Autor Tema: Se hizo justicia: Absuelven a Julio Pereira  (Leído 5603 veces)

Desconectado Opus_Popular

• Experto
Se hizo justicia: Absuelven a Julio Pereira
« en: Febrero 27, 2014, 09:23:50 am »
Ya decía que yo que no se trataba más que de una encerrona politica de la ladroncertación para perjudicar al gobierno.

http://economia.terra.cl/caso-johnson-contraloria-absuelve-a-ex-director-del-sii,0af554bf16374410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Desconectado Franky

• Experto
Re:Se hizo justicia: Absuelven a Julio Pereira
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2014, 09:35:32 am »
Ya decía que yo que no se trataba más que de una encerrona politica de la ladroncertación para perjudicar al gobierno.

http://economia.terra.cl/caso-johnson-contraloria-absuelve-a-ex-director-del-sii,0af554bf16374410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

¿Y CVA?      :risa2: :risa2: :risa2:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2014, 09:36:19 am »
A la Sra Juaanita no le condonan $500 de multas
Pero a Paulman le condonaron $50.000.000.000

Eso se llama buena gestión.....

• Experto
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2014, 09:42:01 am »
A la Sra Juaanita no le condonan $500 de multas
Pero a Paulman le condonaron $50.000.000.000

Eso se llama buena gestión.....

Que es el Cristo Rendentor, el Obelisco, el Angel de la independencia, al lado de nuestra gran torre Costanera Center? Ah???? :clap:

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2014, 10:20:02 am »

Era esperable, en Chile absuelven hasta los wn que ponen bombas...... para que nos íbamos a hacer problemas por "miseros" 70 palos verdes.

:cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

• Experto
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2014, 10:27:52 am »

Era esperable, en Chile absuelven hasta los wn que ponen bombas...... para que nos íbamos a hacer problemas por "miseros" 70 palos verdes.

:cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

Se salvaron bastantes empleos gracias a la condonación. Si seguimos pensando que es mejor tener desempleados con subsidios de cesantia estamos muy, muy mal.

De repente el odio no deja ver bien el bosque.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2014, 10:40:31 am »
Se salvaron bastantes empleos gracias a la condonación. Si seguimos pensando que es mejor tener desempleados con subsidios de cesantia estamos muy, muy mal.

Dale colorss...   70 palos verdes de deuda en impuestos es mala administración no mas, y el estado no tiene por que mantener a malos empresarios.

Hay pleno empleo, por lo tanto en un par de meses estaban nuevamente con trabajo y se quedaban con el finiquito.

• Experto
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2014, 10:47:35 am »

Dale colorss...   70 palos verdes de deuda en impuestos es mala administración no mas, y el estado no tiene por que mantener a malos empresarios.

Hay pleno empleo, por lo tanto en un par de meses estaban nuevamente con trabajo y se quedaban con el finiquito.

No era una deuda en impuestos sino intereses.

Ademas se distorsiona la realidad porque el estado te esquila con impuestos, no es que esa plata sea del estado o que el estado le haya pasado plata a la empresa.

Las empresas quebradas no pagan finiquito, te lo digo por experiencia propia :thumbsup:
« Última modificación: Febrero 27, 2014, 10:49:25 am por Opus_Popular »

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2014, 11:00:52 am »
No era una deuda en impuestos sino intereses.

Ademas se distorsiona la realidad porque el estado te esquila con impuestos, no es que esa plata sea del estado o que el estado le haya pasado plata a la empresa.

Las empresas quebradas no pagan finiquito, te lo digo por experiencia propia :thumbsup:

Intereses de impuestos no pagados por mala administración..... además la deuda original era de US 25 millones, unos 17.000 millones de pesos, el resto era multa.

Por ejemplo, como haría un BANCO en caso de un deudor como este  ????  Le sacaría hasta el último peso, entonces por que el estado tiene que "condonar"  ???

Sobre el otro punto... Si la empresa se declara en quiebra, la toma un síndico y le paga a sus acreedores, pero en primer lugar a sus trabajadores.... así lo indica la ley.

Saludos.

• Experto
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2014, 11:04:47 am »
Intereses de impuestos no pagados por mala administración..... además la deuda original era de US 25 millones, unos 17.000 millones de pesos, el resto era multa.

Por ejemplo, como haría un BANCO en caso de un deudor como este  ????  Le sacaría hasta el último peso, entonces por que el estado tiene que "condonar"  ???

Saludos.

El banco te pasa dinero en efectivo. Es tu obligación pagar, incluyendo los intereses, ya que estos cubren los costos operacionales y la legitima ganancia que tiene el banco.

El estado nunca le pasó ni un centavo a Johnson's que yo sepa, sino mas bien dejó de esquilar a la empresa con intereses, o sea aparte de darle al estado plata que no se ha ganado tiene el descaro de cobrarte intereses.

Debiera salir una ley que proteja a los que trabajan del ordeñamiento estatal, es el colmo que lleguen a quitarte hasta tu casa porque no has podido pagar dinero que es tuyo.

Desconectado DesarrolloNet

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Febrero 27, 2014, 11:25:51 am »
El banco te pasa dinero en efectivo. Es tu obligación pagar, incluyendo los intereses, ya que estos cubren los costos operacionales y la legitima ganancia que tiene el banco.

El estado nunca le pasó ni un centavo a Johnson's que yo sepa, sino mas bien dejó de esquilar a la empresa con intereses, o sea aparte de darle al estado plata que no se ha ganado tiene el descaro de cobrarte intereses.

Debiera salir una ley que proteja a los que trabajan del ordeñamiento estatal, es el colmo que lleguen a quitarte hasta tu casa porque no has podido pagar dinero que es tuyo.
Facho. :cop2:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2014, 11:55:12 am »

Estoy de acuerdo con esto en general.
Pero no puede servir de justificación a los chanchullos de los empresarios.

Recuerdo hace años a los empresarios justificando la evasión de impuestos, porque sin ella "no podría dar empleo".  :pozozipy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #12 en: Febrero 27, 2014, 12:03:18 pm »
Está bien que lo absuelvan ya que no hizo nada contra la ley, si no queremos este tipo de condonaciones tenemos que modificar la ley pero no condenar a alguien por hacerla cumplir.

Peeeero, no estoy de acuerdo con lo que señala Dynamo, acá si se afectó el patrimonio de estado ya que al no pagar intereses el estado recibe menos de lo que debería, es bien distinto que te pagen un valor nominal hoy o hace 10 años...considerando una inflación promedio de 3% en 10 años deberían haber pagado un 35% más de deuda solo para no afectar las acrcas estatales (no toda la deuda era de 10 años atrás, es un ejemplo) eso sin considerar el lucro cesante al no poder el estado utilizar esos recursos.

Tampoco estoy de acuerdo con que en este caso particular de haya puesto en riesgo puestos de trabajo o la viabilidad del negocio, razón por la que a veces se han condonado deudas, simplemente Cencosud compró US$70 millones más barato.

• Experto
« Respuesta #13 en: Febrero 27, 2014, 12:26:34 pm »
Peeeero, no estoy de acuerdo con lo que señala Dynamo, acá si se afectó el patrimonio de estado ya que al no pagar intereses el estado recibe menos de lo que debería, es bien distinto que te pagen un valor nominal hoy o hace 10 años...considerando una inflación promedio de 3% en 10 años deberían haber pagado un 35% más de deuda solo para no afectar las acrcas estatales (no toda la deuda era de 10 años atrás, es un ejemplo) eso sin considerar el lucro cesante al no poder el estado utilizar esos recursos.

Tampoco estoy de acuerdo con que en este caso particular de haya puesto en riesgo puestos de trabajo o la viabilidad del negocio, razón por la que a veces se han condonado deudas, simplemente Cencosud compró US$70 millones más barato.

yo veo los impuestos como una obligación por la fuerza de la ley, en mi opinión la figura legal de deuda tributaria debiera tener otro nombre ... ya que el estado nos quita, no es que le debamos algo que nos prestó.

70 millones pueden hacer la diferencia entre hacer viable o no un negocio, permíteme dudar en ese punto.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #14 en: Febrero 27, 2014, 13:37:00 pm »
yo veo los impuestos como una obligación por la fuerza de la ley, en mi opinión la figura legal de deuda tributaria debiera tener otro nombre ... ya que el estado nos quita, no es que le debamos algo que nos prestó.

Y habrá algún país donde NO te cobren impuestos ??

Por otra partes, las leyes tributarias son claras, entonces al iniciar una empresa deben considerar esos pagos en la evaluación del proyecto.

Así funciona el mundo.

• Experto
« Respuesta #15 en: Febrero 27, 2014, 13:40:04 pm »

Y habrá algún país donde NO te cobren impuestos ??

Por otra partes, las leyes tributarias son claras, entonces al iniciar una empresa deben considerar esos pagos en la evaluación del proyecto.

Así funciona el mundo.

Exacto, pero es ingenuo pensar que las empresas costean los impuestos, la verdad de la milanesa es que somos los cosnsumidores finales los que pagamos el despilfarro y la gula fiscal, entonces por eso no entiendo que se alegren cuando una empresa tenga que pagar más y más impuestos.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #16 en: Febrero 27, 2014, 14:05:15 pm »

70 millones pueden hacer la diferencia entre hacer viable o no un negocio, permíteme dudar en ese punto.

No te prestó, te dió un montón de servicios que estás retribuyendo con los impuestos desde calles para movilizar tus productos y para que tus clientes llegaran a comprar pasando por seguridad, salud para tus empleados y todo tipo de trámites legales...

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #17 en: Febrero 27, 2014, 18:20:04 pm »
??

Sobre el otro punto... Si la empresa se declara en quiebra, la toma un síndico y le paga a sus acreedores, pero en primer lugar a sus trabajadores.... así lo indica la ley.

Saludos.
No es tan así... primero se pagan los impuestos... Creditos privilegiados de Primera Clase le llaman en leguleyés...
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #18 en: Febrero 27, 2014, 18:25:20 pm »
Exacto, pero es ingenuo pensar que las empresas costean los impuestos, la verdad de la milanesa es que somos los cosnsumidores finales los que pagamos el despilfarro y la gula fiscal, entonces por eso no entiendo que se alegren cuando una empresa tenga que pagar más y más impuestos.

Falso.
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #19 en: Febrero 27, 2014, 18:26:06 pm »
No te prestó, te dió un montón de servicios que estás retribuyendo con los impuestos desde calles para movilizar tus productos y para que tus clientes llegaran a comprar pasando por seguridad, salud para tus empleados y todo tipo de trámites legales...

Dynafacho cree que a los carabineros -por dar UN ejemplo- les pagan con aire.
I am in control.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel