Autor Tema: Sobrino narco de senador Larraín condenado sólo a 5 años de libertad vigilada  (Leído 5018 veces)

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
5 años bajo libertad vigilada deberá cumplir sobrino de Hernán Larraín en caso por tráfico de drogas

La justicia dio a conocer la sentencia en contra del sobrino del senador Hernán Larraín por un caso de tráfico de drogas descubierto en octubre de 2011.

El tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a Benjamín Echeverría Larraín a una pena de 5 años con el beneficio de libertad vigilada, junto con el pago de 40 UTM.

Lo anterior debido al caso que quedó en evidencia el año pasado, cuando Echeverría Larraín fue descubierto con más de 2 kilos de cocaína de alta pureza y 7 millones de pesos obtenidos por la venta de droga en la capital.

La Fiscalía Oriente estaba pidiendo una condena de 10 años de cárcel en contra del acusado.

http://www.biobiochile.cl/2012/06/19/5-anos-de-condena-recibe-sobrino-de-senador-hernan-larrain-en-caso-por-trafico-de-drogas.shtml

El argumento del tribunal fue que "el nivel socieconómico del condenado garantiza menor contacto criminogénico". Me pregunto si a un hijo de vecino cualquiera de La Pintana, Maipú o Puente Alto lo pillan traficando y con más de 2 kilos de cocaína la sentencia sería la misma.
También me recuerda al pastel del hijo de la Sole Alvear.

Me da asco esta justicia. El Estado de Derecho en Chile es mal chiste!
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

• Experto
Un wn asi en la carcel no dura ni un mes antes que lo maten, debiera volver el anexo carcel Capuchinos.

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
No me parece tan escandaloso como lo pinta don Batu. El beneficio de libertad vigilada solo se da a quienes no tienen condenas anteriores, así es que hay ahí un atenuante.
Por lo demás, me imagino, la fiscalía podrá apelar o no?
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Jack2010

• Experto
fueron apenas 2 kilos
con 25000250 kilos seria bastante preocupante

2 kilos es casi nada...

Es muy distinto, ser sobrino del senador Larrain que ser sobrino del cabro carrera
Es muy distinto , apellidarse  larrain que apellidarse Gaete, padilla o gonzalez
« Última modificación: Junio 20, 2012, 09:26:01 am por Jack2010 »

Desconectado Suzucar

• Junior
pues a mi me parece ESCANDALOSO

y este argumento! "el nivel socieconómico del condenado garantiza menor contacto criminogénico"

o sea, todas la "gente bien", tiene chipe libre para cometer actos criminales y jamás tendrán condena? QUE HORROR WN, QUE HORROR

la desigualdad de la sociedad chilena está metida hasta el mismísimo poder judicial

*por último, condenarlo no sé a 3 años y darle de a poco beneficios hasta soltarlo luego. pero no tener una condena efectiva?

...republiqueta...país de juguete...aspirante a país...
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Jack2010

• Experto
Este pais es una mierda !!
como si fuera poco le condonaron a johnson los 50000 mil millones
mientras al pequeño comerciante lo hacen bolsa por $2

Tarde o temprano que venga OTRO ALLENDE y que los deje a poto pelado

pues a mi me parece ESCANDALOSO

y este argumento! "el nivel socieconómico del condenado garantiza menor contacto criminogénico"

o sea, todas la "gente bien", tiene chipe libre para cometer actos criminales y jamás tendrán condena? QUE HORROR WN, QUE HORROR

la desigualdad de la sociedad chilena está metida hasta el mismísimo poder judicial

*por último, condenarlo no sé a 3 años y darle de a poco beneficios hasta soltarlo luego. pero no tener una condena efectiva?

...republiqueta...país de juguete...aspirante a país...

Desconectado KBezon

• Experto
2 kilos de cocaína de alta pureza ES MUCHAAA DROGA.. MUCHA..

esta droga se vende por gramos.. gramos... 2 kilos es mucho... es un importador no un traficante de medio pelo...

que verguenza..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
No me parece tan escandaloso como lo pinta don Batu. El beneficio de libertad vigilada solo se da a quienes no tienen condenas anteriores, así es que hay ahí un atenuante.
Eso sería el caso de un par de gramos. Pero 2 kilos, tal como lo dijeron antes, es demasiado como para suponer que es la primera "caída" y que no va a volver a suceder.
Creo que acá simplemente es el poder del dinero y las influencias.

Desconectado Comufacho

• Experto
Eso sería el caso de un par de gramos. Pero 2 kilos, tal como lo dijeron antes, es demasiado como para suponer que es la primera "caída" y que no va a volver a suceder.
Creo que acá simplemente es el poder del dinero y las influencias.

Si el apellido del joven fuera "Escalona" este post estaría plagado de "Sentido Común".  :risa2:

Desconectado Melko

• Avanzado
es un chiste?
son 2 kilos... 2!!!

Desconectado Comufacho

• Experto
es un chiste?
son 2 kilos... 2!!!

Es medio kilo nomas wn, no te pases pa la punta  :risa2:

Desconectado Melko

• Avanzado
Es medio kilo nomas wn, no te pases pa la punta  :risa2:
ah, entonces dejemoslo libre :risa2: :risa2: :pozozipy:

Desconectado Comufacho

• Experto
ah, entonces dejemoslo libre :risa2: :risa2: :pozozipy:

Pero si ya lo está  :risa2:

En todo caso me refería en modo ironico on, a como van bajando los kilos a medida que avanza la investigación  :thumbsup:

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Si el apellido del joven fuera "Escalona" este post estaría plagado de "Sentido Común".  :risa2:
De hecho, cuando les pasó algo similar a unos niñitos de apellido Alvear y Bachelet, la crítica basada en el sentido común abundaba.
Pero bueno,.............sabemos que la objetividad es subjetiva.
 :risa2:

Desconectado dragster

• Avanzado
hay cosas que de verdad estan mal con la justicia en chile
el caso de la pastora aymara que le dieron 12 años porque olvido al hijo  y paso 6 años de carcel efectiva( salio por el indulto)por si alguien no lo conoce ya que no vi el debate aca y este narco solo libertad vigilada

http://elsoldeiquique.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=3334:caso-pastora-aymara-la-primera-indultada-indigena-en-chile&catid=67:titulares&Itemid=124

Desconectado FA

• Junior
Dos kilos de Coca mas 7 millones... a cuantos gramos de cocaina vendida equivalen esos siete millones.
5 años bajo libertad vigilada deberá cumplir sobrino de Hernán Larraín en caso por tráfico de drogas

La justicia dio a conocer la sentencia en contra del sobrino del senador Hernán Larraín por un caso de tráfico de drogas descubierto en octubre de 2011.

El tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a Benjamín Echeverría Larraín a una pena de 5 años con el beneficio de libertad vigilada, junto con el pago de 40 UTM.

Lo anterior debido al caso que quedó en evidencia el año pasado, cuando Echeverría Larraín fue descubierto con más de 2 kilos de cocaína de alta pureza y 7 millones de pesos obtenidos por la venta de droga en la capital.

La Fiscalía Oriente estaba pidiendo una condena de 10 años de cárcel en contra del acusado.

http://www.biobiochile.cl/2012/06/19/5-anos-de-condena-recibe-sobrino-de-senador-hernan-larrain-en-caso-por-trafico-de-drogas.shtml

El argumento del tribunal fue que "el nivel socieconómico del condenado garantiza menor contacto criminogénico". Me pregunto si a un hijo de vecino cualquiera de La Pintana, Maipú o Puente Alto lo pillan traficando y con más de 2 kilos de cocaína la sentencia sería la misma.
También me recuerda al pastel del hijo de la Sole Alvear.

Me da asco esta justicia. El Estado de Derecho en Chile es mal chiste!

EL tribunal esta muy equivocado ya que el nivel socioeconomico del delincuente no garantiza nada, a los que hay que garantizar seguridad y que los hijos no esten expuesto a las drogas es AL RESTO DE LA POBLACION  que trabajan y conviven dentro de la ley....

Se CDE deberia apelar a esa sentencia.....

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel