Pero, por qué se tiende a calificar mal a quienes trabajan (trabajamos, desde este año ) en el sistema público?
El tema no es una diferencia de capacidades, ni vocacional, es una diferencia de recursos.
Estimado, por favor no caiga en las malas prácticas de muchos de por acá, que tienen por pésima costumbre cerrar la cita de lo que mas le acomode y desconstextualizar fácilmente la idea del otro usuario.
En ninguna parte digo lo que mencionas y mas aún, digo lo contrario en algunas y confirmo otras a lo que citas, en el párrafo anterior al que tu leíste y te robaste el comentario a tu pinta. Nunca hice distinción de capacidades profesionales, ni vocacionales y efectivamente hago incapié en los nulos recursos del hospital público.
Lee bien antes de escribir y hacerle perder el tiempo al resto haciendo aclaraciones por responder leseras.
No te entiendo tata, en otro post defiendes a los wnes sinverguenzas de los bancos porque segun tu tienen plata por sus meritos, y aca alegas porque los medicos te cobran caro

A mi me parece mucho mas merecida la riqueza de un buen medico.
Respecto a los profesionales chilenos hay de todo, buenos, regulares y malos, los menos. Yo trabajo con muchos ingenieros y tecnicos asi que se de lo que hablo.
Si logras encontrar una sola cita en donde yo defienda a los bancarios , te juro que creo un tema diciendo que soy un gay y además comunista, pero si no lo encuentras debes comprometerte a crear un tema en que digas con letras grandes que eres un wn chanta y chamullento. Si no te atreves a apostar mejor no me respondas.
Otra cosa es hablar de los empresarios que es un cuento totalmente distinto a los bancos y por ningún lado veo que al subir $ 20 el paquete de fideos estén jugando y condicionando tu pago a cambio de tu vida. No compares webadas porque no tienes por donde.
¿Te parece mas merecida la riqueza de un buen médico? Pero si la riqueza no es mala dependiendo la forma en como la consigues. Si ese buen médico además de hacerse rico operando en las mejores clínicas de Chile, además opera por huevo y le salva la vida o le arregla un órgano a cualquier hijo de vecino en un hospital de mala muerte, o aun mas los llevara una vez por semana a la misma clínica de primera, entonces todos aplaudimos su riqueza. Lamentablemente de esos hay muy pocos ya que la mayoría solo están centrados en ganar plata, sacándole plata a gente de plata y como dije antes, los que están haciendo "servicio social" en los hospitales públicos lo "tienen que hacer" , pero siempre pensando en llegar a pasillos con mejor aroma.