Entiendo que allá no tienen un sistema de TS, sino corredores con ese tipo de buses.
Es la gran diferencia: aquí lo implementaron en todo Santiago.
En Lima vi algo similar, de hecho no tienen metro sino buses oruga en corredores similares.
Acá con el puro metro deberíamos estar orgullosos.
Exacto, tienen corredores. Pero cuando tienen que salirse de éstos para "dar la vuelta" en un lugar no terminal y se meten al centro, como el caso de la foto que tomé, no hicieron calles más grandes, sólo dejaron a estos buses circulando solos por esas calles.
En Lima también tienen corredores y los orugas circulan solo por vías exclusivas.
Ambos sistemas funcionan bastante bien comparados con su par "antiguo" (por llamarlo de alguna forma), el que todavía funciona similar a cómo lo hacían las micros antes de las amarillas de acá.
Probablemente para el efecto de ir de A a B funciona relativamente bien, porque es económico para el usuario y los tiempos de viaje tampoco son inaguantables, pero sí como sistema funcionan pésimo, corren en exceso para captar un pasajero, si te toca bajarte cuando el chofer va corriendo te toca caminar 5 cuadras de vuelta, cada línea tiene sus colores, los choferes y cobradores tienen mayor predisposición a pelear con un usuario que les reclame algo, etc, etc, etc.