Autor Tema: Sobre el submarino en el norte  (Leído 6495 veces)

Desconectado jorge2112

• Avanzado
Re:Sobre el submarino en el norte
« Respuesta #20 en: Mayo 30, 2013, 08:34:47 am »
Por todo lo que se habla acá es que estas cosas deben quedar como secreto de estado. Al tipo que filtró deben meterlo a la cárcel por dar  información confidencial y listo.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #21 en: Mayo 30, 2013, 09:05:41 am »
Es que tampoco nadie sabe si se usó el sonar Thales en esta ocasión. De hecho hay anlistas de defensa que el mentado sonar ni siquiera está aún operativo en las fragatas tipo 23 (al comprarse, estas venían sin el aparato en cuestión).
Ojo con Santos, entre todos los 'ánalistas' es el menos confiable; en realidad, más que analista es un lobysta profesional al servicio de ciertas empresas internacionale de defensa.

Cuando leí la noticia, se especificó que había sido detectado por el Thales. De todos modos transitaba fuera de las aguas territoriales chilenas así que no sé por qué tanto atado con el cuento.
« Última modificación: Mayo 30, 2013, 09:07:47 am por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #22 en: Mayo 30, 2013, 10:08:22 am »
Cuando leí la noticia, se especificó que había sido detectado por el Thales. De todos modos transitaba fuera de las aguas territoriales chilenas así que no sé por qué tanto atado con el cuento.

el mar territorial son las primeras 12 millas náuticas desde las líneas de base, el submarino no estaba en esa zona pero sí estaba en lo que corresponde a zona económica exclusiva que son las 188 millas hasta completar las 200. Entiendo que una fuerza naval extranjera debe solicitar permiso para ingresar a dicha área. ¿o no?

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #23 en: Mayo 30, 2013, 10:10:29 am »
Según lo que indicaba Emol no se requiere ninguna autorización, solamente que por buenas costumbres se estila avisar que se va a circular por esa zona.

Una de las teorías es que el submarino estaría ahí aprovechando la concetración de naves de la armada (por los ejecricios)  para sacarles la huella sonora y poder identificarlas posteriormente, en ese caso sería posiblemente argentino o peruano.

« Última modificación: Mayo 30, 2013, 10:12:10 am por Patagonia »

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #24 en: Mayo 30, 2013, 10:18:51 am »
Según lo que indicaba Emol no se requiere ninguna autorización, solamente que por buenas costumbres se estila avisar que se va a circular por esa zona.

Una de las teorías es que el submarino estaría ahí aprovechando la concetración de naves de la armada (por los ejecricios)  para sacarles la huella sonora y poder identificarlas posteriormente, en ese caso sería posiblemente argentino o peruano.

oka gracias.

me acordé de "octubre rojo", que buena película... y ahí se veía mucho todo esto de las huellas sonoras a raíz del sistema super secreto de "oruga" del submarino ruso que le pone los pelos de punta a los gringos.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #25 en: Mayo 30, 2013, 10:40:12 am »
oka gracias.

me acordé de "octubre rojo", que buena película... y ahí se veía mucho todo esto de las huellas sonoras a raíz del sistema super secreto de "oruga" del submarino ruso que le pone los pelos de punta a los gringos.

Y que como en buena novela de Tom Clancy, el Ruso deserta para vivir la libertad de los Estados Gringos. Quienes de paso se embolsan buena tecnología. :D
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
« Respuesta #26 en: Mayo 30, 2013, 10:49:44 am »
Lo que se permite en Derecho Internacional es el "Paso Inocente" por la ZEE. Andar grabando las firmas acústicas de las fragatas de tu país vecino al límite del Mar Territorial no es paso inocente y dependiendo de las circunstacias puede justificar medidas más serias de defensa siempre y cuando el gobierno respectivo tenga los cojones.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #27 en: Mayo 30, 2013, 11:08:08 am »
Lo que se permite en Derecho Internacional es el "Paso Inocente" por la ZEE. Andar grabando las firmas acústicas de las fragatas de tu país vecino al límite del Mar Territorial no es paso inocente y dependiendo de las circunstacias puede justificar medidas más serias de defensa siempre y cuando el gobierno respectivo tenga los cojones.

lo resalado en negro queda muy claro que es así...

respecto a lo destacado en rojo... me llama la atención que de respuesta oficial no hay nada, y no me refiero al uso de la fuerza porque eso ya no se usa, sino a que no hay protesta diplomática que es lo que corresponde en estos tiempos en que los cojones no sirven para nada, lo cual me sugiere que no tienen la más remota idea respecto de la nacionalidad del submarino. y si no sabes de dónde es entonces a quién le reclamas?

y yo tomaría con pinzas los rumores.

Conectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #28 en: Mayo 30, 2013, 13:59:34 pm »
Lo del sonar Thales, hasta ahora se suponía que no estaba operativo (quizá se usó la oportunidad para hacer pública su operatividad).
Argentino IMPOSIBLE que haya sido.
Si no saben de qué país era contradicen el informe oficial que habla de avistamiento visual (no son muchas opciones, de hecho hay más opciones de citycars en nuestras calles, pero eso no obsta a que alguien con ojo entrenado pueda perfectamente identificar al bicho en cuestión).
Sigo pensando que el coso era peruano y que se han tirado voladores de luces para no tensionar la relación. Las malas lenguas dicen que el fallo de La Haya ya se conoce y es favorable a Chile.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #29 en: Mayo 30, 2013, 15:22:35 pm »
La Armada acaba de confirmar que cometieron un error.. se trataría del nuevo submarino sueco-chileno clase TS

[spoiler][/spoiler]

:velhopozo:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #30 en: Mayo 30, 2013, 15:52:02 pm »

De acuerdo a la reglamentación internacional sí se debe avisar, salvo los submarinos cuyo tránsito por esos sectores los haga sumergido.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado juanelo242

• Avanzado
« Respuesta #31 en: Mayo 31, 2013, 00:13:02 am »
Una vez me contaron que la armada peruana y chilena de vez en cuando hacen (o hacian) "juegos de guerra" entre submarinos tirandose torpedos y toda la cosa, no se donde, imagino que en aguas internacionales. Hasta decian que hundieron un submarino (no se de quien) y nadie supo nada.
No crei mucho, pero quien sabe.

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #32 en: Mayo 31, 2013, 17:46:07 pm »
Una vez me contaron que la armada peruana y chilena de vez en cuando hacen (o hacian) "juegos de guerra" entre submarinos tirandose torpedos y toda la cosa, no se donde, imagino que en aguas internacionales. Hasta decian que hundieron un submarino (no se de quien) y nadie supo nada.
No crei mucho, pero quien sabe.

Creo que te refireres a lo que se llamó "La batalla del Marga Marga", cosa que al parecer ocurrió el año 1976 (de juego no tuvo nada). Se comenta que fue detectado, atacado y hundido con cargas de profundidad un submarino peruano en aguas chilenas. A pesar que no hubo nunca una versión oficial de ninguna de las dos partes, aparentemente si hubo algo (al menos el ataque A/S si ocurrió) y hay bastante literatura al respecto en la red. 

Foxbuster

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #33 en: Mayo 31, 2013, 18:11:32 pm »
Creo que te refireres a lo que se llamó "La batalla del Marga Marga", cosa que al parecer ocurrió el año 1976 (de juego no tuvo nada). Se comenta que fue detectado, atacado y hundido con cargas de profundidad un submarino peruano en aguas chilenas. A pesar que no hubo nunca una versión oficial de ninguna de las dos partes, aparentemente si hubo algo (al menos el ataque A/S si ocurrió) y hay bastante literatura al respecto en la red.

He escuchado y leído sobre eso también, pero la verdad no creo que sea verídico.

Y el Submarino, lo mas probable es que halla sido peruano y andaba "sapiando" el ejercicio militar... seguro es algo normal que hacen tanto ellos como nosotros, todas las armadas del mundo sumergen submarinos por meses y andan por todas partes.

Saluttes.

« Última modificación: Mayo 31, 2013, 18:21:58 pm por FELHER »

Conectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #34 en: Junio 01, 2013, 11:08:12 am »
Hoy en El Mercurio sale una crónica del combate de Marga Marga. Si existió, pero nunca hubo confirmación de hundimiento alguno. Y a propósito, duró dos días.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #35 en: Junio 03, 2013, 10:25:39 am »
Super interesante la historia del Combate de Marga Marga. Será real?. Leí harto material en internet (no conocía la historia) y quizas fue cierto todo, excepto el hundimiento, que suena mas a fantasía la verdad.
www . comunidadlibre . cl

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel