Autor Tema: Tarificación vial no resultaría...¡¡¡  (Leído 12406 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #40 en: Febrero 17, 2014, 15:36:45 pm »
Restricción vehícular en cuanto a "daño" económico es similar a la tarificación, el que puede pagar puede transitar. La diferencia es que la restricción tiene el problema de que aumenta el parque vehicular total provocando un efecto contrario a lo deseado (por ejemplo si antes había un auto en la casa ahora pueden ser 2 y mientras ninguno tenga restricción se usan los 2, padre y madre por ej, si hay restricción se sale en uno como antes y no hay mejora)

La tarificación no tiene ese problema.

¿El que puede pagar transita?
Creo que hay mucha diferencia entre quedar con una multa y un cobro en UTM por los pocos días en que no podrá circular;
a pagar todos los días un tag. Sobre todo cuando uno se acostumbra al gasto del tag.

Lo de comprar más autos no tengo información, pero a priori me parece exagerado pensar que por unos pocos días de restricción al mes, me voy a comprar un auto para cada integrante. Aunque eso ya ocurre y no tiene mucho que ver la restricción.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #41 en: Febrero 17, 2014, 15:37:23 pm »
El problema que veo aqui, es que en realidad tan como dice Fehler quieren aprovecharse de la situación para ordeñar.

Si quisieran solucionar realmente el problema la solución es pegar un palo fuerte, pero no lo van a hacer porque quieren que circulen muchos autos para asi recaudar más.

Restricción vehícular en cuanto a "daño" económico es similar a la tarificación, el que puede pagar puede transitar. La diferencia es que la restricción tiene el problema de que aumenta el parque vehicular total provocando un efecto contrario a lo deseado (por ejemplo si antes había un auto en la casa ahora pueden ser 2 y mientras ninguno tenga restricción se usan los 2, padre y madre por ej, si hay restricción se sale en uno como antes y no hay mejora)

La tarificación no tiene ese problema.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #42 en: Febrero 17, 2014, 15:38:13 pm »
Lo de comprar más autos no tengo información, pero a priori me parece exagerado pensar que por unos pocos días de restricción al mes, me voy a comprar un auto para cada integrante. Aunque eso ya ocurre y no tiene mucho que ver la restricción.

cuando te compres el SUV lo vas a ver con mas claridad :cumple:

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #43 en: Febrero 17, 2014, 15:42:32 pm »
¿El que puede pagar transita?
Creo que hay mucha diferencia entre quedar con una multa y un cobro en UTM por los pocos días en que no podrá circular;
a pagar todos los días un tag. Sobre todo cuando uno se acostumbra al gasto del tag.

Lo de comprar más autos no tengo información, pero a priori me parece exagerado pensar que por unos pocos días de restricción al mes, me voy a comprar un auto para cada integrante. Aunque eso ya ocurre y no tiene mucho que ver la restricción.




No conozco algunos sino montones de casos de gente que compró autos adicionales cuando recién partió la restricción el 93 o 94, y en mi universidad donde solo algunos iban en auto de un día para otro empezaron muchos más, autos algunos nuevos otros tarros ultra baratos, que la familia había comprado para sortear la restricción, y estando disponible los usaba el hijo para ir a la U.


Y claro que no se necesita uno para cada integrante, basta elegir uno que tenga patente distinta. En lo que creo que tienes razón es en que hoy ya pasa, familias que tienen incluso más autos que conductores...en esos mismos casos la restricción tiene efecto 0 en cambio tarificación vial de precio adecuado si los deja a pata.
« Última modificación: Febrero 17, 2014, 15:45:39 pm por Patagonia »

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #44 en: Febrero 17, 2014, 16:09:05 pm »
No se no cacho ese estudio.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #45 en: Febrero 17, 2014, 16:47:46 pm »
Y en Sao Paulo ya hay buses oruga con tres secciones.  :??

Hasta en Bogotá... y hace tiempo ya...


Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #46 en: Febrero 17, 2014, 17:04:13 pm »
Aqui apenas doblan las cuncunas simples.  :pozozipy:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #47 en: Febrero 17, 2014, 17:05:40 pm »
Aqui apenas doblan las cuncunas simples.  :pozozipy:

Osbio, las cuncunas son para circular por avenidas... aqui nomás se les ocurre hacerlas doblar.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #48 en: Febrero 17, 2014, 17:32:44 pm »
Hasta en Bogotá... y hace tiempo ya...



La cagó, está claro que allá tienen más rectas que acá.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #49 en: Febrero 17, 2014, 20:45:06 pm »
Osbio, las cuncunas son para circular por avenidas... aqui nomás se les ocurre hacerlas doblar.

A alguna pelotudo mental se le ocurrió que las orugas que vienen por Vespucio desde el norte pueden doblar al oriente por Av. Vitacura...no anticipó que la cola le quedaría en la mitad de la calle tapando el trafico.

 :cumple:

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #50 en: Febrero 17, 2014, 21:18:38 pm »
La cagó, está claro que allá tienen más rectas que acá.  :risa2:

Por lo que recuerdo, la infraestructura vial de allá no es tanto mejor que las de acá, pero en varias calles chicas solo andan buses del Transmilenio, por lo que no comparten pista con otros vehículos. Simplemente cerraron al uso del resto de vehículos algunas calles y listo... tienen sus corredores exclusivos.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #51 en: Febrero 17, 2014, 21:51:25 pm »
He tenido oportunidad de usar el transporte publico en paises que tienen el doble de la renta per capita de Chile.

Te puedo asegurar que no es mucha la diferencia, aparte de que los buses son más bonitos, y no andan tantos flaites( y la tarifa es bastante más alta).

El Transantiago es el mejor transporte publico de A.L. pero por cierto eso no es suficiente para quien puede permitirse circular en auto.

La gente que "dice" se bajaría del auto pide un transporte publico con butacas reclinables, aire acondicionado y pantalla individual, una vez que lo tengan lo usarían una semana y después volverían al auto. Eso sin mencionar los costos que implicaría un cambio de esa naturaleza.

Un completo absurdo. He usado varias veces el transporte público sobre superficie de Buenos Aires desde 2004 en adelante y funciona muy bien. Adecuada frecuencia, cobertura de noche y madrugada, aire acondicionado, etc. También está subsidiado pero es mas barato y muuuuucho mejor que el Transantiago. Ah! Y los chóferes allá para en los paraderos no como acá que en las calles y avenidas menos concurridas o comerciales los wns paran cuando quieren. Uso el Transantiago con frecuencia y es bastante malo como servicio público.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #52 en: Febrero 17, 2014, 22:04:17 pm »
Supongo q tambien la campora gestiona aerolineas mejor que Lan :cumple:

Un completo absurdo. He usado varias veces el transporte público sobre superficie de Buenos Aires desde 2004 en adelante y funciona muy bien. Adecuada frecuencia, cobertura de noche y madrugada, aire acondicionado, etc. También está subsidiado pero es mas barato y muuuuucho mejor que el Transantiago. Ah! Y los chóferes allá para en los paraderos no como acá que en las calles y avenidas menos concurridas o comerciales los wns paran cuando quieren. Uso el Transantiago con frecuencia y es bastante malo como servicio público.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #53 en: Febrero 17, 2014, 22:08:02 pm »
Finalmente es un tema de perspectivas.
Por lo mismo no existe un punto concreto para la "mejora" del sistema.

Por ejemplo yo tengo una experiencia opuesta a lo que indica Batu. Lo he usado mucho y en distintas comunas, y no es frecuente que se detengan en cualquier parte. Tengo recuerdos de las micros de todos colores, las amarillas y este; y me quedo lejos con este.

Quizás hay mucha gente traumada con su inicio y no logra despegarse de la pobre implementación.

Tampoco falta el pajarillo que cree que un buen servicio incluye aire acondicionado.  >:D
Creo que son aspiraciones de CM.

Por otro lado tampoco creo que sea el mejor transporte de A.L., es tirarse los peos muy arriba del poto y nos encanta en Chile creer que tenemos lo mejor o lo peor de A.L. De hecho me atrevería decir que el de Brasil -por lo que he visto- es mucho mejor como sistema. Si hasta saludan los buses.  :cumple:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #54 en: Febrero 17, 2014, 22:10:15 pm »
Supongo q tambien la campora gestiona aerolineas mejor que Lan :cumple:

Se cayó en el tema del costo.
Por supuesto que si congelas precios y tienes una pseudo democracia imponiendo temas, vas a tener un sistema barato. Ahora que el país esté como las weas en términos económicos, políticos, sociales, es un dato a la causa.

