Autor Tema: Se viene la invasión de cubanos el 2013.....  (Leído 8032 veces)

Desconectado Jack2010

• Experto
Se viene la invasión de cubanos el 2013.....
« en: Octubre 16, 2012, 11:45:57 am »

Desde enero, Cuba dejará viajar a sus ciudadanos sin un permiso especial

Los cubanos sólo precisarán su pasaporte para viajar a otros países, además de las visas que eventualmente exijan los países a visitar. Aunque esta flexibilización tiene sus límites

http://www.lasegunda.com/Noticias/Internacional/2012/10/788884/Cuba-eliminaria-en-enero-de-2013-la-norma-de-pedir-permiso-para-salir-del-pais

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
Re:Se viene la invasión de cubanos el 2013.....
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2012, 11:56:24 am »
Yo feliz recibiría algunas cubanas en mi casa para mostrarles lo bien que se trata al forastero  8) :palmada:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2012, 11:59:22 am »
y que sacan con darles permiso si no les dan las monedas para costear el viaje si en su sistema economico abusador de la gente no les permiten producir para comprar bienes ni pagar pasajes.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2012, 12:43:56 pm »
y que sacan con darles permiso si no les dan las monedas para costear el viaje si en su sistema economico abusador de la gente no les permiten producir para comprar bienes ni pagar pasajes.

Yo me he encontrado con cubanos turisteando... en Machu Picchu andaba una pareja, y se veian personas comunes y silvestres.

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2012, 13:23:26 pm »
Yo me he encontrado con cubanos turisteando... en Machu Picchu andaba una pareja, y se veian personas comunes y silvestres.

¿Estás seguro?. ¿El ser comunistas sin moral y comer bebés no les cambia su apariencia?  :??

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2012, 13:25:49 pm »

¿Estás seguro?. ¿El ser comunistas sin moral y comer bebés no les cambia su apariencia?  :??

Pensandolo bien... tenian un color raro... y tambien el olor  :diablo:

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2012, 13:27:24 pm »

deben ser amigos del presidente o apitutados de otro tipo, un cubano normal, del monton, esos no apitutados no tienen ni la plata ni los permisos para salir de la isla. Los mismos deportistas suelen fugarse cuando salen a representar a cuba a otros paises y piden asilo, el último caso hace solo una semanita.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2012, 13:34:27 pm »
TSF, estás algo errado en tu concepto.
La gente se fuga de Cuba porque no tiene permiso para salir. De ahí que el concepto sea precisamente, fuga.

Teniendo el permiso, muchos no necesitan estar forrados en dinero para salir, ya que tienen familiares en EE.UU. -por ejemplo- que les podrán costear el pasaje. Además de muchos que tendrá las lucas incluso, para pagar un esquife. El punto, es que ahora siendo legal, no les dispararán en el proceso.

De ahí a decir poco menos que todos los Cubanos son pobres y mascan lauchas, es no tener muy claro el panorama en la isla.

Me parece un buen comienzo. Con el permiso de salir, se tendrá más claridad si los Cubanos están o no están con los Castro. Espero que sea sin letra chica; y si vienen Cubanos a aportar a Chile, en desmedro de los zánganos producidos localmente, yo bienvenido. La globalización, chico.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2012, 13:35:02 pm »

Si cambian, se ponen colorines  :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2012, 13:39:14 pm »
letra chica no, letra bien grande: los que aportan al sistema no tienen permiso...las cargas se pueden ir tranquilamente y bajar la presión de la economía.

LA HABANA.- Cuatro grupos de ciudadanos cubanos, incluyendo "cuadros" de organismo estatales, deportistas de alto rendimiento, médicos y graduados universitarios con puestos vitales para la economía, seguirán necesitando autorizaciones para viajar temporal o definitivamente al extranjero.

Las restricciones se mantienen a pesar de los cambios decretados a la política migratoria nacional que eliminó el llamado "permiso de salida" de parte del Gobierno cubano.

El primer grupo está estructurado por "cuadros" o directivos superiores de organismos centrales y empresariales. En el segundo están los graduados de educación superior con trabajos vitales para la economía nacional, proyectos de investigación y servicios de salud.

En un tercer grupo están contemplados técnicos de nivel medio especializados que realizan actividades vitales para el desarrollo económico y en el cuarto atletas de alto rendimiento, entrenadores y técnicos "vitales para el movimiento deportivo cubano".

Los ciudadanos en los primero, segundo y cuarto grupos podrán ser autorizados tras análisis por caso a visitar otros países temporalmente. Si sus salidas son definitivas tendrán que esperar cinco años naturales desde el momento en que solicitaron el permiso, para viajar. Los técnicos del tercer grupo deberán esperar tres años.

La ley establece que las políticas migratorias en los órganos militares del Estado las decidirán y aplicarán los comandos respectivos.

De acuerdo con una nota oficial, esas limitaciones se deben al "derecho del Estado revolucionario de defenderse de los planes injerencistas y subversivos del gobierno norteamericano y sus aliados".

Agregó que "por tal motivo, se mantendrán medidas para preservar el capital humano creado por la Revolución, frente al robo de talentos que aplican los poderosos".

De todas formas va a ser bien interesante que pasa con esta medida, es un cambio grande.

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #10 en: Octubre 16, 2012, 13:50:44 pm »
La mitad de los Cubanos deben vivir en Miami, en ese mundo es común viajar tranquilo a cualquier parte del mundo
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado dragster

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Octubre 16, 2012, 14:33:42 pm »
letra chica no, letra bien grande: los que aportan al sistema no tienen permiso...las cargas se pueden ir tranquilamente y bajar la presión de la economía
.

osea un mariel 2.0 ¡¡¡ ;D

Desconectado MAUISAFRA

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Octubre 16, 2012, 15:27:41 pm »
si llegan cubanas como la Mey Santamaria, yo dejo me invadan, que se aprovechen de mi cuerpo, me sacrifico por la patria en combates cuerpo a cuerpo ja ja. :wub:

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #13 en: Octubre 16, 2012, 16:42:41 pm »
si llegan cubanas como la Mey Santamaria, yo dejo me invadan, que se aprovechen de mi cuerpo, me sacrifico por la patria en combates cuerpo a cuerpo ja ja. :wub:

O como la Alicia Pedroso, la conocí el sábado en una actividad en el GAM, es mucho mejor que como se ve en TV  :wub:

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #14 en: Octubre 16, 2012, 17:40:07 pm »
O como la Alicia Pedroso, la conocí el sábado en una actividad en el GAM, es mucho mejor que como se ve en TV  :wub:

El GAM... parece que les falto la mano de pintura anticorrosivo, se esta oxidando entero... jajajajaja

:velhopozo:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #15 en: Octubre 17, 2012, 06:50:01 am »
La última vez que escuché el dato, el sueldo cubano estaba en US$20 ¡mensuales!. Como eso fue hace unos 5 años, tal vez se haya incrementado al doble: 20 lucas mensuales.
Yo gano eso en medio día y no me alcanza para ir a Machu Pichu.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #16 en: Octubre 17, 2012, 07:48:30 am »
Na que ver con el tema pero, ¿alguien ha visto Ron Cubano en el LIDER?
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #17 en: Octubre 17, 2012, 08:55:42 am »
Na que ver con el tema pero, ¿alguien ha visto Ron Cubano en el LIDER?

Juan Falcon te vende el Ron Botran  :risa2:

No me he fijado, pero no me extrañaria que no tuvieran, se ve harto venezolano,

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #18 en: Octubre 17, 2012, 08:57:58 am »
Juan Falcon te vende el Ron Botran  :risa2:

No me he fijado, pero no me extrañaria que no tuvieran, se ve harto venezolano,

Entiendo que Walmart no vende nada Cubano; pero se les dijo que en Chile no podían aplicar dicha política.
Creo que lo hicieron igual, a vista y paciencia de las autoridades.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #19 en: Octubre 17, 2012, 09:01:51 am »
Entiendo que Walmart no vende nada Cubano; pero se les dijo que en Chile no podían aplicar dicha política.
Creo que lo hicieron igual, a vista y paciencia de las autoridades.

Y el banco de chile no te permite operar en Cuba  :paranoico:... no me parece grave; uno puede ir a la competencia, está repleto de supermercados, alrededor de mi casa solamente hay 4 cadenas diferentes.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel