El sueño esta presente todos los dias

A ver, ya que se me puso ironico, yo dije que la evasion no era el problema de las alzas, que incluso sin evasion habria alzas igual.
La evasion llego a un 22%, lo que equivale a una perdida de 7 millones de dolares al mes. Es decir al año son 84 millones de dolares, aunque podria ser un poco mas.
Las perdidas estimadas del sistema Transantiago para el 2011 superaron los 600 millones de dolares.
Entonces, no se si mis matematicas andan bien o no, pero incluso si la evasion fuese de 100 palos, habria 500 palos aun que cubrir. ¿Y entonces no habria mas alzas porque la evasion se termino? Lo dudo.
Finalmente, en ningun caso digo que la evasion *no sea problema* ni que *no se deba combatir*, a mi tambien me apestan los sinverguenzas.

Ya no es día lunes como para que andes con sueño, yo no he dicho que la evasión es el principal problema, dije que sin evasión probablemente las alzas estarían mas controladas. Y no me queda tan claro que el costo del pasaje sea muy inferior al de equilibrio, que haya cambiado la modalidad de cobro no quiere decir que el pasaje ahora está muy por debajo de mercado, si antes tomabas 4 micros para moverte de A a B pagando $2.000 y ahora pagas $500 para el mismo trayecto no implica que el costo siempre haya sido $2.000, tendríamos que analizar el costo/KM para aseverar lo anterior.