A muchos les sigue gustando esa moda del siglo 20 de mirar sobre la cordillera al vecino "mateo". No saben nada que hace rato está cesante y cagado.  :cumple:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #55 en: Febrero 17, 2014, 22:12:03 pm »
Por lo que recuerdo, la infraestructura vial de allá no es tanto mejor que las de acá, pero en varias calles chicas solo andan buses del Transmilenio, por lo que no comparten pista con otros vehículos. Simplemente cerraron al uso del resto de vehículos algunas calles y listo... tienen sus corredores exclusivos.

Entiendo que allá no tienen un sistema de TS, sino corredores con ese tipo de buses.
Es la gran diferencia: aquí lo implementaron en todo Santiago.

En Lima vi algo similar, de hecho no tienen metro sino buses oruga en corredores similares.

Acá con el puro metro deberíamos estar orgullosos.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #56 en: Febrero 17, 2014, 22:16:45 pm »
El metro de Santiago es un lujo, y  hace palidecer a varios metros de paises mucho mas desarrollados que Chile.

Entiendo que cuando el ministro dijo que era el mejor transporte de LA, incluia el metro tambien, porque los buses europeos son mejores, pero no asi los trenes subterraneos, a los cuales nuestro metro se los pule.

Entiendo que allá no tienen un sistema de TS, sino corredores con ese tipo de buses.
Es la gran diferencia: aquí lo implementaron en todo Santiago.

En Lima vi algo similar, de hecho no tienen metro sino buses oruga en corredores similares.

Acá con el puro metro deberíamos estar orgullosos.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #57 en: Febrero 17, 2014, 22:21:06 pm »
Finalmente es un tema de perspectivas.
Por lo mismo no existe un punto concreto para la "mejora" del sistema.

Por ejemplo yo tengo una experiencia opuesta a lo que indica Batu. Lo he usado mucho y en distintas comunas, y no es frecuente que se detengan en cualquier parte. Tengo recuerdos de las micros de todos colores, las amarillas y este; y me quedo lejos con este.

Quizás hay mucha gente traumada con su inicio y no logra despegarse de la pobre implementación.

Tampoco falta el pajarillo que cree que un buen servicio incluye aire acondicionado.  >:D
Creo que son aspiraciones de CM.

Por otro lado tampoco creo que sea el mejor transporte de A.L., es tirarse los peos muy arriba del poto y nos encanta en Chile creer que tenemos lo mejor o lo peor de A.L. De hecho me atrevería decir que el de Brasil -por lo que he visto- es mucho mejor como sistema. Si hasta saludan los buses.  :cumple:

Viejito como puedes tener una comprensión lectora tan penca? Solo el viernes pasado en Ñuñoa cerca del Estadio Nacional una micro pasó rajada dejando en el paradero a tres señoras a unos trabajadores y yo. Una de las señoras comentó "no haberle anotado la patente para hacer el reclamo" a lo que le respondí que los reclamos no sirven de nada. Yo hecho unos 10 reclamos de las 50 veces y más que los weones no me han  parado en los paraderos oficiales del Transantiago.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #58 en: Febrero 17, 2014, 22:22:09 pm »
El metro de Santiago es un lujo, y  hace palidecer a varios metros de paises mucho mas desarrollados que Chile.

Entiendo que cuando el ministro dijo que era el mejor transporte de LA, incluia el metro tambien, porque los buses europeos son mejores, pero no asi los trenes subterraneos, a los cuales nuestro metro se los pule.

Tiene que incluirse el metro, por supuesto.
Y adicionaría la "conexión" que se hace con Estación Central, no son pocos los que usan Tren / Metro.

Pero de ahí a ser el mejor, no se cumpa, no la compro.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Tarificación vial no resultaría...¡¡¡
« Respuesta #59 en: Febrero 17, 2014, 22:23:11 pm »
Viejito como puedes tener una comprensión lectora tan penca?

Puta Batu corta el webeo con la weá de la comprensión.

Aprende a expresarte o a aceptar que te equivocas, en vez de estar constantemente culpando al resto que "no te entiende". Estay viejito ya para estas pendejadas.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel