Autor Tema: SII se querella contra Chicago Boys por elusion  (Leído 11158 veces)

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:SII se querella contra Chicago Boys por elusion
« Respuesta #20 en: Agosto 27, 2014, 05:29:12 am »
Manera indebida para mí significa ilegal, no creo que entre en la definición de elusión.
En todo caso, no podís ser tan chupa-empresarios.  :trollface:
Hay un matiz entre juego fuerte pero leal a la patada aleve... por ahí van los tiros... cuando haces una "planificación agresiva", donde la unica justificación de la actuación es eludir impuestos sin ni un sustrato económico, ni productivo ni financiero, sería ilícito. Ejemplo
Acto economico simple: Me compro un Mercedes.
Acto elusivo ilegal: Creo una sociedad de inversiones la cual le arrienda a una sociedad de servicios - de la cual soy socio con un 99% y el 1% restante es de mi señora y mis hijos- el Mercedes.
Ahora en el caso que comentavos no hay elusión, derechamente es evasión pues -presuntamente- estoy derechamente ejecutando actos falsos  para simular gastos que se coman renta. Aqui pueden haber varios delitos... 97 Nº4 inciso 1, 97 Nº23, reuteración del 112, todos del Códio Tributario... pena posible que va a pedir el MP, presidio mayor en grado mínimo, de 5 años y un día a 10 años. De todas maneras van a tener la mejor defensa y van a tirar atenuantes, que si acreditan les van a bajar la pena a 541 días... multa de 200 % del monto evadido :clap: Pero lo más lindo sería pifiarles el paño... es decir mancharles los antecedentes >:D 
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:SII se querella contra Chicago Boys por elusion
« Respuesta #21 en: Agosto 27, 2014, 08:44:49 am »
Pero lo más lindo sería pifiarles el paño... es decir mancharles los antecedentes >:D


Chunchos

el ejemplo del Mercedes Benz, resulta válido también para las isapres.

Donde dueños de isapres . Construyen sus propias clínicas. 
En las que cobran precios exorbitantes, por hotelería,y otros servicios.

Inflan los precios, porque no existe regulación alguna. Permitiendo rentabilizar aún más sus activos y pagar a sus acreedores que son ellos mismos....(bancos, compañías de seguros que les prestaron para construir, etc)
 
Desgraciadamente, todo esto. Encarece el costo de la salud. Eleva el costo de planes  de isapres  y copagos de afiliados.
Alejando una gran masa de trabajadores del sistema privado de clínicas. Situación que colapsa aún más el sistema público

Hasta aquí. Nunca he visto, ninguna reforma tendiente a regular el lucrativo negocio de las clínicas. Con alguna superintendencia o algo por el estilo.

Respecto de la imagen:

Los asesores de imagen preparan una lavativa . Recurriendo a alguna institución de caridad, como  la teletón, por ejemplo
« Última modificación: Agosto 27, 2014, 08:49:44 am por Jack2010 »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:SII se querella contra Chicago Boys por elusion
« Respuesta #22 en: Agosto 27, 2014, 08:48:54 am »
Nos salvaron de una guerra civil y de una dictadura totalitaria de izquierda... con eso por mi pueden evadir todo lo que quieran... ademas yo prefiero el dinero administrado por privados, el estado se lo gasta casi todo en burocracia y empleados sindicalizados e ineficientes de baja productividad ;D

Manera indebida para mí significa ilegal, no creo que entre en la definición de elusión.
En todo caso, no podís ser tan chupa-empresarios.  :trollface:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:SII se querella contra Chicago Boys por elusion
« Respuesta #23 en: Agosto 27, 2014, 08:52:15 am »

Chunchos

el ejemplo del Mercedes Benz, resulta válido también para las isapres.

Donde dueños de isapres . Construyen sus propias clínicas. 
En las que cobran precios exorbitantes, por hotelería,y otros servicios.

