Conduce Chile
General => Ciudadanía y Cultura => Mensaje iniciado por: MK1 en Abril 05, 2013, 11:25:53 am
-
The Economist: ¿Por qué Bachelet no prohibió el lucro más ampliamente cuando fue Presidenta?
El influyente semanario inglés analizó la irrupción de la candidata del PS-PPD en la campaña presidencial, señalando que los resultados económicos del Gobierno de Piñera puede influir en el resultado de las elecciones.
SANTIAGO.- The Economist, el influyente semanario inglés, publicó esta semana un análisis de la irrupción de Michelle Bachelet en la campaña presidencial.
Tras sus primeras intervenciones públicas, el medio se pegunta por qué la ex Mandataria prometió enviar un proyecto de fin del lucro en la educación -lo que ya está prohibido a nivel universitario-, y no legisló en contra de esta materia más ampliamente cuando fue Presidenta.
"Durante meses su regreso (desde ONU-Mujeres) fue objeto de mucha especulación. Sus partidarios de la coalición de centro-izquierda Concertación, veían a Bachelet como su mejor esperanza de recuperar el poder. Cuando se le preguntaba (a Bachelet por su candidatura), respondió que 'hablo en marzo'. Su silencio le dio una aura mística casi gnóstica", señala el medio, el que agrega que en su regreso todo indica que Bachelet ganara con facilidad la primaria de la Concertación.
En esa línea, el medio señala que las encuestas también indican que la candidata del PS-PPD derrotará con facilidad Laurence Golborne (Independiente apoyado por la UDI) o Andrés Allamand (RN).
Sin embargo, a reglón seguido "The Economist" advierte: "Pero eso puede cambiar. Después de haber resistido grandes protestas estudiantiles, el gobierno de Sebastián Piñera cuenta con registros económicos impresionantes. El crecimiento ha promediado un 5,8% al año, el doble de la tasa del Gobierno de Bachelet, quien tuvo que lidiar con el impacto de la crisis financiera mundial. La inflación ha caído, el desempleo es bajo y la inversión extranjera regresó".
"Bachelet –agrega The Economist- dijo esta semana a sus seguidores que si es reelegida (Presidenta) inmediatamente enviaría un proyecto de ley al Congreso para poner fin a las ganancias privadas de la educación en todos los niveles. Eso fue una concesión a los estudiantes. De hecho, (el lucro) ya está prohibido en las universidades. Y la réplica obvia es ¿por qué Bachelet no lo prohibió más ampliamente cuando estaba en el poder?".
El análisis cierra con otra advertencia, deslizando una crítica a la estrategia de la ex Presidenta de no responder preguntas de forma abierta con la prensa.
"Otro de los peligros de Bachelet es la apatía. La elección presidencial de este año será la primera en que el voto es voluntario. Las encuestas sugieren que muchos votantes potenciales se mantengan alejados y que los partidarios de la coalición de Piñera son más propensos a sufragar que los de la Concertación. El candidato de la coalición gobernante, sin duda, insistirá en el hecho de que los chilenos están mejor ahora que hace cuatro años, y pedirá a los votantes considerar que lo mejor es garantizar el progreso económico continuo. Esa es una pregunta que la señora Bachelet tendrá que responder".
-
Marranet Marranet... de a poco va a ir cayendo :velhopozo:
-
Marranet Marranet... de a poco va a ir cayendo :velhopozo:
No soy para nada amigo de poner sobrenombres a las personas, pero independientemente de eso creo que tienes bastante razón, aun viendo como algunos llegan a emocionar prácticamente cuando la ven, he visto también y he leído a mucha gente en contra, por lo que ahora creo que la pista no va a estar tan fácil como parecía para ella, sobretodo si mantiene la linea de silencio que lleva hasta ahora.
-
Donde he leido comentarios la hacen mierda incluso los de su sector... entre mas, habla mas la caga.
-
Si, al parecer es así.... ojalá siga. ;)
-
The Economist: ¿Por qué Bachelet no prohibió el lucro más ampliamente cuando fue Presidenta?
Pensé que iba a encontrar la respuesta en el artículo. No tiene nada de interesante. Cero analisis, salvo, el de los indices económicos donde hace alusión a la razon de la CRISIS mundial pero que es tan escueta que pasa piola.
-
Si, al parecer es así.... ojalá siga. ;)
al parecer no seguira hablando
dira "PASO".
:cop2:
-
Donde he leido comentarios la hacen mierda incluso los de su sector... entre mas, habla mas la caga.
¿Y como cresta se explica su tremenda ventaja en las encuestas? Se que buena parte de los compatriotas son weones, ¿pero tanto?
-
¿Y como cresta se explica su tremenda ventaja en las encuestas? Se que buena parte de los compatriotas son weones, ¿pero tanto?
los poderes fácticos la quieren... y tienen suficiente poder y recursos como para manipular las encuestas... sabemos que el shileno siempre se sube al caballo que va primero para ser ganador :uy:
</modo conspirativo comunacho off> :enojao:
-
Incluso hay mucha gente que votaría por ella sólo para que los revoltosos tengan la fiesta en paz
-
Incluso hay mucha gente que votaría por ella sólo para que los revoltosos tengan la fiesta en paz
viene a restablecer el malsano equilibrio que teniamos antes :risa2:
-
claramente los freirina, hidroaysen, educación y cuanta manifestación mula con encapuchados quemando micros son parte de la desesperació de la izquierda por hacer ingobernable el país con Piñera. Esos angelitos con vashelé se deberían calmar y tendríamos un país mediocre y corrupto pero tranquilo...
Volviendo a las elecciones, la mitad de los wones que la critican van a terminar votando por ella igual porque si algo tienen claro es que no son de derecha y no quieren que lo haga mejor el del bando contrario.
-
¿Y como cresta se explica su tremenda ventaja en las encuestas? Se que buena parte de los compatriotas son weones, ¿pero tanto?
Esas encuestas son anteriores a que llegara al pais y aceptara ser candidata presidencial, no hay encuestas posteriores que midan su popularidad después del "paso" y de su silencio casi de un mudo con la prensa y con los temas de actualidad que TIENE que abordar en campaña.
Como esta señora habla y la caga, la tendencia de las encuestas debería comenzar a bajar, porque ni sus seguidores están muy contentos.
Es curioso que la representante de la fundacion dialoga sea una muda :locomia: :locomia: :locomia:
-
El tema del lucro en la educación desde que se instauró ha sido negocio de políticos de todos los sectores, si no fuese porque los movimientos estudiantiles sacaron el tema al tapete (me encanta esa frase), en este gobierno probablemente no se hubiese hecho nada al respecto, ya que hay intereses creados al igual que en la concerta. En cuanto a la acusación a Beyer: una mariconada.
-
(http://24.media.tumblr.com/c92fe28997d8ae028bbd0854e3c4460e/tumblr_mksga35L8x1r88u00o1_400.jpg)
:risa2: :risa2:
-
Todavía no entiendo por que acusan a Beyer si ha sido el único ministro con cojones para frenar una universidad claramente lucrativa y chanta, no entiendo por que lo huevean tanto si la cagada viene de bien atrás y nunca se hizo nada para detenerla sino más bien la potenciaron.
-
Por varias cosas....entre ellas, venganza por la acusación de la Provoste y por los chorrocientos alumnos que quedaron colgados de la brocha (pobres wns) de una Universidad que "lucraba" y la eliminaron.... pero al parecer querían que lo siguiera haciendo, existiendo al tres y al cuatro, en cuyo Directorio está J.A. Gómez, presidente del PRSD.
En otras palabras.... al único Ministro que se ha atrevido a hacer algo concreto en favor de la educación, los desConcertados lo cagan, porque no les conviene que les rompan el mito de ser ellos los paladines de la oposición al "lucro".