Opino que estás completamente equivocado. Tus dichos son autoreferentes.
El alejamiento de la Fe puede ser un problema de Europa y en parte (sólo en parte) de Chile. Para el resto del mundo eso no es así. EEUU sigue siendo poderosamente cristiano (incluso fanáticamente en muchos estados), mientras que el cristianismo crece con fuerza en Asia y África. Incluso a nivel de análisis geopolítico los chinos han descubierto que uno de los factores que contribuyeron al dominio de occidente en el mundo actual deriva de la ética cristiana (de ahí que ya no persiguen el cristianismo en su país, lo que ha favorecido a su rápida propagación).
Me parece que "completamente equivocado" no estoy, pero en fin es tu opinión.
En muchos países se vive un alejamiento de las religiones, las personas comienzan a ser autovalentes, espiritualmente hablando, y muchas veces no se trata de FÉ si no que de ser partícipe de una Iglesia o reconocerse como profesante de una religión. En Chile, es solo cosa de ver el último SENSO, donde bajó considerablemente el porcentaje de personas que se declara partícipe de tal o cual religión. Y estos son datos REALES no invento mío.
A nivel mundial, según las estadísticas, en el año 1950 las personas que se declaraban “Sin Religión” era del 1.8%. Actualmente estamos en 12.5%, por lo tanto se puede afirmar con total certeza, que la tendencia de personas Sin Religión está subiendo.
http://encuentra.com/sin-categoria/religiones_en_el_mundo_estadisticas16027/En todo caso, es una apreciación personal, respeto las opiniones de todos.
Saludos.