Inflan los precios, porque no existe regulación alguna. Permitiendo rentabilizar aún más sus activos y pagar a sus acreedores que son ellos mismos....(bancos, compañías de seguros que les prestaron para construir, etc)
 
Desgraciadamente, todo esto. Encarece el costo de la salud. Eleva el costo de planes  de isapres  y copagos de afiliados.
Alejando una gran masa de trabajadores del sistema privado de clínicas. Situación que colapsa aún más el sistema público

Hasta aquí. Nunca he visto, ninguna reforma tendiente a regular el lucrativo negocio de las clínicas. Con alguna superintendencia o algo por el estilo.

Respecto de la imagen:

Los asesores de imagen preparan una lavativa . Recurriendo a alguna institución de caridad, como  la teletón, por ejemplo

Las isapres son un servicio privado que se rige por las leyes de oferta y demanda, y en Chile hay libertad de precios.

Mientras el sector publico siga funcionando tan mal los precios de los prestadores privados no van a caer, ya que literalmente no tienen competencia, la gente va a la clinica que puede pagar y están segmentadas por lo que en la practica es casi un oligopolio.

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:SII se querella contra Chicago Boys por elusion
« Respuesta #24 en: Agosto 27, 2014, 09:12:53 am »
huhh ....


Clínica Alemana de Santiago S.A. es filial de la Sociedad de Beneficencia Hospital Alemán, corporación de derecho privado sin fines de lucro que fue fundada .......


Las isapres son un servicio privado que se rige por las leyes de oferta y demanda, y en Chile hay libertad de precios.

Mientras el sector publico siga funcionando tan mal los precios de los prestadores privados no van a caer, ya que literalmente no tienen competencia, la gente va a la clinica que puede pagar y están segmentadas por lo que en la practica es casi un oligopolio.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:SII se querella contra Chicago Boys por elusion
« Respuesta #25 en: Agosto 27, 2014, 09:22:58 am »
El autor de este tema, cambia de opinion como cambia de nick..  :truestory:


 :yaoming:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:SII se querella contra Chicago Boys por elusion
« Respuesta #26 en: Agosto 27, 2014, 09:59:47 am »
Hay un matiz entre juego fuerte pero leal a la patada aleve... por ahí van los tiros... cuando haces una "planificación agresiva", donde la unica justificación de la actuación es eludir impuestos sin ni un sustrato económico, ni productivo ni financiero, sería ilícito. Ejemplo
Acto economico simple: Me compro un Mercedes.
Acto elusivo ilegal: Creo una sociedad de inversiones la cual le arrienda a una sociedad de servicios - de la cual soy socio con un 99% y el 1% restante es de mi señora y mis hijos- el Mercedes.
Ahora en el caso que comentavos no hay elusión, derechamente es evasión pues -presuntamente- estoy derechamente ejecutando actos falsos  para simular gastos que se coman renta. Aqui pueden haber varios delitos... 97 Nº4 inciso 1, 97 Nº23, reuteración del 112, todos del Códio Tributario... pena posible que va a pedir el MP, presidio mayor en grado mínimo, de 5 años y un día a 10 años. De todas maneras van a tener la mejor defensa y van a tirar atenuantes, que si acreditan les van a bajar la pena a 541 días... multa de 200 % del monto evadido :clap: Pero lo más lindo sería pifiarles el paño... es decir mancharles los antecedentes >:D

Don Chunchos, efectivamente en este caso es evasión.
Para el trastorno de Dynafacho que ve una vez más mancillados a sus héroes.  :trollface:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:SII se querella contra Chicago Boys por elusion
« Respuesta #27 en: Agosto 27, 2014, 10:01:00 am »
Nos salvaron de una guerra civil y de una dictadura totalitaria de izquierda...

Si yo te saco de un pozo para luego sacarte la xuxa, no te salvé de nada.  :truestory:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:SII se querella contra Chicago Boys por elusion
« Respuesta #28 en: Agosto 27, 2014, 10:01:44 am »
Las isapres son un servicio privado que se rige por las leyes de oferta y demanda, y en Chile hay libertad de precios.

¿Qué significa libertad de precios, que mañana Chilectra sin decirle a nadie puede cobrarte 200 mil pesos por tu consumo y es legal?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:SII se querella contra Chicago Boys por elusion
« Respuesta #29 en: Agosto 27, 2014, 10:14:13 am »
Chilectra tiene tarifas reguladas, las clínicas no.

Que están esperando que no lo hacen?

¿Qué significa libertad de precios, que mañana Chilectra sin decirle a nadie puede cobrarte 200 mil pesos por tu consumo y es legal?

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:SII se querella contra Chicago Boys por elusion
« Respuesta #30 en: Agosto 27, 2014, 10:15:30 am »
Si yo te saco de un pozo para luego sacarte la xuxa, no te salvé de nada.  :truestory:

A mi no me hicieron nada... de hecho durante el gobierno militar no tenia miedo de salir a la calle como ahora... y eso que vivo en un barrio mejor que el que vivia en esa epoca :truestory:

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:SII se querella contra Chicago Boys por elusion
« Respuesta #31 en: Agosto 27, 2014, 10:22:04 am »
Sociedad de beneficencia y benefactora Tandersan, sin fines de lucro...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:SII se querella contra Chicago Boys por elusion
« Respuesta #32 en: Agosto 27, 2014, 10:44:08 am »
Chilectra tiene tarifas reguladas, las clínicas no.

Que están esperando que no lo hacen?

Entonces cuando hay actividades que están reguladas en materia de precios, no puedes usar el argumento de "libertad de precios" como si fuera una tautología.

Primero se debe evaluar si dicha "libertad" está en el mejor de los intereses de la sociedad, en mi opinión. No porque no exista la ley, significa que todo es "bueno". Me costó entenderlo años.  :yaoming:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:SII se querella contra Chicago Boys por elusion
« Respuesta #33 en: Agosto 27, 2014, 10:44:53 am »
A mi no me hicieron nada...

A mi tampoco.
Como tampoco me hicieron nada los Nazis, no por eso los voy a andar defendiendo por que sí.  :truestory:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:SII se querella contra Chicago Boys por elusion
« Respuesta #34 en: Agosto 27, 2014, 11:01:50 am »
Entonces cuando hay actividades que están reguladas en materia de precios, no puedes usar el argumento de "libertad de precios" como si fuera una tautología.

Primero se debe evaluar si dicha "libertad" está en el mejor de los intereses de la sociedad, en mi opinión. No porque no exista la ley, significa que todo es "bueno". Me costó entenderlo años.  :yaoming:

Pero las clinicas no lo están... y de eso estamos hablando con Jack

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:SII se querella contra Chicago Boys por elusion
« Respuesta #35 en: Agosto 27, 2014, 11:32:20 am »
uff como llegó Tandersan del Sii a los nazis . ......


A mi tampoco.
Como tampoco me hicieron nada los Nazis, no por eso los voy a andar defendiendo por que sí.  :truestory:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:SII se querella contra Chicago Boys por elusion
« Respuesta #36 en: Agosto 27, 2014, 11:41:17 am »
Pero las clinicas no lo están... y de eso estamos hablando con Jack

Aún así esa "libertad de precios" se ajusta a variables, no existe una "real libertad" que es la excusa para manejar los precios.

Al contrario, si hablas que se rigen por una ley, entonces no son enteramente libres.
No soy partidario de intervenir los precios en ningún caso, se ha demostrado incontables veces que eso causa más mal que bien, veamos el ejemplo de Argentina sin ir más lejos.

Pero tampoco es bueno para la economía, para el desarrollo, para la sociedad, como quieras verlo, que en un escenario de una asimetría tremenda, se use la excusa de "libertad de precios" para hacer lo que "te de la gana". Para eso también existe un marco legal el que debe ser revisado y mejorado, claro que acá no se hace mucho por la cantidad de intereses creados.

Si fuera tan simple como decir "cualquiera coloca el precio que desea", no habría gente que gana juicios para que su plan no aumente de precio, aún con esta famosa "libertad". Menos en servicios básicos, y servicios críticos.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:SII se querella contra Chicago Boys por elusion
« Respuesta #37 en: Agosto 27, 2014, 11:43:34 am »
Ahora volviendo al tema, no veo cómo hay argumentos para excusar la evasión de impuestos.

Dynafacho mismo dice que antes de subir impuestos, primero hay que mejorar los mecanismos para controlar la elusión y evitar la evasión ya que ahí se pierde mucho dinero.

Pero cuando la evasión viene de los "libertadores de la patria", es aceptable.  :pozozipy:
Asumo que era broma en todo caso.  :yaoming:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:SII se querella contra Chicago Boys por elusion
« Respuesta #38 en: Agosto 27, 2014, 11:46:17 am »
Pero la libertad de precios no se entiende como poner el precio que nos dé la gana... sino un precio acorde a la realidad del mercado, demanda, capacidad de pago, etc...

Estamos claros que los precios de la salud privada son un abuso... pero ese abuso es culpa de la mala calidad de la salud publica.

La gente paga lo que sea porque endeudarse es un mal menor al lado de la muerte y la salud privada "se aprovecha" de eso.

A todo esto el otro dia conversaba con mi concuñado noruego y me dice que acá tiene que esperar menos para atenderse que en Noruega(me habló de esperas de un mes)... asi que piensenlo bien si quieren que tengamos salud universal :truestory:

Aún así esa "libertad de precios" se ajusta a variables, no existe una "real libertad" que es la excusa para manejar los precios.

Al contrario, si hablas que se rigen por una ley, entonces no son enteramente libres.
No soy partidario de intervenir los precios en ningún caso, se ha demostrado incontables veces que eso causa más mal que bien, veamos el ejemplo de Argentina sin ir más lejos.

Pero tampoco es bueno para la economía, para el desarrollo, para la sociedad, como quieras verlo, que en un escenario de una asimetría tremenda, se use la excusa de "libertad de precios" para hacer lo que "te de la gana". Para eso también existe un marco legal el que debe ser revisado y mejorado, claro que acá no se hace mucho por la cantidad de intereses creados.

Si fuera tan simple como decir "cualquiera coloca el precio que desea", no habría gente que gana juicios para que su plan no aumente de precio, aún con esta famosa "libertad". Menos en servicios básicos, y servicios críticos.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:SII se querella contra Chicago Boys por elusion
« Respuesta #39 en: Agosto 27, 2014, 11:55:26 am »
No es broma... me molesta que los impuestos se malgasten, me molesta que tengamos que pagar impuestos por tener una casa, y que existan casas DFL2 para pobres y casas sin DFL2 para ricos... me molesta tambien que la masa no entienda que los impuestos son un freno al crecimiento y que crean que los impuestos solucionan todos los problemas.

Me parece que en lugar de subir los impuestos debieramos implementar una politica de impuesto CERO para las empresas que se instalen en regiones, para sacar gente de Santiago y estimular el crecimiento.

Y por ultimo lo que mas me molesta es que los impuestos sean el caballo de batalla de un grupo de gente extremadamente egoista que por vivir sin trabajar le llenan a la gente la cabeza de mierda y frenan el crecimiento y desarrollo del pais.

Por eso me alegro y aplaudo cuando alguien puede evadir impuestos, excepto cuando se trata de impuestos recaudados al consumidor ya que en ese caso se trata de un robo a quien paga.

Ahora volviendo al tema, no veo cómo hay argumentos para excusar la evasión de impuestos.

Dynafacho mismo dice que antes de subir impuestos, primero hay que mejorar los mecanismos para controlar la elusión y evitar la evasión ya que ahí se pierde mucho dinero.

Pero cuando la evasión viene de los "libertadores de la patria", es aceptable.  :pozozipy:
Asumo que era broma en todo caso.  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel