Autor Tema: Tocamos ya el fondo, ahora vamos subiendo.  (Leído 5468 veces)

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
Tocamos ya el fondo, ahora vamos subiendo.
« en: Noviembre 30, 2014, 18:12:37 pm »
Eso, como que observo un pequeño viento de optimismo, menor cifra de desempleo, reajuste de sueldo, aguinaldos, Navidad, viejito pascuero, etc...

Son ideas mías eso de que ya tocamos el fondo y vamos lentamente hacia arriba?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado jvildosola

• Avanzado
Re:Tocamos ya el fondo, ahora vamos subiendo.
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2014, 20:34:47 pm »
Jajajaja, como que estamos en fin de año.

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2014, 20:37:56 pm »

Eso, como que observo un pequeño viento de optimismo, menor cifra de desempleo, reajuste de sueldo, aguinaldos, Navidad, viejito pascuero, etc...

Son ideas mías eso de que ya tocamos el fondo y vamos lentamente hacia arriba?
Pero las apreciaciones personales pueden no representar el global.
No obstante, esta época es así, normalmente hay más movimiento sobretodo en el ámbito del comercio. Ningún misterio al respecto.
Bueno, ojalá sirva de impulso.

:yaoming: 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2014, 20:46:23 pm »
Nop... falta harto pa que toquemos fondo... esperate a que se hable de cambio constitucional... ahí entonces, luego de superar ese item, se va a poder afirmar que vamos para arriba...
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2014, 21:20:25 pm »
Nop... falta harto pa que toquemos fondo... esperate a que se hable de cambio constitucional... ahí entonces, luego de superar ese item, se va a poder afirmar que vamos para arriba...
Pero si esta constitución la han reformado un montón y más encima funciona, para que quieren hacer otra? Y más encima lo más probable es que no sea mejor.

Otra cosa: olvidé la reforma laboral, no se adonde apunta esa.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2014, 21:41:05 pm »
Pero si esta constitución la han reformado un montón y más encima funciona, para que quieren hacer otra? Y más encima lo más probable es que no sea mejor.

Otra cosa: olvidé la reforma laboral, no se adonde apunta esa.
100% de acuerdo... además no se sabe qué van a poner... pero esta en el programa... :pozozipy:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado DanteMan

• Junior
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2014, 21:57:47 pm »
Abril-Junio 2015, ahi recien veremos si hemos tocado fondo en Noviembre de esta año.

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2014, 22:30:35 pm »

+1 Por lo que se ve, nuestros gobernantes tienen ganas de dejar más embarrás todavía.   ::)
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado falcongt

• Avanzado
    • SchulzLiveTrap
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2014, 23:27:22 pm »
Cuando me pague el SAG estare optimista. Ya se esta atrasando el gobierno pa pagar, creo que pal proximo año puede que empiecen a congelar pagos de nuevo...
Un abrazo!

Viejo, pero pagado!

Desconectado Pipenocl

• Junior
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2014, 01:13:36 am »
Ojo Diciembre es un mes que debiera aumentar y mejorar el consumo (hay que ver en enero que pasa con el IPC de Diciembre y con cuanto cerro el 2014)

Tambien hay que ver en cuanto queda el IPC de Noviembre (ojo el de octubre lo habian estimado en 0.4% y resulto ser un 1% por el efecto de los primeros impuestos que comenzaron a regir con la reforma tributaria)

Lo de los reajustes no lo veo con buenos ojos (si el ipc del 2014 por ejemplo es superior al 6,4% y te ofrecen apenas un 6%, estas perdiendo un 0,4% de capacidad economica que deberas traspasar dentro del proximo periodo)

Ademas se va a enviar prontamente a discusion la reforma laboral, que afectara aun mas al empleo (estan en discusion dentro del ministerio de trabajo acerca del proyecto a enviar al congreso) por ende con eso se vendra un leve aumento del desempleo

Por ultimo hay que ver como afectan los impuestos nuevos que entran a operar el 01 de Enero proximo (impuestos a la compra de propiedades nuevas, el impuesto a la compra de autos nuevos, etc etc)

En mi opinion.... la cosa aun no mejora, el leve optimismo que algunos pueden observar es solo por las fiestas de fin de 2014. Pero ojala que de apoco la cosa comience a mejorar para el bien de todos :truestory: 

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Diciembre 02, 2014, 12:20:07 pm »
No les decía yo....  :paranoico:
http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/12/02/692713/gobierno-chile-necesita-una-nueva-constitucion-una-constitucion-nacida-en-democracia.html

Desconectado Runner

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Diciembre 02, 2014, 13:01:32 pm »
siiii los shilenos necesitamos una constitución moderna que permita la reelección de mishel para darle el tiempo requerido para implementar los cambios
No tengo auto, buscando..

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #12 en: Diciembre 02, 2014, 13:03:38 pm »
siiii los shilenos necesitamos una constitución moderna que permita la reelección de mishel para darle el tiempo requerido para implementar los cambios

La "nueva" constitución busca darle mayor poder al estado, en temas de emprendimiento empresarial, y tambien camuflado van a tratar de meter mas poderes para reelegirse, vetar, darle atribuciones al caudillo, etc.

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #13 en: Diciembre 02, 2014, 14:19:58 pm »
Te falta "la nueva consitutución" (en cual vamos ya?, la ultima fue la de Epidemia el 2005) y falta la Reforma Laboral... tinimoh circo pa rato qlo... bajaaaando.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #14 en: Diciembre 02, 2014, 14:28:27 pm »
en mi caso se viene reajuste salarial, bonos y demases, veo buen panorama economico... me lo banco  :truestory:

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #15 en: Diciembre 02, 2014, 14:30:15 pm »
en mi caso se viene reajuste salarial, bonos y demases, veo buen panorama economico... me lo banco  :truestory:

Shilennnoooo... preocupado de su puro bolsillo, pero despotrica contra los empresarios ... porque se preocupan de su puro bolsillo  O0

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #16 en: Diciembre 02, 2014, 14:35:32 pm »
Shilennnoooo... preocupado de su puro bolsillo, pero despotrica contra los empresarios ... porque se preocupan de su puro bolsillo  O0

:fuckyea:

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #17 en: Diciembre 05, 2014, 08:41:07 am »
Cacike... yo también soy del sector público compadre y estoy re preocupado por mi hijo y sobrinos... les va a tocar una pura chacra en la Universidad... de hecho tengo un sobrino en el Instituto Nacional dando la PSU... el cabro quedó vacunado pa siempre jamás con las movilizaciones... lo único que quiere es estudiar tranquilo... pa mi hijo capaz que en tres o cuatro años no exista selección y entren por sorteo... :pozozipy:

Desconectado ex-caralampio

• Junior

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #19 en: Diciembre 10, 2014, 07:53:03 am »

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel