Autor Tema: Reportaje al negociado de la acreditación. La educación chilena muere.  (Leído 1306 veces)

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Si tiene tiempo léalo... es un negociado impresentable.

La concertación lo engendró y todos los poderosos lo aprovecharon, en detrimento de la calidad de la educación chilena. Todo es un negociado. Vivimos en tiempos oscuros de avaricia y codicia, de perseguir ilusiones innecesarias. Estamos metidos en un juego ilusorio sin hacer nada al respecto.

Bueno, acá un ejemplo de como funciona el sistema:

http://ciperchile.cl/2011/09/29/asi-opera-el-escandaloso-sistema-de-acreditacion-de-las-universidades/
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:Reportaje al negociado de la acreditación. La educación chilena muere.
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2011, 00:04:25 am »
los desconcertados han sido los que mas han lucrado con la educacion privada gutember y su chole son dueños de universidad, al igual que los ppdes dc etc deberian publicar los directores y dueños de las privadas un 70% concerta
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Reportaje al negociado de la acreditación. La educación chilena muere.
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2011, 09:25:12 am »
No te creas... al parecer todos han lucrado por igual.

U del desarrollo, U de los andes, etc... son del otro color político y han ganado como locos.

Léete el reportaje, TODOS están metidos en lo mismo. Y lo peor es que muñequean las acreditaciones pa ganar mas plata aunque den una educación como las pelotas. Y son tan tan TODOS que hasta Manfred Max Neef participa en una de las agencias acreditadoras.

Recomiendo leer el reportaje. O por lo menos darle una mirada.

Me impresionó bastante.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Reportaje al negociado de la acreditación. La educación chilena muere.
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2011, 15:53:01 pm »
No te creas... al parecer todos han lucrado por igual.

U del desarrollo, U de los andes, etc... son del otro color político y han ganado como locos.

Léete el reportaje, TODOS están metidos en lo mismo. Y lo peor es que muñequean las acreditaciones pa ganar mas plata aunque den una educación como las pelotas. Y son tan tan TODOS que hasta Manfred Max Neef participa en una de las agencias acreditadoras.

Recomiendo leer el reportaje. O por lo menos darle una mirada.

Me impresionó bastante.

Saludos!
MMmmm creo que haces generalizaciones... de partida muchas universidades e IP no estan acreditados, no por pencas, sino pq no han querido, por ejemplo la U. Gabriela Mistral, que no es de o mejor, pero tampoco es penca.
Por otro litro la acreditación es para acceder al credito con aval del estado, pero la gente que no tiene puntaje no accede a ese credito... y es harta.
Así que haces generalizaciones al voleo.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Reportaje al negociado de la acreditación. La educación chilena muere.
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2011, 17:22:13 pm »
Hay que verlo con cuidado, para no hacer generalizaciones que sean injustas para algunas casas superiores.   No estoy en condiciones de opinar todavía.

Un comentario aparte, sobre la gestión de Max-Neef en la UACH: se le criticó mucho por cerra las carreras de educación, y la Licenciatura en Filosofía.

Cuando se presentó la última vez como candidato a rector -y perdió frente al DC Carlos Antmann, dijo que las carreras no fueron cerradas sino que quedaron sin vacantes para nuevos ingresos.
Que la acreditación de esas carreras estaba vigente.

Que cuando se le pidió una reformulación a la pedagogía básica de la Uach, supo que redactaron el documento la noche antes del día en que se cerraba la recepción, del documento.

Agrego este dato:  cierto que se cerró la lic. en Filosofía que fue un disparate, por la incidencia en el nivel cultural del resto de las carreras al menos, en el interior de la www.uach.cl

Pero antes de eso, el Min. de "Educación" declaró que filosofía no era ramo fundamental, en enseñanza media.

Tal vez no lo sea, pero sí diría que es fundamental que las universidades chilenas, tengan la Licenciatura en Filosofía porque por lo que docentes comentan sobre la Universidad Austral de Chile, el nivel cultural (post cierre de nuevos ingresos de esa licenciatura) sencillamente, se fué a la mierda!!!
« Última modificación: Septiembre 30, 2011, 17:28:33 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel