Autor Tema: "Se Vende", escuelita bien conservada, con estudiantes y todo ...  (Leído 3429 veces)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:"Se Vende", escuelita bien conservada, con estudiantes y todo ...
« Respuesta #20 en: Julio 05, 2013, 09:32:34 am »
Jajaja... están con el culo a dos manos los fachos del foro  :risa2:


En la mañana salió una entrevista en Chilevisión al dueño, en el noticiario. No sé si será demasiado weon demasiado sincero pero dijo que realmente era mal negocio, y que el tema de la cantidad de alumnos y todo eso fue condoro del corredor de propiedades, que tenía esa información pero que no era para publicarla. Me pregunto yo si el wn sale diciendo que es mal negocio en la TV, ¿a alguien le darán ganas de comprársela?.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:"Se Vende", escuelita bien conservada, con estudiantes y todo ...
« Respuesta #21 en: Julio 05, 2013, 09:43:43 am »
No entendí tu punto..
Igual el tema de las deudas no es menor. En donde trabajo están pagando una hipoteca de 4,5M mensuales a 20 años (y quedan como 15). Y cada vez que se han robado algo, la sustitución corre por cuenta del sostenedor, el Estado no apoya en ese sentido al sostenedor privado, incluso cuando se trata de una fundación sin fines de lucro. Eso explica por qué los colegios municipales suelen mejor infraestructura que los subvencionados.


Cobrar para recuperar inversion y pagar sueldos no es "lucrar"... y hablo en el sentido "malo" del termino "lucrar", no el que dice la RAE...

Cuando vez un sostenedor que tiene 9 colegios, cuando por ley solo puede tener 3, te das cuenta que el negocio es muy lucrativo... (crean empresas, y dichas empresas son dueñas de hasta 3 colegios)..

Y como en todo en la vida de los negocios, existen dueños de colegios que apenas estan patiando piedras y haciendo bicicleta para pagar los colegios y muchas veces se quedan o retienen bonos que son de los profesores..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:"Se Vende", escuelita bien conservada, con estudiantes y todo ...
« Respuesta #22 en: Julio 05, 2013, 09:47:31 am »
Cobrar para recuperar inversion y pagar sueldos no es "lucrar"... y hablo en el sentido "malo" del termino "lucrar", no el que dice la RAE...

Cuando vez un sostenedor que tiene 9 colegios, cuando por ley solo puede tener 3, te das cuenta que el negocio es muy lucrativo... (crean empresas, y dichas empresas son dueñas de hasta 3 colegios)..

Y como en todo en la vida de los negocios, existen dueños de colegios que apenas estan patiando piedras y haciendo bicicleta para pagar los colegios y muchas veces se quedan o retienen bonos que son de los profesores..

Depende de la reinversión, la creación de los colegios particulares-subvencionados ha sido particularmente positiva para las instituciones con proyectos educativos propios (como los religiosos), donde hay gran reinversión y de verdad uno puede decir que no hay grandes fines de lucro, sino que más que nada tratar de difundir un proyecto.

El problema es que son minoría, la mayoría de los colegios de esta administración (P/S) son con fines de lucro, no reinvierten nada y entregan pésima calidad a cambio de plata. Más encima, seleccionan y con eso se aseguran un puntaje SIMCE que les permita captar más matrícula y evitar el riesgo de cierre (estar al menos en "amarillo" en el semáforo).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:"Se Vende", escuelita bien conservada, con estudiantes y todo ...
« Respuesta #23 en: Julio 05, 2013, 09:54:05 am »
Citar
Jajaja... están con el culo a dos manos los fachos del foro 
Sostenedor que conozco es de izquierda.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:"Se Vende", escuelita bien conservada, con estudiantes y todo ...
« Respuesta #24 en: Julio 05, 2013, 09:56:56 am »
Sostenedor que conozco es de izquierda.

Yo en cambio sostenedor que conozco es de derecha, entre ellos mi jefe. Veo que el espectro es amplio. De todas maneras me refería a ustedes, estimados co-foreros, casi amigos míos  :thumbsup:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:"Se Vende", escuelita bien conservada, con estudiantes y todo ...
« Respuesta #25 en: Julio 05, 2013, 12:21:05 pm »
Jajaja... están con el culo a dos manos los fachos del foro  :risa2:

Seguro que para los habitantes de la Pintana, tu eres del pueblo poh.  :risa2:
Te van a sacar igual de la casa y te van a hacer snus nus  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:"Se Vende", escuelita bien conservada, con estudiantes y todo ...
« Respuesta #26 en: Julio 08, 2013, 04:38:33 am »
Harta gente ha cambiado a sus hijos a colegios subvencionados, están haciendo el esfuerzo de pagar unas luquitas para evitar que sus hijos pierdan más clases por estar en colegios que hacen paro.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:"Se Vende", escuelita bien conservada, con estudiantes y todo ...
« Respuesta #27 en: Julio 08, 2013, 07:27:07 am »
Harta gente ha cambiado a sus hijos a colegios subvencionados, están haciendo el esfuerzo de pagar unas luquitas para evitar que sus hijos pierdan más clases por estar en colegios que hacen paro.


no todo colegio particular subvencionado tiene financiamiento compartido, hay un gran error de concepto en eso

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:"Se Vende", escuelita bien conservada, con estudiantes y todo ...
« Respuesta #28 en: Julio 08, 2013, 09:37:35 am »

no todo colegio particular subvencionado tiene financiamiento compartido, hay un gran error de concepto en eso

y el terminio "subvencionado""??? que es lo que esta subvencionado?? los baños??

NO TENGO FIRMA.

Shumway

  • Visitante
Re:"Se Vende", escuelita bien conservada, con estudiantes y todo ...
« Respuesta #29 en: Julio 08, 2013, 09:55:12 am »
Yo en cambio sostenedor que conozco es de derecha, entre ellos mi jefe. Veo que el espectro es amplio. De todas maneras me refería a ustedes, estimados co-foreros, casi amigos míos  :thumbsup:

Hazte diestro colorín, deja el sufrimiento  que provoca la izquierda. :thumbsup:


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:"Se Vende", escuelita bien conservada, con estudiantes y todo ...
« Respuesta #30 en: Julio 08, 2013, 11:34:13 am »
Citar
no todo colegio particular subvencionado tiene financiamiento compartido, hay un gran error de concepto en eso




y el terminio "subvencionado""??? que es lo que esta subvencionado?? los baños??

Me parece que orinas fuera del wáter.
Hay colegios subvencionados sin financiamiento compartido (a los padres el servicio les resulta 'gratis')
Hay subvencionados Con financiamiento compartido, ahí los padres hacen un copago que se suma a la subvención estatal que otorga el Estado.

Por experiencia se que un curso con menos de 35 alumnos no se autofinancia con la subvención regular. Ello en el supuesto que la asistencia promedio de los alumnos no baje del 92-93%, porque si es menor, aparece déficit.
(la inasistencia de UN cabro de media cuesta App $3000 diarios, que se restan a la subvención recibida)
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:"Se Vende", escuelita bien conservada, con estudiantes y todo ...
« Respuesta #31 en: Julio 08, 2013, 11:41:48 am »
y el terminio "subvencionado""??? que es lo que esta subvencionado?? los baños??

me queda claro tu nivel de conocimiento en el tema.....

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:"Se Vende", escuelita bien conservada, con estudiantes y todo ...
« Respuesta #32 en: Julio 08, 2013, 11:42:41 am »
Me parece que orinas fuera del wáter.

lo del "baño".. se me paso a mi... pero para que tan catedratico: "Me parece que orinas fuera del wáter. "

 :pozozipy:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:"Se Vende", escuelita bien conservada, con estudiantes y todo ...
« Respuesta #33 en: Julio 08, 2013, 11:48:26 am »
Solo para seguir en la onda 'restroom'  :risa2:
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:"Se Vende", escuelita bien conservada, con estudiantes y todo ...
« Respuesta #34 en: Julio 08, 2013, 12:36:24 pm »
onda.. si la cago me avisan!!...

jajaja...   

:pozozipy:  pa mi..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:"Se Vende", escuelita bien conservada, con estudiantes y todo ...
« Respuesta #35 en: Julio 09, 2013, 12:33:17 pm »
escuche en las noticias que eso no era posible hacerlo
y que el dueño saco el aviso altiro y segun el, el aviso se publico mal
jajajajajaa
 :pozozipy:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel