D :zipynana: :yahoo:
Ahora el compañero Ernesto podrá viajar más cómodamente a Cuba, atendido por hermosas azafatas brasileñas, para que así pueda inspirarse mejor en nuestra revolución en contra la desigualdad.
:jumbito:
-
Y cuando los empresarios se ponen a ESPECULAR te pones a llorar... quien entiende. :sconf: :pozozipy:
Los empresarios no especulan, los inversionistas son quienes lo hacen.
Ahora yo estoy dando un apronte sobre algo que de una u otra forma nos va a impactar, lamento haberte puesto de mal humor :nanay:
-
Ahora el compañero Ernesto podrá viajar más cómodamente a Cuba, atendido por hermosas azafatas brasileñas, para que así pueda inspirarse mejor en nuestra revolución en contra la desigualdad.
:jumbito:
Tai wn si no me dejan mirar :silla:
-
Les tengo una papita cabros... parece que dentro de poco tendremos azafatas brasileñas en nuestros aeropuertos :reverencia: :diablo: >:D :zipynana: :yahoo:
Ojalá Dios te escuche
-
Tai wn si no me dejan mirar :silla:
El comandante Ernesto está sometido bajo el yugo del matrimonio :latigo: . Hasta ahí no más le llegó lo revolucionario :plaf:
:risa2: :risa2: :risa2:
-
En teoria, Chile tiene cielos abiertos... el problema es que el mercado es tan pequeño para una "grande" que pocas chances hay de que haya competencia...
Sky y Pal existen nada mas que porque al gigante no le molestan ya que ademas de cobrar mas caro que lan, tienen considerablemente menos salidas, por ende salvo alguna excepcion que confirma la regla... agarran solo los pasajeros que querian comprar en lan pero no habia pasaje.
A modo ejemplar..
Sky
Salidas diarias por sentido ruta SCL-PMC= 3
Lan
Salidas diarias por sentido en la ruta SCL-PMC=7
SCL-CCP
Lan
Salidas diarias por sentido en la ruta=9
Sky
Salidas diarias por sentido en la ruta=4
Ruta SCL-PUQ
Lan= 4 salidas diarias por sentido
Sky=2 salidas diarias por sentido
Lan deja vivir a sky simplemente porque no tiene capacidad instalada para absorber los pasajeros de sky, pero no los dejara crecer tampoco, si se ponen a crecer tira politica de precios predatoria y listo vuelve las cosas a su lugar, lan el grande y sky y pal mas que competidores son las remoras del tiburon...
Aun asi... el mercado chileno es demasiado pequeño como para que otro gigante le interese venir a competir
-
Interesante análisis, pero que tiene que ver con la fusión con TAM? :cop2:
En teoria, Chile tiene cielos abiertos... el problema es que el mercado es tan pequeño para una "grande" que pocas chances hay de que haya competencia...
Sky y Pal existen nada mas que porque al gigante no le molestan ya que ademas de cobrar mas caro que lan, tienen considerablemente menos salidas, por ende salvo alguna excepcion que confirma la regla... agarran solo los pasajeros que querian comprar en lan pero no habia pasaje.
A modo ejemplar..
Sky
Salidas diarias por sentido ruta SCL-PMC= 3
Lan
Salidas diarias por sentido en la ruta SCL-PMC=7
SCL-CCP
Lan
Salidas diarias por sentido en la ruta=9
Sky
Salidas diarias por sentido en la ruta=4
Ruta SCL-PUQ
Lan= 4 salidas diarias por sentido
Sky=2 salidas diarias por sentido
Lan deja vivir a sky simplemente porque no tiene capacidad instalada para absorber los pasajeros de sky, pero no los dejara crecer tampoco, si se ponen a crecer tira politica de precios predatoria y listo vuelve las cosas a su lugar, lan el grande y sky y pal mas que competidores son las remoras del tiburon...
Aun asi... el mercado chileno es demasiado pequeño como para que otro gigante le interese venir a competir
-
el analisis era para contestar que si bien es cierto Chile es un pais de cielos abiertos, el mercado es demasiado pequeño para que otra "grande" se interese, y solo un grande le puede hacer el peso a lan, la comision resolutiva antimonopolios jamas debio aprobar la venta de ladeco a lan
-
No estoy para nada de acuerdo con la aseveración de que LAN esté regalando un 25% del mercado interno de puro buena onda que es. En absoluto, es una Falsedad. La misma competencia existiría si entre PAL y Sky tuvieran un 10%, y no el 25% que tienen ahora. 15 puntos porcentuales de un mercado interno que transportó en mayo a 527.226 pasajeros.
Favor alguien calcule cuantas lucas es el 15% de eso y diga si cree que LAN lo va a regalar.
En estricto rigor 19,2% para Sky Airline y un 4,4% para PAL Airlines a mayo. (Fuente JAC ) "Junta de Aeronautica Civil" no "Jack el otro" :uy:
Ambos son competidores "molestos" para LAN. Por una parte deben existir necesariamente, para no ser un monopolio, y por la otra le quitan más pasajeros de los que quisieran. Al ser de menor tamaño tienen menos ventajas en algunos temas pero en otras son más "audaces" y rápidos para implementar cambios.
Claramente las dos chicas ofrecen un servicio diferenciado y eso para cierto grupo de pasajeros es un artibuto por el cual se puede pagar más, si bien con la anticipación debida en la compra las diferencias en precio tienden a aplanarse. No es verdad que las personas compren pasajes en Sky porque no haya en LAN. Ojo, es muy extraño que te digan en cabotahe "no hay pasajes" si esto no se trata de Tur Bus, los sistemas de reservas de las aerolíneas admiten sobreventas de los asientos de hasta un 120%.
Segundo... la alianza o como se le quiera llamar con TAM no apunta al mercado de cabotaje o interno, TAM no está mirando el vuelo SCEL-SCAR, está mirando las rutas de LAN a Oceanía, las frecuencias que posee a USA y LAN está mirando las rutas internacionales y aviones de TAM. TAM ya invirtió en 8 b777-300 de los que ya ha recibido 4 y LAN necesita aviones de largo alcance. Obviamente a través de la alienza TAM se beneficia de lo que LAN vuela dentro de Chile y LAN de lo que TAM atiende en el mercado interno brasileño, mercado al que ya intentó entrar al intentar comprar Varig.
-
es simple
lan para transportar dichos pasajeros tendria que comprar mas aeronaves, y tener mas encima aun al regulador de monopolios...
ahora es verdad que sky y pal son mas audaces, claro que lo son... mientras lan no salia a carriel sur desde pudahuel producto del volcan... sky sigue saliendo
-
¿Simple?
tu sentencia sugiere que los aviones de LAN viajan llenos por lo que no tendría mayor capacidad. ¿es eso?
es simple
lan para transportar dichos pasajeros tendria que comprar mas aeronaves, y tener mas encima aun al regulador de monopolios...
ahora es verdad que sky y pal son mas audaces, claro que lo son... mientras lan no salia a carriel sur desde pudahuel producto del volcan... sky sigue saliendo
-
¿Simple?
tu sentencia sugiere que los aviones de LAN viajan llenos por lo que no tendría mayor capacidad. ¿es eso?
Por motivos personales ya sea yo o familiares hemos tenido que viajar MUCHO en la ruta SCL-PMC.. muchas veces con viaje de urgencia llegar al aeropuerto y ver en que se viaja
Mas de una ves a familiares les ha tocado que en lan no hay pasaje, en sky siempre han habido
-
ya poh, con ese dato tan vivencial pa qué seguir entonces .
:ouch2:
-
ahora es verdad que sky y pal son mas audaces, claro que lo son... mientras lan no salia a carriel sur desde pudahuel producto del volcan... sky sigue saliendo
Andrés, no es porque LAN no quisiera. Recuerda que LAN se rige por un estrictísimo reglamento de seguridad internacional referido a volar en determinadas condiciones climáticas, y Sky y PAL no tanto. Por eso es que en invierno hay vuelos SKY hacia Balmaceda cuando hay mal clima, no así en LAN
-
Andrés, no es porque LAN no quisiera. Recuerda que LAN se rige por un estrictísimo reglamento de seguridad internacional referido a volar en determinadas condiciones climáticas, y Sky y PAL no tanto. Por eso es que en invierno hay vuelos SKY hacia Balmaceda cuando hay mal clima, no así en LAN
no he cuestionado a lan por no salir.... cuestiono a la dgac por permitir que sky siga saliendo...
lo saque a colacion porque son mas audaces que en lan
-
no he cuestionado a lan por no salir.... cuestiono a la dgac por permitir que sky siga saliendo...
lo saque a colacion porque son mas audaces que en lan
Ok!