Autor Tema: se chacreó el tema del gas de magallanes..... NOVEDADES!!!!  (Leído 21637 veces)

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:se chacreó el tema del gas de magallanes..... NOVEDADES!!!!
« Respuesta #121 en: Enero 18, 2011, 19:30:50 pm »
cierto eso, a mayor nivel de educación del total de la población, más protestas, piquetes, etc.
el mundo entero se debiera gobernar por votación popular global hasta para el tema más mínimo, y sacar de sus puestos a los representantes actuales. no se justifica el día de hoy pagarles sus vidas de ricos y famosos con la facilidad de comunicación que existe.

falta avanzar un poco en inteligencia artificial para que el pensamiento y opinión populares los procese y aplique hal 9000.


Septiembre 1973 SYMCO

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:se chacreó el tema del gas de magallanes..... NOVEDADES!!!!
« Respuesta #122 en: Enero 18, 2011, 20:09:15 pm »


Toda la razón Arcobaleno. Alguién ha visto alguna vez una protesta violenta en Suiza??? La máxima expresión y más profundizada de las democracias occidentales, donde todo, absolutamente todo se vota por sus ciudadanos en los respectivos cantones???
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:se chacreó el tema del gas de magallanes..... NOVEDADES!!!!
« Respuesta #123 en: Enero 18, 2011, 20:10:29 pm »
Citar
cierto eso, a mayor nivel de educación del total de la población, más protestas, piquetes, etc.

Jaja, interesante. Si es tu manera de pensar lamento informarte que no eres el primero. Esa es basicamente la tesis de Schumpeter que en la epoca de la II Guerra Mundial publico un interesante librito (a proposito de los sistemas totalitarios). Generalizando, su idea sostiene que las democracias llevan dentro de si el germen de su propia autodestruccion.
Por eso es que hay que dejar las cosas bien claras: un sistema democratico no es mas democratico porque escucha a los que mas bulla meten.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:se chacreó el tema del gas de magallanes..... NOVEDADES!!!!
« Respuesta #124 en: Enero 19, 2011, 00:28:35 am »

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:se chacreó el tema del gas de magallanes..... NOVEDADES!!!!
« Respuesta #125 en: Enero 19, 2011, 07:56:50 am »
Hay que seguir viviendo al estilo escrito por Orwell en su libro 1980,  vigilados por el gran hermano y listo.
Si la dirección dice...bajensé los pantalones, el pueblo se los baja y el que nó se le aplica Ley de seguridad nacional no mas.

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:se chacreó el tema del gas de magallanes..... NOVEDADES!!!!
« Respuesta #126 en: Enero 19, 2011, 08:25:06 am »
Jaja, interesante. Si es tu manera de pensar lamento informarte que no eres el primero. Esa es basicamente la tesis de Schumpeter que en la epoca de la II Guerra Mundial publico un interesante librito (a proposito de los sistemas totalitarios). Generalizando, su idea sostiene que las democracias llevan dentro de si el germen de su propia autodestruccion.
Por eso es que hay que dejar las cosas bien claras: un sistema democratico no es mas democratico porque escucha a los que mas bulla meten.

Pero EEUU esta cayendo por culpa de la dictadura del mal llamado "libre mercado" y no porque exista una democracia participativa donde el pueblo tenga algun minimo de ingerencia.

En Suiza donde la gente decide todo hay una estabilidad política y económica envidiable.

Es insolito que haya gente que defienda un sistema economico que está cayendo a pedazos.

Asi como la gente se dió cuenta y repudia generalizadamente a los super-conservadores en lo moral, va a llegar el momento en que se va a dar cuenta que el libertinaje economico es tan nocivo como la represión moral.
« Última modificación: Enero 19, 2011, 08:29:44 am por el_che »

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:se chacreó el tema del gas de magallanes..... NOVEDADES!!!!
« Respuesta #127 en: Enero 19, 2011, 08:34:20 am »
Citar
En Suiza donde la gente decide todo hay una estabilidad política y económica envidiable.

Claro, pero estás comparando marcianos con monos.  En Suiza, los empresarios no están pensando que el obrero les está robando y al obrero no se le pasa por la cabeza que el empresario se lo está cagando.

Allá se pueden sentar todos a conversar a la misma mesa y generar diálogos inteligentes sin que se escuchen ruidos raros en los dientes porque se te quedó pegada la carne entremedio.

El gobierno de Suiza aplica normas y decisiones y la gente tiene la facultad mental para entenderlas ya que conocen las cuatro operaciones principales para sacar cuentas.

El Suizo no se la pasa todo el día craneando la manera de como cortar la tajada mas grande de la torta.

Suiza y países similares tienen esa categoría porque las personas son distintas, partiendo por tener claro de lo que significa el concepto "bien común".
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:se chacreó el tema del gas de magallanes..... NOVEDADES!!!!
« Respuesta #128 en: Enero 19, 2011, 08:38:06 am »
Claro, pero estás comparando marcianos con monos.  En Suiza, los empresarios no están pensando que el obrero les está robando y al obrero no se le pasa por la cabeza que el empresario se lo está cagando.

Allá se pueden sentar todos a conversar a la misma mesa y generar diálogos inteligentes sin que se escuchen ruidos raros en los dientes porque se te quedó pegada la carne entremedio.

El gobierno de Suiza aplica normas y decisiones y la gente tiene la facultad mental para entenderlas ya que conocen las cuatro operaciones principales para sacar cuentas.

El Suizo no se la pasa todo el día craneando la manera de como cortar la tajada mas grande de la torta.

Suiza y países similares tienen esa categoría porque las personas son distintas, partiendo por tener claro de lo que significa el concepto "bien común".

Y el pequeño detalle del PIB per cápita que hace que no tengan que decidir a qué subsidiiar ni que gasto se debe recortar......otra cosa es con guitarra
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:se chacreó el tema del gas de magallanes..... NOVEDADES!!!!
« Respuesta #129 en: Enero 19, 2011, 08:41:22 am »
Claro, pero estás comparando marcianos con monos.  En Suiza, los empresarios no están pensando que el obrero les está robando y al obrero no se le pasa por la cabeza que el empresario se lo está cagando.

Allá se pueden sentar todos a conversar a la misma mesa y generar diálogos inteligentes sin que se escuchen ruidos raros en los dientes porque se te quedó pegada la carne entremedio.

El gobierno de Suiza aplica normas y decisiones y la gente tiene la facultad mental para entenderlas ya que conocen las cuatro operaciones principales para sacar cuentas.

El Suizo no se la pasa todo el día craneando la manera de como cortar la tajada mas grande de la torta.

Suiza y países similares tienen esa categoría porque las personas son distintas, partiendo por tener claro de lo que significa el concepto "bien común".

Conozco de cercanos la realidad del país y no es asi como dices.  :cop2:

Los suizos no son seres evolucionados que provienen de una galaxia distinta, al contrario, por choros y levantados es que han conseguido tener el nivel de democracia qure tienen, y además de eso, han luchado hasta el cansancio para tener la calidad de vida que tienen.

Y siempre en un "ecosistema" existe una lucha permanente en todos los "bandos" por mejorar su tajada de la torta, quizá en una nación más democrática y con mejor educación la gente se manifiesta de distinta manera, pero eso es porque hay democracia y no al revés.

Si aqui nos dieran la oprtunidad de decidir mediante plebiscitos porsupuesto que la gente en vez de dejar la cagada plasmaría su parecer en la sala de votación y no en la calle.

Pero evidentemente que eso haría que mejorara la distribución del ingreso y los que se están llevando la parte gorda de la torta verían adelgazar su trozo.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:se chacreó el tema del gas de magallanes..... NOVEDADES!!!!
« Respuesta #130 en: Enero 19, 2011, 08:53:42 am »
Citar
Los suizos no son seres evolucionados que provienen de una galaxia distinta, al contrario, por choros y levantados es que han conseguido tener el nivel de democracia qure tienen, y además de eso, han luchado hasta el cansancio para tener la calidad de vida que tienen.

Aquí está tu confusión pues Dynamo.

En general, los movimientos de este tipo en países que podemos considerar desarrollados en Europa, luego de 2000 o más años de guerras y aprendizaje, tienen como objetivo principal pedir o exigir mejoras para la sociedad en su conjunto, de manera de construir un país sustentable y que realmente gobierne para la mayoría.

Por tal motivo mucha gente que no tiene pito que tocar, sale a protestar en el entendido de que son una sociedad, y que una mano lava la otra.

En Chile, no es así. En Chile sólo salimos a la calle cuando nos conviene personalmente; y si el vecino tiene el problema, subimos el volumen de la TV para no escuchar sus gritos. Y cuando no nos conviene personalmente la política, entonces reclamamos porque se nos "coarta nuestra libertad y se entrometen en nuestra vida privada". Y pataleamos, sin pensar si la nueva ley realmente favorece o no a la mayoría.

Aquí no hay solidaridad ni consciencia social, solo un individualismo salvaje que tomamos por "revolucionario", cuando una masa de gente sale a las calles no a protestar, sino a destruir propiedad pública y privada.

Por tal motivo yo no me sumo a esto. No porque sea de la derecha -que no lo soy-, o que esté a favor de los empresarios -que tampoco lo estoy-, sino porque creo que no es la forma de mejorar un país. La forma es que aceptemos muchas políticas que no nos convienen, pero que socialmente son necesarias.

Ese es el punto de partida para ser Suiza.

Pero qué sucede en realidad. Cuando uno expresa esto, es facho, es pro empresa, es borrego, y una serie de epítetos que entiendo salen más de las entrañas, que de un razonamiento lógico, con objetivos y metas detrás de él. Tú mismo caes mucho en eso, tanto así que últimamente pareces el verdadero Ché en defender todo lo que tenga olor a "pueblo" sin ningún tipo de análisis.

Me recuerda una anécdota en la USACH. Los primeros tres años me sumé a los paros o tomas en protesta del crédito Universitario, sin yo necesitarlo, hasta que me di cuenta que las soluciones no eran tal; ya que todos los años teníamos el mismo problema.

Los dirigentes usaban dichos paros como plataforma para catapultarse en la vida política, y el resto para robar cosas o "ir a cachagua" en salas desocupadas. Y a clases hasta Febrero.

Pues bien, analizando todo esto, y en el entendido de que los paros no eran solución a nada; al contrario, eran perniciosos, es que al cuarto año me negué a sumarme, indicando que era la hora de buscar otro tipo de alternativas, y que el paro o toma debía ser el último recurso. ¿Sabes qué pasó? Me trataron hasta de TRAIDOR por no apoyar a mis "compañeros universitarios".

Eso te da una muestra del tipo de gente que hay detrás normalmente en estas manifestaciones populares cuyo objetivo no es mejorar la sociedad, como sí pasa en suiza.
« Última modificación: Enero 19, 2011, 08:55:32 am por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:se chacreó el tema del gas de magallanes..... NOVEDADES!!!!
« Respuesta #131 en: Enero 19, 2011, 08:57:53 am »
Y concuedo con alguien que me escribió un MP.

Este foro se chacreó, al punto que el único movimiento que tiene es postear temas chistosos de Jack; o usarlo de plataforma para ver quién la tiene más larga: los rojelios o los Opus.  ::)

Podríamos mejorar un poco el nivel, si nos abstraemos de los juicios de valor, y empezamos a razonar las ideas como ideas; no como tendencia de mercado o política.

Y de paso, borrar temas que parta de manera weona.

Mi opinión.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:se chacreó el tema del gas de magallanes..... NOVEDADES!!!!
« Respuesta #132 en: Enero 19, 2011, 09:09:33 am »
Y concuedo con alguien que me escribió un MP.

Este foro se chacreó, al punto que el único movimiento que tiene es postear temas chistosos de Jack; o usarlo de plataforma para ver quién la tiene más larga: los rojelios o los Opus.  ::)

Podríamos mejorar un poco el nivel, si nos abstraemos de los juicios de valor, y empezamos a razonar las ideas como ideas; no como tendencia de mercado o política.

Y de paso, borrar temas que parta de manera weona.

Mi opinión.

Es que ahí ya pertimos mal.

Porque para ti estar en descauerdo con una parte de algo es ser revolucionario, decir algo contra tus vacas sagradas es ser revolucionario.

"Tener ideas" lo es en tanto dichas ideas estén circunscritas dentro de tu ideología, cualquiera que se manche la boca proponiendo algo distinto es "chistoso", "ignorante" o revolucionario.

Y creo que no conoces Suiza, mi hermana ha viajado para allá dos veces (por periodos largos) y las cosas que dices tu y Rommel no son así. La gente pelea como en cualquier parte por sus intereses, y porsupuesto que con herramientas que tomen en cuenta la opinión de la gente es mucho mas fácil ser civilizados.

Acá solo quienes tienen un maletin con dólares para hacer lobby o los cojones para organizarse y protestar consiguen lo que quieren, el resto de los borregos que estamos atados de manos porque no tenemos protección legal estamos obligados a acatar, acatar y acatar, estemos de acuerdo o no.


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:se chacreó el tema del gas de magallanes..... NOVEDADES!!!!
« Respuesta #133 en: Enero 19, 2011, 09:22:50 am »
Citar
Y creo que no conoces Suiza, mi hermana ha viajado para allá dos veces

O sea, tú tampoco la conoces. Y te arrogas la facultad de darnos una lección de cómo es Suiza.

O sea, más arrogante que eso, uf.

Citar
Porque para ti estar en descauerdo con una parte de algo es ser revolucionario, decir algo contra tus vacas sagradas es ser revolucionario.

 ::)

Citar
"Tener ideas" lo es en tanto dichas ideas estén circunscritas dentro de tu ideología, cualquiera que se manche la boca proponiendo algo distinto es "chistoso", "ignorante" o revolucionario.

 ::) ::)
Te tenía por alguien más inteligente que esto.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:se chacreó el tema del gas de magallanes..... NOVEDADES!!!!
« Respuesta #134 en: Enero 19, 2011, 09:26:10 am »
O sea, tú tampoco la conoces. Y te arrogas la facultad de darnos una lección de cómo es Suiza.

O sea, más arrogante que eso, uf.

 ::)

 ::) ::)
Te tenía por alguien más inteligente que esto.

Con lo que he conversado con ella tengo claro que ustedes solo están haciendo politica ficción, porque no han estado en Suiza y no conocen gente de allá. Mi hermana lo vivió y lo que me contó es para mi mas válido que las suposiciones de ustedes.

Y bueno, respecto a lo otro, eso es lo que veo y siento, cualquier idea disidente o alternativa es refutada sin un argumento sino con descalificaciones. Lo mismo para las críticas, son tomadas como ataques y/o intentos de quemar el sistema y no de mejorarlo.


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:se chacreó el tema del gas de magallanes..... NOVEDADES!!!!
« Respuesta #135 en: Enero 19, 2011, 09:30:59 am »
Citar
Con lo que he conversado con ella tengo claro que ustedes solo están haciendo politica ficción, porque no han estado en Suiza y no conocen gente de allá. Mi hermana lo vivió y lo que me contó es para mi mas válido que las suposiciones de ustedes.

En ese caso, pongo la experiencia de mi Tío pues.
Llea 16 años viviendo en España, y ha pasado en Suiza más tiempo que tu hermana.
Y la cosa tampoco es como la pintas tú.

Así, no llegamos a ningún lugar. Y por lo que se puede estudiar y leer y ver, de quienes no hemos estado ahí, claramente es un movimiento totalmente diferente al que tenemos en Chile.

Citar
Y bueno, respecto a lo otro, eso es lo que veo y siento, cualquier idea disidente o alternativa es refutada sin un argumento sino con descalificaciones. Lo mismo para las críticas, son tomadas como ataques y/o intentos de quemar el sistema y no de mejorarlo.

Me vas a disculpar, pero hace buen rato que muchos de tus posteos a temas que se están tratando, terminan con fotos de borregos, con epítetos como Opus Dei, o facho, o con fotitos de Pinoché, y tonteras así.

No veo el argumento detrás de eso. Quizás yo estoy ciego, y hay un tremendo argumento de colocar como respuesta a un tema, la foto de un borrego. O indicar que quien defiende una idea, está vendido al sistema.

De esa manera, la verdad es que mejor tomárselo con Andina y seguir el juego. Porque tratar de dialogar, y discutir, muy difícil, si estar en contra de tu posición es ser un borrego, un vendido, un facho, un etc etc etc
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:se chacreó el tema del gas de magallanes..... NOVEDADES!!!!
« Respuesta #136 en: Enero 19, 2011, 09:42:09 am »
En ese caso, pongo la experiencia de mi Tío pues.
Llea 16 años viviendo en España, y ha pasado en Suiza más tiempo que tu hermana.
Y la cosa tampoco es como la pintas tú.

Así, no llegamos a ningún lugar. Y por lo que se puede estudiar y leer y ver, de quienes no hemos estado ahí, claramente es un movimiento totalmente diferente al que tenemos en Chile.

Porsupuesto que es distinto, hace rato que estoy diciendo lo mismo, pero por las dudas lo repito.

Si la gente tiene derecho a votar entonces es lógico que no tiene razón ni sentido salir a protestar.
En Grecia no existe ese derecho, en FRancia tampoco, entonces la gente sale a la calle y deja la cagá, entonces, no me vengan con esa cantinela de que los europeos son otra especie, porque no es así.

De hecho allá la gente hace su parte protestando, y la policía hace la suya aplicando la ley para mantener el orden público. Eso es lo que está faltando acá; que ambos hagan su parte.

Me vas a disculpar, pero hace buen rato que muchos de tus posteos a temas que se están tratando, terminan con fotos de borregos, con epítetos como Opus Dei, o facho, o con fotitos de Pinoché, y tonteras así.

No veo el argumento detrás de eso. Quizás yo estoy ciego, y hay un tremendo argumento de colocar como respuesta a un tema, la foto de un borrego. O indicar que quien defiende una idea, está vendido al sistema.

De esa manera, la verdad es que mejor tomárselo con Andina y seguir el juego. Porque tratar de dialogar, y discutir, muy difícil, si estar en contra de tu posición es ser un borrego, un vendido, un facho, un etc etc etc

Siempre pongo argumentos sobre la mesa, los cuales a veces son refutados, y otras veces son simplemente ignorados o recibo el calificativo de comunista o revolucionario. Supongo que es parte del juego de pensar distinto.

Ahora respecto a tus ideas, solo tu tienes claro lo que piensas, para mi desde el momento que se posteó el tema sobre el fraude de Cencosud y disjiste "dejemos tranquilos a los empresarios porque dan trabajo", me puedo hacer una idea de "pa onde va la micro".

Y bueno, lo del borrego es una talla, tampoco podemos ponernos 100% graves y serios porque se pone fome.


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:se chacreó el tema del gas de magallanes..... NOVEDADES!!!!
« Respuesta #137 en: Enero 19, 2011, 10:01:00 am »
Citar
Ahora respecto a tus ideas, solo tu tienes claro lo que piensas, para mi desde el momento que se posteó el tema sobre el fraude de Cencosud y disjiste "dejemos tranquilos a los empresarios porque dan trabajo", me puedo hacer una idea de "pa onde va la micro".

Citar
Y bueno, lo del borrego es una talla, tampoco podemos ponernos 100% graves y serios porque se pone fome.

Es que ESE es el tema.
Cuando yo tiro una talla, no la entiendes.
Cuando tú turas una talla, yo tampoco la entiendo.

Asumo que para eso son los emoticones de caritas sonrientes.

El tema de las empresas y su responsabilidad con la sociedad es en extremo complejo como para discutirlo en este tema. Estoy leyendo un interesantísimo artículo en la Harvard Business Review, que habla de cómo las empresas deben jugar un rol social más preponderante, y todos sus actores también.

pero es complicado de expresar, cuando la gente ya se ha formado su opinión sobre lo malas que pueden llegar a ser; aún cuando sean responsables de gran parte de la riqueza que tiene dicha gente.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:se chacreó el tema del gas de magallanes..... NOVEDADES!!!!
« Respuesta #138 en: Enero 19, 2011, 10:06:18 am »
Es que ESE es el tema.
Cuando yo tiro una talla, no la entiendes.
Cuando tú turas una talla, yo tampoco la entiendo.

Asumo que para eso son los emoticones de caritas sonrientes.

El tema de las empresas y su responsabilidad con la sociedad es en extremo complejo como para discutirlo en este tema. Estoy leyendo un interesantísimo artículo en la Harvard Business Review, que habla de cómo las empresas deben jugar un rol social más preponderante, y todos sus actores también.

pero es complicado de expresar, cuando la gente ya se ha formado su opinión sobre lo malas que pueden llegar a ser; aún cuando sean responsables de gran parte de la riqueza que tiene dicha gente.

Las empresas son tan buenas o malas como la ley se lo permita.

Por eso es que el mercado se debe re-gu-lar. Para que no pase lo que pasó en USA.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:se chacreó el tema del gas de magallanes..... NOVEDADES!!!!
« Respuesta #139 en: Enero 19, 2011, 10:06:58 am »
Citar
Con lo que he conversado con ella tengo claro que ustedes solo están haciendo politica ficción, porque no han estado en Suiza y no conocen gente de allá. Mi hermana lo vivió y lo que me contó es para mi mas válido que las suposiciones de ustedes.

Bajo ese contexto también podría dudar de que los Coreanos del Norte tengan armamento nuclear y que los chinos no comen wantán.

Tampoco me puedo arrogar un conocimiento mayor de los ingleses por haber estudiado 8 meses allá o de los, escoceses, irlandeses , norteamericanos y otros países que he visitado.

Existe la hisoria universal y también la dedicación de cada cuál por conocer otras culturas, cosa que antes nos entregaba la prensa los libros, la tv y ahora internet.

Si fuera por la cultura Suiza, si bien nunca he visitado ese país, también podría decir que los conocí de manera reiterada ya que mi padre siempre trabajó en ISESA, empresa Suiza que se instaló hace muchos años en Chile con su línea de lijas y abrasivos ubicada en Cerrillos y la pesquera en Quintero.

Mi casa era visitada a lo menos 6 veces al año por los ejecutivos suizos que eran agasajados con sendos asados por mi padre. Brunner, Beichtein, Stutz eran apellidos que ya formaban parte de la conversación familiar y claramente eran una muestra de que la forma en como manejaban sus empresas en Chile, era la misma que en Suiza y eso demuestra claramente una cultura que no tengo la necesidad de confirmar viajando a ese país.

Creo que exageraste tu ejemplo Ché. ;)

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel