Autor Tema: Transgénicos - Reportaje (censurado)  (Leído 11121 veces)

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Transgénicos - Reportaje (censurado)
« Respuesta #60 en: Noviembre 30, 2014, 21:14:57 pm »
RT es entretenido para leer, pero miente descaradamente, casi al nivel de la URSS
cualquier dia de estos RT publica que la coca-cola es un invento Ruso.

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Transgénicos - Reportaje (censurado)
« Respuesta #61 en: Diciembre 02, 2014, 11:48:40 am »
Aprovechando que reabrieron el tema, dejo esto acá.

Citar
Nobel de Medicina acusa a intereses políticos de "satanizar" los transgénicos
Richard J. Roberts afirmó que aún no existen evidencias científicas sobre sus prejuicios para la salud y "son una solución para combatir el hambre en el mundo".


El premio nobel de Medicina Richard J. Roberts acusó hoy a los intereses políticos de algunos partidos, sobre todo ecologistas, de "satanizar" los alimentos transgénicos, cuando no existen evidencias científicas sobre sus prejuicios para la salud y "son una solución para combatir el hambre en el mundo".

Roberts, que inauguró este lunes un congreso de Biotecnología en La Habana, indicó que "no hay ni una sola escuela científica en el mundo que encuentre peligrosos para la salud los organismos genéticamente modificados (OGM)".

Roberts recordó que la carencia de alimentos es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad en los próximos años, "mayor que las guerras o las enfermedades", ante el previsible aumento de la población, que afectará únicamente los países en vías de desarrollo, no a los desarrollados.

Sobre la campaña para demonizar estos organismos, Roberts dijo que esos mensajes provienen fundamentalmente de la Unión Europea, que ha prohibido este tipo de cultivos como parte de una "estrategia política" para evitar que multinacionales como Monsanto controlen la distribución de alimentos en su territorio.

"Es algo muy peligroso, incluso trágico", señaló Roberts, ya que lanzan ese mensaje también a los países en vías de desarrollo, donde sí que necesitan los cultivos transgénicos para cumplir con la demanda de alimentos de sus habitantes.

El nobel responsabilizó a los partidos verdes y organizaciones ecologistas como Greenpeace de encabezar esa corriente de opinión contraria a los transgénicos, mientras "millones de personas mueren todavía por falta de alimentos".

"Debería considerarse un crimen contra la humanidad y deberían enfrentar un juicio contra los tribunales internacionales por ello", aseveró este científico que obtuvo el Nobel en 1993 por su trabajo sobre los intrones, fragmentos de ADN que no contienen información genética.

"Necesitamos más ciencia dentro de lo político y menos política en el mundo de la ciencia", añadió.

http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2014/12/659-607010-9-nobel-de-medicina-acusa-a-intereses-politicos-de-satanizar-los-transgenicos.shtml

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Transgénicos - Reportaje (censurado)
« Respuesta #62 en: Diciembre 02, 2014, 13:06:58 pm »
Entretenido el tema...
Sabía usted hoy se alimentan 4 personas por cada hectárea, el 2030 esa misma hectárea deberá alimentar a 5 personas y el 2050 a 7 personas. Como aumentar la productividad de esa hectarea sin meterle tecnologia y ciencia a la agricultura?, imposible sin los transgenicos. 

Nosotros nos dedicamos a los transgénicos y es increible el resultado que pueda lograr una semilla modificada. Por ejemplo, hemos visitamos campos campos secretos donde se plantaron mazorcas resistente a la sequia... la otra mitad del campo es de una semilla común. A la plantación se le sometió a una sequia controlada como la que vive Chile cada cierto tiempo... la mitad del campo de semilla "normal" seco a cagar, hecho mierda, la cosecha se perdio en un par de días. El campo con la semilla resistente a la sequia verrrrde el qlo, el grano bonito, impecable.  :clap:

Quieren comiah organica y esa wea es peor que aquella tratada con quimicos, porque poseen plagas y hongos que no son visibles.

En chile está prohibido cultivar alimentos transgénicos para consumo humano, pero nada prohibe que puedas exportar alimentos transgenicos... casi toda la soya que se consume en Chile viene de Argentina.... y es transgenica, jajaja.
« Última modificación: Diciembre 02, 2014, 13:12:22 pm por MK1 »
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6518
Re:Transgénicos - Reportaje (censurado)
« Respuesta #63 en: Diciembre 02, 2014, 13:27:48 pm »
extrañamente es al revés, si bien las hectáreas de cultivos cada vez rinden más lo que está pasando es que a medida de que la situación económica mejora grandes grupos de población pasan a consumir más carne y eso significa que para alimentara una persona cada vez se necesita más terreno y recursos (app 7 veces) los grandes grupos de población que no comen carne incluyen indios y chinos, en India por cultura se salvan pero en China el consumo de carne crece muy fuerte y eso son palabras mayores.


cómo andaríamos con los chinos comiendo carne a lo país desarrollado tipo USA?  :??

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Transgénicos - Reportaje (censurado)
« Respuesta #64 en: Diciembre 02, 2014, 13:33:06 pm »
Queremos mas vacas transgenicas...  :thumbsup: :thumbsup:



A todo esto.. winer Mk1.. hay algo en que no estes metido? dejate una.. como vay a sabe todo de todo.. y mas encima estar metido alli mismo.. ahora con estudios de cultivos transgenicos.. wn dejate una...   :sconf: :sconf:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Transgénicos - Reportaje (censurado)
« Respuesta #65 en: Diciembre 02, 2014, 14:16:44 pm »
uta qlo que querih que haga wn... yo hablo de lo que sé nomas, no voy a estar inventando weas.

este tema es la cumbia hermano... este rubro es mas siniestro que la cresta. La otra vez me fue a buscar un radiotaxi y el wn me preguntó por la empresa y se fue en la media volá... que él tenia un campito y que algunos "grupos" les habian dado unas charlas donde les decian que nosotros echabamos a volar semillas transgenicas y que si una semilla llegaba a su campo, ese choclo o la wea que creciera ahí desde nuestra semilla era de nosotros, jajajaja, csm que manera de reirme wn... ahi le conté la historia de las patentes y asdf... pero que si él queria plantar choclos de mierda que no se los iba a comprar nadie era cosa de él. Un desconocimiento y miedo increible dioh mioh.

Sobre las hectareas que habla patagonia así es por lo menos en la agricultura, me imagino que en la ganaderia es la misma wea, porque la necesidad no es solo de frutas y verdudas, sino tambien de carne.... pero el 70% de agua dulce se ocupa en la agricultura. Aca le meten mano a un monton de semillas qlas y salen las weas mas insolitas y unos rendimientos increibles... la wea es cada dia mas tecnologica.. el agricultor de chupalla está en extinción, ahora son puros zorrones que quieren maximizar los rendimientos de sus cultivos.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6518
Re:Transgénicos - Reportaje (censurado)
« Respuesta #66 en: Diciembre 02, 2014, 17:09:31 pm »
lo explico mejor...lo que digo es que la superficie de campo que necesitas para producir la misma cantidad de nutrientes con carne es alrededor de 7 veces la necesaria para hacer lo mismo con cultivos, además 7 veces más agua, etc, etc...es decir va aumentando el rendimiento de la hectárea por la eficiencia en los cultivos pero al mismo tiempo vas cambiando hectáreas de cultivos para consumo humano por hectáreas de cultivos para consumo animal, y cada vez que lo haces pierdes divides aprox por 7 el "rendimiento alimenticio" de esa hectárea...claro, los terrenos muchas veces no son los mismos pero a modo general si compiten.

Esto lo estudié hace tiempo ya no recuerdo bien como salía el N, creo que más que 7 veces el terreno o agua era el global de recursos involucrados: transporte, mano de obra, terreno, agua, fertilizantes, etc, etc...


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Transgénicos - Reportaje (censurado)
« Respuesta #67 en: Diciembre 02, 2014, 17:34:40 pm »
Bueno.. pero el Nobel ya parte sobre una falacia.. "son una solución para combatir el hambre en el mundo". 

eso es falso, y esta demostrado.

 :cerrar:



Ademas, segun he visto lo que siempre se ha pedido es que se transparente este tema, y los alimentos tengan un sello que indique si contiene o no ingredientes transgenicos. No es tan efectivo esa sanatizacion al tema..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Transgénicos - Reportaje (censurado)
« Respuesta #68 en: Diciembre 02, 2014, 17:54:30 pm »

Bueno.. pero el Nobel ya parte sobre una falacia.. "son una solución para combatir el hambre en el mundo". 

eso es falso, y esta demostrado.

 :cerrar:



Ademas, segun he visto lo que siempre se ha pedido es que se transparente este tema, y los alimentos tengan un sello que indique si contiene o no ingredientes transgenicos. No es tan efectivo esa sanatizacion al tema..
Dónde está demostrado?


 :yaoming: 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Transgénicos - Reportaje (censurado)
« Respuesta #69 en: Diciembre 02, 2014, 17:57:57 pm »
Dónde está demostrado?


hace un tiempo discutimos el tema en la oficina, una compañera tenia el rportaje en el Diario Financiero... pero a ella le llega la version impresa...

...a mano tengo puras fuentes del tipo RT Actualidad   :yaoming:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Transgénicos - Reportaje (censurado)
« Respuesta #70 en: Diciembre 02, 2014, 18:04:24 pm »

hace un tiempo discutimos el tema en la oficina, una compañera tenia el rportaje en el Diario Financiero... pero a ella le llega la version impresa...

...a mano tengo puras fuentes del tipo RT Actualidad   :yaoming:
Es decir, no tienes nada.
Es típico respecto a este tema. La cantidad de desinformación se da justamente por hacer caso a lo que te contaron, pero nunca a información con base sólida.
Por otra parte, existen muchos grupos ideológicos que hacen campañas del terror al respecto, pero al final cuando se pide información, no hay nada.

PD: El DF tampoco es un diario muy minucioso en cuanto a lo que publica. Me toca ver seguido algunas noticias de área energía, que más bien son desinformadoras.


 :yaoming: 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6518
Re:Transgénicos - Reportaje (censurado)
« Respuesta #71 en: Diciembre 02, 2014, 18:10:50 pm »
Dónde está demostrado?


 :yaoming: 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

La producción de alimentos va en aumento, el 2009 ya era de 2.800 calorías/día por persona, es decir sobra comida. Entonces por qué hay gente que se muere de hambre? el problema es alocación o más directamente económico, tema de lukas no de abastecimiento.

Citar
•Global per capita food supply rose from about 2 200 kcal/day in the early 1960s to over 2 800 kcal/day by 2009. At 3 370 kcal/person/day, Europe currently has the highest average per capita food supply.

informe FAO http://reliefweb.int/report/world/fao-statistical-yearbook-2013-world-food-and-agriculture


Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Transgénicos - Reportaje (censurado)
« Respuesta #72 en: Diciembre 02, 2014, 18:21:33 pm »

La producción de alimentos va en aumento, el 2009 ya era de 2.800 calorías/día por persona, es decir sobra comida. Entonces por qué hay gente que se muere de hambre? el problema es alocación o más directamente económico, tema de lukas no de abastecimiento.

informe FAO http://reliefweb.int/report/world/fao-statistical-yearbook-2013-world-food-and-agriculture
Ahora falta la otra parte para que se pueda concluir algo con esos datos. Y ¿como sería el asunto sin transgénicos?


 :yaoming: 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6518
Re:Transgénicos - Reportaje (censurado)
« Respuesta #73 en: Diciembre 02, 2014, 18:56:58 pm »
el 60 no habían transgénicos (llevan unos 10-15 años?) y también alcanzaba para cubrir las necesidades. Por supuesto que los trangénicos ayudan pero también crean necesidades artificiales y aumenta las exigencias para los agricultores y eso no ayuda para nada...

acá algo de info (fuente desconocida) el 2007 representaban el 9% de los cultivos primarios (granos, etc) y un crecimiento de 12% pa ese año...daría 11.3% de los cultivos el 2009 aunque me tinca que la curva de crecimiento debe ir en aumento más que mantenerse en ese 12%

http://www.worldwatch.org/node/5950

Otro dato a tener en cuenta, Europa produce muchos más de los alimentos requeridos 3.370 cal/día...básicamente sin usar trangénicos y botando comida como locos (lo que es verdad)
« Última modificación: Diciembre 02, 2014, 19:10:29 pm por Patagonia »

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Transgénicos - Reportaje (censurado)
« Respuesta #74 en: Diciembre 02, 2014, 21:03:38 pm »

el 60 no habían transgénicos (llevan unos 10-15 años?) y también alcanzaba para cubrir las necesidades. Por supuesto que los trangénicos ayudan pero también crean necesidades artificiales y aumenta las exigencias para los agricultores y eso no ayuda para nada...

Creo que ese mito ya está desmentido hace rato. En el siguiente documento indican que la mayoría de los beneficios obtenido por el uso de transgénicos, en los países que los usan (argentina por ejemplo), los perciben en su mayoría los agricultores.

http://www.chilebio.cl/documentos/rev_mit_chilebio.pdf



 :yaoming: 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6518
Re:Transgénicos - Reportaje (censurado)
« Respuesta #75 en: Diciembre 02, 2014, 21:41:20 pm »
 
Voy a leer el documento publicitario hecho por los promotores de los trangénicos que posteaste, por mientras solo comento del supuesto mito 3 que dicen desmentir. Siendo que esta tecnología no tiene más de 10-15 años, muchas de sus semillas quizás 5 o menos, cómo pueden decir que están estudiadas demostrando su inocuidad si un estudio de los efectos en la salud por ejemplo de un medicamento demora en promedio 12 años? Una de las razones que da es que se han usado por 15 años sin problemas y después señala una papa creada por mejoramiento tradicional que si resultó tóxica, el mismo ejemplo que ponen echa por tierra su argumento anterior ya que reconocen que cada caso produce un resultado distinto por lo que el éxito de algunos no es garantía de que otro si pueda resultar tóxico...personalmente no creo que sean dañinos pero al menos son un poco aventuradas las afirmaciones del documento, o no?

Qué mito puse? así a la rápida no veo nada respecto de lo que escribí. El artículo no menciona los efectos negativos de los cultivos transgénicos sobre los normales, por ejemplo concentrando las plagas en los segundos por la resistencia de los primeros, así a la larga obliga a todos a cambiarse para sobrevivir, a ese tipo de cosas me refiero con mayores exigencias para los agricultores, la libertad que van perdiendo. Si, de manera natural también se da pero con una velocidad que permite ir decidiendo y adaptandose, no con cambios tan bruscos como estos. La plata no es el único beneficio, especialmente cuando te quitan la libertad de elección...los seres humanos no tenemos todos los mismos intereses.


Para mi el único mito desmentido en el post: el que los transgénicos son la única manera de alimentarlos a todos...

« Última modificación: Diciembre 02, 2014, 21:46:51 pm por Patagonia »

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Transgénicos - Reportaje (censurado)
« Respuesta #76 en: Diciembre 02, 2014, 22:01:34 pm »


Voy a leer el documento publicitario hecho por los promotores de los trangénicos que posteaste, por mientras solo comento del supuesto mito 3 que dicen desmentir. Siendo que esta tecnología no tiene más de 10-15 años, muchas de sus semillas quizás 5 o menos, cómo pueden decir que están estudiadas demostrando su inocuidad si un estudio de los efectos en la salud por ejemplo de un medicamento demora en promedio 12 años? Una de las razones que da es que se han usado por 15 años sin problemas y después señala una papa creada por mejoramiento tradicional que si resultó tóxica, el mismo ejemplo que ponen echa por tierra su argumento anterior ya que reconocen que cada caso produce un resultado distinto por lo que el éxito de algunos no es garantía de que otro si pueda resultar tóxico...personalmente no creo que sean dañinos pero al menos son un poco aventuradas las afirmaciones del documento, o no?

Qué mito puse? así a la rápida no veo nada respecto de lo que escribí. El artículo no menciona los efectos negativos de los cultivos transgénicos sobre los normales, por ejemplo concentrando las plagas en los segundos por la resistencia de los primeros, así a la larga obliga a todos a cambiarse para sobrevivir, a ese tipo de cosas me refiero con mayores exigencias para los agricultores, la libertad que van perdiendo. Si, de manera natural también se da pero con una velocidad que permite ir decidiendo y adaptandose, no con cambios tan bruscos como estos. La plata no es el único beneficio, especialmente cuando te quitan la libertad de elección...los seres humanos no tenemos todos los mismos intereses.


Para mi el único mito desmentido en el post: el que los transgénicos son la única manera de alimentarlos a todos...
Que exista la biotecnología y que ésta desarrolle formas más eficientes de cultivos, no implica que le está quitando libertades a otros.
El desarrollo está antes que todo, incluso por sobre el romanticismo de las viejas técnicas. Es competencia nada más. Es como reclamar contra los científicos porque por culpa de ellos se hundió nuestra industria del salitre.
El tema de fondo acá, es que no existe ninguna evidencia de que los transgénicos sean un peligro. Al contrario, todos los estudios serios han descartado cualquier teoría sobre posibles daño a la salud.

http://www.geneticliteracyproject.org/2013/10/08/with-2000-global-studies-confirming-safety-gm-foods-among-most-analyzed-subject-in-science/


 :yaoming: 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel