Es una crisis, pero también puede ser una oportunidad para redistribuir la sobrepoblación de profesionales que hay en Stgo. con respecto a otros lados. También la oportunidad de formar más profesionales en regiones.
Ojalá que se generaran mejores condiciones salariales para estimular a la gente buena a quedarse en el sistema público y no migrar al privado.
+1000
Pero el servicio público hace lo contrario, coarta cada vez más con reglamentos draconianos, escalas de sueldo pencas, carreras funcionarias a medias, sobrecarga de trabajo, despidos y reubicaciones arbitrarios, etc, esto provocan mucha frustración y sobrecarga en los trabajadores (especialmente con los famosos reclamos que no sirven para nada), prensa que en vez de ayudar hunde más al sistema público y amarga a la gente que se saca la cresta trabajando y haciendo turnos, etc...
Por eso la privatemia es bastante más atractiva, y no tanto por plata, sino por trato al funcionario.
Acá viene cualquier político de turno y sin conocer NADA de tu pega te obliga a hacer tal o cual cosa, le mienten a la gente prometiéndoles maravillas a costa del trabajo de los demás.
Acá nos obligan a tirarle por la cabeza los reclamos a los funcionarios, pero cuando los felicitan (varias veces) solo se oye cri...cri..cri