Conduce Chile
General => Ciudadanía y Cultura => Mensaje iniciado por: Jack2010 en Marzo 17, 2012, 11:24:53 am
-
Se los aviso muchachos
Ayer Piñera y Fernandez firmaron un tratado de 7 puntos . que entre otros valida automaticamente titulos profesionales y licenciaturas
La derecha es la dueña del pais , y quiere mano de obra barata para sus empresas
Con esta revalidacion de titulos se producira un exceso de oferta laboral
Para que las empresas se hagan cada dia mas ricas pagando sueldos miserables a los profesionales del futuro....
Otro cagazo de la derecha a la clase media emprendedora que abunda en este forro...
Aqui esta la fuente para los regalones que siempre piden fuente:
http://www.latercera.com/noticia/politica/2012/03/674-438132-9-presidentes-pinera-y-fernandez-firman-acuerdos-de-integracion-entre-chile-y.shtml (http://www.latercera.com/noticia/politica/2012/03/674-438132-9-presidentes-pinera-y-fernandez-firman-acuerdos-de-integracion-entre-chile-y.shtml)
-
Acuerdo número 1 dice clarito:
1- Acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos profesionales y licenciaturas, y títulos de grado universitarios entre Chile y Argentina
-
No solo eso...
se viene un exodo de organos chilenos a argentina...
recuerden que argentina tiene mas personas por ende mas necesidad de trasplantes..
los argentinos no hacen nada que no les convenga solo a ellos...
-
Don Andres
oh my God, visto así.....
No solo eso...
se viene un exodo de organos chilenos a argentina...
recuerden que argentina tiene mas personas por ende mas necesidad de trasplantes..
los argentinos no hacen nada que no les convenga solo a ellos...
-
Todo depende del cristal con el que se mire. Por otro lado esa misma oferta también puede bajar los costos millonarios que significan en Chile pagarle a un médico o un abogado ¿y quienes serían los beneficiados? :cop2:
No solo llegarán a Chile profesionales argentinos, sino que también emigrarían a Argentina profesionales chilenos.
-
1. en qué mundo viven, hace décadas que tenemos a sres argentinos profesionales trabajando codo a codo en proyectos en chile. y colombianos, peruanos, ecuatorianos. el que validen el titulo a un lado u otro de la cordillera, es un dato que da lo mismo, el qué sabe hacer la pega la hace, así ha sido hasta ahora. por lo demás, tu puedes ir a buscar trabajo a argentina si quieres con un titulo válido allá ahora, acá el mercado es super chico. o sea, por que siempre ven las cosas de un solo lado? Esa forma de pensar es antigua en un mundo que lleva harto rato globalizado.
2. sobre la donación de órganos, para que sepan sale para atrás argentina, salió el dato que la tasa y cantidad de donantes allá está muy por sobre la de chile, y que según estos índices vamos a tener compatriotas con órganos de argentinos en breve. chile gana. el gusto de hablar por hablar!!!
-
No se en qué mundo viven, tomando en serio los temas de Jack :risa2:
Nah, estoy de acuerdo con Rommel. Puede traer efectos positivos.
-
Me imagino transplantado con un corazon argentino jajaja, me pondria mas idiota e insoportable de lo que ya soy :risa2:
-
Me imagino transplantado con un corazon argentino jajaja, me pondria mas idiota e insoportable de lo que ya soy :risa2:
Serías doble Ché , cheeeeee :pozozipy:
-
Da lo mismo, acá yo no puedo contratar a nadie que no haya aprobado el Eunacom, y los extranjeros latinos el 70% lo reprueba (78.8% en 2011), y en forma reiterada. No hay comparación entre el nivel de los formados acá con los de universidades donde están mas de 10 años para sacar el cartón ya que tienen falta de profesores (hasta les deben el sueldo), de textos, de materiales de todo...pero son gratis.
Todo depende del cristal con el que se mire. Por otro lado esa misma oferta también puede bajar los costos millonarios que significan en Chile pagarle a un médico o un abogado ¿y quienes serían los beneficiados
Otro iluso mas, acá tengo 60 curriculum de dentistas chilenos sin pega, y por lo que veo el costo de la prestación NO ha bajado, la pega vale lo que vale nomás, no puede valer chaucha si cuesta mucho aprender a hacerla y se gastan insumos caros.
Que yo sepa el abogado NO mueve ni un solo papel mientras no le deposites una buena suma de dinero para empezar los trámites.
El sistema público ya paga sueldos miserables, no esperes que paguen aún mas mal, ni el mas tonto de los argentinos vendría a trabajar acá, imagina que yo en mi repartición pública pagamos 360 lucas a los médicos especialistas con promedio 12-14 años de estudio universitario con postgrado. Y aún así no se me van (aún). Si eso les parece un sueldo millonario entonces el comunismo está mas que justificado para implantarlo en nuestro país.
No sacas nada con tener mil médicos si no tienen un puto escaner ni resonador ni equipos ni exámenes ni remedios para trabajar, no faltan manos, faltan insumos y estímulos decentes en el sistema público.
La clínica va a seguir cobrando su mismo arancel.
Está lleno de ingenieros sin pega. (yo estuve un año sin pega).
Está lleno de otros profesionales de mas de 5 años de carrera, quienes han pagado un arancel carísimo o un crédito usurero sin pega..!.
Están egresando mas....y mas....y van al mismo mercado de cesantes, tal vez ya ocupado por extranjeros..
Esta medida estúpida lo único que va a hacer es aumentar la cesantía ilustrada en este país.
Nuestros vecinos nunca han sido muy buena onda con nosotros, no les faltan ganas de arrojarnos al mar y quedarse con todo, no veo pór que tengamos que bajarnos los pantalones así de fácil solo porque el retrasado del mandamás así lo ordena.
FUERA LA DERECHA!!! NO MAS DERECHA EN 500 AÑOS! quien es el verdadero vendepatria??? LA DERECHA!
-
¿Iluso? ¿Acaso miento al decir que los médicos son unos sinverguenzas y aprovechadores? ¿Es mentira afirmar que para pagar un especialista hay que tener plata y además al contado, porque muchos ya ni siquiera atienden por Isapres? ¿Miento al decir que los médicos son los profesionales mas ricos del país?
¿Que lo que cobran es lo que valen?, ¿por lo que estudiaron?, estai realmente loco Bavario, se que tu amor por ellos que lo vienes demostrando hace tiempo en otros temas antiguos, seguramente viene por la estrecha relación que tienes con ellos, pero no son los médicos de hospital de pueblo los que necesita la gente para mejorarse de verdad ante enfermedades realmente complicadas, sino que precisamente los que cobran millones por salvarte la vida y si no pagas no la salvan . No me vengas a contar cuentos a mí que ya estoy harto viejito para leer leseras como si trataras de convencer a un cabro chico de 10 años.
Tu cuento para tus hijos, pero no acá.
-
Se me olvidaba
acá tengo 60 curriculum de dentistas chilenos sin pega,
Simple pues, si están sin pega solo basta con cobrar 10 lucas por sacarte una muela en vez de 25 o 30 como lo hace el resto. Con diez muelas al día ya tiene 100 lucas ¿que otro wn se gana 100 lucas al día? ahhhhh nooo perdón, verdad que son dentistas, muchos años de estudio y un gran nivel de educación profesional, una rotería cobrar 10 lucas, mejor seguir cesante :pozozipy:
-
Sumele Don Rommel
que estos galenos y sacamuelas usan "estrategias comerciales para hacer un presupuesto"
"piden y piden examenes"
Ayer una cabrita de recepción alegaba que el presupuesto dental le costo 33 lucas en radiografias......
En ese caso "viva las dentistas argentinas"
Se me olvidaba
Simple pues, si están sin pega solo basta con cobrar 10 lucas por sacarte una muela en vez de 25 o 30 como lo hace el resto. Con diez muelas al día ya tiene 100 lucas ¿que otro wn se gana 100 lucas al día? ahhhhh nooo perdón, verdad que son dentistas, muchos años de estudio y un gran nivel de educación profesional, una rotería cobrar 10 lucas, mejor seguir cesante :pozozipy:
-
Rommel, para de mentir.
Yo hago los contratos en el sistema publico y se lo que te digo, con la parte privada no me meto.
A todo esto, podrías estudiar medicina u otra carrera en una universidad por ultimo privada, para que veas como es el asunto y te dejes de denostar a abogados ingenieros, profesionales de la salud y cuanta gente mas no es como tu.
Saludos.
-
Y eso del presupuesto con radiografías....
Da para un tema aparte, es complicado porque se viene peor, y es por culpa de ustedes mismos como usuarios y de algunos personajes inescupulosos, también me parece mal, en eso estoy de acuerdo con ustedes. Lea puedo argumentar
-
Rommel, para de mentir.
Yo hago los contratos en el sistema publico y se lo que te digo, con la parte privada no me meto.
A todo esto, podrías estudiar medicina u otra carrera en una universidad por ultimo privada, para que veas como es el asunto y te dejes de denostar a abogados ingenieros, profesionales de la salud y cuanta gente mas no es como tu.
Saludos.
¿Mentir? ¿Acaso las cifras que di no son reales? eres tu el que estas defendiendo a una gran masa de sinverguenzas porque eso es lo que son y me imagino que deben haber excepciones como en todo orden de cosas , asumo que JP Megane será una de esas excepciones porque tampoco me interesa denostarlo.
¿Y que sabes tu cual es mi profesión como para venir a darme consejos de estudio? tengo bastante mas años que tu como Ingeniero Comercial así que no le elucubres idioteces sin saber.
No necesito estudiar otras carreras para saber cuanto es lo que cobran y como se aprovechan de la gente, no seas ridículo Bavario.
-
Rommel, no generalices, tu soberbia te nubla la vista, yo no hablo del sistema privado el cual estoy de acuerdo contigo por lo bizarro que es.
Yo me centro en el sistema publico en el cual nadie viene a hacerse rico.
Si tu tuviste una mala experiencia porque te toco un chanta no es para que generalices, yo no lo hago y eso que me toco uno con resultado de muerte con un familiar.
(por eso no confió en los extranjeros).
Saludos y enfrié la mente estimado, perdón por haberle insultado a su gobierno de excelencia.
-
¿Y a que otro sistema piensas que me refiero? ¿al público?, :risa2: pero si ese ni siquiera se puede ejemplificar como para meterlo al tema. Ahí no están los médicos que curan las enfermedades de verdad, por las que tienes que vender el alma para pagar, en tus hospital público podrán estar los médicos apasionados que vibran con su carrera y salvan al wn que pueden con una limitada posibilidad técnica y en poco años mas se van a sus consultas privadas y clínicas para lograr lo que han perseguido desde un principio. Esos que tu vez no son mas que un puñado de profesionales que están pasando por una etapa obligada de su carrera en los que si bien deben haber unos pocos con conciencia social y verdadera vocación , pero la mayoría se está apretando los dientes por mandarse a cambiar lo antes posible.
Ahí no están los caperuzos de la Católica o Las Condes que son capaces de abrirte el cerebro, moverte las neuronas y volver a cerrarlo en un dos por tres, en el hospital fuiste y quedaste wn de la cabeza nomas porque ahí no hay arreglo y finalmente todos terminan cobrándote las ganas después que ya pasaron por limpiar mierda, tener que oler a rotos enfermos, y compartir con auxiliares con olor a Kabuki.
Mi problema no tiene nada que ver con esto,en este tema no se habla de negligencias médicas, acá se está hablando de oferta y demanda de buenos médicos a los que pueda acceder cualquier persona y no solo estén disponibles de Plaza Italia hacia arriba. Hablamos de que los mejores también atiendan por Fonasa y si no lo hacen por lo menos que puedan cobrar una consulta de 15 para los mas pobres y si quieren pueden seguir aforrando 40 o 50 lucas por una picante consulta a los de La Dehesa, de eso estoy hablando. Y si de Argentina llegan médicos especialistas de buen nivel, pero ojalá bastante mas conscientes y menos ambiciosos que los chilenos y esa oferta genera una obligación general de bajar los cobros usureros que actualmente existen, bienvenidos sean los argentinos. Por lo menos su preparación profesional es bastante superior a la de los cubanos, ecuatorianos y el resto de morenitos que si bien cobran barato y se ubican en consultorios de mala muerte, al mismo tiempo son como las reverendas weas como profesionales.
-
GRANDE ROMMEL!!!!!!!!! :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:
-
Me parece buena la medida y no veo el temor que muestra Bavario.
Total, como acá mismo dicen muchos contertulios, en Chile los sueldos son malos, no hay oportunidades, todo es caro, la plata solo se la llevan los empresarios explotadores y hasta las minas son, en promedio, ahí no mas: ¿a qué se vendría un profesional argentino?.
En cambio, al otro lado de la cordillera, la educación es gratis, los argentinos son un ejemplo de gente que se moviliza por sus derechos, tienen una industria pujante, gastan un monton en ID y tienen minas mas ricas. ¡vámonos para allá mejor!.
En 10 años mas viendo las cifras veremos en qué lado de la cordillera realmente están mejor las cosas.
-
En una de esas nos vamos para allá mejor.
Puede que al final tengamos mas pega del otro lado de la cordillera...
Tengo amigos argentinos, y por mas cagados de plata que estén nunca les falta guita para hacer quilombos, salir a beber, a pasarlo bien.
-
Me pregunto si en Argentina los sueldos de los profes son mejores que acá.
-
Viví ocho años en Argentina y mi exoeriencia con los galenos de allá no fue muy exitosa. Reconozco que en todos los países hay profesionales chantas pero allá son un tanto más abundantes, en especial algunas especialidades como los otorrino y los oftalmólogos. Gracias a los cuidados de los otorri perdí años después la totalidad del oído derecho que tuvo que ser extraído totalmente.
Para que conozcan un poco más de la cultura che, le relataré un caso que estremeció la Argentina a mediados y fines de los años ochenta. Se iniciaba un proceso más acelerado de trasplante organos y como era lógico faltaban donantes. De un recinto hospitalario donde se internaban enfermos con problemas mentales se empezaron a perder algunos internos. Las autoridades de turno culpaban a los internos que se escapaban y le echaban tierra al asunto. La realidad era macabra. los cadáveres de varios internos fueron encontrados enterrados en los patios más apartados y sispechosamente le faltaban algunos organos tales como riñones, corazón y los ojos. En esos años los trasplantes no eran tan sofisticados como ahora que se efectúan trasplantes de pulmones, hígados-
Como es habitual en la Argentina, inicialmente mucho escándalo y luego un gran silencio que dura décadas
Agrego la poca información que hay sobre el caso
En noviembre de 1993 la BBC de Londres emitía un estremecedor informe que mostraba el tráfico de órganos en el mundo. En él se dedicaba casi media hora al caso argentino en esta problemática. Aún cuando algunas de las denuncias dieron lugar a medidas paliativas que se llevaron a cabo con resultados disímiles, los interrogantes continúan vigentes: es más, nos remontan a varios lustros atrás, cuando se produjo la desaparición nunca esclarecida de la Dra. Giubileo mientras se desempeñaba en el ahora tristemente célebre Instituto Psiquiátrico Montes de Oca. A pesar del tiempo transcurrido, ya entonces se intuía que su desaparición estaba ligada al tráfico de órganos.
El “caso argentino” tuvo como uno de sus ejes la investigación llevada adelante en 1992 al entonces director del Montes de Oca, Dr. Florencio Sánchez. El Dr. Sánchez murió poco después en prisión sin decir jamás cual había sido su rol dentro de toda esta locura.
-
Me pregunto si en Argentina los sueldos de los profes son mejores que acá.
En general de los funcionarios públicos es mejor que acá, mejor para los de salud, de educación, pero los contratos y los cumplimientos de estos son re-pencas o informales, por eso es habitual que sea un suplicio estudiar en una U estatal allá por frecuentes renuncias de los profesores y todo queda a medias y con muchos vacíos.
Pero yo nica dejo que me atienda alguien con acento raro, conozco demasiados casos, y en los demas paises de habla hispana se da no solo el inmundo tráfico de órganos, sino que el de títulos profesionales, me tocó desenmascarar a 2 en mi primer trabajo, cuando me puse a investigar muy bien los papeles a raiz de una denuncia de unos auxiliares de farmacia por recetas algo "distintas" de las que entregaban los demás facultativos.
Me encontré con 2 títulos pirateados!
-
Aqui me voy a poner medio zurdo en cuanto a ideologia economica, pero encuentro nefasto abrir aun mas nuestro mercado de empleos a extrangeros cuando la oferta interna de profesionales supera por mucho a la demanda........... aqui si que la cago Piñera.
........... estoy de acuerdo con Bavario, sobretodo si el tema de los cesantes ilustrados esta pasando de ser un "problema aislado" como hace unos 15 años atras a algo bastante grave socialmente en la actualidad.
Ademas, los profesionales chilenos son muy requeridos en paises latinoamericanos por su excelencia (muchas "head hunters" extrangeras tiene los ojos puestos en chile), asique no me vengan con cosas de que el pais podra "exportar" profesionales, eso ya pasa de manera no oficial y sin la necesidad de tener que recibir wns de otros lados, a menos que tambien sean excelentes en lo que hacen, pero no por obligacion
SALUDOS
-
Ademas, los profesionales chilenos son muy requeridos en paises latinoamericanos por su excelencia (muchas "head hunters" extrangeras tiene los ojos puestos en chile),
Curiosa situación considerando que muchos de los que postean acá opinan que la educación universitaria chilena está por debajo de la mayoría de los países del mundo y normalmente se dice que nuestros profesionales son reguleques, a raíz de lo mismo.
En todo caso yo comparto tu opinión en cuanto a que su nivel es bastante bueno pero no es la opinión de varios foreros algo resentidos y menospreciadores de lo que tienen en su propia tierra.
De hecho en el caso de los médicos, reclamo por lo sinverguenzas y aprovechadores , no por su calidad profesional independiente que yo me haya ganado puntualmente al HDP premiado.
-
el problema es que la gente elige cammbiar o no el auto...
pero no puede no ir al medico...
-
No te entiendo tata, en otro post defiendes a los wnes sinverguenzas de los bancos porque segun tu tienen plata por sus meritos, y aca alegas porque los medicos te cobran caro :cop2: :risa2:
A mi me parece mucho mas merecida la riqueza de un buen medico.
Respecto a los profesionales chilenos hay de todo, buenos, regulares y malos, los menos. Yo trabajo con muchos ingenieros y tecnicos asi que se de lo que hablo.
-
interesante info Sammy
diferente mi caso, tuve una zafadura en el tobillo ,
me atendieron GRATIS GRATIS GRATIS, lo mas increible un enfermero me traslado en silla de ruedas desde la puerta del hospital a rayos a tomar la radiografia y de ahi al traumatologo, me enyesaron y todo gratis
el enfermero me dejó en silla de ruedas en la puerta ..del hospital
hasta remedios gratis
igualito a cualuier clinica chilensis
sin haber escuchado la palabra isapre, reembolso, copago, cheque en garantia..
Viví ocho años en Argentina y mi exoeriencia con los galenos de allá no fue muy exitosa. Reconozco que en todos los países hay profesionales chantas pero allá son un tanto más abundantes, en especial algunas especialidades como los otorrino y los oftalmólogos. Gracias a los cuidados de los otorri perdí años después la totalidad del oído derecho que tuvo que ser extraído totalmente.
Para que conozcan un poco más de la cultura che, le relataré un caso que estremeció la Argentina a mediados y fines de los años ochenta. Se iniciaba un proceso más acelerado de trasplante organos y como era lógico faltaban donantes. De un recinto hospitalario donde se internaban enfermos con problemas mentales se empezaron a perder algunos internos. Las autoridades de turno culpaban a los internos que se escapaban y le echaban tierra al asunto. La realidad era macabra. los cadáveres de varios internos fueron encontrados enterrados en los patios más apartados y sispechosamente le faltaban algunos organos tales como riñones, corazón y los ojos. En esos años los trasplantes no eran tan sofisticados como ahora que se efectúan trasplantes de pulmones, hígados-
Como es habitual en la Argentina, inicialmente mucho escándalo y luego un gran silencio que dura décadas
Agrego la poca información que hay sobre el caso
En noviembre de 1993 la BBC de Londres emitía un estremecedor informe que mostraba el tráfico de órganos en el mundo. En él se dedicaba casi media hora al caso argentino en esta problemática. Aún cuando algunas de las denuncias dieron lugar a medidas paliativas que se llevaron a cabo con resultados disímiles, los interrogantes continúan vigentes: es más, nos remontan a varios lustros atrás, cuando se produjo la desaparición nunca esclarecida de la Dra. Giubileo mientras se desempeñaba en el ahora tristemente célebre Instituto Psiquiátrico Montes de Oca. A pesar del tiempo transcurrido, ya entonces se intuía que su desaparición estaba ligada al tráfico de órganos.
El “caso argentino” tuvo como uno de sus ejes la investigación llevada adelante en 1992 al entonces director del Montes de Oca, Dr. Florencio Sánchez. El Dr. Sánchez murió poco después en prisión sin decir jamás cual había sido su rol dentro de toda esta locura.
-
No te entiendo tata, en otro post defiendes a los wnes sinverguenzas de los bancos porque segun tu tienen plata por sus meritos,
usura legalizada...la ley de longueira no corrigió en una pice la maxima convencional para creditos de consumo....
-
Ahí no están los caperuzos de la Católica o Las Condes que son capaces de abrirte el cerebro, moverte las neuronas y volver a cerrarlo en un dos por tres, en el hospital fuiste y quedaste wn de la cabeza nomas porque ahí no hay arreglo y finalmente todos terminan cobrándote las ganas después que ya pasaron por limpiar mierda, tener que oler a rotos enfermos, y compartir con auxiliares con olor a Kabuki.
Pero, por qué se tiende a calificar mal a quienes trabajan (trabajamos, desde este año :D ) en el sistema público?
El tema no es una diferencia de capacidades, ni vocacional, es una diferencia de recursos. Y pasa, pasa con los profes, pasa con los médicos, con todos los profesionales que trabajamos en ambos sistemas... Un médico puede ser muy seco y tener mucha vocación, pero si no tiene los implementos e insumos necesarios, obviamente no puede hacer lo mismo en un hospital público que en una clínica topísima.
Ahora, respecto al tema central:
Hay tanto profesional chileno cesante, sería tal vez bueno que pudieran ir a trabajar a Argentina, con todo lo que eso significa (partir de cero en un país desconocido, no debe ser nada fácil)... Es de esperar que como en Argentina hay tanta pega y tienen tanta demanda de profesionales, se puedan dar estas oportunidades...
Esos que tu vez no son mas que un puñado de profesionales que están pasando por una etapa obligada de su carrera
:nanay: que no sea así...
-
Sobre los cesantes ilustrados, tengo una teoria super simple...
Deben haber sido los tipicos wns q sacaron la carrera apenas, por lo tanto en su entorno nadie nunca los recomendo o llamo para pegas.
Si eres aplicado en tu epoca de estudiante (no un cabezon, pero ordenadito), nunca te faltara trabajo... se te forman redes de contacto gracias a tus propios profesores.
Asiq esos 60 dentistas cesantes, deben ser horriblemente malos.
Sino, algun profesor, conocido, amigo o compañero, ya les habrian conseguido alguna pega en cualquier parte.
-
Sobre los cesantes ilustrados, tengo una teoria super simple...
Deben haber sido los tipicos wns q sacaron la carrera apenas, por lo tanto en su entorno nadie nunca los recomendo o llamo para pegas.
Si eres aplicado en tu epoca de estudiante (no un cabezon, pero ordenadito), nunca te faltara trabajo... se te forman redes de contacto gracias a tus propios profesores.
Asiq esos 60 dentistas cesantes, deben ser horriblemente malos.
Sino, algun profesor, conocido, amigo o compañero, ya les habrian conseguido alguna pega en cualquier parte.
Que horror pensar que mas de la mitad de los periodistas, por citar un caso, eran unos porros...
Y así con todos los ingenieros de ejecución, que son "mas caros" que un técnico y "menos buenos" que los ingenieros civiles...
-
Que horror pensar que mas de la mitad de los periodistas, por citar un caso, eran unos porros...
Y así con todos los ingenieros de ejecución, que son "mas caros" que un técnico y "menos buenos" que los ingenieros civiles...
Q queris' q te diga... yo si creo q mas de la mitad de los periodistas son como las weas. Muuuuuchos entran a eso solo por sacar un titulo.
En todos lados hay cesantes de todas las carreras, pero siempre los destacados o aplicados estan con trabajo.
-
Q queris' q te diga... yo si creo q mas de la mitad de los periodistas son como las weas. Muuuuuchos entran a eso solo por sacar un titulo.
En todos lados hay cesantes de todas las carreras, pero siempre los destacados o aplicados estan con trabajo.
:thumbsup:
-
Depende del área.
En medicina nos conviene, porque diga lo que diga don bavario, en Chile hay escasez de médicos y profesionales de la salud que no sean sicólogos.
Es algo que se supone se subsanará en los próximos años cuando egresen los de las privadas.
En otras áreas nos termina de matar, porque en Argentina hay aun mas sobreabundancia de ciertos cesantes ilustrados: filósofos, psicólogos. periodistas.
Respecto a los porros, es cierto. Aunque ahora que lo pienso de mi promoción los porros se quedaron trabajando acá y los mas iluminaditos se fueron al extranjero o hicieron un doctorado acá y están dando clases. Finalmente TODOS tienen pega (por lo menos de los que he sabido, los mas cercanos). Así que supongo que también pesa de que universidad saliste. Digo supongo pq curiosamente el único que ha dado jugo fui yo, que no fui para nada mal alumno... xD
-
Sobre los cesantes ilustrados, tengo una teoria super simple...
Deben haber sido los tipicos wns q sacaron la carrera apenas, por lo tanto en su entorno nadie nunca los recomendo o llamo para pegas.
Si eres aplicado en tu epoca de estudiante (no un cabezon, pero ordenadito), nunca te faltara trabajo... se te forman redes de contacto gracias a tus propios profesores.
Asiq esos 60 dentistas cesantes, deben ser horriblemente malos.
Sino, algun profesor, conocido, amigo o compañero, ya les habrian conseguido alguna pega en cualquier parte.
Si bien es cierto hay algo de razon al respecto, desgraciadamente no es tan asi, y depende mucho de la carrera que estudiaste y definitivamente de tus REDES SOCIALES.
........... yo el unico consejo que les daria a los que estan pronto a estudiar en la universidad, es que ya no estan los tiempos de elegir carrera por vocacion, sino que por rentabilidad futura (algunos con mas suerte y generalmente de familias con buenos ingresos y bien posicionadas socialmente, pueden hacer realidad un sueño que a estas alturas puede resultar utopico)................ aunque suene feo y poco motivante para un aun idealista post-adolescente.
SALUDOS
-
Pero, por qué se tiende a calificar mal a quienes trabajan (trabajamos, desde este año ) en el sistema público?
El tema no es una diferencia de capacidades, ni vocacional, es una diferencia de recursos.
Estimado, por favor no caiga en las malas prácticas de muchos de por acá, que tienen por pésima costumbre cerrar la cita de lo que mas le acomode y desconstextualizar fácilmente la idea del otro usuario.
En ninguna parte digo lo que mencionas y mas aún, digo lo contrario en algunas y confirmo otras a lo que citas, en el párrafo anterior al que tu leíste y te robaste el comentario a tu pinta. Nunca hice distinción de capacidades profesionales, ni vocacionales y efectivamente hago incapié en los nulos recursos del hospital público.
Lee bien antes de escribir y hacerle perder el tiempo al resto haciendo aclaraciones por responder leseras.
No te entiendo tata, en otro post defiendes a los wnes sinverguenzas de los bancos porque segun tu tienen plata por sus meritos, y aca alegas porque los medicos te cobran caro :cop2: :risa2:
A mi me parece mucho mas merecida la riqueza de un buen medico.
Respecto a los profesionales chilenos hay de todo, buenos, regulares y malos, los menos. Yo trabajo con muchos ingenieros y tecnicos asi que se de lo que hablo.
Si logras encontrar una sola cita en donde yo defienda a los bancarios , te juro que creo un tema diciendo que soy un gay y además comunista, pero si no lo encuentras debes comprometerte a crear un tema en que digas con letras grandes que eres un wn chanta y chamullento. Si no te atreves a apostar mejor no me respondas.
Otra cosa es hablar de los empresarios que es un cuento totalmente distinto a los bancos y por ningún lado veo que al subir $ 20 el paquete de fideos estén jugando y condicionando tu pago a cambio de tu vida. No compares webadas porque no tienes por donde.
¿Te parece mas merecida la riqueza de un buen médico? Pero si la riqueza no es mala dependiendo la forma en como la consigues. Si ese buen médico además de hacerse rico operando en las mejores clínicas de Chile, además opera por huevo y le salva la vida o le arregla un órgano a cualquier hijo de vecino en un hospital de mala muerte, o aun mas los llevara una vez por semana a la misma clínica de primera, entonces todos aplaudimos su riqueza. Lamentablemente de esos hay muy pocos ya que la mayoría solo están centrados en ganar plata, sacándole plata a gente de plata y como dije antes, los que están haciendo "servicio social" en los hospitales públicos lo "tienen que hacer" , pero siempre pensando en llegar a pasillos con mejor aroma.
-
Si logras encontrar una sola cita en donde yo defienda a los bancarios , te juro que creo un tema diciendo que soy un gay y además comunista, pero si no lo encuentras debes comprometerte a crear un tema en que digas con letras grandes que eres un wn chanta y chamullento. Si no te atreves a apostar mejor no me respondas.
Otra cosa es hablar de los empresarios que es un cuento totalmente distinto a los bancos y por ningún lado veo que al subir $ 20 el paquete de fideos estén jugando y condicionando tu pago a cambio de tu vida. No compares webadas porque no tienes por donde.
¿Te parece mas merecida la riqueza de un buen médico? Pero si la riqueza no es mala dependiendo la forma en como la consigues. Si ese buen médico además de hacerse rico operando en las mejores clínicas de Chile, además opera por huevo y le salva la vida o le arregla un órgano a cualquier hijo de vecino en un hospital de mala muerte, o aun mas los llevara una vez por semana a la misma clínica de primera, entonces todos aplaudimos su riqueza. Lamentablemente de esos hay muy pocos ya que la mayoría solo están centrados en ganar plata, sacándole plata a gente de plata y como dije antes, los que están haciendo "servicio social" en los hospitales públicos lo "tienen que hacer" , pero siempre pensando en llegar a pasillos con mejor aroma.
y porque los medicos tendrian que hacer algo asi? todos trabajamos para comer(algunos mejor que otros)
si hacemos ese tipo de exigencias a los medicos tambien se la tenemos que hacer a los demas profesionales, empresarios, politicos, etc... todas los profesionales debieran funcionar por vocacion en ese caso.
-
Me ha tocado vivir experiencias similares a las de Rommel, y le encuentro razón.
Los costos de tratamientos, de intervenciones y de honorarios de médicos están demasiado infladas en Chile, sobre todo en el sector privado.
Obviamente prefiero el privado al público, ya que el Estado se ha dedicado con toda la pasión del mundo a desentenderse de la salud pública.
Pero así como se comentó en otro tema, aún la salud privada debe ser intervenida si se ve atenta contra los derechos y la dignidad de las personas.
Y tocando el tema, espero que este año no suban los planes considerando todas las luquitas que recibieron las Isapres.
-
Sigo sin entender porque los medicos, si al final parte del sistema consiste en cobrar lo mas que puedas, hagas lo que hagas, porque los medicos tendrian que ser la excepcion... por mi parte creo que la cotizacion debiera ser administrada por instituciones sin fines de lucro. No puede ser que pagues una mensualidad y despues te cobren de nuevo cuando vas a ver al medico.
Lamento decepcionarte, Colmena ya esta enviando las adecuaciones :cop2:
Me ha tocado vivir experiencias similares a las de Rommel, y le encuentro razón.
Los costos de tratamientos, de intervenciones y de honorarios de médicos están demasiado infladas en Chile, sobre todo en el sector privado.
Obviamente prefiero el privado al público, ya que el Estado se ha dedicado con toda la pasión del mundo a desentenderse de la salud pública.
Pero así como se comentó en otro tema, aún la salud privada debe ser intervenida si se ve atenta contra los derechos y la dignidad de las personas.
Y tocando el tema, espero que este año no suban los planes considerando todas las luquitas que recibieron las Isapres.
-
Sigo sin entender porque los medicos, si al final parte del sistema consiste en cobrar lo mas que puedas, hagas lo que hagas, porque los medicos tendrian que ser la excepcion... por mi parte creo que la cotizacion debiera ser administrada por instituciones sin fines de lucro. No puede ser que pagues una mensualidad y despues te cobren de nuevo cuando vas a ver al medico.
Lamento decepcionarte, Colmena ya esta enviando las adecuaciones :cop2:
Con este fundamento, entonces deberíamos dejar que las empresas de servicios básicos también cobren lo que les de la gana, y puedan enviar a Dicom a los morosos.
-
y porque los medicos tendrian que hacer algo asi? todos trabajamos para comer(algunos mejor que otros)
si hacemos ese tipo de exigencias a los medicos tambien se la tenemos que hacer a los demas profesionales, empresarios, politicos, etc... todas los profesionales debieran funcionar por vocacion en ese caso.
Y dale con la lesera. Estamos hablando de lucrar con la salud y a veces la misma vida de las personas pues Ché. Tampoco estoy diciendo que sean Sor Teresa y atiendan gratis, nadie lo hace. Pero el punto es que las características de su profesión son totalmente distintas y ese es el motivo por el cual la mayoría coincidimos en que los wns se creen dioses, ¿por algo es no?.
Con vocación o no esta es la profesión mas individualista que existe, en donde el profesional tiene el sartén por el mango, bastante distinta al resto, un Ing.Comercial tiene la posibilidad de trabajar por lo que le pagan o pegarse el salto como independiente, sacándose la cresta para levantar su propio negocio y además dando trabajo muchas veces. Acá no te puedes arrendar una oficina para esperar que los clientes lleguen gracias a tu indispensabilidad porque en realidad no existe tal concepto.
La necesidad de seguir viviendo o de mejorarse para tener una mejor calidad de vida solo te la puede resolver un médico, ningún otro profesional y eso ellos lo saben, por eso se creer dioses y aprovechan al máximo esa ventaja.
-
En todo caso me alegra leer que pienses asi... en serio :thumbsup:
Y dale con la lesera. Estamos hablando de lucrar con la salud y a veces la misma vida de las personas pues Ché. Tampoco estoy diciendo que sean Sor Teresa y atiendan gratis, nadie lo hace. Pero el punto es que las características de su profesión son totalmente distintas y ese es el motivo por el cual la mayoría coincidimos en que los wns se creen dioses, ¿por algo es no?.
Con vocación o no esta es la profesión mas individualista que existe, en donde el profesional tiene el sartén por el mango, bastante distinta al resto, un Ing.Comercial tiene la posibilidad de trabajar por lo que le pagan o pegarse el salto como independiente, sacándose la cresta para levantar su propio negocio y además dando trabajo muchas veces. Acá no te puedes arrendar una oficina para esperar que los clientes lleguen gracias a tu indispensabilidad porque en realidad no existe tal concepto.
La necesidad de seguir viviendo o de mejorarse para tener una mejor calidad de vida solo te la puede resolver un médico, ningún otro profesional y eso ellos lo saben, por eso se creer dioses y aprovechan al máximo esa ventaja.
-
Lee bien antes de escribir y hacerle perder el tiempo al resto haciendo aclaraciones por responder leseras.
Lamento hacerle perder su valioso tiempo sr.
En el poco tiempo que llevo acá, jamás he caido en esa practica de "leer a medias" que menciona, y si ahora respondí de esa manera, es justamente porque eso fue lo que interpreté de su respuesta...
En ninguna parte digo lo que mencionas y mas aún, digo lo contrario en algunas y confirmo otras a lo que citas, en el párrafo anterior al que tu leíste y te robaste el comentario a tu pinta. Nunca hice distinción de capacidades profesionales, ni vocacionales y efectivamente hago incapié en los nulos recursos del hospital público.
... El párrafo anterior:
¿Y a que otro sistema piensas que me refiero? ¿al público?, pero si ese ni siquiera se puede ejemplificar como para meterlo al tema. Ahí no están los médicos que curan las enfermedades de verdad, por las que tienes que vender el alma para pagar, en tus hospital público podrán estar los médicos apasionados que vibran con su carrera y salvan al wn que pueden con una limitada posibilidad técnica y en poco años mas se van a sus consultas privadas y clínicas para lograr lo que han perseguido desde un principio. Esos que tu vez no son mas que un puñado de profesionales que están pasando por una etapa obligada de su carrera en los que si bien deben haber unos pocos con conciencia social y verdadera vocación , pero la mayoría se está apretando los dientes por mandarse a cambiar lo antes posible.
la mayoría solo están centrados en ganar plata, sacándole plata a gente de plata y como dije antes, los que están haciendo "servicio social" en los hospitales públicos lo "tienen que hacer" , pero siempre pensando en llegar a pasillos con mejor aroma.
A este tipo de comentarios me refiero
-
Q queris' q te diga... yo si creo q mas de la mitad de los periodistas son como las weas. Muuuuuchos entran a eso solo por sacar un titulo.
En todos lados hay cesantes de todas las carreras, pero siempre los destacados o aplicados estan con trabajo.
Eso es más falso que billete de a peso... mi hno fue 5º en su promoción y la mejor nota en practica y tesis (7 en ambas)... estuvo cesante casi 1 año antes de encontrar un trabajo de mierda, trabajo en un proyecto de 6 meses y de ahí cesante otra vez... ¡sabes que le decían los pobres weones de las empresas? "estas sobrecalificado, no t podría pagar", "sabes esto, tienes conocimiento en esto otro... no t puedo contratar porque por CV e historial academico me haces el trabajo de 3 wns" y asi puras excusas... pero cómo? mi hno pedía sueldo bajo mercado (sueldo promedio para él 1 millón, sueldo que el pedía: 600 lucas) y aun así no había pega. Se fue a Brasil, en un mes ya tiene un trabajo, alojamiento y hace pitutos de vez en cuando... si, en un mes. Igualito que en Chile, donde los aplicados siempre tienen pega.. seeee
-
Y q hace tu hmno? Donde estudió?
-
Ing Químico
-
Que bueno que se abran las puertas a profesionales de otros países, acá hay mucho profesional de cartulina que está muy cómodo porque tiene poca competencia, mas encima buenos para alegar. Yo tengo una muy buena impresión de los profesionales de países vecinos, me ha tocado trabajar con personas de casi todos los países de LATAM y en verdad o he tenido mucha suerte o se estila un muy buen nivel en cargos ejecutivos....
-
Eso es más falso que billete de a peso... mi hno fue 5º en su promoción y la mejor nota en practica y tesis (7 en ambas)... estuvo cesante casi 1 año antes de encontrar un trabajo de mierda, trabajo en un proyecto de 6 meses y de ahí cesante otra vez... ¡sabes que le decían los pobres weones de las empresas? "estas sobrecalificado, no t podría pagar", "sabes esto, tienes conocimiento en esto otro... no t puedo contratar porque por CV e historial academico me haces el trabajo de 3 wns" y asi puras excusas... pero cómo? mi hno pedía sueldo bajo mercado (sueldo promedio para él 1 millón, sueldo que el pedía: 600 lucas) y aun así no había pega. Se fue a Brasil, en un mes ya tiene un trabajo, alojamiento y hace pitutos de vez en cuando... si, en un mes. Igualito que en Chile, donde los aplicados siempre tienen pega.. seeee
El que sea el primero de su generación no dice nada a la hora de trabajar, en el trabajo se buscan competencias que no se aprenden en la universidad, así que ser mateo no asegura éxito profesional
Por otra parte buscar trabajo no es tan sencillo como la gente piensa, si llegó a una entrevista en donde decían que estaba sobrecalificado o que hacía la pega de 3 wns cláramente no era el trabajo para él y ni siquiera se debió haber sentado a discutir ese tipo de cosas.
De todas maneras suerte para él, y ojo que a veces cobrar por debajo del mercado es una pésima estrategia